Los sistemas estéreo de componentes pasaron a primer plano en la era posterior a la Segunda Guerra para cumplir con la demanda de sonido de alta calidad en un entorno del hogar, haciendo coincidir las mejoras en la tecnología de grabación y difusión. Los usuarios podrían personalizar sistemas, incluyendo radio, tocadiscos y grabadoras. Un amplificador o receptor por lo general forman el corazón de un sistema de audio, aunque con diferentes capacidades.
Promovido por el desarrollo de los amplificadores discretos
Antes de 1950, el gramófono era mecánica, con el lápiz sentado en el surco del disco, junto físicamente con los grandes conos de los altavoces. cabezas electromecánicos sustituidos estos, convirtiendo el movimiento de la aguja en una pequeña señal eléctrica. Preamplificadores impulsaron esta pequeña señal a nivel de línea, que los amplificadores de potencia y luego aumentaron aún más a los altavoces. Se añadieron características y controles, tales como la sonoridad ajustes para compensar las de bajo nivel de escucha, ecualizadores incorporados y reducción de ruido.
El Progreso de Radio
Como amplificadores de componentes desarrollados , la integración de radio en estéreo domésticos creció con la introducción y el desarrollo de la radio FM. Puesto que, como discos de vinilo y cintas de carrete a carrete, FM podría suministrar una señal estéreo, era natural para desarrollar sintonizadores de radio dedicados que podrían conectarse al amplificador componente para beneficiarse de su calidad de sonido y sistema de altavoces. A principios de la década de 1960, un amplificador habitualmente el componente tenía entradas RCA para apoyar sintonizadores, tocadiscos, magnetófonos y otras fuentes de sonido auxiliares.
El transistor de efecto de
La dependencia de vacío tubos limitan cuán pequeño es el componente estéreo podría conseguir, hasta la llegada del transistor. Reducciones en el tamaño condujeron a la capacidad de aparearse componentes entre sí, y el receptor llegaron a la fama a finales de 1960 y principios de los años 70. Sintonizadores, preamplificadores y amplificadores de potencia ahora se alojaron en un solo componente que, como un amplificador de componente, podría soportar otros dispositivos de audio en una sola unidad. Mientras que los audiófilos se mantuvieron fieles a los componentes discretos, la conveniencia del receptor, el amplificador con una radio, apoderado de los consumidores.
La decadencia de estéreo de componentes
La digitales edad está afectando la forma de música se reproduce en el hogar. CD, DVD, reproductores de MP3 personales, teléfonos inteligentes, radio, discos de vinilo y cintas de todo pueden proporcionar fuentes de sonido. Mucha gente construye sistemas de audio en torno a sus ordenadores y otros dispositivos digitales; mientras que el hardware compatible esas fuentes a veces se integra con el equipo estéreo convencional, mucho está solo o con otros equipos inalámbricos de audio multi-habitación de una sola fuente.