profesor Bob Newman mira a controlar las fuentes de luz mixta-
geles coloreados se pueden utilizar para equilibrar artificial y luz ambiental
Una de las artes fotográficas más difíciles de dominar es mixta-luz fotografía. El advenimiento de las fuentes de luz portátiles, como los flashes electrónicos potentes o fuentes de luz LED, añade un arma al arsenal del fotógrafo: la capacidad de controlar la exposición mediante el control de la luz, además de la exposición y la abertura. En muchos casos, la fuente de luz portátil es dominante, con eficacia las luces ambientales que se descuentan. En este caso, el balance de color de la vacuna se puede configurar utilizando la temperatura de color del flash o la luz LED, y los resultados generalmente será buena.
Una situación más difícil es cuando la luz ambiental no es insignificante. En este caso, la fuente de luz dominante (ambiente o portátil) será diferente para diferentes partes de la imagen. Si las dos luces tienen la misma temperatura de color, a continuación, todos deben estar bien. Esto es a menudo el caso usando "flash de relleno" en la luz del día. La mayoría de las unidades de flash están diseñados para dar una aproximación cercana a la luz natural en condiciones soleadas (una temperatura de color de aproximadamente 5500 K). Sin embargo, si la temperatura de color de las dos fuentes es muy diferente, se hace difícil para procesar la imagen para dar un resultado convincente, ya que se necesita un balance de blancos diferente para diferentes partes de la imagen.
El uso de un flash de la luz del día-equilibrada (5500K) para rellenar la iluminación incandescente (3200K) dará lugar a las porciones de flash-lit looking muy azul si se procesaron para una temperatura de color de 3200K, o las piezas incandescentes iluminado que parece muy naranja si se procesa para 5500K.
en caso de necesidad, se podría procesar dos versiones, una para cada temperatura de color, y el intento de fusión de forma selectiva en Photoshop, pero esto sería muy largo y un buen resultado lejos de ser garantizada.
Una mejor solución es modificar la luz de la fuente de luz portátil para que coincida con la del ambiente. Esto se puede lograr mediante el uso de filtros de color sobre la lámpara. Algunas lámparas vienen con filtros adecuados, diseñados para el clip de. Para aquellos que no lo hacen, una alternativa cómoda y económica es la iluminación de teatro láminas de gel '' - el tipo se coloca sobre las luces del escenario. El más común se llama un CTO (para "Temperatura de color naranja ') que vienen en varias fuerzas, típicamente 1/4, 1/2 y completa. Éstos se pueden utilizar para reducir la temperatura de color de una fuente de luz. También hay un CTB o Temperatura de color azul, lo que aumenta la temperatura, pero esta es una situación menos común.
Algunas fuentes de luz LED pueden tener la representación de color menos predecible, por lo que mantener algunos otros geles de mano puede ser útil. Un gel verde puede corregir la luz que se ve demasiado magenta y, a la inversa, una versión magenta corrige la luz que se ve demasiado azul.
La clave es controlada experimentación para encontrar un paquete de filtro que coincide con las fuentes de luz medida en que la prestación de se refiere a la foto final.