Tener el control de la iluminación artificial parece ser bastante el dolor de cabeza para muchos fotógrafos. Lo que encontré ayudé una mejora más rápida fue ganando una mejor comprensión de las posiciones de iluminación y proporciones. En este artículo, voy a estar frente a este último (aunque sí implica un poco de la primera, ya que pueden interactuar).
Voy a empezar de cero, mirando primero a qué clave y llenan las luces son, entonces voy a pasar a la forma en que se relacionan entre sí y por qué se hace una diferencia en cuanto a dónde están posicionados. A continuación, vamos a ver cómo se aplican estos conceptos a las ideas de "high key" y la iluminación "de bajo perfil", así como la adición de otras luces en la mezcla.
¿Qué es esto Thingies luz?
Cuando se habla de la iluminación de estudio, por lo general hay dos luces principales a considerar en primer lugar: la luz principal, y la luz de relleno. La luz de la tecla se llama así porque es la luz más brillante de los dos, y está haciendo todo el trabajo pesado de la iluminación y la representación tridimensional del sujeto. Yo diría que es bastante clave de todo el asunto de iluminación!
Generalmente hago clave en la cámara derecha, llenar la cámara izquierda, pero esto puede ser diferente para diferentes modelos.
El relleno es, como usted han probablemente ya resuelto, rellenando las sombras proyectadas por la luz principal y en general haciendo que su tema más visible contra el fondo. Se detiene el lado sombreado de la asignatura de desaparecer en la oscuridad, lo que ayuda a modelar la forma de la misma de su tema y proporcionar detalles adicionales. En algunas situaciones, particularmente en brotes al aire libre, el relleno es a menudo un reflector, rebotando la luz de una gran Caja de luz o el sol.
Hay otras luces también
No estamos realmente en relación con a nosotros mismos con otras luces ahora mismo, voy a llevarlos en un poco más tarde. Estas son cosas como las luces de borde, que se utiliza para proporcionar la separación adicional del sujeto del fondo y luces pelo u otras luces snooted, iluminando los detalles que el fotógrafo quiere hacer más prominente.
Ratios y Matemática Otros Enigmas
Ahora que hemos nosotros recordamos lo que la llave y llenar las luces son, ¿cuál es la relación entre ellos? La relación se basa en la iluminación de la energía, en lugar de los vehículos eléctricos o f /paradas. Vamos a suponer que usted está usando dos luces idénticas y están a la misma distancia que sujeta con los mismos modificadores, la luz principal está en 1/2 de potencia y luz de relleno es el cuarto poder, la clave para rellenar la proporción es 2: 1, como la clave está poniendo a cabo dos veces la potencia de iluminación. Si la clave es 1/4 de la potencia y el relleno es de 1/16 de potencia, la relación sería de 4: 1, la clave es cuatro veces más brillante que el relleno
que estoy recibiendo la información del sistema de zona. el trabajo de Norman Koren en su digitalización
Recuerde que, en términos de exposición, sin embargo, esto se debe convertir a los vehículos eléctricos:. ocho veces más brillante es de tres paradas más brillante (doble, un doble, un doble y otra vez). Así que si quieres el lado sombreado de la materia para tener dos stops por debajo de la banda de "encendido", se utiliza una luz de relleno cuatro veces más tenue que su clave.
Modificadores Modificar
Si nos está utilizando las luces desnudas, eso es todo muy bien. Siendo realistas, que por lo general no es así. Modificadores van a alterar el poder de sus luces estroboscópicas, porque se están difundiendo la luz alrededor, suavizando y regulación de la misma. Así que sólo porque el dial dice 1/4 de potencia, no significa que usted está recibiendo mucha luz sobre el tema de si se está extendiendo a continuación, todo de una gran softbox.
Pierdo un par de paradas a través del paraguas de tiro a través.
Luego está el hecho de que los interiores de plata empujarán más energía que los interiores blancos. En última instancia, sólo tiene que saber la cantidad de cada modificador hace un descuento de posición de la potencia, y ajustar en consecuencia.
En realidad, eso no es exactamente así
Por desgracia, estoy a punto de confundir las cosas aún promover. Porque lo que las luces están poniendo no es necesariamente lo que la cámara de Levantar, y eso es lo que cuenta para su exposición. Lo que realmente importa no es la relación de potencia (o la relación de "incidente"), pero el "refleja" relación. Esto es lo que está rebotando en el sujeto hacia su cámara.
