Industrial ¿Qué mensajes se envían a cabo los fabricantes con el estilo visual de sus nuevos modelos
Uno de los lados de desarrollo de productos que a menudo parece ser ignorado es el diseño industrial. Veo con frecuencia comentarios sobre la base de un supuesto tácito de que las cámaras que vemos hoy son del todo el producto de los ingenieros.
En un mundo en el que la forma en que un producto se ve y se siente probablemente tiene un efecto tan grande en su éxito de ventas como su funcionalidad, sería sorprendente si los fabricantes no han pagado por lo menos tanta atención a este aspecto de un producto como lo hicieron con su ingeniería interna.
Hace poco estaba mirando en un escaparate donde era una Nikon D7000 aparece junto a un D7100. Cuando se coloca al lado del otro, las diferencias detalladas en el estilo eran muy evidentes, con la D7100 siguiendo fielmente las claves de estilo de la D4, el aspecto más redondeado en comparación con la generación D3 con bordes biselados.
Mirando a la nueva D500, es evidente que los diseñadores han intentado garantizar una similitud familia a la D5, que, a su vez, ha sido dotado de nuevas guías de estilo para diferenciarla de la generación D4. El más notable de ellos es los bordes festoneados '' de la carcasa del prisma, y la reducción de los hombros encorvados '' que la cámara anterior, además de una parte superior más pronunciada a la empuñadura. En el caso de la D500, claramente lo que estaba en las mentes de los diseñadores era que subraya la impresión de que se trata de un "mini D5 ', un mensaje de que la publicidad de Nikon ha enfatizado.
líneas Heritage
otro mensaje que parece ser muy popular en estos días está haciendo un enlace a cámaras famosos del pasado. Nikon ha jugado este juego con el Df, una cámara que parece una hinchada Nikon FE, mientras que Fujifilm ha hecho su marca con una gama de cámaras réflex sin vergüenza eco clásicos y cámaras de telémetro. Olympus ha "doble sumergido 'esta tendencia. En primer lugar, se labró su primera serie de cámaras de sistema compacto visor electrónico haciendo obvia referencia a su famosa gama de OM SLR de película, lo que subraya esto dando a las cámaras de la denominación «OM-D '. Ahora, con su última oferta, Fuji ha reavivado otro viejo nombre de Olympus, la Pluma-F. Hasta la fecha, Olympus ha utilizado el nombre de pluma para su línea de cámaras que se basan en el LCD posterior como visor. El Pen-F tiene un visor electrónico a nivel del ojo incorporado.
Se ha labrado a parecerse a la Olympus Pen-F de 1963, la primera cámara réflex de Olympus, Olympus hizo cuando todavía era exclusivamente un medio formato compañía de la cámara. El Pen-M tenía un número de características inusuales, uno de los cuales era un visor Porro-prisma, que carecía de la joroba SLR habitual. Olympus re-utilizar esta idea para el E-300 DSLR. El nuevo Pen-F, con su visor electrónico, no tiene un prisma, pero la expresión "sin joroba 'contrasta con la joroba pentaprisma tan cuidadosamente recreado en la serie OM-D.