Pregunta
¿Hay mucha diferencia entre el uso de cable coaxial digital óptica para la transmisión de herencia vs. sonido Dolby Digital y DTS desde un reproductor de Blu Ray a un receptor de más edad no hdmi? He oído de algunas personas que coaxial digital puede manejar mucho más ancho de banda óptico, por lo tanto, el sonido será mejor. Algunos también han dicho que coaxial digital puede transportar señales Dolby TrueHD y DTS Master HD, pero no estoy seguro de si yo creo que, ya me imagino el ancho de banda de esos nuevos formatos es proably 100 veces más. También he oído que los discos Blu Ray hoy en día tienen un legado de mayor calidad Dolby Digital y DTS pista de tareas de DVD. No estoy hablando de Dolby TrueHD o DTS Master HD, que son sin pérdidas, pero evidentemente antiguos DTS y DD. Hablando de sin pérdidas, lo curioso es que el otro día estaba viendo algunos paquetes de cable coaxial digital y cables ópticos en una tienda y se dijo "sonido sin pérdidas" en el paquete. ¿Cómo puede ser esto? Sólo pensaba Dolby TrueHD y DTS Master HD no tienen pérdidas. Me suena a truco de marketing.
¿Alguna vez has oído hablar de óptica a los convertidores de digital coaxial, o al revés? Pensé que una conexión de línea recta entre por ejemplo un reproductor de Blu Ray al receptor es el mejor, pero lo que si usted tiene un convertidor en el medio, como la que he mencionado anteriormente, o incluso un convertidor HDMI? Es el sonido degradada en absoluto?
Gracias por toda su ayuda.
Respuesta
óptico (también llamado TOSlink) frente coaxial, debe ser idéntico desde una perspectiva funcional - la misma se están enviando datos en cualquier formato. Sin embargo TOSlink ofrece una ventaja sobre los coaxiales en que no tiene una conexión eléctrica entre los dos dispositivos, que pueden eliminar los lazos de tierra (que no lleva ninguna conexión conductora entre los dos dispositivos, ya que es sólo una fibra de plástico o vidrio, y algunos cables pueden tener flash de oro en las puntas, pero esto no continúa a través del cable y por lo general se hace por razones cosméticas por el fabricante de cable) y muchos problemas de interferencia (que es inmune a la interferencia de RF /EM - a pesar de tener en cuenta que un cable coaxial especificación adecuada cable está blindado). En TOSlink general es "mejor" como resultado, pero no debería haber ninguna diferencia notable a menos que elimina un bucle de tierra en su sistema.
Respecto al resto:
- Coaxial y TOSlink como S /PDIF están ambos limitados a 1536kbit /s. No hay ninguna ventaja ancho de banda para coaxial u TOSlink. No debe haber diferencias sonoras entre los dos, ya sea (que están llevando la misma señal) - si los hay, me gustaría ver en el equipo específico que produce las diferencias, ya que es probable que sea la aplicación de algún tipo de filtrado /procesamiento de una forma y no la otra, o es defectuoso de alguna manera.
- Incluso si coaxial lleva a mayor ancho de banda, o para más de un ejemplo realista, el envío de Dolby Digital a través de HDMI, no habría ninguna ventaja de rendimiento - usted seguirá recibiendo la misma señal, y no importa si la señal viaja a través de una conexión que cumpla con sus requisitos de ancho de banda de 1: 1, o si tiene exceso de ancho de banda suficiente. Los datos que están siendo enviados no se cambia
-. Coaxial no puede llevar Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio, ni puede llevar a PCM multicanal, o cualquier otra señal multicanal sin pérdida. HDMI es la única conexión que puede manejar esto.
- Las diferencias entre la tasa de bits Dolby Digital (AC-3) y DTS de Blu-ray o HD-DVD y DVD son relativamente pequeñas. AC-3 a partir de DVD tiene una tasa de bits máxima especificada de 448K, mientras que HD-DVD proporciona para un máximo de 504k, y Blu-ray hasta la AC-3 máximo de 640k. DTS en DVD es generalmente codificados a 754k, sin embargo puede ser codificado a 1509k (esto es relativamente poco frecuente). Esto se traducirá igualmente a la extracción del núcleo de Blu-ray o HD-DVD títulos con pistas DTS-HD.
- Los formatos de alta definición pueden ser codificados a velocidades de hasta alrededor de 20 Mbit /s, sin embargo, sólo TrueHD y DTS-HD Master Audio esta funcionalidad (Dolby Digital Plus y DTS-HD High Resolution están separados, sino que son relativamente rara en Blu-ray, pero Dolby digital Plus es relativamente popular para HD-DVD - que también se establecen por lo general en torno al 3 Mbit /s).
