La mayoría de las cámaras digitales contienen anti-aliasing (o "de paso bajo") filtros, que desdibujan la imagen ligeramente con el fin de evitar artefactos de aliasing. Los más notables excepciones a esto son las cámaras de Sigma, que utilizan principio de silicio-apilados de Foveon para la adquisición de imágenes y la tecnología X-Trans de Fujifilm, que utiliza una matriz de filtro de color distinto del habitual para evitar artefactos de aliasing. Recientemente, sin embargo, Nikon y Pentax tienen cada una DSLR en libertad y sin un filtro anti-aliasing, junto con un modelo idéntico con una gama tan amplia de filtros de color en su lugar. Esto puede llevar a algunos a preguntarse si tales filtros son necesarios, en primer lugar, a la que la respuesta depende del tipo de fotografía que la práctica.
Pentax y Nikon han declarado tanto que estos modelos son especialmente adecuados para capturar paisajes , la razón es que este tipo de escenas raramente presentan los tipos de datos repetitivos que causan artefactos de solapamiento. Esto está en contraste con los fotógrafos de moda, que pueden ser enfrentados con el fino tejido de una pieza de ropa sobre una base diaria. Como anti-aliasing filtros funcionan cortando las frecuencias que pasan a través de los sensores - y por lo tanto desdibujan la imagen ligeramente - los fotógrafos que saben que no se encontrarán con situaciones con tales detalles repetitivos tal vez desee utilizar una cámara sin un filtro para el beneficio de retención detalle. Como la mayoría de las cámaras contienen un filtro de este tipo, las imágenes
se afilan normalmente como parte del procesamiento en la propia cámara para compensar estos efectos
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analógico-digital (ADC)
un dispositivo que convierte una señal continua en datos digitales discretos. Cuanto mayor sea la profundidad de bits de un ADC, mayor es el número de valores posibles que se pueden asignar a la señal después de la conversión, por lo tanto menor será la probabilidad de que se produzca un error. Muchos réflex digitales recientes tienen ADC de 14 bits a bordo, que permiten a 16.384 tonos por canal de color; ya que los archivos JPEG se almacenan como archivos de 8 bits como norma, no pueden contener la información completa de este tipo de convertidores. Este nivel de información puede mantenerse en imágenes crudas, o alternativamente en archivos TIFF sin comprimir con una profundidad de bits suficientemente alta.
APS-C
Un sensor cuyas dimensiones son más o menos el mismo que el " clásicos "negativos de formato del sistema de película APS (25.1 × 16.7mm). sensores APS-C se utilizan en muchas réflex digitales y modelos de cámara de sistema compacto, así como en las cámaras compactas entusiasta como X100s de Fujifilm. Al ser físicamente más pequeños que los sensores de formato completo, éstas se aplican un factor de recorte a las lentes montadas, por lo general 1.5-1.6x.
iluminación de la parte posterior (BSI)
Un sensor trasero del lado iluminado cuenta con una construcción diferente de tipos estándar, en los que el cableado y otras obstrucciones físicas por lo general en la parte superior del sensor se sientan detrás del sustrato. A medida que estos ya no está en el camino de la luz entrante son, ayuda a un sensor para recoger la luz de manera más eficaz, lo que reduce el ruido de imagen.
La profundidad de bits
El número de tonos posibles que se pueden grabar en una imagen, con una profundidad de poco más alto que significa una mayor gama de tonos disponibles. Con los sensores, la profundidad de bits se refiere al convertidor analógico a digital.
CCD
Charged Coupled Device. Un tipo de sensor que ha aparecido mucho en las cámaras compactas, réflex digitales y escáneres, así como en cámaras de gama alta desarrollados para fines científicos. Estos funcionan mediante la transferencia de carga a través de un sistema de cubo brigada hasta el final de cada columna en el sensor, antes de que se leen y se convierten a un valor digital discreto. En muchas aplicaciones de consumo éstos han sido reemplazados por alternativas CMOS.
CMOS
complementario de metal-óxido-semiconductor, el principal tipo de sensores utilizados en teléfonos con cámara, compactos, cámaras compactas y DSLR. Estos funcionan de una manera similar a los CCD, aunque su construcción hace más funcionalidad integrada en el propio sensor.
Array de filtro de color (CFA)
Los sensores no ven el color de serie, por lo que de alguna manera de la determinación de la información de color en cada fotosito es necesario. Un CFA es la forma habitual, esto se consigue: se trata de un conjunto de filtros de colores que se asientan sobre el sensor, a través de los cuales pasa la luz antes de que entre cada sitio de fotos. Como un solo color se sienta sobre cada píxel, otros colores para ese píxel se determinan a través demosaicing (derecha). A pesar de un patrón de mosaico rojo-verde-azul-verde se utiliza por lo general, algunos sensores utilizan una combinación de color, o trabajan en un principio completamente diferente.
factor de recorte
En cualquier lente, la más pequeño es el sensor con el que se utiliza, las áreas más periféricas se cortan. Como esta restricción conduce a un menor ángulo de visión, que se replica el efecto de utilizar una lente más larga. APS-C réflex digitales suelen aplicar un factor 1.5-1.6x cultivos; Micro Cuatro Tercios - sensores de ser más o menos un cuarto del tamaño de pantalla completa - se aplican 2x
demosaicing
El proceso de interpolación de la información de color en una imagen para que cada píxel contiene datos de color completos.. Los valores se calculan al observar los valores de los píxeles circundantes de ese color, y esto es necesario para sensores que utilizan una matriz de filtro de color estándar, ya que cada píxel sólo recibe información de color para un color de serie. Este es un proceso que puede conducir a patrones falso color y suavidad.
EXR CMOS
tecnología de sensores patentada de Fujifilm. Esto utiliza fotodiodos gira junto con un conjunto de filtros de color no estándar y copia de lado la iluminación, y ajusta su comportamiento para capturar mejor la escena.
Foveon X3
Una tecnología de sensores que se encuentra en réflex digitales de Sigma y cámaras compactas, donde el conjunto de filtros de color estándar se sustituye por capas de silicio. Estos son penetradas por diferentes longitudes de onda de la luz a diferentes profundidades, lo que permite que cada píxel para recibir información de color rojo, verde y azul a todo color sin necesidad de demosaicing. Sigma afirma que este sistema crea imágenes más nítidas con colores más precisos.
Full Frame
Un sensor de dimensiones más o menos coincide con las de un marco de 35 mm (36x24mm). Debido a esto se aplican ningún "factor de recorte" a las lentes montadas. Estos son los sensores más grandes se utilizan en las réflex digitales y función en los modelos más caros, como el D4 de Nikon y Canon EOS-1D X.
Microlentes
Una serie de pequeñas lentes que se sientan sobre una El sensor de la cámara. Estos ayudan a canalizar tanta luz como sea posible en cada sitio de fotos, aunque pueden causar desviación púrpura también.
Densidad de píxeles
La distancia entre el centro de dos píxeles en un sensor, se indica en micrómetros (micras). A modo de ejemplo, una cámara de 20MP compacto con un pequeño sensor puede cuentan con una distancia entre píxeles de alrededor de 1.2 y micro; m, mientras que el mismo número de píxeles en un sensor de fotograma completo puede ser alrededor de 5.5 y micro; m
señalización. -ruido
la relación de la luz para el ruido no deseado. Cuanto mayor sea esta relación es a favor de la señal, el menos ruido puede ser visto y por lo tanto mejor será la calidad de la imagen.
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