composición es a menudo la clave de la diferencia entre una buena fotografía de paisaje y una gran fotografía del paisaje. Hay muy citado reglas que todos tratamos de cumplir y romper en la misma medida (regla de los tercios, líneas principales, espiral de oro, etc.) aún cuando se considera lo que estamos tratando de capturar dentro del marco, que el don ’ t siempre en cuenta la enmarcarse.
la relación de aspecto de la fotografía se puede hacer o romper la composición por tanto énfasis en el tema y la eliminación de las distracciones, o poniendo toda la escena fuera de balance. Al mirar a través del visor, a punto de pulsar el disparador, it ’ sa buena idea para tratar de prever la toma final, incluyendo la relación de aspecto, con el fin de optimizar su composición (demasiado a menudo la relación de aspecto es un-pensamiento después, se está editando y aplicados durante el post-procesamiento para corregir la mala elección de la composición).
Pero, ¿cómo es el impacto de cada relación de aspecto de nuestra composición? Es de esperar que y rsquo; s en este artículo viene en I ’.. Voy a discutir un par de relaciones de aspecto comunes, con ejemplos y mostrar los beneficios y dibujar la espalda de cada uno, teniendo en cuenta que cada uno se puede aplicar
(Nota, hay un argumento para recortar su foto sin que se pegue a una relación definida para dar una imagen de una relación personalizada basada en su tema. creo que puede hacer la impresión /enmarcar incómoda así que por lo tanto se pegue a las proporciones bien definidas que la mayoría debe estar familiarizado con)
1: 1 – formato cuadrado
el formato cuadrado menudo se puede utilizar para simplificar y dar una imagen de un objeto una presencia notable en el centro del marco. . Al mantener la anchura igual a la altura, la forma en que leemos los cambios fotografía, ya que hay menos necesidad de moverse de izquierda a derecha a través del marco. El formato cuadrado da una buena oportunidad para romper las reglas por lo que a menudo siguen y ndash; colocar el horizonte a lo largo del centro de la imagen o colocar un objeto en el centro de la trama, y la composición solamente puede hacerse más fuerte. You ’ a menudo verá una proporción de 1: 1 aspecto utilizada para enfatizar el minimalismo (de nuevo, a lo largo del tema de la simplificación)
una proporción de 1: 1 aspecto utilizada para agregar a la simplicidad de esta imagen
4. : 3 – formato de cuatro tercios
Este formato es el formato por defecto de las cámaras que usan sensores de cuatro tercios. La imagen es más ancha que alta, lo que significa que el ojo, naturalmente, quiere moverse de izquierda a derecha a través de la imagen. Sin embargo, dado que la imagen sigue siendo bastante alto, en relación a la anchura, esta relación es perfecta para dirigir el ojo dentro de la escena a través de las principales líneas de interés primer plano. La altura relativa de la imagen fomenta el uso de las distancias focales de gran angular para captar la profundidad de una escena dentro de una imagen, sin capturar el exceso de detalles en el borde de cada cuadro
Una. 4: 3 Formato de captura permite una estrecha primer plano los detalles y las líneas que conducen a atraer la mirada en la imagen
6: 4 y ndash; formato de 35 mm (también llamado 3: 2)
Esta es la relación de aspecto por defecto de la película de 35 mm, y por lo tanto para el marco completo y sensores APS-C se utiliza en la mayoría de las cámaras Nikon /Canon. La anchura de la imagen es significativamente más ancha que la altura a la que, de nuevo, fomenta la lectura a través de la imagen, de izquierda a derecha, es decir, las líneas diagonales principales pueden trabajar un convite. Una limitación de este relación de aspecto es que la altura es mucho más corto que en relación a la anchura, lo que significa que la captura de detalle primer plano usando una lente de gran angular se hace más difícil debido al espacio vertical limitado con el que trabajar. Se puede hacer que los sujetos dentro del marco de llegar a ser demasiado dispares y, por tanto, perder el impacto. El 6: 4 Sin embargo la relación puede ser un formato que se adapte a las escenas de captura donde hay poco o ningún interés en primer plano, con longitudes focales de gama media (por ejemplo, 35 mm): perfil A. 6: 4 relación de aspecto se utiliza aquí como está siendo capturado no cerrar detalle primer plano, sin embargo, la escena sigue beneficiándose de un aspecto amplio
16: 9 – pantalla ancha panorámica
Este formato fue apoyado en la película por el Advanced Photo System (APS) en su introducción y recientemente se ha vuelto más popular debido a la prevalencia de 16: 9 relación de aspecto de las pantallas en el hogar y ndash; televisores, monitores de ordenador, dispositivos móviles. Con este formato, el ancho de la imagen es dominante, lo que significa que lleva al espectador desde el primer plano es difícil, pero el formato es ideal para la presentación de partes de escenas de paisajes tomadas con longitudes focales más largas (es decir, lentes de zoom) de una distancia.
