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Control de contraste de la comprensión en el cuarto oscuro


Fotografía de la película y la impresión en cuarto oscuro son en realidad en aumento. Los procesos no son tan populares como estaban antes de la década de 1990, y nunca estarán de nuevo, pero en los últimos cinco años el mercado ha visto aumentos. Hay docenas de tutoriales sobre el procesamiento de la película docenas, pero vamos a ver el tema más avanzado crucial para la impresión en el cuarto oscuro.

A los efectos de este tutorial, vamos a estar hablando de impresión en blanco y negro en el cuarto oscuro. La impresión en color requiere diferentes técnicas y equipos. Voy a referir a un equipo básico en este artículo, que incluye una ampliadora.

Una ampliadora tiene el negativo en su lugar y proyecta luz a través de él y luego a través de una lente. La imagen de lo negativo se proyecta sobre un zócalo donde colocar el papel fotosensible. Esta es la base de toda la impresión tradicional.

Controles de cámara oscura

Cuando se imprime en blanco y negro, en realidad sólo hay unas pocas cosas que hay que controlar. El primero es el enfoque de la imagen. Vamos a usar un ámbito de grano y los botones de enfoque en su ampliadora para esa tarea.

A continuación, tendrá que controlar el brillo de la impresión final. Esto se hace mediante un temporizador. lentes de la ampliadora tienen aberturas que también afectan a la cantidad de luz que golpea el papel, sin embargo, lo mejor es parar hasta conseguir una imagen nítida y dejarlo (f /11 es bueno para la mayoría de las configuraciones).
Una tira de prueba típica utilizada para determinar el tiempo de exposición adecuado. Los segundos están marcados a la derecha. Tenga en cuenta que más tiempo da como resultado una imagen más oscura.
El temporizador se utiliza para hacer las exposiciones en cuestión de segundos. Dependiendo de la cantidad de la ampliación y la densidad de su negativa, es posible que tenga una segunda exposición o exposiciones que duran varios minutos diez. Puede parecer contradictorio, pero cuanto más tiempo de exposición a la luz del papel, la impresión más oscura será.

La última cosa que debe controlar en el cuarto oscuro es el contraste, y eso es lo que vamos a estar hablando hoy .

Comprensión de contraste

el contraste es la cantidad de separación entre los tonos brillantes en una imagen y los tonos oscuros en una imagen. imágenes de alto contraste tienen tonos blancos y los tonos negros y unos tonos grises en el medio. imágenes de bajo contraste tienen una gran cantidad de diferentes tonos de gris, pero no hay verdaderos blancos o negros verdaderos.
esta imagen ha tenido demasiado contraste añadido a la misma.
Si una imagen tiene demasiado contraste es parecerá una mala fotocopia. Si una imagen no tiene suficiente contraste que aparecerá fangoso y es a menudo descrito como "plana".
Esta imagen es "plana". Insuficiente de contraste se ha aplicado a la misma.
exposición (tanto en la cámara y durante el proceso de impresión) también desempeña un papel en contraste. Si usted tiene demasiados tonos negros o blancos en una imagen, que podría ser un problema de la exposición y el contraste no es un problema.

contraste adecuado en una imagen en blanco y negro por lo general significa que la parte más brillante de la imagen es blanco, y que la parte más oscura de la imagen es de color negro. Si está familiarizado con los histogramas, el ajuste de su imagen con un ajuste de "niveles" como la imagen de abajo lo podrá conseguir.
Un ajuste de "niveles" en Photoshop. Mediante la colocación de las sombras y se destacan controles deslizantes en los bordes del histograma, estoy asegurando que hay un negro puro y blanco puro en la imagen.
A diferencia, un ajuste de niveles, contraste controla en el cuarto oscuro afectan tanto a los aspectos más destacados y sombras al mismo tiempo. No hay manera fácil de ajustar de forma independiente.

Otra forma de pensar acerca de contraste es considerarlo como cortar tonos. El contraste más que poner las cosas más que están convirtiendo negro o blanco. El aumento de un paso por el contrario sería convertir las cosas que son de color gris muy oscuro y gris muy claro en blanco y negro. Llevado al extremo, el más alto, posiblemente, el contraste en una imagen sería convertir todos los tonos, ya sea en blanco y negro o puro puro.
Esta imagen tiene buen contraste. Eso no quiere decir que es perfecto, ya que podría utilizar un poco de sobreexposición y subexposición. Sin embargo, el contraste inicial se ve muy bien.
En el cuarto oscuro, que es un poco más de prueba y error que un ajuste de niveles, pero esto le da una idea de lo que estamos tratando de lograr. Sin embargo, las herramientas utilizadas para lograr el ajuste de contraste son tan diferentes de un histograma como la fotografía es a la pintura.

