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Dominar el arte de Blanco y Negro Toning



Cada dos semanas, vamos a retomar algunos de nuestros posts favoritos lector de toda la historia de Phototuts +. Este tutorial fue publicado por primera vez en noviembre de 2009.

Negro y la fotografía en blanco es un medio hermoso y un arte practicado por algunos de los mejores fotógrafos del mundo. Pero los recién llegados a la fotografía en blanco y negro, por mucho que lo disfrutan, puede pasar por alto una cosa - el color. La buena noticia es que es fácil de añadir color a las imágenes en blanco y negro. Los fotógrafos han estado haciendo durante décadas, tanto en el cuarto oscuro y digital, a través de un proceso llamado tonificación.



Los procesos básicos de tonificación añaden un solo color a una foto en blanco y negro. Los ejemplos más comunes son la sepia, que puede ser cualquier cosa, desde el amarillo al marrón oscuro y azul. Más de tonificación procesos complejos añaden dos colores a la foto, por ejemplo azul y cobre o sepia y oro. Un color se añade a las sombras y el otro a los aspectos más destacados, creando un efecto llamado División tonificante. Esto es más de tiempo pero el resultado final es a menudo mucho más clase y más profesional que un tono de color único.

Final de vista previa del efecto





tonificación añade valor emocional a la foto en blanco y negro. tonos sepia son cálidos y un tanto nostálgico, y son muy favorecedor para retratos de personas, así como otros temas como paisajes y estudios de desnudos. estudios fotográficos ofrecen tonos sepia imágenes en blanco y negro como parte de su gama de productos por esta razón. Los tonos azules, por el contrario, imparten una sensación fría, desolada a la foto y son ideales para la materia tales como paisajes de invierno en el que el fotógrafo desea impartir la frialdad o la lejanía del medio ambiente
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La mejor tonificado fotos no son fuertes o llamativos. Pueden ser muy sutil, a veces cambiando ligeramente los tonos negros y blancos neutros de la foto original.

En el cuarto oscuro, el tono es un proceso lento y frustrante a veces. Hay muchos factores que influyen en los resultados, incluyendo el papel y los productos químicos utilizados por el fotógrafo. Es más, algunos de los componentes utilizados en toners son muy peligrosos. tóner Sepia es un posible carcinógeno y el más peligroso de todos es el tóner selenio (selenio es un metal pesado muy tóxico). La mayoría de los toners químicos extender la longevidad de la impresión, pero algunos, incluyendo tóner azul, no lo hacen.

tonificación digital, por el contrario, es muy rápido y fácil. Lo mejor de todo el fotógrafo tiene un control completo sobre los tonos y colores se pueden seleccionar con precisión. En este tutorial le mostraremos algunas de las técnicas más comunes de tonificación para la fotografía en blanco y negro digital. Se dan instrucciones para ambos Photoshop CS y Photoshop Elements 6.0. Las técnicas utilizan capas de ajuste en lo posible para el control creativo máximo y la edición no destructiva.

Para sacar el máximo partido de estas técnicas de tonificación, aplicarlos a una foto que ya ha convertido a blanco y negro. Asegúrese de empezar con las fotos en el modo RGB.

Tonalidad sepia Uso de Tono /Saturación

Esta es la técnica de tonificación más rápida y fácil que hay. Puede tonificar tu foto prácticamente cualquier color que te gusta en tan sólo unos segundos. Es fácil ir por los colores fuertes con la herramienta de Tono /Saturación, pero vale la pena recordar que los mejores efectos de tonificación son a menudo sutiles, a fin de utilizar el control deslizante de la saturación a mantener la fuerza de los colores abajo.

Photoshop CS y Photoshop Elements:

1. Capa de > Nueva capa de ajuste de > Tono /Saturación

2. Haga clic en 'Aceptar'

3. Marque la "Colorear" caja

4. Establecer Hue a 27 y Saturación a 27 para una sepia de color marrón oscuro, o Hue a 42 y Saturación a 15 para un tono sepia amarillo (el regulador de tono controla el color de la foto, y el deslizante Saturación la fuerza del color)

5. Haga clic en "Aceptar" cuando haya terminado





Otros tonos vía Tono /Saturación

Pruebe con estos ajustes para los efectos más coloridos de tonificación:

azul: 210 Hue, Saturación 13

púrpura (selenio): 250 Matiz, Saturación 7

rojo: 0 Hue, Saturación 13

cobre: ​​Hue 16 , Saturación 20

verde: 100 Hue, Saturación 5


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tonalidad sepia usando curvas

la mayoría de los fotógrafos utilizan la herramienta Curvas es para ajustar el brillo y el contraste de sus fotos. Pero también se puede utilizar para tonificar sus fotos en blanco y negro haciendo ajustes dentro de los canales de color individuales. Todas las fotos en el modo RGB (que es el modo en que normalmente trabaja), aunque sean en blanco y negro, tienen tres canales de color; rojo, verde y azul. Selectivamente cambiando el brillo y el contraste de estos tres canales le da un muy buen grado de control sobre el proceso de tonificación.

