Con anterioridad, se conocen sistemas de juegos de video para dañar los aparatos de televisión, pero los cambios en la construcción de televisión prácticamente ha eliminado la preocupación de un videojuego dañar un HDTV.
Promovido por causa
Antes de alta -Definición televisores, casi todos los aparatos de televisión se hicieron utilizando tubos de rayos catódicos (CRT). Estos televisores CRT utilizan una pantalla a base de fósforo, que tiene varias limitaciones. Una de estas limitaciones es que era susceptible de "burn-in", el efecto fantasma de una imagen que se visualiza en el equipo durante demasiado tiempo. Dado que los juegos de video que fueron populares antes de televisores de alta definición a menudo tenían imágenes estáticas que rara vez se movían, como una pantalla de la partitura, que ganado una reputación de arruinar los aparatos de televisión.
Solución
La mayoría de los televisores de alta definición se construyen de manera diferente que los CRT tradicionales. LCD, LED y DLP HDTV no utilizan pantallas basadas en fósforo, eliminando por completo la preocupación de la pantalla de burn-in de videojuegos u otras imágenes estáticas. Una imagen fija puede ser una pausa en uno de estos televisores de alta definición para los días a la vez sin que se produzca una imagen fantasma, o de retención en pantalla.
Plasma
Televisores de plasma, que todavía utilizar pantallas basadas en fósforo, son el único tipo de televisión de alta definición susceptible al daño de los videojuegos. Por lo general, burn-in es una amenaza sólo para las primeras 100 horas de uso. Una vez transcurrido ese tiempo, cualquier marca de retención en la que es causada por una imagen estática por lo general desaparecerá en unas pocas horas.