En una de mis proyectos fin de carrera en la universidad, quería mostrar cómo es posible entender a alguien con sólo mirando a su cara. Mirando profundamente en sus ojos, y sabiendo que han tenido una vida dura, o que todavía son jóvenes, frescos y con energía. Así que mi idea era básicamente: tomar 25 retratos de personas al azar en Calgary. Este tutorial le mostrará cómo hemos procesado los retratos
.
El objetivo de este proyecto es demasiado mirar hacia atrás en los últimos dos años y recapitular sobre lo que he aprendido. Decidí tomar esta asignación y mostrar no sólo cómo mi fotografía ha crecido, pero la forma en que he crecido como persona también. Así es como nació "25 Retratos de Calgary" también conocido como "Project25". Todos estos retratos de Calgary (la ciudad donde vivo) son en blanco y negro, centrándose en la textura de la cara y los ojos. Aquí está una imagen de la primera salida que hice.
En este tutorial voy a estar caminando a través del flujo de trabajo de obtener esta imagen final. Voy a repasar todo, desde el rodaje de la trama a recortar el producto final. Vamos a empezar
Paso 01:. Configuración de la cámara
La idea que tenía en mente para el producto final era tener caras individuales casi llenando el cuadro con un bonito efecto bokeh como el fondo. Antes de salir de mi apartamento, me fijo mis ajustes de la cámara para que el estilo de retrato
ISO: 100 - Me tiro en el día, y si no era la norma ISO fuera inusualmente oscura 100 funcionó bien.. Y que permitía una gran apertura
Apertura: f /2.0 - que necesitaba para mantener mi lente bastante abierta con el fin de lograr bokeh agradable.. Podría detener a f /1,8, pero que iba a perder un poco de profundidad de campo. Por experiencia, sé f /2.0 me dará lo suficiente para cubrir el DOF delante de la cara del modelo
Velocidad de obturación: 1/125 - 1/200 - lo haría medidor todos los modelos antes de disparar un marco.. Simplemente había puesto mi medidor con la norma ISO 100, f /2.0 y ver lo que la velocidad de obturación debe ser de al. La mayoría de los disparos durante el día salieron en algún lugar entre 1/125 - 1/200
BM:. Auto - A pesar de que no soy un fan de balance de blancos automático, lo usé para estas vacunas. Lo hice porque un solo disparo sería en la sombra mientras que el siguiente podría ser la luz solar directa. Y el producto final iba a ser en blanco y negro de todos modos, por lo que el balance de blancos menos importante
Lente:. 85 mm f /1,8 - Podría haber usado mi 50 mm f /1,4, pero no he tenido una verdadera oportunidad de jugar con el 85mm para retratos todavía, así que lo eligió en su lugar. Si tiene cualquier vidrio de la serie L, le recomiendo usarlo para estas vacunas. La calidad será sin duda vale la pena el sacrificio de apertura, si su objetivo es f /2.8 +. lente de 85 mm-135 mm (en una cámara de fotograma completo) son también las longitudes focales tradicionales para retratos
de la cámara:. Canon 7D - Cámara no importa mucho para estos tipos de vacunas, la prioridad reside en la lente cuando se trata de hardware. Voy a estar utilizando técnicas CameraRaw, por lo que si la cámara no es compatible con Raw tendrá que improvisar un poco
Paso 02:. Hit la carretera
salí del apartamento con mi 7D y 85 mm en una mano y mi Sekonic L-358 medidor de luz en el otro. Eso es todo lo que necesitaba para esta tarea; Me pareció redundante tener que llevar la mochila o cualquier otro arte
He encontrado el mejor momento para golpear el centro de la ciudad eran alrededor de las 9:00 am -. 11:30 de la mañana y alrededor de 15:30-17:30 . A la mañana es bueno porque la mayoría de las personas que ya han llegado a trabajar y uno se queda con cualquiera de los rezagados o las personas que no son el centro para trabajar. El tiempo de la tarde he sugerido es bueno porque todo el mundo es cada vez fuera del trabajo, y muchos de ellos tienen que caminar a sus vehículos, o caminar al transporte público.