Ahora no sólo tiene que dar cuenta de lo que está perderse en el modificador, pero la cantidad de su objeto está absorbiendo demasiado! Es difícil saber realmente en este momento lo que está pasando con el poder de cada luz, la única manera de estar realmente seguros es utilizar un medidor de flash.
Lo que esto significa
Ahora buscaba en la proporción reflejada, lo que estamos midiendo? Bueno, exactamente lo que estamos viendo, en realidad, luces a las sombras. Así que, independientemente de los niveles de potencia exactos sobre las luces, si el fotómetro o su histograma está diciendo que los aspectos más destacados son dos paradas más brillantes que las sombras, tiene un televisor 4:. 1 relación de luces
En torno a un 4: 1 de iluminación relación.
Si estuviera realmente ha propuesto lograr esto, había más probable es establecer esta relación en las luces, con ajuste de propiedades de modificadores, y luego trabajar desde allí sobre la base de lo que su medidor de flash o histograma están diciendo.
Pero hay más!
Si la luz de su clave y llenar se coloque por encima sobre el tema, entonces usted tiene un área de resalte que es más brillante que cualquiera de ellos solo. Por lo que una proporción de 2: 1 incidente sobre el tema se convierte en una proporción 3: 1 reflejada, debido a que los aspectos más destacados son no sólo donde la clave está golpeando, pero donde es la coincidencia con el relleno. La aparición será un poco más difícil de lo previsto, con las sombras que aparecen un poco más profundo y más cortante
. 1: 1 relación de incidente. La línea brillante por la cara es de alrededor de 220, las partes que deben ser los mismos que la parte delantera son alrededor de 175 - un stop por debajo de
Si usted está disparando a 8: 1 relación de incidente y la reflejada relación H /S es 9: 1, habrá una pequeña fracción de una parada de hacer mucha diferencia en este caso? No, no realmente. Así saben cuando su configuración de energía van a ser importante, y cuando lo hace no importa tanto. Windows que el lado derecho es, en efecto iluminado, sino por un lado es la mitad de la distancia y el otro es doble, el resultado de la ley del cuadrado inverso es una relación de 16: 1 incidente
no se olvide, por supuesto, que la distancia juega un papel en todo esto!. Mencioné la ley del cuadrado inverso antes, y esto puede fácilmente volver a morder si usted no es precisa cuando la creación de fuentes cercanas a un sujeto.
Si dos luces estroboscópicas de igual potencia se rodaron a través de los paraguas de tres pies , pero uno se colocó un pie de distancia del sujeto, por un lado, y el otro se colocó más cerca de dos pies de distancia en el otro, la relación incidente se convierte inmediatamente en 4: 1 (doble de la distancia, el poder trimestre)
.
Si hay alguna superposición en la parte delantera, su relación se refleja ahora es 5: 1. De cualquier manera, su brillante suave tiro en la cabeza de clave de alta moda se ha convertido de repente en una Moody retrato de bajo perfil, justo en condiciones de hacinamiento innecesariamente.
Como se puede ver, vale la pena prestar atención a sus relaciones de iluminación
alto clave
acabo de mencionar clave de alto y de bajo perfil, que probablemente son términos que usted ha oído antes y que no sepa el significado detrás de ellos. En esencia, son estilos de la fotografía sobre la base de las relaciones de iluminación utilizados para iluminar el sujeto
Alto clave es suave y brillante, de imágenes, de bajo contraste, cuando la relación de luces es de alrededor de 1:. 1. Esto prácticamente elimina las sombras de forma sutil y un montón de pequeños detalles, todo lo que queda es detalles fuertes y contornos de formas. FHE ojos, parte inferior de la nariz y los labios, todo pueden destacarse. Por lo general es fuertemente iluminado por detrás, también, ya sea a través contraluz o un telón de fondo sólido de color blanco brillante.
Promedio "retrato profesional". Clave de alta, luz de fondo, bastante plano y aburrido.
El término proviene de los comienzos del cine y la televisión, ya que la película y los sensores no podían hacer frente a un fuerte contraste a continuación, por lo que los actores tenían tres luces en ellos para matar las sombras. Se convirtió en un elemento básico de jabones de bajo presupuesto y comedias de alrededor de los años 60 en adelante, como una simple configuración de la luz que podrían ser manipuladas de forma rápida. Hemos llegado a asociar con alegría, como muchos programas de televisión tratan de alejarse de la mirada "barato".
Afortunadamente para nosotros, los fotógrafos, no se considera barato-buscando en alambiques, posiblemente debido a la coste de las luces, modificadores y agarre estudio necesario para llevarlo a cabo también! Dicho esto, el sol iluminación de fondo y un par de reflectores pueden lograrlo igual de bien en algunos casos.
