En nuestra serie de fotos en las cámaras digitales Anatomía Mundial seleccionamos las imágenes de fotógrafos famosos y explicar punto por punto, lo que los hace trabajar
en nuestra última entrega nos fijamos en cómo fotógrafo noruego Ole Salomonsen capturó esta imagen dramática de la aurora boreal.
Calidad kitOle utiliza una Canon EOS 5D Mk II con un f /2.8G ED lente Nikon 14-24 mm y un anillo adaptador. "La 5D Mk II es la mejor cámara para tomar este tipo de disparos, debido a su buen desempeño ruido en ISOs altos y alta resolución", explica Ole.
"La Nikon 14-24 mm es un fantástico zoom de gran angular lente, con una baja viñetas y baja distorsión. Es considerado por muchos como la referencia de gran angular de lente de zoom en los cuerpos de cuadro completo. Me puse a 20 mm para lograr la mejor composición global de la foto, al tiempo que captura la mayor cantidad de aurora como sea posible. "
Excelente ubicación" yo elegimos este lugar en la isla noruega de Sommarøy porque ofrecía una visión clara de el horizonte ", dice Ole. "También quería las reflexiones de primer plano de la piscina de roca para dar un sentido de escala."
Firma supportIt fue una noche ventosa, y el soporte de la cámara sólida era vital. Ole utiliza un trípode Benro A-458M8 con una cabeza Arca Suizo Z1 Monoball, además de un disparo a distancia para evitar vibraciones.
trabajador de la rápida "Esta explosión de luces del norte duró alrededor de dos a tres minutos", dice Ole. "Me tiro cuatro o cinco imágenes en ese momento; Expuse éste durante 12 segundos en f /2.8 utilizando ISO2500 ".
colores espectacular sightVivid y formas cambiantes hacen que la aurora borealis un tema hermoso en sí mismo, pero aquí se contrasta eficazmente con un oscuro, prohibiendo y casi de otro mundo paisaje.
decimos "para disparar grandes imágenes de la aurora que tiene que estar en el lugar correcto en el momento adecuado, con el kit de la derecha. Una forma de hacerlo es por ir en un viaje de la foto del día. Ver www.theaurorazone.com/holidays. Imagen de Ole fue un segundo puesto en el fotógrafo Astronomía de la competición del año 2011. "
Chris Rutter, editor de la técnica