- Blu-ray y HD-DVD títulos pueden llevar DTS convencional y 3 AC-pistas de audio (y muchos lo hacen; Tomb Raider en Blu-ray y el Capitán Sky y el mundo del mañana en HD- DVD son ejemplos de ello), sin embargo si no están obligados a apoyar la compatibilidad hacia atrás. sí DTS-HD lleva una señal DTS "convencionales" de audio dentro de su flujo de datos (debido a la forma en que funciona el codificador DTS, todas con DTS modos son extensiones construidas sobre el códec de base 5.1), mientras que los discos Dolby TrueHD llevarán una pista adicional Dolby Digital para la compatibilidad con sistemas existentes. La calidad de estas pistas es equivalente o ligeramente más allá de la tasa de bits que se encuentra en un DVD. Los discos que renuncian a llevar a una pista sin pérdida codificada muchas realizar alternativamente una pista PCM multicanal (que es sin pérdidas, y en general muy alta tasa de bits, aunque se apoya en una amplia gama de equipos HDMI) y por lo general también proporcionan un DTS o Dolby Digital pista de compatibilidad (Piratas del Caribe en Blu-ray es un ejemplo de esto).
- La afirmación sin pérdidas en el cableado coaxial y TOSlink es quizás engañosa, pero no es del todo incorrecto. S /PDIF fue desarrollado originalmente para transportar audio digital del reproductor de CD. Esta es una señal de audio sin pérdida, aunque sea estéreo. En este modo, el audio que está siendo transmitida es 44,1 kHz 16 bits PCM estéreo a 1411 kbit /s.
- audio sin pérdida en sí no es el dominio exclusivo de los Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio; simplemente se refiere a una técnica digital de codificación mediante el cual la señal de entrada original se puede a través del codificador sin pérdida (por lo tanto, sin pérdida) - la forma de onda que sale de la señal que está siendo decodificada debería ser matemáticamente idéntica a lo que era originalmente de entrada. codificadores con pérdidas utilizan una variedad de técnicas para producir un tamaño de archivo más pequeño del mismo material, y por lo general esto se hace de manera transparente (lo que significa que los humanos no pueden detectar una diferencia); en general, sólo oirá artefactos de compresión con material comprimido excesivamente. Por ejemplo la reducción de un CD a 96kbit /s a menudo, se obtienen algunos artefactos. En general, Dolby Digital y DTS se consideran ser transparente en sus tasas de bits convencionales y codecs sin pérdidas proporcionan poca (si existe) ventaja de rendimiento en comparación.
- óptico de convencer a los convertidores (y viceversa) son una cosa muy real, y existen por razones de compatibilidad. No todos los dispositivos que las salidas digitales del deporte deporte tanto TOSlink y coaxiales, y no todos los dispositivos que aceptan deporte entradas digitales, tanto así. La conversión entre los dos no es tan grande de un acuerdo en el concepto; cualquier receptor TOSlink llevará a cabo la misma conversión en su etapa de entrada (la señal tiene que bajar al cobre con el tiempo) - estos convertidores son por lo general sólo una combinación de un receptor y un transmisor, son dispositivos bastante simples y generalmente no cuestan muy mucho. No hay ninguna necesidad de uno a menos que usted necesita para convertir las señales por razones de compatibilidad.
- No debe ser cero diferencia perceptible entre la conversión de la señal y conectarlo directamente a través de; digital es generalmente un asunto de todo o nada. O bien la señal pasa a través de (y eso es lo mejor que jamás podrá conseguir) o no hay señal. No es el gradiente de la actuación que se ve con la transmisión analógica. La tasa de error en esencia puede ir de 0 a cualquiera que sea el umbral es sin impacto, y después que la señal desaparece por completo. Dicho esto, algunos dispositivos pueden alterar deliberadamente la señal (por lo general el dispositivo mencionándolo como punto de venta), lo que debería dar lugar a una diferencia perceptible.
En general, sin pérdidas vs audio con pérdida se traduce en muy menor, si es perceptible, diferencias. La principal ventaja de los nuevos códecs son soporte para canales más discretos de audio (Dolby Digital y DTS sólo admiten hasta 6 canales discretos (5.1), y 7 canales a través de la matriz (6.1); actual de apoyo códecs HD al menos 8 canales (7.1) , e incluyen hasta 14 canales de apoyo a través de la expansión futura). No hay ninguna desventaja para el códec de alta definición, los beneficios son generalmente muy menor en relación con el costo de actualización sin embargo, se deben analizar si la actualización del equipo. En general, si la única razón para la mejora de los equipos sería apoyar códecs HD, sugeriría que pasa en la actualización, sin embargo, puede haber otros beneficios a los equipos más nuevos, tales como mejoras en la eficiencia de energía, procesamiento de vídeo, corrección de sala y calibración automáticas, red conectividad y múltiples habitaciones /integración de zonas múltiples funciones.
Si tiene más preguntas o necesita alguna aclaración, no dude en preguntar.
-Bob