Clave baja
Bajo clave es, por supuesto, todo lo contrario, cuando la relación de luces es mucho mayor , tal vez 4: 1 o incluso 8: 1. Esto crea profundas sombras alrededor de todas las formas y estructuras del sujeto, haciendo que todo en relieve. Es un mal humor, a veces mirada arenosa y con frecuencia se puede utilizar en conjunción con iluminación de Rembrandt, que forman el triángulo de luz bajo la sombra de ojos
de bajo perfil:. Bien en el escenario correcto, pero algo de un cliché en el Internet en los últimos años.
Mientras que a menudo ahora generalmente lo asociamos con el cine negro, en última instancia, el efecto realmente proviene del efecto de la pintura del renacimiento del claroscuro (en italiano, "luz-oscuridad"). Claroscuro podría ser duro o suave iluminación, pero la intención fue siempre la de llevar la tridimensionalidad de la forma del objeto a la vida a través de la direccionalidad y el sombreado
.
Así, mientras que el efecto tiene la historia en diversos medios de arte, que en alambiques a menudo viene a ser tan barato debido a la simplicidad de la configuración necesaria para lograrlo. Así que tenga cuidado cuando usted va para la iluminación de bajo perfil, y asegúrese de que su objeto es lo suficientemente interesante como para llevarlo. Los mejores que he visto recientemente han sido un solo plato belleza desde arriba. Es como una versión moderna de la idea.
Más luz!
¿Qué pasa con esas otras luces que no son la clave y llenar? Principalmente lo que estamos hablando aquí es la luz de fondo o borde de luz, que se utiliza para crear un esquema fuerte de luz alrededor del objeto de alejarlos de los antecedentes y en la imagen. ¿Cómo contribuye esto a la relación de luces? Bueno, en realidad no afecta a la iluminación general del sujeto, así que no es parte de la clave para llenar relación.
Sin embargo, puede afectar a la selección a la sombra de relación, y por supuesto que no lo hacen quieren que los bordes de su tema para soplar hacia fuera, por lo que es necesario prestar atención a la cantidad de luz sus rimlights están contribuyendo. Sobre todo usted los quiere por lo menos 2 puntos por debajo de su luz principal, debido a la dureza y el ángulo de reflexión sobre el tema para crear el borde significa que puedan encenderse fácilmente, incluso a potencias muy bajas.
En el ejemplo del alto-clave , incluso en contra de dos luces estroboscópicas 160WS en 1/2 de su potencia, el flash ~ 60WS en la parte posterior solamente tenía que estar en 1/32 debido a la eficiencia de las superficies reflectantes.
Si usted está introduciendo otras luces como luces superiores o snooted luces pelo /las luces de los ojos, etc. entonces usted tiene que averiguar si en su utilización son llave o luces de relleno y ajustar en consecuencia.
¿Algo de esto realidad realmente importa?
Bueno , si y no. ¿Es necesario hacer una nota de la relación de la luz para cada disparo, cuidadosamente calculada y calibrado con un medidor de flash lugar fuera del tema? Puede, si usted quiere, por supuesto, pero no realmente.
Como las cámaras incluyen una pantalla de histograma y ahora, a menudo es tan fácil de utilizar la cámara para medir su configuración de iluminación. Muchos juran por sus fotómetros, y considerar no de medición para ser flojo e impreciso, pero para mí la prueba está en la imagen.
Tomar un par de disparos de prueba y hacer los ajustes ya no tendrán que dosificar correctamente, y debe rendir más información acerca de la actitud y la colocación de luz en el negocio. Lo que parece que es mucho más importante de lo que dicen los números, y un disparo técnicamente impecable que es aburrido porque pasaste más tiempo de medición de interactuar con y dirigir el sujeto es un tiro inútil de todos modos.
¿Eso quiere decir que no deben 't tiene una buena comprensión de las relaciones de iluminación? De ningún modo. Al igual que la ley del cuadrado inverso y otras normas de iluminación, cuanto más sepa, mejor y más rápido que pueda preparar. Sus brotes serán más dirigidos y menos ensayo y error.
El mejor a entender cómo las luces están trabajando para usted, cuanto más se puede previsualise cómo el resultado se verá, y cuanto más creativo que puede ser sin preocuparse sobre aspectos técnicos de delante del sujeto. Si realiza la fotografía más increíble en el mundo, pero sale mal expuesta, que hay mejor!
Preguntas? ¿Comentarios? Acierto de los comentarios de abajo!