Control de contraste con los papeles calificados

En general, existen tres formas de controlar el contraste en el cuarto oscuro . Estos son los métodos individuales, por lo que va a retomar uno e ir con eso. No se utilizan juntos. El primero de estos métodos es el uso de documentos clasificados.
Una ilustración de los diferentes niveles de contraste que se puede lograr con los tres grados más comunes de papel. Los papeles con los grados uno y cinco son bastante difíciles de encontrar
Hay muchos tipos diferentes de papeles fotosensibles con diferentes acabados o materiales diferentes, pero todos caen en dos categorías principales:. Graduadas o el contraste variable. trabajos corregidos se utilizan normalmente en conjuntos. Así que si te gusta el peso pesado papel satinado desde Ilford, usted va a comprar varias cajas de papel que en diferentes grados.

trabajos calificados vienen en el rango de uno a cinco. Los papeles con una calificación de uno producen el contraste más bajo. Los papeles con una calificación de cinco producen el mayor contraste.

El uso de papel graduadas es fácil. Si eres de impresión es plana, intensificar un grado y vuelve a intentarlo. Si la impresión tiene demasiado contraste, sólo tiene que renunciar a un grado.

Control de contraste con Contraste Variable Papel

he mencionado antes que hay dos principales tipos de papel, y el contraste variable es el segundo tipo. VC de papel, como se le llama, le permite producir una variedad de contrastes que utilizan el mismo papel. Esto se hace compra cambiando el color de la luz que proyectan sobre el papel. Mediante la adición de color magenta a la luz, se aumenta el contraste.

Aunque técnicamente se puede disminuir el contraste con los filtros de color amarillo, esto rara vez se hace porque el papel VC es relativamente bajo contraste cuando no se utiliza magenta. Sin embargo, el filtrado de color amarillo tiene otro uso que discutiremos en un minuto.

Hay dos formas de filtrar la luz que sale de su ampliadora. Se puede utilizar un conjunto de filtros, o puede utilizar una ampliadora de color que se han graduado filtros para cian, magenta y amarillo.

El problema con los filtros es que afectan la exposición. A medida que aumenta la densidad del filtro magenta para obtener más contraste, que absorbe más luz. A continuación, tiene que compensar por aumentar el tiempo de exposición. Sin embargo, los fabricantes de filtros han llegado con una forma de evitar eso.

Uso de conjuntos de filtros

Usted puede comprar conjuntos de filtros nuevos o usados, y están hechos por una variedad de compañías. Ilford y Kodak son probablemente los dos más comunes. Por lo general vienen en etapas similares a trabajos calificados, de uno a cinco con una producción de la menor contraste. Muchos vienen con medios pasos, así, por lo que puede ajustar el contraste más de lo que podía con trabajos calificados.

Si la impresión es plana, se mueve hasta un número más alto (la adición de más de magenta a la luz) y obtendrá una impresión con mayor contraste.
un conjunto de filtros de contraste Ilford.
lo más impresionante acerca de estos conjuntos de filtros es que no afectan a su tiempo de exposición mucho. Mediante la mezcla de color amarillo claro y magenta, que son capaces de mantener la densidad de la constante de filtro. Así que saltar de una a otra no afectará su tiempo de exposición. Es brillante.

Por supuesto, hay excepciones, pero que en realidad tratan de hacer más fácil. Mis filtros Ilford utilizar la misma exposición de los pasos uno a tres, pero si saltas a 4 o 5, usted tiene que duplicar la exposición. Bastante fácil ¿verdad?

El uso de un color ampliadora

El uso de una ampliadora de color que da el máximo control sobre el contraste. ampliadoras color tendrá un mando que le permite cambiar el color magenta es filtrado incrementos muy pequeños. El problema con esto es que va a afectar a su exposición
Crédito de la imagen:. Dunco Modelo II del color de la ampliadora por Frank Gosebruch
Siendo que la ampliadora también tiene un filtro amarillo, usted podría intentar reproducir el efecto que los conjuntos de filtros tiene que mantener su exposición a la misma. Sin embargo, esto es muy tedioso ya que cada ampliadora es diferente y se requiere una enorme cantidad de pruebas antes de poder hacerlo con toda confianza.

