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¿Cuánto Post-proceso es demasiado? Periodismo Visual ética Después de la World Press Photo Escándalo


Antecedentes: La controversia

Desde 1955, la fotografía organización holandesa World Press Photo ha sido anfitrión de un concurso internacional anual de periodismo visual. De acuerdo con WPP, el objetivo de la fundación es "... el apoyo y la promoción de un alto nivel en la narración documental y fotoperiodismo en todo el mundo."

Por desgracia, en el concurso de este año, el 20% de
finalistas eran
descalificado por la manipulación de imágenes poco ético. Por otra parte, el ganador del gran premio, Giovanni Troilo, tuvo su premio despojado cuando se descubrió que había proporcionado información falsa.

La adición de combustible al fuego es la negativa de la organización para liberar las fotos descalificados como ejemplos, haciendo una discusión fructífera de "qué tan lejos es demasiado lejos?" muy dificil.
En respuesta, los editores de los principales medios de comunicación, así como organizaciones de fotoperiodismo han pedido que sea el WPP o los propios fotógrafos para liberar las imágenes inhabilitadas. Editores, organizaciones y fotógrafos quieren saber dónde está la línea como métodos tecnologías fotográficas y de avance de narración se vuelven más sofisticados.

No es el primer escándalo WPP

WPP ISN ' t nueva a los escándalos de manipulación de imágenes. En 2013, ganando foto "Franja de entierro" de Paul Hansen fue fuertemente criticada por aquellos que decían que era falso. El análisis forense no pudo llegar a la conclusión convincente que la imagen presentada fue manipulado más allá de los ajustes de tono globales y localizadas. Su premio sigue en pie, pero la controversia causada WPP para cambiar sus reglas, incluida la presentación requerida de la imagen RAW o Straight-Out-Of-cámara (postproceso alguno) cuando se le solicite.

A la luz de estas reglas , los participantes presentaron todavía fotos que se rompieron las normas éticas del periodismo y el concurso. Esta incompatibilidad significativa de finalistas plantea preguntas acerca de la situación actual del periodismo visual y si concursos como WPP son beneficiosos o perjudiciales. Si finalistas fueron intencionalmente mintiendo sobre sus imágenes, ¿qué dice sobre el periodismo que vemos todos los días? Para algunos, tal vez significativo-medida, la integridad de periodismo visual está en juego.

El clima actual de periodismo visual

Hoy en día, ser periodista visual es muy difícil. La industria de las noticias sigue a la implosión, con grandes despidos, recortes salariales, plazos más cortos, y un ciclo de noticias de 24 horas que debe ser empujado para imprimir, página web, dispositivos móviles y medios sociales. Los puestos de personal se han liquidado, la creación de un gran grupo de trabajadores independientes y reporteros con los teléfonos inteligentes. La combinación de una mala situación económica, la ignorancia, la tecnología, y la presión para llevar a cabo puede hacer que las normas éticas difíciles de mantener.

concursos de fotografía y los medios sociales se han convertido en una poderosa influencia sobre los periodistas en busca de su próximo concierto para mantenerse a sí mismos. El resultado es un clima en el que gana y el reconocimiento más importante que la ética porque podría significar obtener una mejor remuneración.

En paralelo a los desafíos económicos son los avances tecnológicos en la fotografía y la narración visual que están desafiando las reglas de la punto en el que pueden necesitar ser cambiada. La manipulación es tan fácil, rápido, y en ocasiones realizados dentro de la cámara! Así que, ¿por qué no?

Puede vs. Debe

"Porque se puede, no quiere decir que debería", dijo Keith Jenkins, gerente general de National Geographic Digital y 2013 WPP multimedia presidente. Esto es una cosa importante periodistas visuales necesitan recordar al hacer su trabajo, especialmente si proceden de otros campos visuales donde se utilizan ciertas prácticas que no son aceptables en el mundo de las noticias
.
Las técnicas y enfoques que son completamente válida en el retrato, el casarse, acontecimiento, moda, producto, paisaje o la fotografía comercial podría ser violaciónes de carrera termina en periodismo visual. Por lo tanto, pensar seriamente en una nueva característica de la cámara o el software antes de usarlo en un puesto de trabajo. Si no está seguro, pregunte a su editor de fotos.

Ética Post-proceso en Periodismo

La ética en el periodismo visual (fotoperiodismo) comienza con su mentalidad y enfoque de una historia. Son la base de su trabajo de extremo a extremo. Influyen en qué historias se cubre y cómo, dónde apuntar su cámara, composición, subtitulado, y así sucesivamente. ¡Tienes que ser consciente de su preferencia personal, y ser hiper-consciente de que cuando estás haciendo una historia donde sus pasiones pueden obtener lo mejor de ti. Mantenerlos bajo control para evitar ser un propagandista.
"Edición debe mantener la integridad del contenido y el contexto de las imágenes fotográficas. No manipular imágenes o añadir o alterar el sonido de cualquier forma que pueda inducir a error a los espectadores o falsificar los sujetos." (Asociación Nacional de la Prensa fotógrafos, Código de Ética)

La otra parte es la destreza técnica con su cámara y aplicaciones de post-procesamiento. Debido a los plazos apretados por lo general, es necesario clavar la imagen en la cámara de manera que después de la producción es extremadamente rápido, ya sea o innecesario. Incluso cuando se dispara RAW, fingir que está grabando JPEG. Esto no sólo reduce su tiempo de flujo de trabajo, sino que también le cubre si se plantean preguntas acerca de su trabajo. Por lo tanto, conocer sus herramientas y cómo utilizarlas.

