No hay sol? Sin preocupaciones. Todavía hay oportunidad para los grandes cuadros. En este tutorial explicamos algunos consejos simples para hacer la fotografía de la mayor parte de los días grises.
Las palabras y las imágenes de Mark Hamblin
Como seres humanos ansiamos sol. Nos pone en un mejor estado de ánimo. Nos hace sentir bien. Es lógico, entonces, que a medida que los fotógrafos también anhelamos el cielo azul y el sol mientras nos esforzamos para capturar esos sentimientos alegres bañadas por el sol en nuestras imágenes.
Pero el sol no siempre es tan bueno una cosa como se podría pensar cuando se viene a fotografiar paisajes. De hecho, puede ser un verdadero problema en algunas situaciones, lo que lleva a un alto contraste, sombras, luces quemadas y colores lavados. Por lo que es igual de bien que el sol no siempre brilla, ya que nos da la oportunidad de disparar unos paisajes sublimes en los días triste y monótona.
Añadir agua a su compositionsFortunately, cámaras digitales modernas son excepcionalmente buenos en tratar con poca luz y son capaces de producir imágenes exquisitamente detalladas en las condiciones climáticas más aburridas imaginables.
Añadir a esto las capacidades del software de post-procesamiento que le permite llevar a cabo los finos matices de tono, color, contraste y detalle de sus archivos en bruto y tiene las herramientas para crear imágenes sorprendentes, independientemente de lo mal que podría parecer que la luz sea.
Por supuesto, usted tiene que elegir su tema con cuidado. Un ingrediente que podría decirse que funciona mejor que cualquier otra cosa en tiempo nublado es el agua. Ya sea como una superficie reflectante, que fluye a través de un paisaje, o rompiendo en una playa, el agua le da algo con qué trabajar en un sentido creativo.
En los días grises, cuando los niveles de luz son inevitablemente más bajo que en un día brillante , usted tiene el lujo de ser capaz de disparar agua en movimiento a velocidades de obturación lentas para crear cintas de seda-como a través del paisaje.
Si paisajes de agua de ensueño es lo suyo, encontrar agua de flujo rápido, lo que podría ser cualquier cosa de un arroyo de montaña cayendo a las olas rompiendo sobre una costa rocosa.
Cascadas también son perfectos para este tratamiento, pero trate de evitar cualquier con demasiada agua blanca, ya que esto será registrado como una sin rasgos espacio vacío amorfo. En lugar de buscar para el agua que cae en riachuelos disolvente, ni en abanico y se rompe ya que las cascadas sobre las rocas.
Esto formará un patrón más agradable y se mostrará más claramente contra el entorno más oscuros. A menudo, las cascadas más impresionantes que buscan no hacen las mejores imágenes.
En los días tranquilos, piscinas, lagos e incluso el acto de mar como un espejo para crear reflejos perfectos de edificios, árboles o montañas. En la mayoría de los casos es recomendable recortar el cielo pálido mediante el uso de un corto zoom de teleobjetivo en el rango de 70-200 mm. Esto ayuda a concentrar la atención en el tema principal para formar una composición simple pero sorprendente.
Experimento con la formulación en términos de la relación del sujeto con su reflexión, que puede ser una fracción de centro muy preciso o una 1 /3 a 2/3 composición. Como alternativa, el rodaje de la reflexión a solas - especialmente si hay pequeñas ondas en el agua - puede crear imágenes muy eficaces
Lejos de agua, pensar en términos de creación de paisajes en miniatura afilando en una sección más pequeña de la más amplia. paisaje. Una vez más, a menudo es mejor evitar el cielo en sus imágenes y en lugar de concentrarse en la formación de composiciones interesantes de la yuxtaposición de las características clave tales como muros, árboles, edificios aislados o patrones distintivos en el paisaje.
combinaciones fuertes también trabajar de manera muy eficaz. Por encima de todo, mantener sus composiciones simple con un claro punto focal para crear imágenes que tienen un fuerte atractivo gráfico. Una vez que empiece por este camino, descubrirá un montón de inspiración la próxima vez que vaya a cabo el rodaje en tiempo nublado
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los mejores temas para disparar en los días aburrida
Tres sujetos principales que puede utilizar cuando se ocultaba el sol
Moving waterFind un poco de agua en rápido movimiento y el uso una velocidad de obturación lenta para difuminar el flujo. Montar un filtro polarizador para reducir algunos de los reflejos de la superficie y añadir contraste, y aspirar a una velocidad de obturación de alrededor de 0,5 a dos segundos mediante el establecimiento de una ISO baja y pequeña abertura.
waterMirror en calma y aguas tranquilas es una gran manera de añadir otra dimensión a sus fotos mediante la creación de un reflejo perfecto del sujeto principal. Las mañanas son buenos para esto, cuando hay menos posibilidades de viento. Acercar la imagen para recortar el cielo, y tratar de colocar el nivel del agua en las terceras partes, así como el centro
.
Paisaje sectionsUse un corto a mediano teleobjetivo para recoger secciones más pequeñas a cabo desde dentro del paisaje. Por acercamos a los rasgos característicos que es posible transmitir la esencia de la ubicación misma eficacia que un disparo más amplio, y en muchos casos los resultados tienen un mayor impacto y más atractivo
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Cómo disparar ondas
cielos grises puede hacer que el escenario ideal para capturar el movimiento rítmico de las olas, y las costas salvajes ofrecer las mejores oportunidades .
un punto focal de media distancia como un promontorio, el muelle o en alta mar rocas es deseable, pero se pueden crear imágenes de igual eficacia con sólo una playa de piedras y agua en movimiento.
La técnica en sí es muy sencillo y se basa en disparar a una velocidad de obturación adecuada para capturar el movimiento del agua con un grado de desenfoque.
no hay una velocidad de obturación específica que funciona en todas las situaciones, por lo que vale la pena experimentar al tomar una pocos disparos en diferentes posiciones de velocidad.
Utilice un ajuste de ISO bajo, una pequeña abertura y se ajustan a un filtro polarizador o filtro de densidad neutra para alargar el tiempo de exposición.
Shoot retroceso wavesWhen olas fotografiar utilizando una velocidad de obturación lenta, capturar el efecto del agua que retrocede iniciando la exposición justo en el momento de la ola comienza a girar y fluir de vuelta por la playa. Un tiempo de exposición de alrededor de uno a dos segundos es por lo general bastante bien
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Tres consejos esenciales para actuar en tiempo nublado
Convertir monoCoastal de escenas y cascadas fotografiaron en luz nublados son muy buenos candidatos para la conversión a blanco y negro. En Photoshop, utilice la imagen & gt; Ajustes & gt; Black & Blanco y trate de añadir contraste para un efecto más dramático.
Manténgase steadyImages roca tomadas a velocidades de obturación lentas son propensos a la vibración de la cámara, así que asegúrese de su trípode es poco adherente. Si es necesario empujar las piernas en suelo blando. Habilitar bloqueo de espejo para evitar vibraciones internas de la cámara y utilice un cable de disparo o dos segundos de retardo del disparador automático.
Cuidado con la splashesWhen disparar bajo la lluvia o salpicaduras de agua cerca de él es difícil de evitar que las gotas en la parte frontal de la lente , especialmente uno sin capucha profunda. Tener un paño seco a mano para limpiar la parte frontal de la lente clara antes de cada disparo, o protegerlo usando un paraguas
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