Las manzanas son rojas, la hierba es verde, y el cielo es azul. Pero, ¿qué color es la piel?
piel nos da probablemente la más compleja gama de colores en la fotografía, que van desde el más claro al más oscuro de una combinación variable de colores que podríamos identificar como el rojo, amarillo, naranja, rosa, marrón y negro. Todos menos la piel muy justa incluso contiene un poco de cian.
La reproducción de los tonos de piel en sus últimas fotografías y grabados se puede hacer a ojo, pero va a dejar una gran cantidad de posibilidades. Incluso cuando se trabaja con un flujo de trabajo de color cuidadosamente gestionado, nuestros ojos son engañados fácilmente. Vemos la piel en medio de los colores en el fondo de la imagen, la temperatura de la iluminación utilizada para tomar la fotografía, y la ropa del sujeto usa. Para reproducir bellos tonos de piel, precisos, necesitamos aprender y utilizar un método más preciso de la gestión del color.
Por otra parte, el color de la piel varía entre las personas, y no sólo por su origen étnico, sino también por el individuo. Para tener una idea de lo mucho color de la piel varía de una persona a otra, tener una mirada en el proyecto de Angélica Dass,
Humanae
. Dass no está creando una referencia técnica, pero su proyecto destaca el desafío técnico de fotografiar y reproducir los asombrosamente diferentes colores y tonos de piel humana
.
Este tutorial te llevará a través de un proceso de dos pasos en Adobe Photoshop que ayudará. En primer lugar vamos a explorar cómo equilibrar color de la piel en las fotografías de manera consistente y precisa. En segundo lugar, usted aprenderá cómo hacer y utilizar referencias de color de la piel equilibrada.
Teoría del color y los tonos de piel
Una revisión de alguna teoría básica del color ayudará con la técnica proceso de equilibrar los tonos de piel:
Una historia de dos sistemas de color
Usted puede recordar que hay dos sistemas de colores que usamos en la fotografía. La primera, RGB, es el sistema de color que utilizamos con nuestras cámaras y computadoras. Los colores en este sistema se realizan mediante la combinación de diferentes cantidades de rojo, verde y azul. El segundo sistema de color, CMYK, se utiliza en la impresión. Los colores en este sistema se realizan mediante la combinación de cantidades variables de cian, magenta y amarillo. Debido cian, magenta y amarillo producen cuando se combina un sistema CMYK de color marrón y negro no oscuro añade un negro puro (la "K" en CMYK) como un cuarto color.
Los tonos de piel generalmente se evalúan utilizando la sistema CMYK, incluso cuando estamos trabajando en las imágenes digitales en nuestros ordenadores. Algunas personas sugieren que es más fácil para ajustar los tonos de piel utilizando CMYK en lugar de RGB, pero la razón para usar CMYK es probable histórico. Las referencias de color que utilizamos para tonos de piel fueron desarrollados inicialmente por la impresión de los operadores de prensa que trabajan en CMYK. Las referencias se han perfeccionado a lo largo de los años, pero aún dentro del sistema CMYK. Hay tanta información acerca de los tonos de piel establecidos en dicho sistema de color ahora que es más fácil de usar en lugar de tratar de convertir la información en RGB
Pero aquí hay algo importante a saber:. Los dos sistemas de color no son completamente diferente o independiente. Más bien, son complementos a uno del otro. De hecho, la comprensión de cómo los sistemas de color se complementan entre sí se convertirá en importante medida que empezamos a ajustar el tono de piel.
Para ver cómo los dos sistemas de color trabajan juntos, abrir el diálogo del equilibrio del color en Photoshop (Imagen > Ajustes > El balance de color) o mirar las propiedades de una capa de ajuste de balance de color (Capa > nuevo ajuste capa > balance de Color). Jugar con los deslizadores de ajuste de color para ver cómo los sistemas de color trabajan juntos.
El opuesto de cian es de color rojo. Para obtener más cian, le quitas rojo, y para obtener más rojo, que quitas cian.
El opuesto de color magenta es de color verde. Para obtener más magenta, que quitas verde, y para obtener más verde, que quitas magenta.
