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Continuo vs manejo de potencia máxima calificación?


Pregunta
Soy un DJ móvil. Estoy mirando para invertir en algunos altavoces autoalimentados (activo). No estoy técnicamente competentes en los detalles de audio y la ingeniería eléctrica, pero reconozco que, en general, cuanto mayor sea el número de vatios de un combo y el altavoz están clasificados para, más de DB se va a producir. Ya que tienden a encontrarme en salas de banquetes y gimnasios de la escuela secundaria, necesito una configuración que puede proporcionar un volumen suficiente sin mucha distorsión. La mayoría de los altavoces activos que tienen ver calificar la capacidad de poder en el ámbito de 100-300 vatios continuos, 400-800 vatios de potencia máxima. ¿Cuál es la diferencia técnica entre estas dos clasificaciones, y cómo puedo calcular la década de dB que un hablante echará a partir de un nivel de entrada dado?

Respuesta
La afirmación de que usted ofreció "cuanto mayor sea el número de vatios de un amplificador y el altavoz están clasificados para los más DBS van a producir" es sólo parcialmente cierto.
El nivel de salida de presión de sonido es una función de la eficiencia o la sensibilidad del altavoz siendo impulsado por el amplificador. Esta medición o especificación por lo general se dan en dB; que es la medida de la presión de salida de sonido con 1 vatio de potencia de entrada al altavoz y se mide de una manera estándar.
Ahora, usted debe entender las características logarítmicas de sonido. Si se duplica la potencia de entrada de audio a un altavoz que aumentará la presión sonora en 3dB. En otras palabras, de 3 dB es una relación de 2 a 1 de alimentación. Si usted está conduciendo un amplificador al nivel de 200 vatios y luego decide aumentar la cantidad hasta 400 vatios, es decir un incremento de 3 dB en el poder.
Además, la mayoría de las personas notan una diferencia de nivel de sonido de alrededor de 2 a 3dB. En otras palabras, duplicando la potencia de entrada sólo aumenta el nivel de sonido audible para el nivel apenas perceptible
Si usted quiere doblar el nivel de sonido - para el oído - la cantidad de aumento de potencia se tarda? pruebas acústicas de muchos seres humanos con audiencia media demuestra que lleva alrededor de un 9 db aumentar! Sin embargo, es de 10 dB de relación de potencia 10 veces. En otras palabras, si usted quiere doblar el nivel de presión sonora aparente con un amplificador de 100 vatios debe ser capaz de aumentar el nivel de potencia de casi 1.000 vatios!
Ahora, de vuelta a la unidad de altavoz. Si uno tenga el rango de sensibilidad de 89 dB (típico) y otro de 91 dB (aún en el rango típico) los 89 dB nominal de la unidad requerirá el doble del nivel de potencia para lograr el mismo resultado que la unidad de 91dB.
Valoración de la etapa de potencia se da generalmente en términos de potencia continua entregada a una carga resistiva con un cierto nivel de distorsión. Y potencia de pico se indica generalmente erróneamente por la mayoría de fabricantes. Técnicamente no es más que el doble de la potencia continua desde el pico de la onda senoidal utilizando una prueba tiene un valor que es matemáticamente doble de la media. Sin embargo, lo que la mayoría de ellos realmente significa es la potencia transitoria; o cuánto puede entregar el amplificador de potencia de las explosiones cortas de música. La música es muy dinámica y la forma de onda h de energía como UPS muy erráticos y bajadas en su poder entregar curva. Esta potencia de explosión transitoria o corto es una función de la fuerza de la fuente de alimentación y el tamaño de los electrolíticos en la sección de filtro ondulación del suministro. Es un fenómeno diseño más que cualquier otra cosa.
Por lo tanto, para una gran sala con un nivel de ruido de fondo ambiental elevada que debe tener un montón de reserva para que suene natural y no demasiado tensa. Por lo tanto, buscar la más alta sensibilidad en la capacidad de los conductores de alimentación y el manejo de los grandes amplificadores que van a conducirlo. En los sistemas de alimentación propia que está a merced del fabricante - la esperanza de que han optimizado el rendimiento de los amplificadores contra el altavoz que han elegido para conectarse a él.
Mi experiencia personal con gimnasios tipo de escuela secundaria es que no se puede hacer fácilmente con solamente un par estéreo de sistemas de altavoces. Se tarda varios controladores y un par de grandes submarinos para superar el ruido acústico generado por los bailarines en el suelo. Un sistema típico podría utilizar un par de amplificadores para conducir dos pares de sistemas completos de altavoces de rango y uno o dos amplificadores sub subwoofers de conducción.
Que me haga saber si tiene más pensamientos.
C

PS: no hay manera de calcular con precisión el nivel de presión sonora que se pondrá en la sala sin tomar algunas medidas y establecer una referencia. Cada sala tiene sus propias características de absorción y reflexión acústica. Dos salas del mismo volumen acústico requerirán diferentes de entrada de alimentación debido a la reflexión de los materiales utilizados en la construcción de la instalación. techos altos, por ejemplo, consumen energía que se pierde para siempre; techos más bajos se mantienen en la habitación.
Dicho esto, si usted tiene un altavoz con una sensibilidad de, por ejemplo, 90 dB y lo conduce con un amplificador de 100w que significa la salida del altavoz sería de 20 db (+ 10db 10 dB) por encima del nivel de un vatio, o 110 dB a 1 metro de distancia del conductor. Una caída normal de descuento sobre la tarifa es de aproximadamente 8 dB por cada duplicación de la distancia de la unidad de altavoz. Sin embargo, esto es sólo una estimación silvestre; es una función de la habitación se está cargando en. Así, en el ejemplo anterior, a los 10 pies, ó 3 metros de distancia del nivel de presión sonora sería de alrededor de 95 dB o algo por el estilo.