Así que tienes unas fotos y desea imprimirlas. Piense grandes impresiones son tan fácil como pulsar el botón "Imprimir"? Piensa otra vez. Aquí hablaremos de los dos espacios de color diferentes fotógrafos tienen que ver con la captura de imprimir flujo de trabajo. Después de esto, se verá que las cosas no son tan blanco y negro -. O rojo, verde y azul
dos ciudades de color
Los fotógrafos se han ocupado con dos ciudades de colores, ya que podrían imprimir lo que vieron. La película del color capturado luz filtrándola a través de tres capas de diferentes colores antes de que llegue a los cristales de haluro de plata sensibles a la luz en cada capa sobre la que descansa el celuloide (plástico). Estos filtros están Rojo, Verde y Azul. Una vez desarrollado, el color negativos capas diferentes confinada de densidad del RGB. En cuanto a un negativo de color a través de una lupa, se puede ver los rojos, verdes y azules.
La película del color capturado el mundo en RGB, sino una forma mucho más antigua de la reproducción ya había establecido su forma de mostrar el color utilizando cian, amarillo, magenta y Negro (CMYK). El mundo de la impresión, desde el momento en que podía producir imágenes en color utiliza el espacio de color CMYK para realizar sus imágenes en color. En lugar de utilizar filtros, impresoras utilizan capas de tinta en diferentes densidades para hacer color.
Dado que estos dos mundos interactúan uno con el otro durante el flujo de trabajo de captura a la impresión, es importante entender cómo cada uno se refiere a la sí y los límites de captura fotográfica digital moderna y la reproducción de impresión. A pesar de que cada uno puede reproducir los mismos colores que vemos, cada uno capta de manera muy diferente - al igual que dos personas que hablan idiomas diferentes
El espacio de color RGB
El espacio de color RGB está reservado para las fuentes. que
emiten
luz y se basa en el modelo de color aditivo. Esto significa que cuanto más color que añadir, más cerca al blanco que se obtiene. Es el mismo principio que rige un arco iris. Si se va a sumar todos los colores del arco iris en partes iguales y a su máxima luminosidad, que terminarías con luz blanca. La luz blanca es la suma de todos los colores. En el color RGB, que es llegado al máximo de cada canal de salida.
Cuando se abre una imagen en Photoshop, o cualquier editor de imágenes, se puede ver la información de color de la imagen. Esta gama se designa unaminously por canal como 0 a 255. El cero es sin luz y 255 es el máximo de luz. Si R = G = B al 255 /canal se obtiene blanco. Los diferentes colores que se ven no son más que diferentes combinaciones de números
El espacio de color RGB tiene tres categorías principales:.
ProPhoto RGB
Adobe RGB
sRGB
Cada uno de estos espacios de color se representa mediante 0-255, un valor absoluto de la salida de luz, pero la gama de su producción es muy variable.
ProPhoto RGB tiene el mayor gama (gama), Adobe RGB está en el medio, con sRGB ser el más pequeño, pero más comúnmente utilizado. sRGB es popular debido a que es el espacio de color que es fácilmente al alcance de la mayoría de los monitores de ordenador, televisores y proyectores
La mayoría de las cámaras digitales ofrecen para capturar y representar el color en dos espacios de color:. Adobe RGB y sRGB. La gama más amplia de Adobe RGB permite más color a ser disponibles, así como una mayor flexibilidad en la manipulación de color. Si se captura en sRGB, que ya ha limitado la capacidad de rendimiento de color de al menos el 30%.
Si usted tiene la opción, establezca el espacio de color de la cámara para Adobe RGB o el espacio de color con la gama más amplia disponible . Esto le dará la información más color a trabajar en post-producción.
Tenga en cuenta que RGB es el lenguaje de color de la luz y los dispositivos que emiten luz /transmisión. Esto incluye cámaras, televisión, proyectores, monitores y pantallas de teléfonos celulares. Es el lenguaje del color de los dispositivos digitales.
El espacio de color CMYK
El espacio de color CMYK es lo contrario de RGB, ya que utiliza el modelo de color sustractivo para expresar el color. Esto significa que cuanto más color añadido, el más cercano a un negro consigue. Este es el color de la impresión y el mundo de los
reflejada
luz.
El proceso de impresión no utiliza la luz para expresar el color, que utiliza la tinta, que absorbe la luz. Cyan absorbe todos los colores excepto cian, amarillo absorbe todos los colores excepto amarillo, y así sucesivamente. Por esta razón, cuando se añaden todas las tintas juntos en partes iguales, toda la luz es absorbida, dando negro.
