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Introducción Para Afilado - Primera parte: Los fundamentos


Afilado de fotos parece ser uno de esos temas que no tiene verdadera estándares de calidad acordados. Es sobre todo una cosa personal, dependiendo de uno de capacidades, gustos y equipos. Algunas personas o bien no saben cómo o simplemente utilizar la función de su software de procesamiento incorporada "afinar", otros tienen flujos de trabajo completos de etapas múltiples para diferentes tamaños y usos de visualización.

Algunos prefieren no afilar en absoluto, o no es necesario debido a que tienen una cámara que es lo suficientemente agudo. Más de una persona ha traído recientemente afilado y cómo hacerlo, así que voy a hacerle frente.

Afilado es, por supuesto, por lo general es necesario debido a que el medio fotosensible que está trabajando no es lo suficientemente precisa por sí mismo y, a pesar de que la imagen en realidad está en el foco, en general se ve ligeramente fuera de foco, o blando.

Este es generalmente el caso de 35 mm o más pequeños sensores digitales y la película, sobre todo la antigua . El proceso debayering, en la cámara o en la conversión en bruto suele introduce un poco de ablandamiento, ya que todo se promedió a cabo (apuesto a que el blanco puro y negro Leica M9 y RED EPIC-M son

súper afilada), y de por supuesto, si usted no está usando lentes de top-of-the-line, es casi de que el vidrio se difracta en algún grado.

las aberturas pequeñas, el ruido del sensor, de calidad trípode, la lista continúa. Muchos elementos de los procesos ópticos de grabación y se suman a la reducción general de la nitidez de las imágenes.

¿Qué es eso de afilado trata, entonces?

En caso de que no lo sabe ya, afilando en sí es el aumento de contraste o microcontrast localizada, en una escala muy pequeña de unos pocos píxeles, con el fin de crear más fuerte definición visual en los detalles finos de una imagen, que por supuesto simula la apariencia de mayor nitidez o el enfoque más nítido.

Usted toma los cambios rápidos en el tono en esta pequeña escala, digamos de gris claro a gris medio en un gradiente durante sólo cuatro píxeles, y aplicar un contraste aumentar sólo a lo largo aquellos muy corto gradients- lo que el ejemplo sería ahora de de color blanco a gris oscuro sobre esos mismos cuatro píxeles. detalles más grandes, aunque se han mantenido el mismo tono, como el aumento de macrocontrast sobre toda la imagen no necesariamente, aunque puede, aumentar la apariencia de nitidez, es más para aumentar la definición y claridad de objetos enteros dentro de la imagen en relación a la otra.
Aunque los tonos de cada objeto individual son relativamente poco afectada en relación el uno al otro, los pequeños detalles dentro de ellos son más contrastada después del afilado.
Hay un par de cosas para repasar antes de entrar en el correcto afilado. El primero es que el afilado debe ser siempre el último que haces antes de guardar como un archivo JPEG para la exportación. Esto se debe a que el cambio de tamaño tiene un efecto considerable sobre la nitidez de la imagen, y la reducción de personal para su visualización web puede ser el único afilado requerido para algunas imágenes o combinaciones de hardware.

La otra es que puede que no sea la mejor idea para juzgar imágenes SLR aumento del 100%. No hay una cámara de consumo de grado en la existencia que se ve increíblemente nítido al 100% de los cultivos, y si no usar eso como una guía, que podría ser oversharpening sus imágenes. Además, dado que ya debería haber cambiado el tamaño para la web antes de mirar a su agudización de todos modos, podría por tanto ser o bien doblar para arriba en afilar o están de subir a la máxima resolución y confiando en un navegador web para cambiar el tamaño de las imágenes para su visualización.

Esta no es la manera de presentar sus imágenes en su mejor momento, ya que el algoritmo de cambio de tamaño de un navegador web no es, ni realmente tiene que ser, tan alta calidad como el software de post-procesamiento. Si sus imágenes se vean suaves al 50%, sin embargo, es probable que tenga un vaso, la velocidad de obturación o el problema de la estabilización.

Una vez dicho esto, a los efectos de este artículo voy a enfocar la imagen de tamaño completo para que podemos pixel-pío y mirar las características de ruido en las condiciones más adversas. Con eso fuera del camino, vamos a llegar a los métodos de afilado
IZQUIERDA:. Reducido para 600x400 @ 72 ppp utilizando el estándar bicúbica, a continuación, paso alto afilado en 0.8px Radio, mezclado con Luz fuerte 60%. DERECHA: Paso Alto afilado en 4.2px Radio, mezclado con luz dura del 60%, entonces reducido para 600x400 @ 72 ppp utilizando el estándar bicúbica. La izquierda se ve menos sobre-crujiente y contrastada.
A veces las imágenes se vean suaves, simplemente porque son demasiado bajos en contraste. Si usted no ha hecho ningún curvas u otros ajustes de tono en su imagen, que puede ser lo que se requiere en lugar de afilar, o al menos debería ser un primer paso en el proceso, lo que le permite medir correctamente la cantidad de afilado de lo que realmente requiere .

la óptica de bajo coste suelen ser el principal culpable de imágenes planas en términos del proceso óptico, aunque la iluminación en sí y el formato de grabación RAW son de los factores del curso. Así que si no está meciendo diez de los grandes de L o de vidrio Zeiss, el trabajo en su contraste antes de seguir adelante. Sólo se adhieren una curva en S allí y ajustarlo al gusto.
Una leve curva en S, dejando caer las frecuencias medias bajas y levantando ligeramente el tercero un poquito superior. No hay mucho pasando, pero el aspecto es ciertamente más nítida.
Una vez que se ocupó de, vamos a pasar a las técnicas de afilado "reales". Sólo estoy mirando Photoshop CS5 aquí, así que los nombres y funciones pueden variar si se utiliza un software diferente.

