fotografía de larga exposición se ha vuelto muy popular en los últimos dos años, recibiendo una gran cantidad de la cobertura en la fotografía de paisaje revistas y en sitios web para compartir.
Pitstone molino de viento en la puesta del sol (ISO 100, f /18, 118 s)
con el cada vez mayor número de opciones para el 10-dejar de filtros de densidad neutra (ND) en el mercado, nunca ha habido un mejor momento para darle una oportunidad.
sin embargo, tomando fotografías cuando se utiliza este tipo de filtros de alta densidad da lugar a una serie de problemas que no puede haber considerado previamente, por lo que este artículo está destinado a dar algunos consejos útiles que he recogido desde el inicio de mi viaje aprender acerca fotografía de larga exposición
en primer lugar, un poco de historia y hellip;
un filtro de densidad neutra debe ser sólo eso:. neutra; bloquear la luz sin dejar un tinte de color en la imagen resultante. Cada uno y lsquo; stop ’ de un filtro ND reduce la cantidad de luz que entra en la cámara por un factor de 2, es decir:
1 parada = 21 = 2 = ND2
2 paradas = 22 = 2 x 2 = 4 = ND4
3 puntos = 23 = 2 x 2 x 2 = 8 = ND8
4 paradas = 24 = 2 x 2 x 2 x 2 = 16 = ND16
10 paradas = 210 = 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 x 2 = 1024 = ND1024
Un filtro 2-parada bastante común (a menudo denominado como y lsquo; ND4 y rsquo;) reduce la cantidad de luz que llega al sensor por un factor de 4. un 3-parada (y lsquo; ND8 y rsquo;) de filtro en un factor de 8 y así sucesivamente, hasta llegar a 10 paradas de emergencia, cuando la luz se reduce en un factor de 1024, lo que significa que el obturador debe estar abierto durante más de 1000 veces más que sin el filtro.
Si bien esta es la razón por la que se obtiene agua suave y sedoso o las nubes corriendo a través de la cielo, sino que también es la razón por la cual tendrá que ser adaptada a su flujo de trabajo para superar problemas como consecuencia de la enorme reducción de la luz.
Derwent agua, Distrito de los Lagos, Reino Unido (ISO 100, f /16, 67 s)
en la exposición larga Consejos de fotografía y hellip;
Consejo 1: Mientras que un trípode se considera un requisito básico para muchos fotógrafos de paisaje, es aún más importante cuando se dispara con un filtro de 10-parada. Las exposiciones pueden extender fácilmente a más de un par de minutos, por lo que es vital que su trípode es tan robusto como puede ser. Normalmente, esto significa asegurar que las piernas se quedaron en tierra firme, la columna central no está extendido y la correa se fija de manera de no coger el viento.
