Fotografiando la nieve trae un nuevo reto para muchos fotógrafos, que luchan por tomar el control de su sistema de medición de la cámara en medio de contraste extremo del paisaje de invierno y las superficies reflectantes. Siga los consejos de la cámara de abajo y pronto se siente seguro de la exposición de su paisaje invernal de la fotografía en cualquier tiempo.
Las cámaras digitales modernas están equipadas con medidores de exposición muy precisos, pero todavía tienen que ser se utiliza correctamente para obtener imágenes bien expuestas.
medidor de obras de la cámara mediante la medición de la luz reflejada y luego calcular cuál debe ser la mejor exposición. El problema al fotografiar la nieve es que la luz reflejada por un objeto de luz es muy distinta a la reflejada por un objeto oscuro, y esto puede causar metros de la cámara para obtener la exposición incorrecta.
Nuestro primer disparo
Si hay una alta proporción de tonos de luz en la escena que está grabando, tales como una amplia extensión del cielo, el agua brillante o fotografiando la nieve, la cámara subexponer y su imagen será demasiado oscuro.
¿Cómo solucionar los problemas de medición al fotografiar la nieve
Medidor de una midtoneLook para un medio tono dentro de la escena que se está fotografiando y el uso de medición parcial o puntual para tomar la lectura usando el modo de exposición manual. Ajuste la abertura de f /16 para fotografiar paisajes y luego ajustar la velocidad de obturación hasta que el indicador está alineado a 0 en el indicador del nivel de exposición.
Utilice exposición el modo de prioridad de apertura Lockin todavía se puede mantener el control mediante el bloqueo de las lecturas del medidor utilizando el botón de bloqueo AE. Utilice medición parcial o puntual para tomar una lectura de un medio tono como antes, a continuación, pulse y mantenga pulsado el bloqueo AE, mientras que recomponer y tomar el tiro.
La exposición de snowWhen no hay tonos medios para metro de distancia, utilice el botón de compensación de la exposición para evitar la subexposición. Para blancas o altamente reflectantes escenas - imágenes de nieve, por ejemplo - marcar en torno a 2 en la escala de compensación. Compruebe el histograma y ajustar la cantidad de compensación en caso de necesidad.