¿Ha notado que las fotos de algunas personas tienen una calidad hermosa, sedoso a ellos, pero aún permanecen perfectamente afilada y contrastada? Si es así, es probable que también se ha dado cuenta de que las imágenes no vienen naturalmente de la cámara de esta manera. Entonces, ¿qué es este efecto y ¿Cómo se logra esto? Como usted habrá adivinado por el título, se llama contraste suave y voy a estar mirando cómo funciona y cómo se logra.
Los principiantes tienden a tratar de replicar contraste suave mediante la superposición de un desenfoque gaussiano duplicado capa en la foto original. Parece que un inicio lógico, sin duda, pero en realidad sólo da lugar a una imagen con lo que suele denominarse "glamour resplandor." Es decir, la terrible mirada de enfoque suave, que se produjo en algún momento en los años 70 y fue muy popular en los años 80 y 90 en el glamour de bajo calibre y la fotografía de bodas. contraste suave no es el foco suave!
reblandecimiento no es suave contraste!
Si eso es lo que no lo es, lo que realmente es? Bueno, vamos a empezar con la primera cosa obvia: el contraste. Cuando aumenta el contraste de una imagen, aumenta el contraste de toda la imagen de manera uniforme, lo que aumenta la nitidez y tiende a resultar en áreas de detalle llegando a ser muy concurrida y feo. Ahí es donde simplemente aumentar el contraste puede caer en la producción de una imagen más fuerte.
Así que queremos aumentar el contraste de una imagen para que sea más audaz y menos descolorida, por supuesto, pero tenemos que hacer eso sin aumentar el contraste de las zonas detalladas. En efecto, un filtro de paso bajo para el contraste. Ahora el técnico de mentalidad entre ustedes pueden darse cuenta de que vamos a utilizar desenfoque gaussiano, después de todo, pero de una manera diferente. Vamos a llegar a eso.
60% Contraste en Silver Efex. Agradable, pero un poco duro para esta imagen en particular.
Así, suave contraste aumenta el contraste de las áreas más grandes e ignora los pequeños detalles, como la transición entre las zonas tonales se ablanda. Este ablandamiento da lugar generalmente en un contraste aparente global menor que la utilización del contraste recta haría en el mismo valor, pero siempre y cuando empujamos la curva de tonos de la imagen hacia tener puntos negros y blancos adecuados, entonces el contraste está haciendo su trabajo de dar puntos blancos y negros confortables nuestro ojo para referencia.
la aparente ligera reducción se debe a la menor es el radio entre dos zonas tonales, al menos contraste se puede aplicar a lo largo de la curva fija, sobre la frontera. Las áreas de alta frecuencia, también conocido como detalle, tienden a disminuir, mientras que las áreas más grandes de luces y sombras que se obtienen.
60% Contraste suave, por el contrario, es mucho más suave y crea una sensación más fantástica /romántico, muy apropiada para fotografías hongos del bosque.
Esto crea un efecto más pictórico, que trabaja en la luz y la forma para dar lugar a una imagen más fácilmente y de forma instantánea legible. Este estilo pictórico de alto contraste es más prevalente en concepto de arte, pinturas mate y pinturas al óleo de la era romántica.
Su linaje de estos géneros de arte comerciales conduce naturalmente a su uso frecuente en fotografía de alta calidad comercial y de moda, y cada vez más en la era digital, naturaleza y paisajes. Estos son todos los temas principales para esta técnica a la luz haciendo hincapié. Voy a dar ejemplos de la naturaleza y el paisaje final de las cosas, pero con un poco de experimentación, es aplicable a casi cualquier género.
Paisaje contraste suave? Hoy en día es de unos cuatro o cinco horas en Photoshop en lugar de 200 horas en el cuarto oscuro para conseguir este efecto!
Así, se ha visto antes, a comprender lo que es, así que ¿cómo lo haces? Existen varios métodos, que voy a cubrir la más fácil, aunque un poco menos precisa, extremo del espectro, para empezar.
Voy a empezar con los métodos de blanco y negro, ya que se utilizan para los métodos de color, también, pero de una manera diferente. La primera opción es utilizar un plugin. Mi favorito es el plug-in de Nik Silver Efex Pro 2. Se crea las mejores imágenes en blanco y negro verá este lado de un rollo de 120 en un cuarto oscuro.
