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Filtros de color en digital en bruto.



Pregunta
Hola, España Si uno tira con un filtro rojo o amarillo en su lente destinada a película en blanco y negro; serían estos filtros tienen el mismo efecto si se utilizan en un tiro réflex digital en bruto y más tarde transferd a escala de grises en photoshop?

Respuesta
Hola Andrés.
Filtros para el cine en blanco y negro se utilizan para manipular el contraste y tonos. Se proporciona una buena explicación de cómo funcionan aquí:
http://www.fineart-photography.com/bwfilter.html
Blanco y Negro película es "permanente", en el que el contraste y las relaciones tonales no puede ser cambiado considerablemente después de la exposición. Claro, usted puede esquivar y quemar o utilizar otro cuarto oscuro significa para filtrar las imágenes, pero la mejor manera con la película era utilizar filtros de color, o la manipulación previa a la exposición de la luz
fotografías digitales registrar y almacenar la información en tres canales.; rojo, verde y azul. Combinar los tres y tiene una imagen en color.
Para responder a su pregunta-sí, en teoría, un filtro tendría el mismo efecto en una imagen digital a partir de entonces convertida a B &W. Mi pregunta para usted, sin embargo es, ¿por qué querrías para asegurar esta permanencia tonal en un archivo digital? Al convertir a blanco y negro, esto en realidad sería perjudicial.
Tiene más sentido para rodar una escena bien expuesta mediante el balance de blancos correcto (o pienso en el balance de blancos correcto para un archivo RAW), y manipular la adecuada canal de color durante la conversión de B /W. Waaaay más flexible :).
Si alguna vez has usado Photoshop y RAW de cámara, hay una pestaña /Escala de grises HSL, que le permite editar varios canales de color. Si el objetivo es cambiar las relaciones tonales y contrasta, no le gustaría hacerlo de la manera más eficaz?
Si utiliza un filtro de color en una cámara digital, que ya ha metido con relaciones tonales como aparecerían tras la conversión en blanco y negro, aún antes de haber registrado ninguna información. En el cine, esto tenía sentido, ya que no había otra manera confiable para hacerlo.
Pero con una fotografía en blanco y negro digital, usted tiene el poder para aumentar o disminuir una increíble cantidad de información de color hasta que esté satisfecho con el rango tonal de una imagen y el contraste. En efecto, se puede añadir o quitar filtros de color después de los hechos, con un sistema muy flexible a su disposición. Contrario a la intuición que pueda parecer, esta es la mejor manera de hacerlo, al menos cuando se trata de B &W de conversión digital.
Espero que ayude. tiro feliz :)
Akshay