Es frecuente leer que la gente recomienda colgar su bolsa de la cámara de la trípode para añadir lastre, sin embargo, creo que a menudo puede actuar como una gran vela y causar una mayor inestabilidad en caso de viento, así que en vez tienden a poner una bolsa de frijoles (lleno de arroz crudo) en la parte superior de la cámara para añadir peso extra, sin un área superficial adicional significativa
Consejo 2:. Teniendo en cuenta que el filtro es muy densa, a menos que las condiciones son muy brillante, no habrá luz suficiente para permitir conseguir a través del enfoque automático funcione. Por lo tanto, lo mejor es componer y enfocar su disparo sin el filtro, cambiar a enfoque manual y luego con cuidado colocar el filtro. De esta forma la lente no irá a la caza de enfoque cuando se pulsa el disparador
Consejo 3:. Es importante cerrar el obturador visor, o al menos cubrir el visor, para asegurar la exacta medición de la luz (si se filma en una el modo de exposición automática, como prioridad de apertura) y para prevenir que entre luz se cuelen durante la exposición. I ’ No estoy seguro de lo importante que es, pero dado el segundo punto de la cantidad de la auto-medición es afectada por el visor abierto, ya no correr el riesgo por lo que asegúrese de que esté cerrada antes de tomar mi tiro
Consejo 4. : para las exposiciones de más de 60 segundos, usted y rsquo; ll tiene que ser capaz de localizar la etiqueta ‘ bombilla y rsquo; el modo de la cámara. El cambio a BOMBILLA le permite abrir el obturador durante el tiempo que usted elija, lo que permite exposiciones muy largas, lo que significa:
Lo más probable es que necesite un cable disparador remoto para que pueda bloquear el obturador abierto durante un período determinado de tiempo (IT ’ sa buena idea para unir la liberación remota al trípode mediante velcro durante la exposición, una vez más para que deje de controlar el viento y giran alrededor)
lo más probable es necesario. una manera de calcular cuánto tiempo se debe dejar el obturador abierto para. En algunos casos, las matemáticas es trivial (por ejemplo, si una exposición sin el filtro es y frac14; s, cuando se utiliza un filtro 10 de ventanilla se convierte en 0,25 sx ~ 1000 = 250 s, 250 s /60 = ~ 4 minutos) pero en otros puede ser más difícil, y como las condiciones de luz puede cambiar con bastante rapidez, una aplicación de teléfono (como NDCalc para iOS androide /) puede ser muy útil
Consejo 5:. Elija el condiciones adecuadas. Las condiciones ideales para la fotografía de larga exposición son cuando hay nube moteada y un fuerte viento (ver Consejo 1). Si no hay nubes, o hay viento, no habrá nada que añadir movimiento. Yo prefiero disparar alrededor de la salida del sol /puesta del sol, ya que entonces el sol está bajo en el cielo, lo que aumenta el contraste en las nubes, lo que resulta en un efecto veteado exagerada en la imagen final.
Salida del sol sobre el pavimento de piedra caliza (ISO160, f /13, 50 s)
Consejo 6: Incluso a ISO bajo, super largas exposiciones pueden introducir ruido en forma de píxeles calientes. Puede no ser capaz de ver a estos durante la visualización de los resultados en la pantalla LCD de la cámara, pero cuando se ve al 100% en el monitor del ordenador, es posible encontrar un número de píxeles brillantes rojo /verde /azul en la imagen.
una forma efectiva de eliminarlos es tomar una exposición de idéntica longitud, al mismo ISO, con la tapa de la lente. Los píxeles calientes serán idénticos en todos los tiros, casi como una huella dactilar de su sensor, por lo que mediante la replicación de la exposición con la tapa de la lente, que va a generar una imagen completamente negro, con los mismos píxeles calientes, para restar lejos de su elegido imagen durante el procesamiento posterior
Consejo 7:. Algunas marcas de filtro son conocidos para dejar más de un desequilibrio del color en la imagen final. Esta es una gran razón (una de muchas) para disparar en RAW, como los matices de color pueden ser corregidos durante el post-procesamiento. A veces, para las exposiciones especialmente largos, sólo puede comprometer de forma irreversible una imagen y, en esos casos, una conversión en blanco y negro es a menudo la mejor manera de superarla
Consejo 8:. Una larga exposición no compensa para la composición pobre. De hecho, el que probablemente será aún más frustrado en la fotografía resultante dado el esfuerzo adicional requerido para tomar y procesar
Para concluir y hellip;.
Mientras que he discutido bastantes puntos adicionales a tener en cuenta al tomar exposiciones largas con filtros ND de alta densidad, que pronto aprende a adaptarlas a su propio patrón de trabajo que se convierte en rutina. Me parece que la toma de largas exposiciones a menudo requiere más planificación, el pensamiento y procesamiento que a mi otra fotografía, sin embargo, los resultados pueden ser impresionantes y son a menudo vale la pena
Si tiene algún consejo o cuestiones adicionales que no he rsquo;. T mencionan aquí , I ’ d encantaría saber en los comentarios
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