Y lo contrario de color amarillo es de color azul. Para obtener más amarillo, que quitas azul, y para obtener más azul, que quitas amarilla.
Sistemas de color en Photoshop
También es importante saber que Photoshop nos permite tener información de ambos sistemas de color sin tener que cambiar entre ellos. A pesar de que vamos a utilizar el sistema CMYK para evaluar y equilibrar los tonos de piel, vamos a trabajar con nuestra imagen en el espacio de color RGB de costumbre. Vamos a
No
Sea convertir nuestros archivos digitales a CMYK.
tonos de piel en valores CMYK
Usted puede encontrar cualquier número de fórmulas sugeridas para reproducir con precisión los tonos de piel. editores de imágenes cada uno tiene sus favoritos. Las fórmulas se expresan generalmente como proporciones relativas de cian, magenta, amarillo y negro; por ejemplo:
Encuentre el valor cian; magenta debe ser el doble que el de cian, amarillo y debe estar alrededor de un quinto a un tercio más alto que el magenta (50y 40m 20c).
Pero, como ya hemos establecido, los tonos de piel varían ampliamente entre los individuos. Por lo tanto, la mejor cualquier fórmula puede dar es un punto de partida. La siguiente tabla es mi guía aproximada de los valores CMYK para diferentes tipos de piel.
Equilibrio de tono de piel
Vamos a tratar con el tono de piel en dos partes. En esta primera parte, vamos a equilibrar el tono de piel en una imagen utilizando panel Información de Photoshop y una capa de ajuste de curvas. En la segunda parte, vamos a hacer una referencia tono de la piel de nuestra imagen.
1. Preparar su imagen
Elija un tiro en la cabeza con la exposición correcta de una persona, a ser posible sin un montón de fondo en la imagen. Si es posible, hacer un balance de blancos básica sobre la imagen antes de equilibrar el tono de piel. La técnica que se utiliza para equilibrar el tono de piel corregirá equilibrio de color en su imagen, pero su trabajo en el tono de la piel será más fácil si no también le permiten lograr el balance de blancos sesgado por la iluminación básica. Si no está seguro de cómo balance de color de la imagen o lo que significa, una de estas Tuts + tutoriales le guiará: Consejos rápidos para un perfecto balance de blancos o mejor balance de blancos con el Sistema Kelvin
Puede hacer. otro retrato de retoque antes o después de equilibrar el tono de piel. A veces, es más fácil hacer el retoque después de tono de la piel ha sido equilibrado. De hecho, a veces el equilibrio de tono de la piel elimina la necesidad de algún retoque. Otras veces, el equilibrio de tono de la piel ayuda a suavizar retoque que ya se ha hecho. Experimento para tener una idea de lo que funciona mejor para usted en diferentes situaciones.
2. Seleccione su muestra
Para empezar a equilibrar el tono de la piel, abra el panel Información (Ventana > Información o F8) y seleccione la herramienta Cuentagotas (I). En la barra de opciones de herramientas, ajuste el tamaño de la muestra para probar un área de 11 por 11 píxeles ( "11 por 11 Normal"). Si la imagen es de baja resolución, es posible que desee reducir el tamaño de la muestra de 5 por 5 píxeles.
Seleccione un área de mediano luz sobre la piel a la muestra. Evitar reflejos brillantes; la saturación de color será demasiado bajo para proporcionar una buena muestra. También evite las mejillas; las mujeres suelen tener el maquillaje y los hombres no suelen tener las mejillas coloradas. La barbilla, la frente o el cuello a menudo son buenos puntos para la muestra en la cara de una mujer. Para los hombres, trate de muestreo en la frente o por debajo de los alumnos en la parte superior de los pómulos. Una vez que haya elegido su área de muestra, Shift-click sobre el terreno con la herramienta Cuentagotas para establecer su punto de muestra
.
En el panel Información, haga clic en el símbolo del cuentagotas al lado de la información de su punto y la muestra en el menú desplegable, seleccione CMYK. Esto le proporcionará los valores de color en CMYK, dejando su imagen en el modo RGB habitual.
