Pregunta
PREGUNTA: Hola:
¿Es cierto que los dispositivos de audio puramente analógicas [como casete analógica, radio AM, y los sistemas de telefonía pre-digitales *] son inmunes a aliasing?
* Por los sistemas de telefonía pre-digitales, me refiero a la forma en que estos sistemas operados antes de utilizar la tecnología digital. Hoy en día, muchos sistemas telefónicos analógicos hacen uso de DSP en algún lugar a lo largo de la línea. Lo mismo se aplica a la radio analógica AM, lo que solía ser sólo analógico pero ahora se utiliza una cierta cantidad de DSP indirectamente.
Si aliasing es una entidad digital que no afecta a los sistemas analógicos, entonces ¿cuál es el equivalente analógico de aliasing?
Gracias,
verde
RESPUESTA: Aliasing está presente sólo en el dominio digital. Si quieres un ejemplo de lo que podría considerarse un artefacto indeseable en audio analógico, que se podría esperar de una copia de la cinta de cualquier tipo que podría degradar la señal original de la señal a la copia (un resultado esperado) causando algo de bajo inter modulación armónica, distorsión y /o cualquier cosa menos una onda sinusoidal pura (cuadrada, trapezoidal, etc.).
http://en.wikipedia.org/wiki/Aliasing
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PREGUNTA:? Así que un dispositivo puramente analógico no sufrirá ningún artefacto como una resultante del límite de alta frecuencia que se exceda
Digamos que uno intenta grabar un tono de onda sinusoidal de 100 kHz en una cinta cuya velocidad de grabación /reproducción como es lento y el menor valor posible en una grabadora de microcassette? ¿Cuál será el resultado? Cualquier distorsión?
Respuesta
La densidad de partículas magnéticas en la cinta de casete, junto con la pequeña cabeza magnética en el mejor puede grabar 12kHz. Los armónicos son reemplazadas y el punto de -3 dB, probablemente estarán bajo 12.5kHz. En el mundo analógico necesita una grabación que ser hecho en un torno o una cinta que es lo suficientemente densa como para grabar una frecuencia de 100 Khz. Sólo el equipo de laboratorio está calibrado para asegurar que los armónicos de hasta 100 kHz se pueden grabar. En la cinta no sólo la cabeza tiene que ser tan grande como un Studer S90 pero la velocidad con la que los registros deben ser 30 ips.
Aliasing no entra en la imagen. La distorsión se produce debido principalmente a una señal demasiado débil o demasiado grande. La grabación debe hacerse en el campo óptimo curva de sesgo y emergente, y hay muchas técnicas, tales como alimentación hacia delante, de predistorsión, postdistorsión, EER, LINC, CALLUM, de realimentación cartesiano, etc., con el fin de evitar los efectos no deseados de la no -linearities.