Recortar

Decidir qué incluir dentro del marco que disparó y dentro del marco que presente para su editor tiene que ser ético. Recorte de fuerza ni de tal manera que cambia el sentido material de la historia es un "no, no". Recorte de una persona o cosa, porque "no me gusta que" tampoco es una buena idea.

Se puede recortar una imagen por razones de composición o técnicos. Por ejemplo, es posible hacer esto si el sujeto estaba muy lejos y no se podía acercar lo suficiente o que había una razón técnica (es decir, las cuestiones de exposición fondo extraños, etc.). Deportes y fotógrafos de la naturaleza hacen esto todo el tiempo y que está bien. Tenga cuidado, sin embargo, para mantener las partes de la que son parte integral de la historia. Tenga precaución adicional si recortar un elemento de la imagen en falso podría representar lo que realmente ocurrió.
Aquí está el disparo de fotograma completo de una aspersión ceremonial de las cenizas. (Foto: Daniel Sone Fotografía)
Aunque se trata de un recorte agresivo, la eliminación de más de la mitad de la imagen, que no elimina elementos que induzcan a error al espectador o son engañosos. Esto es similar a muchos cultivos que el deporte y la naturaleza haría reporteros gráficos. (Foto: Daniel Sone Fotografía)

tono y el color

Esta parte se refiere a la exposición, el contraste y ajustes de color se puede ajustar en post-producción. Está bien para ajustar la exposición si mal estado de la captura inicial, el balance de blancos estaba apagado, o la imagen se ve un poco plana. Sin embargo, ir a los extremos en cualquiera de los ajustes que podría aterrizar en agua caliente, especialmente si cambian el sentido material de la imagen o empieza a ocultar los elementos importantes dentro de su marco.

El ojo humano tiene una dinámica muy amplia gama-mayor que una cámara, pero que no puede procesar toda esa gama a la vez. Así flexionar la imagen para expresar una gama tonal mucho mayor o menor que lo que el ojo percibiría de forma natural es problemática ( "Entierro de Gaza" es decir, de Paul Hansen).
Este es el archivo RAW de cámara. Por error, he utilizado el balance de blancos incorrecto. Los colores son poco naturales y representaciones erróneas de la escena. El envío de esta foto como "verdadero" no sería ético. Esta es la versión procesada de la foto en la que he aplicado el color natural y correcciones tonales para que la imagen es honesto.
Es importante hacer una distinción entre la corrección y ajuste. La corrección es el proceso de traer una imagen a un estado neutralizado, equilibrado, correctamente expuesta. Corrección hace una imagen más fácil de leer. El ajuste es el proceso de crear una "mirada" estilística a una imagen. El ajuste puede añadir cualidades visuales para una imagen que no estaban presentes cuando se creó la imagen. La mayoría de corrección está exento de problemas y fácil de defender. Ajuste, por otra parte, es difícil.

Un ajuste, ya sea sutil o extrema, es un cambio en la imagen destinado a provocar una reacción emocional específico en el espectador. Este elemento emocional no es puramente basado en el contenido fotográfico, pero jugadas en la forma en que los seres humanos perciben la información visual y nuestra aculturación a las imágenes. Esta táctica emocional es una de las dinámicas más poderosas en fotografía y una herramienta clave para la comunicación visual efectiva. La forma en que ajusta las imágenes es también un ingrediente principal en su estilo fotográfico personal, que es a su vez una gran parte de hacerse notar y contratado. Utiliza erróneamente, sin embargo, y el ajuste se hace muy rápidamente manipulación.

Hay una línea muy fina para caminar con el ajuste. Los niveles aceptables de ajuste varían dependiendo del cliente, la naturaleza del trabajo, y los aspectos técnicos de su trabajo. La realidad de la fotografía es que se espera algún tipo de ajuste. El truco es que usted sepa cuánto es aceptable para una situación dada.

Por lo tanto, en términos prácticos, seguir con la corrección para empezar. La mayoría de las veces si una imagen es una buena idea que puede sobresalir sin mucho ajuste en absoluto. Si estás en Adobe Lightroom, utilice la claridad, contraste, curvas, Saturación, Tono /Saturación /Luminosidad, blancos y negros deslizadores con moderación. Esto es especialmente cierto con el deslizador Claridad. Es fácil hacer que alguien parezca peor de lo que hacen con un valor alto. Lo mismo va para Claridad negativo, donde manchas y arrugas pueden ser eliminados.
He aquí un retrato éticamente procesado. Es una interpretación muy natural de esta persona y cómo se ven. (Foto: Daniel Sone Fotografía) Se trata de un procesamiento no ética del retrato anterior. Aquí he impulsado la claridad con el fin de destacar sus arrugas y la piel curtida. Esto le hace parecer mayor y más valiente de lo que realmente es. (Foto: Daniel Sone Fotografía)
Viñetas y la aberración cromática

Muchas lentes tienen una viñeta natural y la aberración cromática, especialmente por la amplia aberturas abiertas. Su corrección requiere una cuidadosa consideración. El uso de la cámara o en la post-producción de corrección de viñeta (extracción), como correcciones de la lente en Adobe Photoshop Lightroom o está bien, pero no se debe hacer para ocultar elementos en la imagen.