Es muy fácil crear imágenes de contraste suaves en Silver Efex , ya que en realidad hay un cursor que lo hace por usted, convenientemente llamado "contraste suave". Este cursor puede trabajar de forma independiente o en conjunto con las otras barras del control del contraste. Francia El interfaz Efex de plata increíblemente intuitiva, pero potente, con regulador de contraste suave dedicado.
¿Qué pasa si usted no tiene $ 200 para un negro y el plugin blanco? Bueno, basado en lo que he escrito en la primera sección acerca de cómo funciona el contraste suave, simplemente tenemos que encontrar la manera de replicar este mecanismo manual con filtro de Photoshop y mezcla.
Yo tenía un poco de experimentación, y resulta que en realidad es un proceso bastante sencillo. En primer lugar, haga clic y arrastre su capa de fondo para el botón Nueva capa en la paleta de capas para duplicarlo (se puede también Alt + clic y arrastre que, al igual que al mover capas alrededor, duplicar, lo que es más rápido).
duplicación de capas, haga clic y arrastre al icono de nueva capa.
Haga clic de nuevo en la capa de fondo y añadir un blanco y negro capa de ajuste por entrar en el menú capa de ajuste en la parte inferior de la paleta de capas. Usted no necesariamente necesita esta capa, pero se le permite poner a punto su conversión en blanco y negro más adelante. Ahora haga clic en la capa Copia el fondo, lo que debería ser su capa superior por encima de la B /W Ajuste Francia El orden de las capas
desaturar yendo a la IMAGEN >.. Ajustes por > Desaturar, o pulse Ctrl + Shift + U. Ahora ve a Filter- > > Blur-; desenfoque gaussiano, y la falta de definición al punto en el que ningún detalle es realmente muy visible, pero en general, siendo en general se lee igual que la imagen original, aunque una versión muy suave. Para mí que era alrededor de 60 píxeles radio. México La propios objetos son todavía visibles, pero todos los detalles finos se ha ido, en el radio 60.8px para esta imagen de 10.1MP.
Ahora pulse Ctrl + L para abrir un ajuste de niveles caja, y deslice los puntos blancos y negros en una pequeña manera. Por lo general no es bueno para atraerlos a todos el camino hacia el histograma ya que esta será una superposición de capas, pero el contraste aún puede necesitar aumentar un poco si la imagen era bastante plana para empezar.
Ahora establezca su capa de mezcla a modo Luz fuerte, y ajustar su opacidad para adaptarse a la imagen, el 70-90% es por lo general bastante bien. 95-100% tiende a ser excesiva y lo derrama a través de líneas al iluminar las partes de la imagen que no debe ser.
Reunir a las partes en un poco para aumentar el contraste. Donde pones los medios tonos es una elección estética personal, ya que determina el brillo general de la imagen. Me arrastré hasta un poco después de esto para hacer la imagen más oscura que la versión Silver Efex.
Eso es todo! El blanco y negro capa de ajuste se puede usar entonces para ajustar la conversión. alternativamente, es posible que desee para tratar de establecer la capa de mezcla a Luz fuerte
antes de
desenfoque que, para que pueda ver el efecto en tiempo real de su radio de desenfoque. De cualquier manera está muy bien.
Hecho. Comparando esto con el suave contraste de la imagen hasta la parte superior de Silver Efex es bastante favorable. Por contraste suave, que en realidad no necesita el plug-in.
¿Qué hay de las fotos de color? ¿Se puede hacer algo similar para aquellos? Por supuesto, y de hecho se utiliza la misma técnica. Para ajustar la tonalidad por un factor tan grande como nosotros, sino también mantener los colores exactos, estamos simplemente va a mantener la información de color y luminancia separada.
Para ello, es necesario crear un negro y imagen en blanco contraste suave como se ha descrito anteriormente, si se trata de una capa de Siver Efex o una configuración Desaturate /desenfoque gaussiano. Dado que ambas técnicas utilizan capas separadas para el fondo original para la conversión a blanco y negro y el efecto de contraste suave, podemos hacer la versión en color todo en un solo archivo.
Versión en color de una capa de mezcla de colores sobre la conversión en blanco y negro .
al igual que con todas las técnicas de Photoshop, hay varias maneras de hacer esto dependiendo de la final exacta resultado que desea. Si lo que desea es una versión en color de la imagen en blanco y negro, simplemente duplicar el fondo por encima de ella y la puso a Color modo de fusión.
La configuración de la capa de la imagen de arriba.