Cada canal del espacio de color RGB se rige por su color de cortesía en el espacio de color CMYK. La adición o eliminación del color complementario proporciona las variaciones. Aquí está una lista corta de quién controla a quién en la relación RGB-CMYK
Red es controlado por Cyan
Verde es controlada por Magenta
Blue es controlado por amarillo
los filtros CYM en ampliadoras utilizados en el color de la fotografía de película para su uso de este sistema de impresión para controlar el tono general de una imagen y obtener los colores que se separen. La "K" en la impresión de la película de color es la longitud de tiempo que uno expone el papel, el control de la densidad y el detalle.
El cuarto oscuro digital continúa la tradición. La "K" para la tinta de color negro, que se utiliza debido a que el máximo de CYM sola no produce una "verdadera" negro, sino más bien una muy, gris muy oscuro por lo general carecen de detalle. La tinta negro es el toque final que añade detalle y contraste.
Para ver la relación de RGB y CMYK en Photoshop, abrir el "Equilibrio de color ..." capa de ajuste. Allí podrá ver la versión digital de la ampliadora de película tradicional. Al mover el cursor por cada ajustará el tono general de la imagen, al igual que en la fotografía de la película de color.
Otra manera de ver la interacción de colores RGB y CMYK es de revisar el panel "Info" en Photoshop y ver cómo los valores RGB y valores CYMK interactúan en tiempo real
.
Cuando se trata de tintas, hay que entender que hay más factores introducidos en el proceso de impresión que una combinación particular de CYMK. El peso del papel, el tipo de acabado, proceso de impresión, y mucho más, todos juegan un papel en la representación y no pueden competir con el comparativamente enorme gama de RGB y menos aún con la gama de colores del ojo humano.
El más lejos se alejan del ojo, se pierde la mayor información. . De hecho, lo que vemos es una versión filtrada del original
Lost in Translation
Así, RGB y CMYK tienen por objeto expresar la misma cosa: el color. Sin embargo, cada uno lo hace de una manera muy diferente. RGB utiliza las propiedades aditivas de luz, mientras que CYMK utiliza las propiedades de sustracción de pigmentos. Así, el negro es negro, ¿verdad?
No, es no.
Algo se pierde en la transferencia de información de color, y cuanto más se transfiere, más infiel se vuelve. Piense en ello como cada vez más reducidos círculos de la gama. . Cada proceso de contracción en su capacidad de representar a su predecesor
Tome un vistazo a la imagen de abajo para ver lo que quiero decir:
Cuando los espacios de color RGB y CYMK están alineados, se puede ver CYMK que no puede representar todos los colores que se encuentran en el RGB. Ciertos tonos aplanan, mientras que otros sostienen también.
Esta diferencia no es sólo debido a las diferencias en los modelos de color o medios utilizados (luz vs tinta), sino también cómo los colores se representan numéricamente. RGB utiliza un número absoluto, un entero positivo conjunto, para definir el color. CYMK utiliza porcentajes de densidad para cada color, así como un porcentaje global densidad. Además, a diferencia RGB, CYMK no se limita a un máximo de 100% para la densidad global de color. No importa qué tan vibrante o whacky el color es, RGB sólo puede ir tan alto como 255.
Una de las razones CYMK puede ir a más de 100% de densidad de tinta se debe a la capacidad de las impresoras de usar algo más que una proceso de 4 colores. En realidad, es las limitaciones de espacio de color que requiere que sea capaz de ir más de 100% en general con el fin de representar mejor el color y la densidad de RGB. Es por esto que las impresoras de inyección de alta gama de fotografías Use 6, 8, 10, o 12-tintas.
Durante la impresión, hay un montón de factores en juego cuando se trata de coincidir con el color que sea representativa de la original, no sólo el espacio de color solo. Es un juego completamente nuevo cuando llegue hasta el proceso de impresión real.
CYMK necesita más palabras para decir lo mismo que dice RGB. Mientras que el negro de RGB es 0-0-0 (y siempre lo es), negro de CYMK puede ser 300%, o 127%, o 280%, o 70% de la densidad total de la tinta - dependiendo del proceso y los límites de la impresora-papel-tinta combinación.
Conclusión
el proceso fotográfico es un viaje asombroso en el descubrimiento de color. Nos esforzamos tan difícil de replicar y, a veces manipular el color de nuestros ojos ven. La tecnología digital ha permitido que hagamos estas cosas más rápido y más fácil que nunca. Las cosas son menos mano de hoy en día, pero no eludan la necesidad de entender los principios rectores del proceso. Los fotógrafos siempre han sostenido con estos dos mundos de colores desde las imágenes de impresión es tan importante, especialmente antes de los ordenadores.
Ahora que nos hemos arañado la superficie de los espacios de color RGB y CYMK y cómo se relacionan e interpretar el color , podemos avanzar al propio proceso de impresión. En la parte 2, vamos a ir más profundo en el mundo de la impresora, obtener algunos consejos de maestros impresores, así como aprender qué tipo de proceso de impresión funciona "mejor" para la fotografía.