Sean D. Elliot, ex presidente de la Asociación de la Prensa fotógrafo Nacional, dice: "adición de una viñeta en el procesamiento posterior ... realmente debe ser mal visto como favorecer la estética sobre la ética Claro, puede no causar ningún engaño distinta, pero es una adición a una imagen después. el hecho y sólo se suma a la pendiente resbaladiza de la manipulación ".
en esta foto en blanco y negro, sin viñeteado se aplicó en la post-producción. El viñeteado, si alguna, se debe a las características ópticas de la lente. (Foto: Daniel Sone Fotografía)
viñetas fuertes, foto inferior, debe ser evitado. Tratar de encontrar otras maneras, en la composición de "atrapar" los ojos del espectador. Si usted hace uso de una viñeta, sea sutil. He utilizado la herramienta Lazo, curvas y enmascaramiento para crear esta viñeta. (Foto: Daniel Sone Fotografía)
Esto significa que debe evitar la adición de una viñeta a las imágenes, especialmente una fuerte. Esto también se aplica a los filtros de gradiente y radiales en Lightroom u otras herramientas que pueden lograr resultados similares. No está prohibido, sino que plantea preocupaciones éticas.

Clonación y Retoque

No hay una forma ética de clonar o retocar su imagen para el periodismo. Evitar por completo la herramienta Tampón de clonar y la herramienta Pincel, incluso para eliminar el polvo del sensor. Añadir, borrar, copiar, desplazar, o cualquier cosa que se mueve físicamente píxeles alrededor es
100%, a lo grande, prohibida
. Esto significa que no hay Licuar, Warp Tool, Deformación de posición libre, características Aware contenido, desviación, y casi todo el menú de filtro en Photoshop.
Esta foto no tiene ningún clonación o Pincel hecho a él. A pesar de que hay algunos elementos de distracción en el fondo, como el micrófono en la esquina superior izquierda, está bien. (Foto: Daniel Fotografía Sone)
Como intrascendente como el micrófono estaba, sacándolo a través de la clonación u otros medios más allá de cultivo es deshonesto. Lo mismo va para las espinillas, pelusa, aves, líneas eléctricas, foto-bombarderos, y otras cosas que ha capturado. (Foto: Daniel Sone Fotografía)
Si bien esto puede parecer muy restrictiva, que tiene muchos beneficios. En primer lugar, su imagen se realiza del 95% en la cámara y por lo tanto se está gastando muy poco o ningún tiempo en la post-producción. En segundo lugar, usted no está violando la ética del periodismo a error o engaño a nadie. En tercer lugar, a mantener su trabajo.

High Dynamic Range, exposición múltiple, y Panorámicas

High Dynamic Range (HDR), las exposiciones múltiples (en la cámara), y panoramas caen en una área gris. Algunos medios de comunicación y editores de las aceptan, mientras que otros no lo hacen. Y si es aceptada, deben estar dentro de las circunstancias limitadas y reconocidos.

HDR es una técnica relativamente nueva fotográfica y rara vez se emplea en el periodismo. En esos casos raros, se reconoce como una "composición de la exposición" o "ejemplo de la foto" y se usa con temas completamente estacionarios como paisajes y edificios. Aún así, ésta se vea borrosa o con sombras no se pueden quitar, incluso con máscaras de capa. Muchos editores rechazarán una imagen HDR, debido a la estética y los posibles problemas éticos que presenta. Sin embargo, puede ser permisible si no es una representación engañosa y es reconocido.
Esta es una foto de HDR de colinas rurales en el norte de Virginia durante el otoño. Tres fotos fueron tomadas con el Auto-soporte-exposición (AEB) y luego se fusionaron con Photoshop de 'fusionan para Pro HDR ... "guión. (Foto: Daniel Sone Fotografía)
composiciones de exposición múltiples tienen un rango muy estrecho de aceptación. Ellos deben ser reconocidos y no engañosa. Por ejemplo, no se puede fotografiar un edificio, y luego oscile en torno a fotografiar la luna, y hacer que parezca como si estuviera por encima del edificio todo el tiempo. Tampoco se puede utilizar para crear reflexiones que no existen, incluso para ilustrar una historia o una emoción. Debido a que uno suele ser la combinación de momentos separados y alterando la composición, es difícil encontrar una situación en la que una imagen así no sería un error, incluso si no era la intención del fotógrafo.
Esta es una doble exposición de la Lincoln Memorial en Washington, DC. Si bien esto puede ser aceptada como una imagen conceptual, no va a pasar el examen para el documental y el fotoperiodismo reportaje. (Foto: Cameron Russell