Si se fijan bien en un montón de detrás de las escenas de vídeos de muchos de moda y sesiones comerciales, verá una aplicación que se utiliza comúnmente, especialmente si están disparando tethered . A pesar de que cuenta con una interfaz de color gris oscuro similar a Lightroom, no lo es. El software que parece dominar la escena comercial de gama alta es Capture One Pro.
Introducción
Los fotógrafos han tenido un montón de opciones para el procesamiento y la organización de sus imágenes. Su aplicación de la opción por lo general ha sido influenciado por el tipo de trabajo que tienden a hacer. Sin embargo, en casi todos los casos, el software de Adobe ha sido su apoyo principal. Sin embargo, hay otras opciones en diversas industrias en las que Photoshop, Puente, Lightroom o Camera RAW no son los puntos de articulación de flujo de trabajo de un fotógrafo.
A continuación voy a pasar por una aplicación de grapas de la manera /comercial mundo de la fotografía conocida por su alta calidad de representación de imágenes, robusta rodaje conectado al ordenador, y una interfaz personalizable. Si bien no es tan conocido como Photoshop o Lightroom, dentro del mundo de la moda es tan necesario y deseado como cámaras de formato medio. Estoy hablando de la captura de la Fase Uno One Pro.
¿Cuál de Capture One Pro?
Capture One Pro (CO7, de aquí en adelante), ahora en su 7ª edición, es un RAW-procesamiento, disparar manejo y aplicación de gestión de imágenes con algunas herramientas interesantes a medida para su núcleo nicho de la industria: la moda y la fotografía comercial. Esta descripción realidad no se separan de las docenas de otras aplicaciones que pueden hacer lo mismo, pero sí hacer algunas cosas realmente bien o incluso mejor que sus contrapartes.
Un ejemplo de lo que hace mejor que CO7 casi cualquier otro software de su clase es su editor de color selectiva. No sólo usted tiene múltiples controles deslizantes para cada color, pero se puede elegir
cualquier
color en la rueda de color para editar. En otras palabras, usted no está limitado a las categorías de color 8 se encuentran en Lightroom o Adobe Camera RAW.
CO7 tiene un montón de otras pequeñas herramientas que lo convierten en un excelente, aunque se prefiere, solución para el tipo de fotografía y las cámaras que se ocupa generalmente. Estos incluyen lentes y en perspectiva, lecturas correcciones de color, y las composiciones de superposición. Vamos a entrar en la carne y las patatas de esta aplicación
Gestión
Imagen:. Sesiones vs. Catálogos
Con el lanzamiento de CO7, la fase uno añade una característica familiar para los usuarios de Lightroom: catálogos. Y funcionan de la misma manera que lo hacen en Lightroom. Las ediciones anteriores sólo tenían "Sesiones" - una estructura de organización jerárquica de archivos almacenados localmente. Un "Catálogo" es un archivo que no sólo hace referencia a los archivos de imagen de origen y contiene los ajustes de metadatos /imagen, pero también se auto-contiene las imágenes y los datos relacionados (ajustes, etc.) también. Por lo tanto, se puede almacenar el archivo de catálogo ya sea por separado o junto con los archivos de imagen. Esta opción es útil cuando se trabaja con imágenes ubicados de manera remota.
Una gran característica del catálogo de CO7 es que incluso cuando se desconecta de los archivos de imágenes se puede seguir editando el catálogo. Puede incluso hacer ajustes en la imagen que se actualizará una vez se volvieron a conectar. Esta es una gran característica si varios usuarios están trabajando en el mismo catálogo, si viaja, o por distintos usuarios desde distintos lugares pueden aplicar ajustes únicos sin afectar a las imágenes originales o sacrificar las preferencias personales para ajustar la imagen, metadatos, u organización.
una sesión por el contrario, es más de una opción almacenada localmente en los archivos, los metadatos y los datos de ajuste están en un solo lugar y se propagan a través de diferentes subcarpetas. Las sesiones no tienen la misma flexibilidad que los catálogos sino que proporcionan un flujo de trabajo y archivo de estructura familiar que Capture One usuarios pueden preferir.
