Por Declan O ’ Neill
“ La fotografía del paisaje es la prueba suprema del fotógrafo – y, a menudo la decepción suprema y rdquo;. Hotel – Ansel Adams
.
Muchas veces he señalado mi cámara en un paisaje simplemente porque estaba allí y se veía hermosa. Este fue un una trampa. Yo me había inducido a creer que simplemente tomando la fotografía era la pena en sí mismo. Todo lo que había hecho era sostener un espejo a la naturaleza. Yo no había hecho la fotografía. La imagen no hizo ninguna declaración y expresó nada acerca de mi propia perspectiva.
Ansel Adams entiende que el fotógrafo necesita para encontrar una voz a través del paisaje. Durante años he fracasado porque no tenía nada para transmitir la belleza que no sea evidente de la tierra. Me di cuenta que tenía que encontrar una manera de relacionarse con el paisaje, ya que, si yo no podía y rsquo; t, entonces tampoco podía la gente que vio mis fotografías
Los siguientes consejos son sólo reflexiones sobre la base de una filosofía personal de. lo que creo que es importante en la fotografía de paisaje.
1. Si tiene algo que decir sobre el paisaje
La tierra necesita tiempo para leer y entender. Usted tiene que estar quieto y ver la manera de la luz cambia los contornos y formas. A medida que el sol se mueve, se ilumina bosques y arroyos en formas dramáticamente diferentes.
Me tomó mucho tiempo para ver que la luz da el paisaje de su propia voz. La luz crea el estado de ánimo y la emoción en el paisaje. La tierra es un enorme lienzo en el que la luz pinta un cuadro complejo y delicado.
Para mí, la fotografía es sobre la captura de la forma en que la luz se transforma la tierra. Mis decisiones, por lo tanto, en lo que a la fotografía y la forma de componer la toma están todos dictada por la pregunta, y lsquo; ¿Esto dice algo sobre la luz y el paisaje y rsquo?; Esta simple pregunta me lleva a rechazar muchas tramas que, aunque hermosa, no presentan la oportunidad de explorar mi tema elegido.
2. Hay que levantarse temprano!
Si se les da una elección entre el amanecer y el atardecer me elige siempre la primera. No tengo nada contra los tiros del sol, pero por lo general encuentran que no hay nada original que puedo añadir a las miles de fotografías del sol que he visto.
La luz del atardecer, sin embargo, es siempre sorprendente. Uno nunca sabe lo que y rsquo;. Va a conseguir ya que esperar en la oscuridad
Es más bien como vida al aire libre, ya que podría recibir la vacuna que ha querido durante años o puede que no reciben nada. luz del amanecer puede variar desde la más delicada rosa oscuro a un color amarillo cálido.
Mantenga un ojo en el pronóstico del tiempo, ya que, si se tiene la suerte de vivir en una zona con noches de mucho frío y cielos claros, a veces se puede coger maravillosos nube de vapor y los efectos que han desaparecido en el momento en el resto del mundo está despierto!
3. La imperfección es bien!
La fotografía del paisaje se hace especialmente difícil por el gran rango dinámico que encuentre. No hay manera de controlar el balance de luz en el campo.
Los filtros ND veces ayudan, pero creo que tienen más incómoda y, a menudo no es adecuado para la ubicación particular he elegido. A menudo tengo que rechazar una magnífica oportunidad porque no es simplemente demasiado amplio rango dinámico.
No soy un fan de las técnicas de HDR o software. Se entregan a distancia y siento que destruyen la integridad de la toma. La mayoría de las vacunas pueden ser la luz equilibrada en el equipo. A veces, sin embargo, el disparo es en realidad mejor debido a rango dinámico imposible.
La foto de bancos de mejillones en los sonidos de Marlborough, Nueva Zelanda probablemente sería rechazada por la mayoría de las competiciones de clubes de la cámara. Puede ser que haya sido posible tomar un pequeño detalle de la tierra, pero me gusta más el misterio del bloque geométrico negro en contra de la plata labrada del agua
It ’. S técnicamente una fotografía bastante pobre pero tiene algo que atrae a examinar más de cerca. Mirar más allá de conseguir el tiro perfectamente iluminado y ver el potencial del sujeto.
4. Mire detrás de usted!
Es tan fácil ver la inyección de dinero y se olvide de mirar a su alrededor
.
La fotografía de los árboles de sauce fue tomada al atardecer en el lago Wanaka, Nueva Zelanda. El lago tiene una de las vistas más hermosas del mundo, pero en la oscuridad el sol está saliendo de detrás de las montañas de los alrededores y se ven hermosas pero, me atrevo a decir, algo común.
Después de haber decidido que el agua /puesta del sol tiro no valía la pena, estaba caminando hacia el coche cuando se me ocurrió mirar detrás de mí y vi los árboles.
el disparo obvio no es siempre la mejor. Aprender a mirar duro.
5. Hacer uso de Planificación Descargas de Software
Tengo dos piezas de software que son vitales para las excursiones. El primero se llama a los fotógrafos Efemérides.
En resumen, se le permite elegir cualquier lugar del mundo, en cualquier fecha y en cualquier momento y que muestra exactamente donde va a ser el sol. Se puede planificar el mejor día y hora para ir a un lugar en particular y también decidir el punto exacto de partida para realizar la fotografía. . Si usted es serio sobre fotografía de paisaje que necesita esta herramienta
Las dos fotografías ilustran cómo el sol y rsquo; s posición puede definir el impacto y el mensaje de su fotografía.