3. Evaluar la información de color
evaluar los valores CMYK para su punto de muestreo. Por ejemplo, en mi fotografía, los valores en mi punto de muestra son:
C - 18
M - 48
Y - 48
K - 1
Mi gráfico de CMYK para tonos de piel sugiere que para la piel caucásica medio, deseo aproximadamente un 25% más amarillo que magenta. En mi fotografía, los valores de color amarillo y magenta son los mismos, por lo que tendrán que añadir un poco de color amarillo.
También quiero menos de cian magenta. Mi historial apunta a partir de ciano a alrededor del 25% de la magenta. En mi fotografía, el cian es alrededor de un tercio de la magenta, por lo que puede ser necesario ajustar hacia abajo el cian.
piel caucásica normalmente no tiene ningún negro, así que va a querer estar seguro de que desaparece a medida ajusto mi imagen. Negro (como se lee en el panel Información) es el resultado de cian, magenta y amarillo combinados así que hacer ajustes en estos colores cambiarán el nivel de negro.
4. Use las curvas de hacer ajustes
Para realizar los ajustes de color, añadir una capa de ajuste de curvas (Capa > Nueva capa de ajuste > Curvas o seleccione Curvas en el panel Ajustes). Seleccione la imagen on-Herramienta de ajuste (el dedo señalador) en el cuadro de curvas de propiedades.
Usted va a trabajar en el individuo Rojo, Verde, Azul y canales del ajuste de curvas, a fin de recordar:
Para añadir color amarillo, para llevar azul; o para reducir amarillo, azul añadir
Para añadir magenta, quitan verde.; o para reducir el magenta, verde añadir
Para añadir cian, quitan rojo.; o para reducir cian, añadir rojo.
Trabajar un canal a la vez, haga clic y mantenga en el punto de muestreo se establece en la piel y mover el cursor hacia arriba o hacia abajo para ajustar la curva, añadiendo o la reducción de color que usted necesita. Los números en la columna de la izquierda en el panel Información será su punto de partida. Los números de la derecha son los números ajustados.
En mi fotografía, que empezó trabajando en el canal azul para agregar color amarillo, a continuación, conectarse en el canal rojo para eliminar cian. Ajuste de un canal afectará a otra, por lo que puede que tenga que hacer pequeños ajustes, el cambio de ida y vuelta entre los canales hasta que tenga los colores donde desee.
5. Ajustar la saturación y Tweak
Ajuste de colores afectarán a la saturación de color de la imagen. Así, después de que haya realizado los ajustes de color con curvas, ajustar la saturación mediante la adición de una capa de ajuste Tono /Saturación (Capa > Nueva capa de ajuste > Tono /Saturación o seleccione Tono /Saturación del panel de ajustes). Permite disminuir la saturación como sea necesario
.
No se sorprenda si usted se encuentra yendo y ajustar su capa de ajuste de curvas después de que haya reducido la saturación. También es posible que desee ajustar la densidad general de la imagen (grado de oscuridad o la luz es) seleccionando el canal RGB en la capa de ajuste de curvas y empujando la curva global (la línea blanca en el gráfico) hacia arriba o hacia abajo.
una vez que está satisfecho con el tono de la piel en su imagen, guardar una copia antes de pasar al siguiente paso
BeforeAfter
el Índice de referencia:. la cuantificación de tono de piel
Ahora que tiene un tono de piel que estés satisfecho con, recoger un trozo de piel para crear un índice de referencia de la piel de tono.
Eliminar todos los puntos de muestra que ha establecido en la primera etapa haciendo clic en el menú desplegable en la superior derecha de la ventana de información. De-seleccione ". Samplers Color" Aplanar la imagen que ha estado trabajando en (Capa > Acoplar imagen o seleccione Acoplar imagen en el menú de opciones del panel Capas)
1.. Prepare sus muestras
Seleccione la ronda herramienta Marco elíptico (M) y seleccione una pequeña
área de piel clara (alrededor de 250 a 400 píxeles de diámetro). Copiar la selección en una nueva capa (Comando /Control + J). Seleccione un área de tamaño similar de medio a la piel oscura y copiar la selección en una nueva capa.
