En este tutorial, será la introducción de una forma no convencional de impresión conocido como "impresión de luz". "Lumen" se entiende como la proyección de la luz que irradia de una fuente de mal agüero, es decir, la luz del sol o la luz UV. Esto es particularmente pertinente a este método de impresión, ya que utiliza la luz disponible (luz del día) en comparación con luz controlada (luz para la exposición ampliadora, o el rápido encendido /apagado la luz al crear fotogramas) con el fin de imprimir una imagen.
Lumen la impresión es también una alternativa a la impresión de copias por contacto o fotogramas, de nuevo que requiere un tiempo mínimo, equipo y dinero. Este es un proceso fotográfico en blanco y negro, aunque con esto en mente, usted será sorprendido por los resultados (y color) de sus creaciones. Esa es la belleza de la fotografía.
Antes de comenzar, usted puede tener gusto de leer nuestra guía para la creación de un cuarto oscuro, ya que tiene varios consejos útiles que se aplican también a este tutorial.
Recomendado engranaje y Materiales
El equipo requerido es el siguiente:
En primer lugar tendrá sólo dos bandejas de química; a diferencia de la impresión en blanco y negro convencional, sólo se necesita una solución premezclada de la química del arreglo, y una bandeja de enjuague de agua del grifo. Necesitará papel fotográfico en blanco y negro y cello-cinta o un tablero de metacrilato. Asegúrese de que usted está cerca de la luz disponible, es decir, una gran ventana (o incluso tener acceso al aire libre).
Ubicación de imagen Temas
Al igual que la impresión fotograma normal, tendrá que reunir cualquiera de los tres objetos tridimensionales dimensionales o dos, es decir, recortes de papel, envoltorios, juguetes, sus propios dedos /manos /pies, estatuillas, los negativos procesados, objetos de todo tipo, cualquier cosa que se pueda imaginar o que les gustaría que se traduce en una imagen fotográfica . Dependiendo de las condiciones del lugar donde se va a colocar las imágenes de la exposición, puede ser necesaria la utilización de cello-cinta o un tablero de metacrilato con el fin de evitar que los sujetos de cambiar de posición en el papel
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Configuración de fotografía y composición
Recuerde que la única luz que puede estar en el trato con el papel fotográfico en blanco y negro no expuesta, es la de la luz de seguridad - nada más. Si el papel se expone, conseguirá empañado, ya sea dando lugar a un tono grisáceo, o simplemente girando negro una vez colocado en el revelador. Por lo tanto, lo mejor es configurar y establecer su imagen en un cuarto oscuro antes de exponerla a la luz exterior.
Coloque el lado brillante del papel en un área seca de su cuarto oscuro en una superficie seca, seguir colocando el objeto (s) en el papel. Aquí es donde su creatividad entra en juego. Una vez que los objetos se colocan en el papel como le gustaría, si es necesario, cinta adhesiva objetos particulares que pueden necesitar ser estabilizado a la superficie del papel. Si no desea utilizar cello-tape, y sólo se está utilizando objetos 2D, colocar un tablero de metacrilato de tamaño decente en la parte superior de la imagen para aplanar y mantener a los sujetos se muevan en el papel.
Coloque la imagen dispuestos en una superficie plana y seca que se expone a la luz solar, ya sea por una ventana o al aire libre. Puede dejar las imágenes expuestas a la luz solar durante el tiempo que le gustaría. Cuanto más tiempo que están expuestos, tanto más intensamente la imagen se quema en el papel. Esto puede oscilar entre minutos y horas. Es totalmente de usted.
Una vez que se ha determinado el tiempo de exposición, tomar la imagen de nuevo a su habitación a oscuras, retirar con cuidado los objetos del papel, y coloque la imagen en el fijador.
Agite (hacia adelante y atrás) durante aproximadamente dos minutos, voltear boca arriba en el medio. Verá su imagen se cambia de un tinte azulado a un color marrón /rosa /naranja moteado.
Con las pinzas fijador, pellizcar la esquina de la imagen y mantener la imagen de arriba la bandeja de fijador para drenar cualquier fijador sobrante de la impresión tanto como sea posible. Coloque la imagen en la bandeja de baño de lavado para que el enjuague final. Agitar durante aproximadamente 2-3 minutos o hasta que sienta que la imagen se aclara de fijador.
Con este método de impresión fotográfica, se verá cómo las penetra la luz y se arrastra a través de los objetos de el papel. Este es un método que utilizo con regularidad, ya que soy capaz de crear una gran cantidad de imágenes a la vez, en un corto período de tiempo. No hay mucho de tocar el violín y el cambio que necesita ser hecho al crear impresiones lumen ya que no habría cuando se trata de una ampliadora. Es una gran manera de explorar alternativas de procesamiento de imágenes de una manera efectiva fácil.
Los problemas y obstáculos comunes
Recuerde que cada vez que el manejo del papel fotográfico en blanco y negro sin impresionar, siempre asegúrese de que sus manos están limpias y seco, siendo así como físicamente en un área limpia y seca del cuarto oscuro. Además, asegúrese de que usted no está cerca de cualquier fuente de luz, ya que puede sacrificar su hoja de papel fotográfico en blanco y negro, o incluso todo el cuadro de papel de sobre-exposición o nebulización.
En función de las condiciones climáticas , sugeriría la evaluación de la atmósfera y el medio ambiente antes de poner su imagen de impresión creados luz al aire libre. De esta manera, se puede determinar si está o no va a necesitar otros materiales para ayudar en la fijación de los objetos para el papel para evitar que se muevan o simplemente dejando que sean expuestas en interiores cerca de una ventana en su lugar. Experimento, y siempre tratar de divertirse con él!