eco y reverberación (o reverb) se refiere al efecto de los sonidos reflejada por los objetos sólidos, tales como paredes o techos en un teatro o rocas en un valle. Se diferencian por la longitud de tiempo entre el sonido inicial y la repetición reflejada.
Promovido por la física del sonido
El sonido se crea cuando los objetos vibran, la transferencia de energía de las olas. Los más frecuentes las olas repiten, cuanto mayor sea el tono del sonido; cuanto más energía transmitida en las olas, más fuerte será el sonido. A medida que viajan las ondas de sonido, se encontrarán objetos sólidos, que no absorbe la energía sino que reflejan en su lugar. El sonido se escuchó luego en la fuente retrasado por el tiempo requerido para el sonido en recorrer la distancia desde su nacimiento hasta el objeto reflectante y de vuelta a la fuente.
Imagínese dejar caer una piedra en un estanque de agua, creando una serie de ondas que emanan hacia afuera. A medida que las olas alcanzan los objetos en el agua, que son reflejadas de vuelta. Olas reflejadas por los objetos cercanos tardan menos tiempo en reflejarse hacia atrás, mientras que las ondas reflejadas por objetos a través de la piscina toman más tiempo.
Reverberación
Si esta distancia es corta, tales como en una habitación o teatro, el sonido se refleja de vuelta a la fuente en menos de una décima parte de un segundo. Este efecto es de reverberación. Debido a que hay un pequeño retraso en la repetición del sonido, a veces sólo unos pocos milisegundos, la reverberación es a menudo percibida por un oyente como añadir plenitud al sonido original.
La reverberación menudo se añadirá a la música grabada para simular mejor el sonido de una actuación en directo, o para mejorar el tono haciendo una delgada más completa de sonido.
Echo
Todo el mundo ha tenido la experiencia de llamar a cabo en un valle o entre los grandes edificios y auditivos nuestras voces repetidas de nuevo a nosotros. Cuando el sonido reflejado recorre una distancia mayor, como un valle del río, y lleva más de una décima segunda para volver, que se conoce como un eco.
Echo no añade al sonido original como la reverberación hace , pero que se percibe como una repetición distinta del sonido, por lo general ligeramente más débil que el original. El sonido es más débil debido a la pérdida de energía que las ondas sonoras viajan a la mayor distancia. Esto se conoce como la caries. Echo se puede medir por el lapso de tiempo entre repeticiones, la fuerza de las repeticiones (es decir, el volumen de la repetición es) y la caída del sonido.
Permitiendo la reverberación en espacios de actuación
locales musicales son a menudo diseñados para utilizar la reverberación para agregar plenitud a las actuaciones. Salas de conciertos, teatros y auditorios serán diseñados con una cuidadosa colocación de materiales absorbentes del sonido y reflectores de sonido con el fin de lograr los efectos de reverberación más beneficiosos. materiales absorbentes, tales como paneles de espuma de goma, cortinas de tela gruesa y sillas de sonido, a menudo se puede ajustar para mejorar las propiedades de lugares acústica (sonido). Suena zonas reflectantes, lo más a menudo paredes y techos, pueden ser cubiertos por los materiales para reducir o controlar las reflexiones del sonido de absorción. Del mismo modo, las grandes salas de espectáculos al aire libre están diseñados o elegidos por los efectos de eco favorable.
Eco y reverberación como efectos de sonido
Debido a que el eco y la reverberación añaden profundidad y textura a los sonidos, ambos se utilizan con frecuencia como efectos especiales en la interpretación musical. Los músicos pueden usar dispositivos portátiles que imitan el sonido retardado para crear el mismo efecto. Los dispositivos se pueden ajustar en caso de retraso (la cantidad de tiempo entre el sonido inicial y la repetición), el nivel de volumen del sonido repetida y el número de veces que se repite el sonido.
Los primeros estudios de grabación utilizan grandes habitaciones con paredes descubiertas para crear efectos de reverberación en las grabaciones. efectos de eco se lograron por primera vez por el uso de grabadoras de cinta para capturar el sonido original de una cinta de lazo, a continuación, repetirla en un intervalo determinado por la longitud del bucle.