De este modo, la actualización desde una versión a otra, no requiere el aprendizaje de una nueva forma de hacer las cosas y sacrificar temporalmente la productividad. Por desgracia, adolece de las trampas de este sistema tradicional: si se mueve, cambia o elimina un archivo /carpeta es permanente hasta que se pone de nuevo a la forma en que estaba. Por lo tanto, la reubicación de la carpeta que contiene sus ajustes fuera de la carpeta de la sesión o en otro lugar dentro de ella, rompe los enlaces y no se pueden vuelven a vincular hasta volver a colocarla.
Lo que hace es CO7 mantener un flujo de trabajo perfecto para los usuarios y CO6 una transición suave flujo de trabajo para los nuevos usuarios que pueden ser más familiarizados con los catálogos de Lightroom. También es más compatible con la organización, búsqueda y las opciones de filtrado y robustez que está presente en Lightroom, Puente y foto Mecánico
Más Gestión de la imagen:. Biblioteca de herramientas
Así que, ya sea dentro primaria la opción que elija para organizar sus imágenes /brotes - sesiones o catálogos - se puede utilizar la herramienta de la biblioteca. La herramienta Biblioteca es donde se puede establecer y cambiar sus calificaciones ajustes de importación, la estructura de archivos, estrella /de color, y los metadatos que será útil cuando se desea filtrar su colección o buscar ciertas imágenes. México La Biblioteca de herramientas que muestra una básica estructura del catálogo y la sección de filtrado a continuación.
La herramienta Biblioteca trabaja en estrecha colaboración con la importación de funciones que se encuentran en la captura una. Al importar imágenes a través de tarjetas de tiro, atado, o otro catálogo de toda esa información se alimenta a y referenciado por la interfaz de la herramienta de la biblioteca. Dentro de que pueda organizar sus colecciones de casi cualquier manera que usted desea.
La Biblioteca también trabaja en estrecha colaboración con la herramienta de captura como se puede decidir que cada imagen capturada se descargará en el Catálogo o incluso a una ubicación externa que el catálogo meras referencias. La biblioteca funciona de manera similar utilizando las Sesiones
.
Al igual que en Lightroom, puede crear varias colecciones, álbumes y grupos y anidarlas y filtrarlos en un montón de maneras. Estos elementos organizativos aparecen en la herramienta Biblioteca y se pueden actualizar desde allí también. Al igual que en las aplicaciones relacionadas, sus puntuaciones, etc. aparecen así y se puede filtrarlos.
CO7 tiene filtración de gran alcance y capacidades de búsqueda. Puede filtrar las imágenes por básico, EXIF, IPTC, o Getty Images metadatos. La información básica se refiere a cosas como la fecha, el nombre de archivo o palabra clave. EXIF se refiere a los datos de la cámara como el diafragma, la velocidad de obturación, o número de serie. IPTC se refiere a la ubicación (ciudad, país, etc.), el autor o copyright. Getty Images es para su uso con la forma en la agencia fotográfica Getty organiza sus fotografías.
Además de ser capaz de hacer todo esto imagen por imagen, sobre la importación, o en lotes también puede crear filtros personalizados y búsqueda preajustes que le da acceso rápido a sus métodos de filtrado y de búsqueda más frecuentes y útiles. Esta es una gran ayuda cuando se trata de encontrar una imagen específica o un conjunto de imágenes dentro de esas grandes Catálogos /Sesiones (fotos de las vacaciones, bodas, eventos deportivos).
Disparo anclada flujo de trabajo
Capture One tiene uno de los mejores flujos de trabajo atados que he visto y es compatible con una amplia gama de cámaras, cámaras de formato medio especialmente. Uno de capturar un amplio soporte cámara media del formato es debido a su herencia como la principal solución tethering para los fotógrafos de formato medio atados.
Sin embargo, se ha apoyado durante mucho tiempo las réflex digitales de formato completo, también. CO7 se ha expandido para incluir que el apoyo "Live View" apoyo a las réflex digitales. Las versiones anteriores sólo se admiten cámaras de formato medio.
CO7 puede detectar automáticamente la cámara conectada al equipo, aplicar el perfil adecuado de la cámara, cargar los ajustes actuales de la cámara, mostrar los controles de cámara disponibles (ISO, balance de blancos, velocidad de obturación, la abertura, etc.) y estar listo para disparar en cuestión de segundos. Es prácticamente un "plug &play" levantado. También puede registrar sus cámaras con el software /número de la marca modelo /serie para ayudar a identificar fácilmente el software de un solo cuerpo de otro y aplicar la configuración de usuario personalizadas para compensar las variaciones de cuerpo a cuerpo.