Paso 03: Tomando el disparo
Toma de imágenes con una amplia apertura significa que habrá bokeh pesada, por lo que el fondo no es tan importante. Mi principal preocupación cuando se graban los modelos era la dirección que se enfrentaban en relación con el sol. Quería evitar disparar contra el sol, causando una silueta, y en lugar de disparo con el sol detrás de mí. Traté de posicionar el modelo para que el sol les pega en un ángulo de 30 grados. Esto hace que algunas sombras ligeras en todo el rostro, pero nada exagerado.
Por lo general, me encontré con la gente en algún lugar en una acera donde hay edificios altos alrededor. Intenté colocarme cerca del borde de la acera y tener el modelo más cercano al edificio. Con la lente de 85 mm, el modelo por lo general ocupa todo el fotograma muy bien. Les pedí que simplemente mirar a la cámara, y ser natural. Si querían sonrisa que podría, si no, no, no fue un gran problema.
Tomé la foto y comprobado sobre en la pantalla LCD. Si todo se veía bien Tomé un segundo disparo de medida cautelar. Nunca está de más tener dos. Si el primer disparo no salió, ajusté mi configuración, por lo general sólo la velocidad de obturación y disparé la segunda toma.
Una nota rápida ... Aunque las imágenes finales son en negro y blanco, me tiro los originales en el color
Paso 04:.! deshacerse del color y ajustar dichas exposiciones
Una vez llegué a casa, me importan todas mis fotos para el día. Escogí los que más me han gustado y ha suprimido el resto. Entonces empecé las ediciones individuales.
Lo que vamos a hacer es crear 3 imágenes diferentes de nuestro original y utilizarlos para crear una foto HDR. Vamos a elegir la foto que vamos a editar la actualidad y se abre con CameraRaw.
Los únicos valores vamos a tocar en CameraRaw son la exposición y de la saturación. Con la abierta original, ajustar la saturación a -100. Guarde el archivo como un archivo .tif. Luego, con la saturación a -100 aún, cambiar la exposición a -2 y guardar como un archivo .tif, asegurándose de añadir un "-2" o algo similar al nombre del archivo. Hacer lo mismo otra vez, excepto ajustar la exposición a +2 y añadir algo como "2" al nombre del archivo en su lugar.
Ahora debería tener cuatro fotos. Uno de archivos CameraRaw, y 3 de .tif con un incremento de 2 escalas entre cada
Paso 05: Creación de la HDR.
Vamos a estar usando Photomatix Pro 4.0 para crear el efecto HDR. Una versión de prueba gratuita está disponible para su descarga. Una vez en el programa, haga clic en "Generar imagen HDR" y seleccionar los 3 archivos de .tif que guarda en CameraRaw. Haga clic en Aceptar y asegurar que los incrementos se establece en 2, 0, -2 y haga clic en Aceptar de nuevo. Si los incrementos están apagados, haga doble clic en ellos y escribir el valor adecuado. Nunca ajustar cualquiera de los ajustes en el siguiente cuadro de diálogo, así que haga clic en Generar HDR
.
Photomatix luego ir a trabajar y producir una imagen, lo que probablemente se verá soplado a cabo en algunos lugares. No se preocupe; podemos solucionar este problema con algunos simples Mapa de tonos. Una vez dentro de la ventana Mapa de tonos, tendrá que jugar un poco con los ajustes. Estos son los ajustes que utilizo para los retratos en blanco y negro:
No voy a hablar de lo que los ajustes hacen lo que Pedro Tellone ya ha escrito un artículo fantástico de procesamiento HDR de
. la mejor manera de aprender es jugar y experimentar. Puede leer tanto como usted quiere, pero la práctica es la mejor manera de aprender.
La idea principal detrás de Mapa de tonos HDR es conseguir que su imagen plana. Usted no quiere ningún poca luz o reflejos brillantes. Hay excepciones, por supuesto, como por ejemplo en mi imagen. Una vez que tenga su fotografía mirando relativamente plano, haga clic en Procesar y guardar el resultado como una .tif
Paso 06:. Edición en Photoshop
el primer paso siempre lo hago cuando se inicia una edición en Photoshop está duplicando la capa original y luego bloquearlo. Esto evita que ningún cambio permanente en la foto original.