Una amplia y estrecha 16: 9 se utilizó el formato aquí para enfatizar las bandas horizontales de color
12: 6 o 18: 6 – panorámica (también llamado 2: 1 o 3: 1)
I ’ he elegido adoptar 12: 6 o 18: 6 como el formato panorámico aquí por varias razones. Tanto 2: 1 y 3: 1 parecen estar muy bien admitido en que las opciones panorámicas de marco de imagen son típicamente o 2: 1 o 3: 1. 2: 1 es un formato panorámico con el apoyo de una serie de cámaras de medio formato de película y 3: 1 fue apoyada por la APS. Por lo general, se utilizarán proporciones panorámicas de presentar el resultado de la costura de 2 o más imágenes juntas y ndash; IT ’ s todo un reto para capturar una imagen de 3: 1 relación de aspecto de un fotograma y alféizar de ser lo suficientemente grande como para imprimir en cualquier tamaño significativo y ndash; y, a menudo fotogramas que se han cosido se capturaron con una longitud focal más larga con el fin de seleccionar los detalles distantes en el paisaje. No hay una verdadera opción de incluir los detalles de primer plano aquí
Un ultra-ancha. 18: 6 (3: 1) se utilizó la relación de aspecto de presentar este panorama de 7 imágenes cosidas, capturaron con una distancia focal de aprox. 140 mm
‘ Retrato y rsquo; Modo
I y rsquo; m en cuenta que I ’ he discutido una serie de diferentes relaciones de aspecto en la sección ‘ paisaje y rsquo; formato y no en y lsquo; retrato y rsquo; formato. Esto es así porque creo que las opciones para la presentación exitosa de los paisajes y en lsquo; retrato y rsquo; Formato para ser mucho menores en número. Por un paisaje funcione, es necesario equilibrar la composición a lo largo de unas relaciones de marco y de aspecto como 6; 4 dejarlo muy difícil debido a la imagen que esté siendo demasiado alto, con relación a su anchura. For ‘ retrato y rsquo; paisajes para trabajar, rectángulos más gordos tales como 4: 3, 7, 6 ó 5: 4 son ideales, 5: 4 siendo muy utilizados por los fotógrafos de paisaje profesionales que utilizan cámaras de medio y gran formato. Estos formatos permiten que el ojo se toma a través de una imagen, siendo de izquierda a derecha, sin tener una cantidad excesiva de cielo poniendo el marco de fuera de balance
De izquierda a derecha:. 6: 4, 4: 3 , 5: 4. Cuál se ve mejor
Conclusión
Mientras que he tratado de describir los usos específicos a ciertas relaciones de aspecto, soy consciente de que no todas las escenas seguirán las sugerencias de I ’? Ve hecho, y algunas imágenes bien puede trabajar en una relación, no otro, en contra de lo que I ’. he sugerido
sin embargo, I y rsquo; m esperando esta introducción a las relaciones de aspecto le anime a pensar en ellos la hora de componer su tiro, antes de pulsar el obturador. ISN y rsquo; t siempre es ideal para llenar el marco de su cámara con el paisaje delante de usted, y sabiendo que la relación de aspecto elige no está dictada por la cámara que utiliza los medios usted puede ser capaz de utilizar de manera efectiva para aumentar el impacto de sus fotografías de paisajes.