tocadiscos DJ diseñados especialmente que por lo general incluyen un control deslizante de velocidad de ajuste. Situado en la superficie superior de la placa giratoria, el ajuste del paso permite al usuario para acelerar o ralentizar la velocidad de rotación del disco de 10 por ciento en cualquier dirección. La idea detrás de esto es para permitir la sincronización de las canciones que son un poco fuera de tiempo. El ajuste del paso permite un buen camino para ser aumentado o disminuido por un margen muy pequeño, lo suficiente para que se sincronicen perfectamente con otra canción, sin afectar drásticamente el terreno de juego.
Promovido por crossfader Posición
Antes iniciar el ajuste del control de paso, que es vital para asegurar que el crossfader es totalmente hacia el plato giratorio opuesto. Todos los ajustes de tono deben ser completas y su registro completamente sincronizado con el momento, el que está jugando antes de llevar el registro a través de los altavoces. Establecer el "Cue" Fader hacia el plato giratorio que hay que ajustar y escuchar a través de los auriculares. Al oír un DJ ajustar la velocidad de un disco que se está reproduciendo por los altavoces es discordante para el público.
Empujando
Los ajustes realizados en el terreno de juego y la velocidad de un registro debe ser lo más pequeño y poco frecuente como sea posible. Se tomará generalmente una barra más o menos de escuchar a ambos registros que juegan juntos, antes de que usted puede determinar si su segundo disco es demasiado rápido o demasiado lento; si jab continuamente a su pitch fader, usted no sabrá el significado de su ajuste anterior hasta que sea demasiado tarde. Empujar el deslizador de media por ciento, escuchar durante unos latidos, y luego empujar el deslizador de nuevo si es necesario. Cuando se aproxime a la velocidad deseada, este enfoque dará sus frutos, ya que es fácil de sobrepasar la velocidad objetivo y confundir a ti mismo.
Re-sincronización
Ajuste el terreno de juego no se detiene el registro. Se seguirá desempeñando durante y después del ajuste, estiramiento o la compresión del tempo de la grabación. Si sincroniza la primera patada en cierta medida, a continuación, ajustar la velocidad del disco, los tiros no van a sincronizar en la siguiente repetición, incluso si usted tiene la velocidad exactamente correcto, porque no era correcta antes de que usted mover el cursor, por lo que la longitud total de un bucle sigue estando mal. Después de cada ajuste del fader, detener su segundo disco y volver a caer, la sincronización de los bombos de nuevo. A continuación, escuchar durante unos latidos antes de hacer nuevos ajustes. Esto le dará una imagen precisa de la diferencia de velocidad entre los dos registros.
Afecta gravemente
turntablists construyeron su forma de arte en la búsqueda de usos creativos para el equipo, por lo no es de extrañar que muchos de ellos optan por utilizar el fader de pitch para los propósitos inusuales. Turntablists como DJ pantano juegan un registro con un paso sólido monótona en él, a continuación, utilizar el ajustador de tono para crear líneas melódicas, doblando el terreno de juego como un theremin. Otros, como Q-Bert y Cut Chemist juegan a menudo deliberadamente los registros a la velocidad de malo en el ajustador terreno de juego al máximo, creando traída por los pelos, los golpes de caja de resonancia sucios o pasajes tambor-y-Bass frenético.