Nuestra primera edición actual será el enfoque de imagen. Cambiar el nombre de nuestra capa duplicada a "afilar" y luego seleccione Filtro > Afile > Máscara de enfoque. Los valores de este cuadro en función de su imagen. Yo generalmente miro el detalle en la frente, los ojos, las mejillas y la barbilla. Quiero un resultado nítido, no es algo excesivamente agudo. Se puede ver los valores que utilicé en la pantalla de abajo:
Paso 07: Dodge y Burn
El resto del proceso de edición es básicamente esquiva y quema. No queremos hacer muchos retoques en la cara debido a que el concepto principal es el verdadero rostro de Calgary, la forma en que los veo. Estos no son modelos profesionales y no tienen la piel perfecta. Quiero ver las imperfecciones y sacar provecho de ellos.
Vamos a duplicar nuestra capa "nitidez" y cambiar el nombre de una nueva capa a "esquiva". Seleccione la herramienta Dodge de golpear O. Elija un cepillo con una dureza de 0 y un tamaño bastante grande, 200px +. Ajuste el valor de exposición entre el 20% - 50%, dependiendo de las sombras en la cara de su modelo. Vamos a ser la sutileza iluminar las sombras en la cara, por lo que establecer el rango de sombras.
Nota breve ... Si tiene una tableta, aconsejaría a usarlo ya que habrá haciendo una gran cantidad de mano de dibujo en el próximo par de pasos.
Con su gran pincel seleccionado, empezar a dibujar sobre las sombras en la cara. Casi siempre retocar la primera cuencas de los ojos, ya que son por lo general demasiado oscuro. Desde allí se puede iluminar el lado inferior del cuello, o los lados de la cara si hay sombras duras
.
Si la imagen tiene áreas excesivamente brillante, puede intentar oscurecimiento hacia abajo con la herramienta de grabación. No he tenido que hacer esto más para alguna de mis retratos en este proyecto, pero es siempre una posibilidad
Paso 08:. Esquiva los ojos
no nos hemos terminado con la herramienta de Dodge todavía. Necesitamos llevar a cabo los ojos. Duplicar la capa de "Dodge" y cambiar el nombre de la nueva capa a "ojos". Mantener el mismo pincel que utilizó en el paso 07, pero reducir el tamaño por lo que se adapta fácilmente dentro del ojo de su modelo. Para los ojos me puse mi exposición a 50% y por lo general sólo la banda una vez.
Asegurarse de incluir tanto a los blancos y los alumnos, haga clic y mantenga presionado para pintar sobre todo el ojo. Después de hacer un ojo, hacer la otra y luego alejar y comprobarlos. Me parece que lo mejor es comprobar después de hacer los dos ojos porque ver el efecto en un solo ojo se ve extraño y puede hacer que se abandone la técnica
.
Si usted encuentra los ojos demasiado intensas, disminuir la opacidad de los ojos " "capa hasta que las obtiene en la que les gusta
Paso 09:. Traer de vuelta algo de contraste
Peter Slayer, un escritor PhotoTuts, se reunieron un resumen de los más de 60 acciones de Photoshop. Me echó un vistazo a través de él y se encontró con "acciones PS - HDR Efectos de Correos". Me encanta usar este conjunto de acciones en algunos de mi HDR, incluyendo mis 25 retratos de la serie de Calgary.
Descargar la acción establecido aquí.
Cargar las acciones en Photoshop (es posible que necesite reinicie Photoshop) y abrir el HDR blanco y negro que estamos trabajando. Duplicar la capa de "ojos" y cambiar el nombre de la nueva capa a "Maximizer". Encuentra la carpeta de acción Efectos HDR Correos y ejecutar "Maximizer - Medium". Una vez hecho esto cambie el modo de fusión "maximalista" de capa a luz suave y la opacidad en torno al 60% -. 70%
Debido a esta acción se aplica a toda la imagen y aumenta el contraste, el trabajo que anteriormente lo hizo en los ojos se ha ido. Para restaurar ese trabajo, crear una máscara de capa vacía en la capa "Maximizer". Elija un cepillo suave, negro y pintar los ojos de nuevo en
Paso 10:. Cultivo, si es necesario
Si cree que su imagen necesita ser cortado, esto es cuando se hace. Elija la herramienta de recorte y de los cultivos de distancia!
Así es como hago para editar mis 25 retratos de imágenes de Calgary. Por favor enviar cualquier pregunta que tenga en los comentarios a continuación. Gracias!