un puesto de invitado por Todd Sisson de www.sisson.co.nz y autor de nuestro libro electrónico y paisajes de estar ndash; una guía para tomar impresionantes paisajes
Como fotógrafo de paisajes estoy constantemente buscando que la próxima X-factor de disparo y ndash.; una imagen que salta de la pantalla o página y exige al espectador y rsquo; s la atención y el ndash; preferentemente la atención de la variedad favorable.
Si usted pasa una hora o dos en un sitio de intercambio de fotografías como Flickr imágenes de visión del paisaje en grupos curada ONU-se dará cuenta de que un porcentaje muy pequeño de la población total de la imagen se destaca de la multitud.
Sin embargo, si ve una colección cuidadosamente curada de imágenes de paisajes de élite que probablemente comenzará a notar algunos de los temas que aparecen. Ciertas señales y dispositivos visuales aparecen a través de múltiples imágenes y ndash; a menudo habrá puntos en común entre estas sutiles atención acaparando fotos.
En muchos casos estas imágenes, poseerán las cualidades de lo que considero una imagen dinámica del paisaje.
¿Qué es una imagen de paisaje dinámico
Tormenta de verano, Queenstown Nueva Zelanda. Un ejemplo de imagen de un paisaje dinámico de. Para maximizar el número de elementos dinámicos en esta imagen me bloqueado fuera de esta composición en el campo y disparó varias imágenes. El mejor de unos cinco marcos de onda de acción fueron entonces mezclados, para formar la imagen final
No hay ninguna entrada del diccionario que define una imagen de paisaje Dinámica * y ndash.; diablos, allí y rsquo; s ni siquiera una entrada de Wikipedia y ndash; por lo que es una interpretación algo personal.
A mi entender, la imagen de un paisaje dinámico es uno que de alguna manera transmite la energía y la escala del mundo natural. Las imágenes dinámicas también a menudo tratan de romper los límites de su medio 2D infiriendo una sensación de profundidad y ndash; Mucho imagen verdaderamente dinámica tiene una calidad casi 3D sobre ellos
* Por lo que yo sé, el término paisaje dinámico se popularizó por primera vez por la tarde Galen Rowell y ndash.; uno de los fotógrafos de paisajes americanos más influyentes de su generación. Rowell utiliza el término para demarcar su trabajo desde el un tanto literal fotografía del paisaje del color que dominó la década de 1970 y rsquo; s. A pesar de que ciertamente no era el único fotógrafo que emplean estos principios en su trabajo, que parece haber sido un excelente promotor de sí mismo y el término es un tanto sinónimo de su nombre.
Composición dinámica
la composición es la columna vertebral de todas las grandes fotos – o de otra manera dinámica y ndash; pero es esencial en la creación de la imagen de un paisaje verdaderamente fuerte de
Me siento que el objetivo de una composición exitosa es para atraer la mirada en la imagen y mantenerlo allí durante el mayor tiempo posible y ndash.; que es aparentemente, un máximo de 15 milisegundos en estos días *. La siguiente imagen es un ejemplo de una imagen que me siento logra este objetivo.
Salida del sol sobre el Moeraki, Otago de Nueva Zelanda. Paisajes marinos se prestan a la creación de imágenes de paisajes dinámicos
Esta imagen combina todos los elementos que me parecen comprender una imagen del paisaje dinámico:.
Las principales líneas convergentes o
interesante perspectiva
elementos de primer plano visualmente interesantes
visualmente interesante mediados de planta & elementos de fondo
Vivid de color o luz increíble
control tonal Visión de bloqueo
Sugerencia del movimiento
Es importante tener en cuenta que no todos imágenes de paisajes dinámicos poseen todos estos factores. De hecho, es raro tener deprimente que todo viene junto en un momento. También hay que señalar que lo que sigue no es una receta para crear grandes imágenes. Fotografía sólo puede ser practicado como un arte cuando se inyecta interpretación personal en el proceso y ndash; Sólo utilizamos esta información como una guía para la evolución de sus propias imágenes
Así que vamos y rsquo;.. s echar un vistazo muy rápido en cada uno de estos factores paisaje dinámico
Raíles & Líneas convergentes
Una de las formas más sencillas para dibujar un visor y rsquo; s la atención en una imagen es utilizar convergente o líneas principales. Las líneas convergentes han sido utilizados por los pintores durante siglos para crear la ilusión de profundidad dentro de un medio de 2 dimensiones.
Esta es la razón por fotos de muelles, carreteras y ríos hacen este tipo de temas fotográficos exitosas. Aunque muchos consideran que dichos sujetos fueran clichés, yo firmemente al Consejo mis alumnos del taller para dispararles en gran medida la construcción de una conciencia del poder de una línea en una imagen.
Leading líneas no sólo llamar la atención a la imagen, se también puede ayudar a mantener el ojo en los confines de la imagen.