Los fundamentos

En primer lugar, vamos a ver las funciones básicas como la nitidez y agudizar inteligente, los nombres más obvios que se encuentran en el Filtro> Enfocar submenú.
Dónde estamos buscando en la actualidad. Todos los otros menús de filtro están en gris porque estoy trabajando en el color de 16 bits, y que sólo funcionan en 8 bits.
Enfocar hace exactamente lo que dice en la lata, y aumenta la nitidez de la imagen. Esto no es adaptable, sin embargo, y tiende a aumentar el ruido debido a que el radio se predetermina tan pequeño. Enfoque suavizado, sin embargo, añade un poco de control a este procedimiento, incluso lo que le permite compensar el movimiento de la cámara o de otras aberraciones leves uniformemente lineales.

Sin embargo, aunque esto parece potencialmente útil, la aparición de la imagen después de todo el ISN personalización 't significativamente diferente a la nitidez de base. comentario el filtro de nitidez básica. No hace mucho, pero es un comienzo.
No es un aspecto muy suave, y tiende a verse un poco demasiado como JPEG compresión o crayones de cera en fuera de las áreas de enfoque para mi gusto. Aún así, si desea mantener las cosas agradables y fáciles, que probablemente se podría hacer peor que suavizado dada la potencia y la calidad de las modernas funciones integradas de Photoshop, pero puede que tenga que ocultar secciones fuera.
Aunque el afilado en sí puede ser impredecible, que "Eliminar el desenfoque de movimiento" opción es bastante intrigante
La mejor opción:.
Máscara de enfoque
La mejor opción en ese grupo es la máscara de enfoque (designado a menudo, quizás marginalmente confusamente si Eres un tirador de Canon, como USM). Es la función más poderosa que existe, y se puede utilizar en más de una forma.

El nombre en sí parece un poco extraño, ya que su propósito se agudiza, pero, como con algunas otras características de Photoshop, como Dodge y Burn , que es una reliquia de los días de cuarto oscuro, cuando los fotógrafos crear una versión ligeramente desenfocado de su imagen en un segundo trozo de película. Esta es la máscara.

Cuando la máscara se intercala junto con la imagen original en la ampliadora, las dos imágenes se combinan de tal forma como para enfatizar las líneas de la imagen original y detalles de los bordes, creando la ilusión de una nítida imagen.
Esto es cómo se hace 80 años más tarde, sin embargo.
Después de que haya pasado a Filtro> Enfocar> Máscara de enfoque, ¿qué significan las opciones? Vamos a tomar a su vez. La cantidad es simplemente la cantidad de contraste introduce el algoritmo, como he explicado anteriormente. El radio es el tamaño del área de la imagen que presta atención a al calcular el detalle de la existencia. Los valores pequeños hacen que prestar atención a los detalles finos. Los valores grandes hacen que se consideran estructuras mucho más grandes.

El umbral es lo diferente que la imagen original y la copia borrosa deben ser antes del filtro actúa sobre un píxel. Esto es importante para evitar la introducción o la amplificación de ruido en las zonas lisas como el bokeh, estableciéndolo en un valor más alto.
Casilla sin marcar de vista previa para la comparación lado a lado de los niveles de ruido. entornos de poca ish igual que el anterior, pero con umbral cero. Un montón de ruido introducido en el bokeh.
Si usted está buscando algunos ajustes para empezar, aquí hay un par para que te va. Se fija el importe en algún valor razonablemente elevado como el 60%, el radio alrededor de 3-4px y el umbral en cinco o seis niveles para matar el ruido suele ser un buen punto de partida para el afilado, en mi opinión
.
otros dicen que alrededor de 1-2px al 100% o menos, y un umbral más alto como punto de partida, pero que parece "artifacty" y exageración para mí, y de hecho, por lo que tienden a evitar Los valores de radio pequeñas independientemente de afilar método.

Estas cifras deben proporcionar un punto de empezar a experimentar en el, sin embargo. Cada situación es diferente, y aunque algunas personas han automatizado afilado como parte de un flujo de trabajo de alto rendimiento, nunca he encontrado que para ser una forma útil para ir ya que mi objetivo en particular con una imagen individual realmente determina el nivel de nitidez que quiero para darle.

hasta la próxima ...

Eso es todo por esta entrega. Echa un vistazo a la segunda parte para obtener más información y un par de técnicas más avanzadas, una de las cuales es mi método preferido para la nitidez de todos los días.

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