Pregunta
Hola Parke
Me pregunto si es posible que saber un poco acerca de los "estéreo" simulados mezclas que eran comunes en la década de 1960; Sgt Peppers, por ejemplo, o Pink Floyd Piper en las puertas del amanecer. Entiendo el concepto de tomar dos registros de mono y sincronización de ellos y Ecualizar en forma discreta para cualquiera de las dos pistas de remezcla estéreo. También entiendo cómo se puede utilizar la adición de demora. También me suena a lo que yo llamaría "paneo activa" se utilizó en esos tipos de mezclas para obtener voces u otros garabatos y SFX para moverse de un lado a otro. A pesar de saber que y después de haber hecho un montón de grabación de 4 pistas y post producton a mí mismo (que se suele mono con un poco de paneo estéreo espolvoreado por encima durante el post) --- Me parece que los ingenieros podrían haber utilizado otras técnicas bien. Así que mi pregunta se reduce a esto: ¿Sabe usted si la mayoría de los viejos-mono a estéreo remezclas sólo se utilizan las técnicas que he mencionado o hay otras cosas que hicieron, además de esas técnicas y si es así ¿qué eran? No hay problema, pero acabo siempre ha sido curioso acerca de eso. Gracias ----- Jim
Respuesta
Hola Jim,
Sé que la teoría de la "estéreo simulado" y comprender los fundamentos sean exactamente como usted han declarado.
Hubo vez en cuando un poco de trabajo de ecualización para obtener dos canciones en vivo para aproximarse más a ... a veces incluso con los pares de micrófono estéreo más compatible con la suya no se puede hacer nada para combatir la acústica de la sala desigual.
Hubo algunos principios experimentos con Binaural mic'ing aparece y desaparece en en los años 60, pero "la grabación en estéreo" estaba en su infancia y, en general, no sólo no era bastante la tecnología dotados en los estudios de gran parte vareity en los métodos hasta un poco más allá de la albores de la "estéreo simulado" o "mono dual".
dicho esto, me hicieron pasar mucho tiempo remedo un caballero llamado "Robert Parker" (RIP) que se utiliza para trabajar con Public Radio International en remasterización del 90 /restaurar viejas de 78 a cera estéreo (o 5.1) en el ámbito digital
su equipo era la mitad de laboratorio de restauración, tiene pro-herramientas de estudio de postproducción, y más o menos dividido su trabajo en tres fases:.
1) Restauración:
Transferencia de la grabación original y de-esser /de-popping)
2) Aislamiento /sonido:
Usando varios trucos DSP (en extinción, ecualizador paramétrico, activa la cancelación de los algoritmos, etc.) para aislar algunas voces (normalmente 8).
-En este caso, "distribuciones" tenían por objeto poner de relieve o aislar ciertas secciones de orquestas de jazz swing-(los instrumentos de madera, el bronce, el bajo, los pianos , percusión, voz, ...)
3) Remastering:
Cada "voces" o pista recibiesen una cierta sutil cola de reverberación, retardo de grupo, la fase y la cacerola sobre la base de los registros históricos de cómo la banda se había establecido para la grabación o tradicionalmente había sido arreglado en el escenario por el líder. Entonces
las pistas se pueden combinar con la cantidad correcta del molde para formar una imagen estéreo.
Esperanza usted encuentra que tan interesante como lo hice. Estoy feliz de elaborar más (tanto como puedo) pero no puedo ir mucho más allá y sin especulación - No tengo ni idea de qué algoritmos que había desarrollado y puesto que él ha transmitido, que yo sepa, sus técnicas y el trabajo he esparcido a los vientos.
Otra nota lateral intersting sería el uso del árbol Decca para la grabación. Originalmente toda la matriz de micrófono se mezclaría en vivo en una grabadora mono, pero con el amanecer del 8 pistas, a veces grabaciones de estudio con un árbol de decca de 8 segmentos fueron enviados directamente a un 8 pistas de carrete a carrete (una micrófono por canal).
Como una especie de extraña forma de post-producción, el ingeniero podría entonces individualmente EQ y estrecharse cada micrófono individual, combinando desplegable o sartén imagen estéreo de una L /R suble si el acto justificado el sacrificio sanitario en estéreo vinilos
mucho tiempo he pensado que si alguno de esos maestros de 8 pistas están en condiciones suficientemente buenas, tendría un proyecto de investigación convincente para desarrollar un algoritmo para remasterizar las pistas de 5.1 o 7.1 -. la información acústica es, sin duda existe. usted puede disfrutar de leer sobre la vida de Joe Meek, hay un montón de buenos libros que hay sobre su "vida" y los métodos de todo este período que le puede resultar interesante (asumiendo que ha ya sondeado las profundidades de Abbey Road y "ese otro Sir George").