Confirmar la imagen superpuesta muelle crudamente a continuación combina las fuertes líneas convergentes del muelle con líneas de apoyo secundario en el agua, cerros y nubes.
pendientes de las siguientes siempre que realiza tomas y ndash; que son casi todas partes. Francia El muelle en Frankton, Queenstown Nueva Zelanda. Shoot ‘ cliché y rsquo; temas como muelles y caminos hasta que duela un poco. El dolor es sólo los músculos visuales cada vez más fuerte. Disparos líneas artificiales le enseñará a buscar las líneas más sutiles en la naturaleza.
Aunque el muelle es el dispositivo de enfilación primaria en esta imagen hay una serie de líneas principales presentes en el agua, cerros y nubes. Cuanto más oscuro sea reflejada líneas en el agua ayudan mantienen el ojo en la región central del bastidor.
perspectiva interesante
Como fotógrafo no eres un artista documentalista forense. Te pagan los mega-dólares y vivir el estilo de vida de champán para mostrar a su público algo un poco diferente y ndash; que es su razón de d ’ ê. tre
Por lo tanto rara vez encuentro a mí mismo disparando a mi posición natural de pie. Por alguna razón, las composiciones parecen tener más dinámico el más cerca se encuentre el barro /nieve /hielo incrustado turd suelo /vaca y ndash; IT ’ s sólo la forma en que es
Esto es especialmente evidente cuando se utiliza un objetivo ultra gran angular.. Materias convierte en líneas que conducen increíblemente diminutas y muy interesantes pierden su potencia visual cuando se mira desde 5 o 6 pies de alto y ndash; a fin de tratar acercando con inquietud y baja.
Apunta alto también. Busque la forma de obtener elevación de encontrar ese punto de vista privilegiado y ndash; Me parece que esto a menudo funciona muy bien cuando se dispara teleobjetivo longitudes por alguna razón. Pruebe a trepar por los bancos, de pie en los coches y sentado en su esposa y rsquo; s /marido y rsquo; s hombros (sans trípode) en un esfuerzo por encontrar una interesante perspectiva
Paddock Bay, Lago Wanaka Nueva Zelanda.. Conseguir demasiado bajos en este caso alterado radicalmente la forma percibida de la roca en la parte inferior derecha del marco. B y se mueve sobre I fue capaz de crear la impresión satisfactoria del rock ‘ enclavamiento y rsquo; con la reflexión. Observe la línea líder fuerte formada aquí también.
primer plano Elementos
Creo que una imagen dinámica casi siempre posee un fuerte elemento de primer plano, o elementos, que complementan el escenario mayor.
Tome una puesta de sol /salida del sol, por ejemplo. Claro, espectáculo de luz hace para los grandes imágenes, pero personalmente las imágenes que contienen nada más que grandes extensiones de nubes rojas súper picantes hacen poco para mí participar como espectador.
Las mejores imágenes dinámicas suelen tener un fuerte punto de interés en la mitad inferior, o en primer plano. Este es el entrante visual en una imagen. Si el elemento de primer plano pasa a incluir líneas principales son, posiblemente, a la cantidad de dinero-shot cacareado.
Altramuz (e) s, Fiordland Nueva Zelanda. Sí, esto es hacer trampa y ndash; elementos de primer plano don ’ t vienen mucho más fácil que esto. Aparte de eso, los observadores meticulosos notarán las líneas convergentes sutiles se formaron a partir del patrón de lupino. Esto se acentúa mediante la colocación de una floración deliberadamente en cada esquina y dejando un poco de espacio vacío en la parte inferior del marco. Sunstars hacen un elemento de fondo excepcional (niftily da paso al siguiente punto)
Antecedentes elementos visualmente interesantes
A menudo componer de nuevo a frente. En primer lugar voy a encontrar el tema de mi imagen, por ejemplo una espectacular puesta de sol jugando en las montañas, y luego voy a correr como un fugitivo de prisión trastornado en busca de un elemento de primer plano para complementar el fondo.
Es muy tanto un acto de equilibrio y ndash; definir quién o qué elemento se pone a jugar el papel principal en su composición. Lo ideal sería que el fondo es donde el ojo debe gravitar hacia el primer plano y debe recoger un gong al mejor actor secundario.
Milford Sound, Fiordland Nueva Zelanda. La estrella de esta imagen es la luz dramática que juega en las nubes sobre el ocular forma de pico Mitre y ndash de captura; el primer plano & elementos terrestres mediados son partes críticas de apoyo de toda la composición, pero don ’ t HOG la cal luz
Inusualmente, yo no y rsquo;. t lucha para encontrar un elemento de primer plano de esta imagen y ndash; Me tambaleé. Cuatro minutos antes había sido felizmente durmiendo en la parte de atrás de mi camioneta y ndash; sonó el despertador y vi esto y ndash; cundió el pánico y hellip;.
Color vívido o luz increíble
A estas alturas debería ser obvio que tengo algunos problemas de color-dependencia no está activada. Me encanta el color *, especialmente los espectáculos de luz natural. Sin embargo, creo que el color vivo necesita mantenerse en equilibrio y ser parte de la composición global. Demasiado a menudo veo imágenes que confiar únicamente en la careta de color saturado supervisión.