Photoshop CS

1. Capa de > Nueva capa de ajuste de > Curvas

2. Haga clic en 'Aceptar'

3. Seleccione el canal azul en la ventana de curvas

4. Agarrar el centro de la curva (que comienza como una línea recta azul) y tire de él suavemente hacia la parte inferior derecha (prueba de salida 118, 139 de entrada) para girar la foto de un amarillo /verde color

5. Seleccionar el canal Rojo

6. Agarrar el centro de la curva y tire de ella suavemente hacia la parte superior izquierda (prueba de salida 134, 119 de entrada) para girar la foto de la sepia convierte

7. Hacer ajustes precisos en el tono cambiando entre los canales, manteniendo los cambios en las curvas pequeña para los tonos sutiles

8. Haga clic en el botón "Aceptar" cuando haya terminado





Las curvas también se pueden utilizar para tonificar tu foto con otros colores. Ajuste el canal azul por sí mismo moviendo la curva azul en la parte superior izquierda para crear un tono azul (prueba de salida 136, 126 de entrada). O el canal rojo para un tono rojo o cobre (prueba de salida 155, 131 de entrada).

Tonalidad sepia El uso de relleno de color

El color de relleno método es una técnica de tonos sepia rápida y fácil que es también disponibles en Photoshop Elements.

Photoshop CS y Photoshop Elements

1. Haga clic en el icono "Crear nuevo relleno o capa de ajuste" en la paleta de capas (es la mitad negro, mitad círculo blanco) y seleccione 'Color sólido'.

2. Elija un color sepia del Selector de color (rojo tratar 180, 130 Verde, Azul 100) y haga clic en 'Aceptar'.

3. Cambiar el modo de fusión de "Normal" a "superposición".

4. Mueva el control deslizante 'opacidad' de alrededor del 50% para un tono más sutil.





Esta técnica también se puede utilizar para tonificar la foto de cualquier color que te gusta. Prueba los siguientes ajustes:

Azul: Rojo 70, 80 verde, azul 180, Opacidad 30%

Cobre: ​​rojo 250, verde 110, Azul 110, Opacidad 25%





Split azul y cobre tonificación Uso de Equilibrio de color

tonificación Split es una técnica cuarto oscuro tono popular que se basa en el principio de que algunos toners químicos trabajan en los tonos oscuros foto de la primera y otros en los tonos claros. El resultado es una foto entonada con dos colores diferentes. En el cuarto oscuro, fotógrafos están restringidos a usar los toners que trabajan juntos de esta manera. Digitalmente, no hay restricciones y se puede experimentar con las combinaciones de colores que le gustan.

Dividir tonos de cobre y azul funciona mejor con imágenes de alto contraste. Con la herramienta Equilibrio de color le permite restringir el tono a cualquiera de los tonos oscuros o reflejos. En otras palabras, puede tonificar las sombras de un color y los aspectos más destacados los otros, y los medios tonos tomará en una mezcla de ambos colores.

División tonificante lleva más tiempo que el tono de un solo color, pero los resultados le sorprenderán y son bien vale la pena el esfuerzo extra.

Photoshop CS

1. Capa de > Nueva capa de ajuste de > Balance de color

2. Haga clic en 'Aceptar'

3. Set 'Tone Balance' Sombras de

4. Ajuste el /rojas deslizante Cian a -30ºC y el /deslizador Azul Amarillo de 30

5. Set 'Tone Balance' a más destacado

6. Ajuste el /rojas deslizante Cian a 40 y el deslizador amarillo /azul a -30.

7. Experimento con la configuración para que los tonos se adaptan a su foto y haga clic en "Aceptar" cuando haya terminado





Dividir tonos Usando Mapa de degradado

el método Mapa de degradado es otra técnica de dividir tonificante que le permite utilizar una gran cantidad de combinaciones de colores. Por ejemplo, puede crear un tono sepia dividida muy sutil al tonificar los tonos oscuros de sus fotos un marrón profundo y lo más destacado de una crema ligera. O puede combinar los tonos de color azul oscuro con reflejos naranja claro. Las posibilidades son infinitas - y también tiene la ventaja de estar disponible en Photoshop Elements

Photoshop CS y Photoshop Elements

1.. Para empezar, establezca los colores - clic en la muestra 'Establecer color de primer plano' en la parte inferior de la caja de herramientas

2. En el Selector de color ajustar los colores de rojo 100, verde 70, azul
30
3. Haga clic en 'Aceptar'

4. Clic en la muestra 'Establecer color de fondo "y establecer los colores de rojo 255, verde 245, 215 azul en el Selector de color

5. Haga clic en 'Aceptar'

6. Capa de > Nueva capa de ajuste de > Mapa de degradado

7. Haga clic en 'Aceptar'

8. Usted verá un gradiente suave mezclado de los dos colores que ha seleccionado en el cuadro de diálogo Mapa de degradado - haga clic en 'Aceptar'

9. En la foto se ve un poco de lavado - cambiar el modo de fusión a Color para corregir este

10.. Ajuste el control deslizante Opacidad al 50% para un tono más sutil.

También puede experimentar con la superposición, suave luz y la luz dura modos de fusión para diferentes efectos. Todos estos serán aumentar el contraste de la imagen. El modo de fusión de color conserva el contraste de la foto original





Prueba estas otras combinaciones:.

El cobre y el azul:

primer plano: rojo 75, 95 verde, azul 110;

Antecedentes: rojo 230, verde 210, azul 170

Sepia con reflejos neutros:

primer plano: Red 70 , verde 60, azul 45

Antecedentes: rojo 255, verde 255, azul 255

tono azul:

primer plano: rojo 40, 70 verde, azul 105

Antecedentes: rojo 170, verde 200, azul 200





Conclusión

Esperemos que ahora se siente preparado para experimentar con su blanco y negro fotografías como un profesional. No tenga miedo de probar combinaciones inusuales - nunca se sabe lo que puede funcionar excepcionalmente bien

Si tiene alguna ejemplos que le gustaría compartir en los comentarios, no dude en dejar un enlace a la foto.