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Pero nada neutral: Uso del color para crear imágenes emocionales


La mayoría de los tutoriales de fotografía y vídeo sobre los tintes de color arefocused sobre la forma de eliminarlos. ¡Este no! Vamos a otro lado en esta ocasión: cómo abrazar color. Tintes, yesos y subtextos de colores son una poderosa manera de crear imágenes emocionales.

Todas las imágenes en color, no importa lo cuidadosamente retocada y procesada, tiene al menos un pequeño matiz de color. En este tutorial usted aprenderá cómo desbloquear al poder del color decididamente no-neutral para mejorar sus fotografías y vídeo.

Vamos a empezar con los significados culturales y psicológicos del color. Más adelante en el tutorial aprenderá maneras prácticas para poner estas ideas para utilizar en su fotografía.

Presentación de Psicología del color


Las películas tienen mucho estado usando el color de clasificación toadd efectos emocionales a ciertas escenas.

Las películas de terror a veces se aplican moldes azules para crear un efecto de "enfriamiento". Del mismo modo, las películas que implican la ofreality aspectos más arenosos, desolación, o los temas son con frecuencia distópicas desaturado y Washed Out, la eliminación de la mayor parte de los colores brillantes que asociamos con la alegría y la vida. tintes de color verde se utilizan a menudo para portraya escena como un poco "off" o no natural.

¿Cómo se asientan en estos? Colorpsychology. No hay manera de entrar en la psicología del color en profundidad aquí - entiretextbooks se han escrito en él - pero aquí es una breve guía para differentmeanings y usos de los colores:

Red

El rojo es el mostvisceral de color, ya que la forma en que es, literalmente, el color de las vísceras, y la onethat quizá señala a la reacción física más fuerte de nosotros. Es el color de la vida, de la sangre, y el calor. Es también el ofviolence color, de romance, y de la dominación, y nuestra mente están cableados toassociate con esas cosas. Imagen editorial por Kevin Dooley
Pink

Pink, aunque solo rojo mixta con blanco, tiene un significado completamente diferente para nosotros. Se representsthe principio femenino (aunque esto es un desarrollo cultural relativamente reciente), y trae a la mente la dulzura, la crianza, y el romance Imagen de archivo:. Ryan McGuire (a través de Gratisography)
Amarillo

el amarillo es, psicológicamente, el color más feliz. Es también el más fuerte, y se asocia con la extroversión. Es thecolor del sol, lo que, naturalmente, es utilizado por las personas que quieren ser vistos. Imagen editorial por R. Halfpaap
Orange

Orange, del mismo modo, ISAN "extrovertida" de color, sin embargo, también puede ser una calmante, debido a itswarmth y su asociación con el otoño y puestas de sol. Curiosamente, thesewarm y notables cualidades son exactamente la razón amarillo y naranja son advertencias a usar por: capturan la atención de la gente, pero sin ser tan intimidatingas rojos Imagen editorial por Leo Hidalgo
Brown

Brown. es el ofdirt color, y la mayoría de nuestras imágenes psicológicos reflejan que: lo percibimos asunexciting pero fiable, un buen color, honesto que no destaca, pero makesfor una base sólida. Sin embargo, siendo que también es un color cálido, sus lightershades también se pueden utilizar para crear un ambiente acogedor. Imagen editorial por Paul Bica
Azul

El azul es el color del último "fresco" . Las tonalidades oscuras y medianas se consideran calmante, donde sus tonos más claros son a menudo frío o con hielo. Se puede utilizar para crear afeeling de tristeza y retraimiento, o de la relajación y la reflexión tranquila. Imagen editorial por Daniel Lee
púrpura

púrpura está conectado con el pensamiento andimagination. Es también un color de felpa, aterciopelado, anteriormente reservado para la realeza, que trae a la mente imágenes de confort y lujo. Imagen editorial por Nicolas Raymond
Verde

La gente percibe general verde como el más de color "equilibrada". La luz verde se centra directamente en los receptores en el ojo, y el ojo que tiene el doble de los receptores de luz verde como lo hace con la luz azul o roja, las longitudes de onda que se enfocan por detrás y por delante de la parte posterior del ojo, respectivamente.

Green nos itcalms. Es también el color de la mayoría de las plantas, y muchas formas de la moneda, por lo que la asocian con andgrowth vida.

Como se mencionó anteriormente, el verde es también el color designado raro, y se utiliza con frecuencia para hacer las cosas se ven extraña y antinatural. Por ejemplo, pensar en la frecuencia con la radiación nuclear, sin color, en realidad, se presenta como verde brillante. Tal vez se nutre de nuestro miedo a las cosas cada vez más que no debería haber Imagen de archivo:? Ryan McGuire (a través de Gratisography)
Grupos de Color

grupos de colores más amplia también tienen este tipo ofassociations. Areoften colores separados en dos grupos básicos: ". Cálida" "fresco" y

Los colores cálidos

Los colores cálidos - naranjas, rojos, dorados, marrones y - se asocian con la luz del sol y el día.

Imagen editorial por "El fotógrafo Nº 9"
Colores fríos

Los colores fríos -light azules, verdes y violetas - están asociados con la cobertura de nubes, nieve, y intheir tonos más oscuros, noche.