Calificado Versus Contraste Variable Papel

Al iniciar la impresión, una de sus primeras decisiones es necesario que haya cómo va a controlar el contraste. Para el principiante, la gran ventaja de papel graduadas es que es fácil de usar. No requiere que usted para comprar los filtros y cambiar entre grados no afectará su tiempo de exposición.
Diversos papeles de Ilford y Arista. Ilford llama a su línea de contraste variable de los documentos de multigrado, mientras que ellos llaman sus trabajos corregidos Ilfospeed.
El inconveniente es que la mayoría de los fotógrafos tendrán que abastecerse varios grados diferentes de papel, que podrían ser caro o al menos incómodo. trabajos calificados son también un poco menos común que los papeles de capital riesgo, por lo que no tendrán la más amplia selección de acabados y pesos.

El uso de papel de contraste variable es un poco más complicado, pero se obtiene más fino control de contraste. Algunos fotógrafos de bellas artes diría que no tan alta calidad como trabajos calificados, porque con mucha experiencia graduada documentos pueden ser manipulados de manera que luces y las sombras se pueden ajustar ligeramente diferentes maneras.

Otros factores de desarrollo que contraste afectar

lo primero que hace la gente cuando tienen una mala impresión es empezar a cambiar su contraste. Por lo general, una impresión plana o demasiado contrastante es causada por el uso del tipo de papel incorrecto o el filtro magenta mal. Sin embargo, hay muchos otros factores que pueden desempeñar un papel en la forma contrastada ven sus impresiones.

lente de la cámara

La lente de hacer sus fotografías con puede cambiar el contraste en lo negativo, lo que lo hará afectar la forma en que tiene que imprimir la imagen. La mayoría de las lentes hechas en los últimos 50 años tienen buenos revestimientos y producen una buena cantidad de contraste. Si utilizas lentes hechas antes de este período, o lentes de muy baja calidad, es posible que los negativos tienen una falta de contraste.

Cine

La calidad de su exposición de la película y el desarrollo tendrá un efecto enorme en el contraste. Por lo general, los defectos pueden ser compensadas en el cuarto oscuro, pero a veces la película se acaba ido demasiado lejos.

subexposición producidos negativos "finas" de baja densidad. Al mirar el negativo, la imagen de mi ser difícil de ver. Esto resultará en grabados bajo contraste. Usted querrá utilizar un papel de filtro de alto grado o número alto para intentar corregir este Listado Crédito de la imagen:. Negativos por SPDP
negativos sobreexpuestas se describen a veces como "a prueba de balas." Ellos van a aparecer muy oscuro a simple vista, ya veces incluso sentir un poco espesa. Estos negativos por lo general (pero no siempre) producir impresiones de alto contraste. Con suerte, tendrá un papel de grado bajo o filtro amarillo para ayudar con esto.

La última cosa que pueda afectar al contraste de la película es la forma de agitarlo durante el procesamiento. Agitar demasiado dará lugar a grano grande y alto contraste. Agitar demasiado poco dará como resultado negativos delgadas y planas grabados. No hay una respuesta rápida a los problemas de agitación. Siga las instrucciones en su conjunto de productos químicos exactamente, adquirir experiencia y luego empezar a ajustar sus rutinas de agitación.

Tipo de papel

El tipo de papel que utilice también puede afectar el contraste. ¿Cómo un documento VC reacciona a una determinada cantidad de magenta será diferente de una marca a otra? trabajos calificados también variarán dependiendo de la marca.

El contraste también puede cambiar debido al acabado del papel. Los papeles brillantes tienden a tener el mayor contraste. Esto es porque el tienden de tener el mayor reflectividad de las áreas blancas de la imagen. Mientras tanto, acabados mate tienden a producir un contraste ligeramente inferior.

Lente de la ampliadora

La lente de la ampliadora se comporta muy parecido a su lente de la cámara. Realmente lentes de la ampliadora baratas o muy viejos pueden producir menos contraste que los modernos y caros. Dicho esto, la nitidez es una preocupación mayor para las lentes de la ampliadora.

Nunca he visto una lente ampliadora que era tan escaso en el departamento de contraste que podría ser utilizado. Sin embargo, he usado lentes que no tienen suficiente nitidez para producir algo más grande que una impresión de 4x6 pulgadas.

El contraste es fundamental

Cuando se empieza a entender que una fotografía no sólo llegar dispensada desde su cámara, el contraste es realmente la primera cosa que hay que abordar.

Ya sea que esté trabajando en el cuarto oscuro digital o un ser real, es un paso esencial. Hay docenas de tutoriales en línea que muestran cómo desarrollar película o utiliza una ampliadora, pero con esta información sobre el contraste bajo su cinturón, que realmente va a ser capaz de dar el siguiente paso en su viaje cuarto oscuro.

Son aún usando un cuarto oscuro? ¿Qué consejos le daría a la comprensión de contraste? Deja un comentario más abajo!