La foto de gran angular fue tomada tarde en septiembre (primavera en Nueva Zelanda). El sol y el rsquo; s la reflexión en el río vuelve a la plata, pero también crea problemas soplar
La otra fotografía fue tomada en julio de media mañana (de mediados de invierno en Nueva Zelanda).. La otra herramienta que es vital es un mapa 1: 50000 que muestra contornos
En Nueva Zelanda utilizo Mapapp NZ SI desde la tienda de aplicaciones de Apple.. mapas navegador por satélite no son suficientemente detalladas y que don ’ t tiene detalles de contorno. Los mapas que se descargan de Internet también son inútiles ya que estoy a menudo fuera del alcance del teléfono celular. Un buen mapa le permite adivinar lo que el terreno se parece a menudo y da pistas sobre la línea de visión. Ser capaz de dar sentido a estos mapas topográficos detallados a menudo puede ahorrar mucho tiempo conduciendo por caminos de tierra con la esperanza de encontrar la toma perfecta!
6. El equipo no es importante
Mejor equipo no produce mejores fotografías como tampoco un mejor pluma le permite escribir la gran novela que y rsquo; re planificación! Cada fotógrafo necesita equipo, sino que debe tratarla como si fuera un autor trata a su instrumento de escritura. Es sólo un vehículo para transmitir lo que está en su cerebro a otra persona. Es necesario un punto de vista (ver el consejo uno) y luego se puede usar cualquier cosa, desde un teléfono inteligente para una Nikon D800.
Recuerde que componer las fotografías y la cámara toma fotografías. La fotografía de una niebla por la mañana podría haber sido tomada en cualquier cámara. Si usted cree que un número de píxeles superior o un más rápido, más nítida lente ayuda a componer mejores fotografías a continuación, unirse al circo techno.
7. Don ’. T tratar y la pintura del paisaje con una cámara
Hay bastante de moda en Internet para las fotografías que han sido en gran medida de post procesado o que utilicen técnicas de moda como los filtros x10 ND para hacer mirada agua como seda lisa
¿por qué can ’ t dejamos que la naturaleza hable por sí misma? Lo hace muy bien sin filtros de efectos. Lo mismo ocurre con el uso de software de edición de imágenes. Se utiliza con sensibilidad, que ayuda a que el paisaje tiene su propia voz. Se utiliza crudamente, impone nuestras decisiones acerca de lo que el paisaje debe haber parecido.
Los mejores minas de la fotografía de una costura en nuestro consciente e inconsciente. Es por ello que en gran medida photoshopped, versiones idealizadas de paisaje a menudo nos dejan fríos. Ellos están contando una historia que ISN y rsquo; t realmente cierto. Reconocemos el artificio del cielo naranja y hierba sobresaturada
Estas son fotografías de silencio, ya que don ’. T hablar con su propia voz. Las fotografías con integridad nos invitan a explorarlas. Al igual que una pintura abstracta, una fotografía del paisaje debe echarnos de nuevo a nuestra vida interna. Las fotografías pueden ser metáforas pero deben ser metáforas creadas en la mente del espectador en vez de del fotógrafo.
Si desea crear su propia versión de lo que la escena parecía entonces dedicarse a la pintura!
8. El mal tiempo es buen tiempo en
nube y la lluvia no son las condiciones climáticas más alentadores, no obstante suelen presentar oportunidades mucho más interesantes que las de un día despejado.
La foto de lluvia por la noche en los sonidos de Marlborough, Nueva Zelanda fue tomada al final de un día desalentador en busca de disparos. Se necesita mucha paciencia y optimismo para conducir cientos de kilómetros bajo la lluvia, pero las recompensas son allí más a menudo que no. Si mantiene los ojos abiertos siempre hay algo digno de fotografiar
.
Curiosamente, cuando esta fotografía fue sometido a un banco de imágenes que fue rechazada con el argumento de que había sido photoshopped para que sea en blanco y negro. Que no hubiera y rsquo; t sido. Naturaleza a veces sorprende con efectos extraordinarios que aren y rsquo; t un producto de cualquier programa de software
9.. Siempre regresamos
La suerte juega un papel muy importante en conseguir esos tiros especiales. Si encuentra un lugar que ofrece un gran potencial, en volver ya que tendrá, casi con toda seguridad, mejorar en sus primeros disparos.
Las fotografías de Lake Taniwha, Nueva Zelanda se tomaron cinco días de diferencia . Ambos cuentan una historia diferente y I ’ estoy seguro de que la próxima vez que vuelvo otra vez será diferente
10.. Don ’!. T escuchar a todos los consejos que dan
Encontrar su propia voz como fotógrafo significa elegir cuidadosamente qué consejo tomar
Por ejemplo, la sabiduría convencional es que usted debe tratar de tener un objeto de interés en el primer plano de las tomas de paisajes amplios. Esto se basa presumiblemente en la idea de que el paisaje es demasiado aburrido por sí mismo y necesita un pastoreo de una vaca para llamar su atención humana o mirando.
Si va a colocar un objeto entre el espectador y el paisaje de lo que debe decirle a algún tipo de historia. Se shouldn ’ t simplemente estar allí para el bien de ella. La mejor fotografía rompe las reglas.
Todo lo anterior realmente se puede resumir en una sola frase. Decidir lo que interesa de paisaje y luego componer y editar sus fotos de una manera que permite a la tierra para hablar con su propia voz.
Declan es un semi-retirado fotógrafo profesional que vive en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Ver más acerca de su trabajo en su sitio web.