Sin embargo, coloreada imágenes en blanco y negro tienden a ser un poco demasiado contrastada, por lo que si desea tener más control, tienen una capa de blanco y negro aplanado por encima de la capa de color y establecer su modo de fusión a la luminancia. Por supuesto, se trata de Silver Efex ya plana, y, de hecho, simplemente definiendo esta capa a Luminosidad mezcla sería más fácil que la duplicación de los antecedentes y establecer que a Color.
Sólo tienes que configurar la capa de Silver Efex de Luminosidad al 88% de opacidad. Eso fue fácil.
Si lo hizo la conversión manualmente sin embargo, crear una copia aplanada de esas tres capas y se establece que, para la luminancia.
Duplicar el fondo de nuevo, seleccione estas tres capas superiores, y pulsa Ctrl + E para fusionar ellos juntos. Ahora usted tiene una sola capa en blanco y negro para ajustar a la mezcla Luminosidad.
Esto puede todo sonido complejo, pero en la práctica, será bastante evidente exactamente lo que está pasando y que es el mejor método para usted. Esto, naturalmente, debe ser hecho a partir de archivos RAW importadas como de 16 bits. Dado que estamos trabajando con desenfoque contrastado blanco y negro, de 16 bits es la única manera de evitar que la creación de artefactos de bandeo desagradables. Click en el texto subrayado en la parte inferior de la central para abrir sus opciones de importación de cámara sin procesar.
es posible que tenga que limpiar el desenfoque por adhesiva sobre los bordes duros, o puede ser inclinado para producir un efecto glamour brillo en ciertas circunstancias.
en el aspecto suave contraste pro-comercial adecuada, la final paso se sobreexposición y subexposición. Esto es generalmente mucho más áspera que la sobreexposición y subexposición necesaria para, por ejemplo, el retoque de la cara de un modelo. La precisión requerida para el efecto es bastante flojo comparado con el de suavizar una forma que saben muy bien como el rostro humano.
En general, lo que hago cuando empujo hasta aquí es duplicar la capa de luminancia blanco y negro . Esto es en caso de que la evasión y la quema de alguna manera se las ingenia para ir muy mal y quiero empezar de nuevo, a pesar de que es muy difícil cometer errores hasta esta parte.
También proporciona una referencia original, apagando el duplicado capa, por lo que no me llevó demasiado lejos cuando esquivando y ardor. Es muy fácil ir demasiado lejos cuando los cambios son pequeños individualmente como sus ojos se acostumbren al cambio de imagen.
La idea es añadir alguna variación y la definición de las graduaciones suaves entre tonos claros y oscuros, para impulsar sombreado y el más destacado sea necesario para mejorar el contraste. Esto no tiene por qué ser demasiado fuerte, simplemente tomando un cepillo suave y dejar caer los medios tonos en las zonas más sombreadas e impulsar en las zonas más claras tiende a funcionar bien. No tanto que se van muy plana u oscuro, pero sólo para el estallido geometría aquí.
Observar el flujo real de la luz y trabajar con él.
A continuación, suavizar las fuentes de luz, añadiendo formación de halos, reflejos y la luz y embalaje para solidificar el flujo de luz donde estéticamente apropiada. Parte de la mirada contraste suave, especialmente el estilo comercial, es tener la luz visceral; iluminación volumétrica y el sombreado. Esto es sobre todo porque es que atraiga la atención (creo que los rayos de sol en un día nublado en lugar de sólo un cielo azul claro), pero personalmente también me gusta la estética.
Nota a la luz de envolver alrededor del árbol y el fortalecimiento de las el brillo de luz de fondo en las hojas.
por lo general, ayuda con esta técnica para utilizar los IDH entre corchetes para que tenga acceso completo a toda la gama de tonos a medida que los está manipulando. Yo diría que el "aspecto HDR" no es muy suave contraste de por sí, es más importante que sólo tienen acceso a todos los datos de la escena. Así que ser muy parco en esos controles deslizantes tonemapping!
Mi punto final es realmente más de un recordatorio. Al igual que con todas las cosas de la fotografía, este aspecto se inicia con una buena iluminación. La adición de contraste suave para una escena con mala iluminación se acaba de dar lugar a una imagen de aspecto ridículo, no una mejora. Así las fuentes de luz suave, como cajas de luz o el sol durante la hora mágica, y la direccionalidad para el sombreado efectiva están a la orden del día.
tiro feliz! ¿Comentarios? ¿Preguntas? Acierto de los comentarios de abajo!