Anular selección (desactivar) de la capa de fondo. Ahora tendrá dos nuevas capas, cada una con un parche de piel. Seleccione las dos nuevas capas y unirlos (Comando /Control + E o Combinar capas en el menú de opciones del panel Capas) guía
A continuación, ejecute un filtro de desenfoque gaussiano en la capa de fusión (Filtro >. Desenfoque > Gauss Difuminar). Seleccione un ajuste que elimina cualquier signo de grano o textura de la piel.
2. Crear un gradiente
Seleccione la herramienta de degradado (G) y en la barra de opciones de herramientas, elija un primer plano a un gradiente de fondo, seleccione Tramado, y anular la selección de Transparencia.
Haga clic en el selector de degradado en el herramientas de la barra opción para abrir el cuadro de diálogo de opciones personalizadas. Haga clic en la etiqueta de color para un extremo del gradiente y por debajo de la etiqueta, en las opciones desplegables de Color, seleccione Color del usuario. El cursor cambiará a un puntero. Seleccione una de las dos muestras de tono de piel en su capa. En el otro extremo de la pendiente, repetir los pasos, la elección de la otra muestra del tono de la piel. El nombre de su gradiente y guardarlo. Haga clic en OK.
Una vez que haya fijado sus opciones de degradado, utilice la herramienta de degradado para dibujar el degradado de izquierda a derecha, completamente a través de la capa. Ahora tendrá una capa llena de un gradiente de los tonos de la piel de su imagen.
3. Guarde el archivo de referencia
Eliminar la capa de fondo. (Doble clic en la capa para desbloquearlo, luego borrarlo.) Cambiar el tamaño de la imagen a algo manejable (Imagen > tamaño de imagen). Una imagen 1000 a 1500 píxeles de ancho serán lotes. Para la opción Volver a muestrear en el cuadro de diálogo Tamaño de imagen, elija Bicúbica (gradientes suaves) en el menú desplegable.
Es posible que desee utilizar la herramienta de texto (
T
) e incluyen información sobre el índice directamente en el archivo. Por ejemplo, he añadido información sobre el tono de la piel y sus valores CMYK a mi índice.
Guarde el archivo como un archivo de Photoshop (.psd) en una carpeta que haya creado para las referencias tono de piel. Nombre del archivo claramente por su referencia. Por ejemplo, puse el nombre de mi archivo "Hombre-Cáucaso-Medio."
Uso de referencias Tono de Piel
Ahora se puede hacer referencia a los archivos de referencia de tono de piel cuando la corrección de color y haciendo el retrato de retoque avanzado.
Abrir el archivo de referencia para el tono de la piel cercana a la piel en la imagen que retocar. Utilice el panel Información y la herramienta Cuentagotas como lo hizo en la primera parte de este ejercicio para seleccionar un punto de muestra en el archivo de referencia de la piel. Tome nota de los valores de color CMYK.
Utilice los valores de color CMYK en el archivo de referencia como punto de partida para equilibrar el tono de la piel como lo hicimos en la primera etapa de este tutorial.
Hay Asimismo, las empresas y artistas que hacen que sus archivos de referencia de tono de la piel disponibles en Internet. Esos archivos que incluyen y están marcadas con los valores CMYK pueden ser útiles, pero evitar el uso de archivos .jpg que vienen ya que sólo muestras de color. Los archivos de imagen guardados en la web han sido separados de su perfil de color de origen, después se comprimen y se transforman. Los valores CMYK que se leería fuera de esas muestras de color tienden a ser considerablemente desviado.
Conclusión
Equilibrio de tono de la piel en una fotografía es una tarea difícil pero esencial para la producción de un retrato calidad. Puede equilibrar el tono de piel haciendo un balance de blancos básico y ajuste de los colores de los ojos, pero el resultado será más fácil y más fino si se toma el tiempo para evaluar los valores de color en la piel y equilibrarlas con las curvas. Ahorro de muestras de color a partir de fotografías con la piel bien balanceada le dará una referencia cuando el color de equilibrio de otros retratos.