Tal vez el más característica útil es ser capaz de aplicar automáticamente los ajustes de imagen a las imágenes siguientes que importan. Esto ahorra un montón de tiempo que se puede aplicar corrección de color, la exposición, el cultivo, la alineación, la corrección de lente, y cualquier ajuste a su primera captura y tener el software les cargue automáticamente a cada nueva captura. También puede cambiar la configuración de referencia en caso de que hacer cambios y luego, esos nuevos ajustes se aplican automáticamente a los siguientes capturas.
La inmovilización en CO7 también trabaja con el piloto de captura, una visión remota, calificación, y la aplicación de control de cámara por la fase uno. Para dispositivos iOS como el iPhone y el iPad, hay una aplicación específica del mismo nombre. Para otros dispositivos como ordenadores portátiles o tabletas y los teléfonos basados en Android, Piloto Capture utiliza una interfaz de navegador web.
Esto permite al fotógrafo para utilizar Wi-Fi, LAN o Internet para controlar la cámara de forma remota, aplique los ajustes de imagen o calificar las imágenes. Esto también puede permitir al cliente para evaluar las fotos mientras las graba desde cualquier parte en el estudio, o incluso en línea. Varias preferencias y configuraciones de seguridad están disponibles para asegurarse de que todo funcione sin problemas.
Total Control de color
Captura la habilidad de uno para representar y controlar el color con controles de precisión no se encuentra en la mayoría de las otras aplicaciones. El único otro software que tiene el tipo de controles que son paralelos a esto es Phocus de Hasselblad, otro software de procesamiento RAW-construido en torno a las cámaras de formato medio
CO7 tiene sus controles de ajuste de color típicas que se encuentran prácticamente en cualquier lugar:. WB, tinte, temperatura de color, saturación, luminancia, deslizadores de un solo color, y los perfiles ICC, pero se suma a estas herramientas estándar con su ficha Editor de color avanzado.
a diferencia de ACR y LR, que sólo le dan 8 deslizadores con tres controles ( matiz, luminancia, saturación), CO7 le da la
toda la rueda de color para modificar
, así como un cuentagotas para obtener específica y controles deslizantes para que la selección para obtener serio precisa. Así, en lugar de sólo afectan a los "Reds", donde cualquier cosa que contenga lo que se considera una Red podría verse afectada, se puede reducir la selección a los píxeles que sólo poseen un valor específico HSL /RGB.
Ahora puedo ver lo que los colores de forma independiente estoy afectando y cómo. Los deslizadores y leer-outs de la izquierda me dejaron poner a punto mi selección de color y ajustes. Esto también es útil en la localización de contaminación del color. Color Editor
de CO7 es más o menos lo que me vendió en el producto. Ahora, es más fácil y más precisa incluso a los tonos de piel, llevar colores específicos dentro de la gama, y eliminar la contaminación de color a partir de múltiples fuentes de luz. Por lo tanto, si la luz que proviene de dos destellos en dos modificadores diferentes no coinciden, ahora se puede controlar con precisión y editar, a un valor numérico, que el molde del color.
Otra herramienta útil dentro de esta zona es el " Añadir informe de color "herramienta. Donde se puede examinar áreas de una imagen para monitorear el cambio en el color para cada canal de color. Si usted quiere estar absolutamente seguro de que su negro gris, y el partido, puntos blancos, esta herramienta es un gran activo. Fotógrafos en la reproducción del producto y de impresión encontrarían esta herramienta muy útil, ya que numéricamente confirma lo que está sucediendo en un remate-a-shot.
Lente Ruido y corrección
CO7 tiene correcciones de lente enormemente mejoradas y correcciones de ruido más CO6 y creo que su configuración por defecto de la eliminación de ruido es incluso mejor que la configuración predeterminada de ACR7. La versión anterior no pudo con alta reducción de ruido ISO muy bien.
Fotos tomadas por encima de ISO1600 que acaba de obtener toda fangosa lo que obligó a moverse de detalle y nitidez deslizadores todo el lugar de acercarse. Creo que la fase uno se dio cuenta de que la mayoría de las cámaras de hoy en día están disparando imágenes extremadamente limpias a ISO3200 y superior.