En la imagen un paisaje dinámico para trabajar, el equilibrio debe prevalecer. Por lo tanto intento de evitar llenar el cuadro con demasiado color (sí, existe una cosa tal y ndash; véase más adelante)
* Soy incluso parcial de la versión americana y ndash.; color.
la salida del sol desde el Monte Taranaki /Egmont, Nueva Zelanda. En esta imagen el acto principal fue disipando rápidamente las vigas de la bondad del amanecer y el color rico en las nubes. elección de la lente y la composición hacen que el color de la salida del sol es sólo un componente de la imagen. A menudo me gusta mantener las formas oscuras en mis imágenes (anatema para los lectores de HDR entre ustedes) como contrapunto a la ligereza extrema de una puesta de sol /salida del sol. Encuentro las colinas oscuras aquí bastante misterioso en contraste con el Sunstar y las nubes.
Demasiado color. Este fue uno de los amaneceres más intensas que he presenciado. Debería haber sólo se sentó y disfrutó y ndash; esto es simplemente demasiado color para mis gustos – se ve un-realista. Este tiro en realidad ha sido parcialmente de-saturada en un esfuerzo para dominar el color
Visión de bloqueo de control tonal
Estoy tentado de marca comercial este término y ndash.; suena como un experimento de control mental desplegada por ramas de sombra de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.
Básicamente todo lo que me refiero es el fenómeno de las viñetas.
El ojo es atraído hacia la ligereza dentro de una imagen, sobre todo cerca del centro del encuadre. Por otra parte, el ojo está restringido por la oscuridad en los bordes del marco
Cuando se emplea hábilmente, el espectador y el rsquo;.. Ojo s se dibuja suavemente en la imagen por la ligereza y la mantuvo allí por los bordes más oscuros de la imagen
vistazo a todas las imágenes de arriba y verá esta técnica en uso. A menudo esto sucede cámara in- por el solo hecho de la composición y mediante el uso de filtros ND graduado. Sin embargo, voy a menudo oscurecer el borde superior de una imagen en el post e incluso añadir una viñeta sutil como el último que haga. La formación de nubes extraños & Camino a ningún sitio. Alexandra Nueva Zelanda. Con el fin de lograr la visión-lock aquí pinté en una capa más brillante cerca de la parte central de la imagen. Se añadió un poco de las viñetas para mejorar aún más el efecto.
Sugerido movimiento
sugerida movimiento, a modo de desenfoque de movimiento o congelada no siempre es un elemento alcanzable o deseable, utilizar dentro de una imagen y ndash; pero puede agregar otra capa de dinamismo a una composición
don y rsquo;. t apenas quedan atrapados en Disparo de exposiciones prolongadas, ya sea – con movimiento congelado, o parcialmente congelado puede transmitir el movimiento igual de bien que una exposición larga en algunas circunstancias (ver la primera imagen, Tormenta de verano, para un ejemplo de esto).
Moeraki Boulder, Otago de Nueva Zelanda. La exposición a largo desenfoque de movimiento crea una tensión dinámica entre la roca y el mar estática implacable. Tenga en cuenta los demás componentes dinámicos añadidos a esta imagen y ndash; interesante perspectiva, el uso del color, la visión de bloqueo, el interés de primer plano /fondo
¿Pueden ser imágenes paisaje dinámico B &.? W
Por supuesto. Hay muchos miles de B & realmente increíble; W imágenes de paisajes dinámicos. No hay un estilo hace que la textura y el contraste mejor que B & W – en él y rsquo;. s mejor es magnífica
Con el fin de compensar su y lsquo; Lost ’ Color Negro & Whiters a menudo se aplican cantidades industriales del grado de visión de cierre por control tonal (que y rsquo; por eso deslizadores viñeta para ir -100) y dependen en gran medida de fuertes elementos gráficos como líneas principales (encontrará un montón de B & W fotos de muelles y de alcantarillado tubos de salir a la mar).
¿Quieres que muestran un ejemplo de esto, pero yo soy mono-desafiado. Si desea ver B & W paisajes dinámicos en su mejor echa un vistazo a la obra de Mitch Dobrowner & Hengki Koentjoro
también lo son todas las imágenes del paisaje Bueno ‘. Dinámico y rsquo;?
No, en absoluto. Impresionantes imágenes se pueden hacer por evitar casi todas las técnicas que acabo de propugnados en este ensayo. Composición del paisaje dinámico es sólo un estilo de fotografía de paisaje.
composiciones estáticas y planas
De hecho, muchas de mis imágenes preferidas por los demás están muy bien compuestas. Estos y lsquo; estática y rsquo; imágenes cumplen con respeto a las dos restricciones dimensionales del medio fotográfico y se basan en un conjunto separado de los dispositivos visuales con el fin de ‘ éxito y rsquo;.
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Todd & Sarah Sisson son los fotógrafos de paisaje de tiempo completo con sede en Central Otago Nueva Zelanda
Su trabajo se puede encontrar como impresiones & bellas artes.; impresiones de la lona en www.sisson.co.nz Todd también ofrece clases fotográfica privada y de grupo. Se pueden encontrar en Facebook, Google más y Twitter.