Cada día algo que se oye, ver, o pasar por la que se crea mediante el uso de una mesa de mezclas. Una consola es usada por la estación de radio que escuchas, por el canal de televisión ves, por el músico que hizo la música en sus auriculares, por los locutores en su juego e incluso en los dibujos animados que ven sus hijos. Todos ellos consolas para que esto ocurra mezclar uso.
Promovida por la historia
Una mesa de mezclas temprana fue hecha en 1958 por la Compañía Willi Studer de Suiza. Este dispositivo, el Studer 69, usa la cinta de carrete a carrete y que era portátil. Aún así, estos dispositivos tempranos eran voluminosos. Como se hicieron avances en la tecnología, las mesas de mezclas se hicieron más ligero y compacto que permite más funciones y capacidades que deben incluirse en la unidad.
La disponibilidad comercial de procesamiento de señales digitales (DSP) en 1982 facilitó en gran medida este proceso de miniaturización. La Neve DSP-1 se presentó como la primera mesa de mezclas digital comercial. Inicialmente se pensó que los mezcladores se convertirían entonces puramente digital. Las máquinas Neve, sin embargo, no podían competir con máquinas analógicas comparables. Debido a este retraso, consolas analógicas y digitales han fusionado en cambio sólo de forma gradual durante los últimos 25 años.
Tipos
consolas de mezcla empezaron en la década de 1950 como puramente dispositivos analógicos con sólo uno o dos canales. Más opciones desarrolladas a medida que más aplicaciones para las consolas de mezcla surgieron. Las revoluciones en la electrónica siempre que la tecnología digital necesaria para estas nuevas aplicaciones. Donde las consolas mezcladoras digitales poseen más características, muchos usuarios siguen prefiriendo mesas de mezclas analógicas por su facilidad de uso. Híbrido consolas de mezcla, la combinación de ambas entradas digitales y analógicas en una pieza de hardware, retener las ventajas de la edad con las características de la nueva.
Características
Mezcladores tiene muchas características que son tan diversas como las aplicaciones necesarias. La mayoría de las consolas pueden proporcionar alimentación fantasma, producen un sonido estéreo de señales mono, añadir efectos externos, con múltiples entradas, ya sea a partir de fuentes analógicas o digitales. Las características adicionales son la ecualización de canal, el asiento y la ganancia para cada canal, así como la medición (monitoreo de los niveles de volumen) para cada canal o los niveles de salida principal. La medición es útil para prevenir la sobremodulación o recorte de la señal. Casi todas las consolas mezcladoras tienen deslizadores, medidores, un interruptor de palanca de canal y una fuente de entrada de canal (por ejemplo, un micrófono, reproductor de discos, entrada en directo, ordenador).
Conceptos erróneos
Muchas personas piensan que las mesas de mezclas se utilizan simplemente para sonido de entrada o para controlar el volumen. Pueden, sin embargo, ser usados para tareas mucho más sofisticados. Lee "Scratch" Perry fue uno de los primeros artistas en utilizar una mesa de mezclas como un instrumento musical. Además, los mezcladores son cada vez más similares a los ordenadores con la capacidad de almacenar y manipular datos. La línea actual de consolas de mezclas incluye funciones que antes requerían, un equipo separado adicional, como una muestra de estudio y una caja de efectos.
Especulaciones
El futuro de las consolas mezcladoras es, como se señaló, el mezclador híbrido. Estos dispositivos permiten el control de hardware basado en video y edición basada en ordenador. La migración de las consolas de estudio en los ordenadores personales se dispondrá de más en el hogar de grabación y producción de trabajo. Tal medida también permite el desarrollo paralelo con las características deseadas de ordenadores (por ejemplo, teclados ergonómica y software controlado por voz) Apareciendo en las consolas de estudio. Además, las consolas de estudio son cada vez más pequeño y más potente. También son cada vez menos costoso. Estos avances permitirán a más músicos para tomar el control creativo sobre su arte.