Fase Uno crea un nuevo motor de procesamiento de imágenes que analiza el perfil de la cámara y corrige los problemas comunes con el sensor de cada modelo de cámara. Así que si toma una imagen con una Nikon, Canon, Sony, Pentax, Olympus; De fotograma completo, APS-C, APS-H, o MF; El nuevo motor de CO7 tiene una base de datos de perfil para cada uno en cada ajuste ISO. Así, durante la carga tiene un gran equilibrio entre la eliminación de ruido y la retención de detalle sin la turbidez que presenta CO6.
Captura Uno también tiene una enorme base de datos de las lentes de cada fabricante y puede auto-corrección de la distorsión de barril, viñetas, y de aberración cromática. También se pueden crear perfiles de corrección de lente personalizada para las lentes que podrían no estar en la lista. Además de estas correcciones, CO7 ha perfilado correcciones para las cámaras técnicas para corregir la caída de la luz que puede ocurrir con las lentes de cambio de inclinación y los sistemas de campo de visión.
Mejora de la claridad y la Sombra /iluminación de recuperación
La última versión de esta aplicación ha hecho algunas mejoras importantes en su claridad y de alto rango dinámico (Shadow /Highlight recuperación) herramientas. Antes era muy parecido a Photoshop CS4 de donde los deslizadores sólo podían ser empujados 20 antes de que apareciera la imagen halos consiguió fangoso. Ahora bien, es mucho mejor con los controles deslizantes capaces de ser empujado a su máximo y todavía se ven bastante bien.
En mi opinión, capturar a uno de los deslizadores Clarity realmente ofrecen claridad y no sólo un aumento en el contraste de tonos medios localizada. Es un poco difícil de explicar, pero la "sensación" de cómo la herramienta está aplicando el efecto parece ser más refinado.
Fase Uno tomó un paso más allá con una opción de "Punch" o "neutral" . La opción Perforación funciona de manera similar Claridad tradicional, donde después de un punto, los colores empiezan saturante. La opción neutral sólo afecta a la luminonsity mientras que no afecta a los colores.
A pesar de que todavía no es tan bueno como Photoshop CS5 y CS6 sobre todo no, la captura Se ha hecho un gran trabajo con la versión de 7 Shadow renovado y poner de relieve las herramientas de recuperación. Ahora puede empujar las correderas mucho más y obtener más detalles y colores fieles de nuevo en sus imágenes.
Yo diría que es como una mejora del 60% con respecto a la versión 6. Todavía haría uso de Photoshop CS6 para "salvar" a aquellas áreas de soplado o traer de vuelta a 2 parada subexposición, pero que necesitan mucho recuperación significa que metí la pata cuando filmé. En todos los demás casos, Capture One funciona fenomenalmente. Comentario El control deslizante más destacado fue empujado hasta que las advertencias de recorte desaparecieron. Su piel se expuso 1 parada que causó su camisa azul pastel más ligero para blow-out casi una parada adicional. CO7 sacó el color y la textura de detalle de una exposición + 2-parada en un archivo RAW de una cámara Canon EOS 40D, una cámara de 6 años de edad. (Foto: Daniel Sone)
Debido a la Fase Uno es sobre todo un formato mediano empresa de fotografía y se ocupa de las cámaras que producen de forma nativa archivos de 16 bits, tienen grandes sensores y alto rango dinámico sus herramientas proporcionan ajustes más sutiles y refinados que otros empresas que lidiar con sensores más pequeños y profundidades de bits menores. Esto también significa que sus ajustes, sobre todo en las sombras y luces, no van tan lejos como sus homólogos de Adobe y Nik.
Configuración nacional comentario El herramienta de ajustes locales permite al usuario realizar ajustes locales y la capa de ellos al igual que en Photoshop.
Captura Uno también tiene una pestaña para hacer ajustes localizadas a la imagen. Estos funcionan muy parecido a las herramientas de Adobe Camera RAW, pero con algunos enfoques únicos. En primer lugar, puede aplicar ajustes en capas tal como lo haría en Photoshop.
