Pregunta
Estimado Mr.Staubus, ¿le importa poner una luz en mi conocimiento foggish de la opción de corrección de la exposición de la cámara? Siempre hago confusión: en una condición como la luz del sol en una nieve natural o de tiro en el mar en la mañana, con la fuerte reflexión sobre la superficie del mar, debo poner mi corrección de + o -? En otras palabras: Me es necesario hacer en consecuencia con la luz fuerte (más luz que se ve desde el autoexposimeter, toma de forma subexpuestas entonces puse + para obtener el valor correcto) o es exactamente lo contrario?
TNX por adelantado!
Max
Respuesta
Max--
me esperó hasta que tuve algo de tiempo para responder a su pregunta totalmente. Perdón por el retraso. Voy a explicar lo que está pasando con su medidor de la cámara. El medidor no se puede decir qué es lo que está tomando una lectura de exposición a partir. Simplemente asume que es la luz "normal", como las vacas en un campo o algo así. Si se toma una foto de una escena que es sobre todo la nieve (es decir, en su mayoría blancos,) el medidor dirá, "¡Vaya! Eso es muy brillante y necesito para oscurecer abajo a la media." Y el medidor hará que el rodaje de la cámara demasiado oscuro y la nieve será de color gris. Si usted está tomando una foto de una ciudad por la noche, la cámara va a decir, "Whoa! Eso es demasiado oscura y necesito para aclararlo." Y el tiro de la noche va a salir grisáceo asquerosa.
SO, es necesario comprender qué tipo de escenas se engañar a su cámara y luego el dial de compensación de la exposición, ya que usted está diciendo. Con la película de impresión puede simplemente usar un ajuste a los topes. Para la nieve, intente 1 parada. Para las tomas nocturnas que suelen utilizar -1 y -2. Generalmente, usted puede hacer una combinación de exposiciones si su foto es de algo que no se mueve (como un tren en movimiento, etc.) dicen que es un tiro de agua de sol brillante. Se dispara un tiro a lo que dice el medidor, y luego un disparo a 1, entonces uno entre +2. Uno de esos tres tiros va a salir bien. Esto se llama "corchetes" y la mayoría de los fotógrafos lo hacen en alguna medida. Una cosa que usted puede hacer para ayudarle a aprender es el número de cada uno de los tiros 1-36 y anotar para cada uno lo que usted hizo para la exposición (por ejemplo falta de compensación, compensación 1 parada, etc.) A continuación, comparar sus fotos a sus notas para ver lo que funcionó y lo que no.
Otra estrategia es conseguir una tarjeta gris de Kodak en una tienda de cámara. Esto es simplemente una tarjeta de papel que es de color gris. Usted sólo tiene que mantener exactamente de la misma luz que el sujeto se encuentre y apunte la lente de cámara en él. Tomar un medidor de lectura de tarjetas. Recuerde lo que era que la lectura y el uso de la compensación de exposición suficiente para que coincidan cuando se toma una lectura del medidor del sujeto. O simplemente cambiar al modo manual y marcar en la lectura correcta que obtuvo de la tarjeta (esto es lo que generalmente hago.) Por último, si usted realmente desea conseguir exacta, comprar un medidor de luz incidente. Este es un instrumento portátil que mide la luz, ya que viene del cielo. No se ve afectado por el color etc. del sujeto. Se pueden encontrar por alrededor de $ 20- $ 50 en eBay. Esto es lo que yo uso la mayor parte del tiempo, ya que son precisos.
Buena suerte!
Kent en SD