Estas capas se pueden activar /desactivar y cada uno de sus efectos se pueden ajustar de forma independiente para lograr los resultados deseados. En segundo lugar, con los cepillos de ajuste, puede refinar aún más los efectos de los poderosos Color Editor. La combinación de los cepillos y las capas es un gran acercamiento a los ajustes locales. También es familiar para los usuarios de Photoshop
.
A pesar de que esta sección de la captura una mejora en términos de procesamiento y la Representación de la velocidad y los resultados, que sigue a la zaga "Pincel de ajuste" en el ajuste de Adobe, las opciones de enmascaramiento, y la suavidad de la herramienta.
me gusta mucho que puedo cepillar en el BM y la reducción de ruido cuando sea necesario, algo que falta en CO7. También pienso "enmascaramiento automático" de Adobe es muy útil y precisa. No tienen que preocuparse por mis ajustes de sangrado en uno otro de una manera evidente. Además, la aplicación de estos ajustes es la forma más suave en el software de Adobe.
Todavía utilizo esta sección, pero con moderación, ya que la herramienta no es tan refinado como creo que debe ser intuitiva y carece de la (o debería decir: "automático") de precisión que se encuentra en la edición de Adobe. Es una muy buena herramienta, pero se debe trabajar en la fase uno, si le gustaría atraer a más gente de Lightroom.
Tratamiento potente salida
Esta sección de Capture One es también uno de mis favoritos dentro de la software, a la altura de el Editor de colores y su interpretación de la imagen de cada cámara. Esto es en parte se debe a mi afinidad con gran cantidad de fotos de Mecánico de dar salida /Opciones de exportación. Después de realizar los ajustes, puede procesarlos utilizando "recetas", un predeterminadas personalizadas. Y se puede hacer varias recetas al mismo tiempo.
Con recetas, puede exportar varios tamaños de imagen, resoluciones, formatos de archivo, nombres de archivos personalizados, y en múltiples lugares, cada uno con el lanzamiento de una aplicación diferente para una evaluación adicional o edición. . Una vez creada, puede guardarla y utilizarla en varias ocasiones
Tengo algunas recetas: una para la salida de 16 bits TIFF a 300 dpi, uno como JPEG a toda resolución en 72 ppp, y otro para la web. Cada uno va en su propia carpeta con un nombre personalizado y cualquier metadatos adicionales que pueden colocar dentro de la receta. Yo simplemente comprobar cuáles deseo de ejecutar y pulsa el botón "Procesar". Capture One funciona sorprendentemente rápida de conversión de los datos RAW en TIFF y JPEG.
Utilice la función multi-receta cada vez que usted o su cliente necesita varios formatos y tamaños de archivos de la misma imagen. También ahorra recursos del sistema debido a la captura Uno no necesita poner en marcha otro programa para su procesamiento como lo hace en Adobe Bridge. Darle un tiro, estoy seguro de que usted estará satisfecho con la toma de salida de una 7 le da.
Conclusión
Hay mucho más este software puede hacer. Las herramientas y personalización de la interfaz son extensas y se dirigió a los fotógrafos y técnicos digitales que desean un control completo no sólo de sus imágenes, sino también el control de su espacio de trabajo.
Capture One Pro también mantiene su equipo y clientes en mente con la captura piloto, haciendo de la colaboración un asunto fácil y más cómodo. El software hace un llamamiento a una amplia gama de fotógrafos y aplicaciones. Desde la moda y comercial a la arquitectura y el retrato al producto y el paisaje, la captura Uno puede jugar un papel importante.
Mientras que sí tiene deficiencias tales como una herramienta Curvas torpe, torpe Configuración nacional del cepillo, y un menor número de cámaras /lentes compatibles en el perfil que sus contrapartes de Adobe, que prácticamente se destaca en todo lo demás. Yo lo uso cada vez que tengo cualquier retrato, moda, producto o atados sesiones de fotos. Para otras cosas como el fotoperiodismo o la totalidad de bodas, no tanto.
Si eres un fotógrafo, asistente de la foto, o tecnología digital que está interesado en el tiro conectado al ordenador, la fotografía de formato medio, la fotografía de estudio, y similares continuación, y sabiendo que tiene Capture One Pro es una gran ventaja. Y si usted trabaja en la industria de la moda o la publicidad, que es todo, pero es necesario.
Puede probar, comprar o simplemente aprender más sobre el software en www.phaseone.com.