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Los colores cálidos pueden makeand objeto parece pesado y denso, donde los colores fríos hacen que parezca ligero y aireado. Los colores cálidos appearto sean más hacia adelante, los colores fríos parecen ser más atrás. Los colores cálidos también saltan atthe espectador, donde los fríos se alejan, lo que puede aumentar la ilusión de profundidad byplacing objetos más cálido de color en primer plano y los objetos más fríos de color en el fondo.

Por supuesto, como su nombre indica , cálidos y coolcolors asociaciones más potentes son con la temperatura. Los realizadores saben thatthe calor de un desierto o un día de verano sofocante puede representarse mediante la adición de ayellow o tinte rojo a una película, o que el enfriamiento del Ártico puede ser más effectivelyportrayed con un poco de clasificación de color azul claro.

Color Psicología Aplicada

No importa cuál sea la situación, se puede usar el color para su ventaja. La luz ambiental, ajustes de la cámara, y de fuentes controladas, todos ofrecen posibilidades creativas para el color.

ColoredAmbient Luz Imagen editorial por Dominic Alve
Durante las mañanas y noches, la luz del sol isnot su blanca normal. En la primera parte del día. Los atardeceres amaneceres más orangethan.

Antes de la salida del sol, las farolas a un lado, los WORLDes casi en blanco y negro. la luz antes del amanecer es muy fresco y arroja fewshadows. Al salir el sol, la luz se calienta; debido a la mayor cantidad de atmósfera que thelight tiene que penetrar, los colores cálidos son los que obtienen a través de la primera.

Cuanto mayor sea las subidas de sol en el cielo, thewhiter entra la luz, y cuanto mayor sea el contraste entre colores. Al mediodía, el contraste está en su apogeo. A medida que el sol se pone, la luz comienza de nuevo hasta towarm - llegando a ser más caliente que en la salida del sol, dando fotos thatsought-después de brillo dorado. Por último, en el crepúsculo, la poca luz que se deja overbecomes azul

Hay otros factores ambientales que hacen que los tintes de color:. La cobertura de nubes, a pesar de lo que pueda parecer, no es del todo gris. Tiene unos tonos azulados que puede que desee tophotograph para enfatizar. La nieve también refleja la luz de una manera thatcauses sujetos fotografiados en él para aparecer de color azul.

En CameraWhite-Equilibrio Imagen editorial por Ryan McGuire (a través de Gratisography)
Los objetos comienzan a brillar, o irradiar luz, cuando se les calienta lo suficiente. El color que brillan depende de qué tan caliente que son, comenzando con rojo, thenproceeding a amarillo, luego azul, luego blanco. La temperatura de color, el balance de blancos conceptbehind, es esencialmente una medida del color del resplandor que se expresa en grados Kelvin. Por ejemplo, la luz del sol del mediodía es generalmente cerca de 5,600K.

Cuando la cámara se ajusta balancein blanco, está compensando por el color de la fuente de luz mediante la adición de otros colores que equilibren el color de la luz y hacen que el imagen parezca thelight fuente brillaba lo suficientemente caliente como para que sea un blanco ideal. Cuanto mayor sea la temperatura de color del balance de blancos se utiliza, el más naranja que añadir tocompensate para el tinte azul de la fuente de luz. El thetemperature inferior, los más azules y verdes que añada.

Esta relación puede ser usedintentionally. En resumen, marque el número de grados Kelvin más alta para un aspecto más cálido y alower número para un aspecto más fresco. Recuerda esto, y usted puede exertcomplete control sobre su balance de blancos con una configuración personalizada o una función preprogramada quicklyselected.

Imagen editorial ArtificialLighting por Kate Ter Haar
En un estudio fotográfico, simplemente prestando atención enel blanco saldo de sus luces de estudio puede recorrer un largo camino para dar el control youtotal por encima de su matiz de color sin tener que tocar una sola configuración onyour cámara o en Photoshop.

la variación de la iluminación artificial puede crear itsown dominante de color. la luz de tungsteno es más naranja, y es fluorescentlighting ya sea verde o azul, dependiendo de la composición química - theycome en diferentes variedades con varios colores, y lo recomiendo youtry experimentar con ellos. Aunque es más caro de la compra inicial, las luces LED que ofrecen mucho más control sobre la temperatura yourlighting que las lámparas fluorescentes compactas y ofrecen un espectro más uniforme de color. Algunos LED lightslet se establece su propio balance de blancos mediante la mezcla de la intensidad de diferentes coloredLEDs.

Artificiallighting se puede utilizar para mezclar intencionadamente temperaturas de color, algo elsethat a menudo se considera indeseable en la mayoría fotografía, pero puede crear un efecto aninteresting. Recuerdo lo he mencionado que los colores cálidos destacan againsta fondo de colores fríos? Usted puede mezclar y combinar todo tipo de luces para obtener efectos creativos. Por supuesto, también puede crear su luz owncolored mediante el uso de bombillas de colores y geles, también
.

Filtros



Imagen de Ryan McGuire (a través de Gratisography)

filtros de lente de color, al igual que cualquier otro tipo de alteración modo ofcolor, se puede utilizar ya sea para corregir las deficiencias incolor o para añadir moldes para el efecto.

a pesar de que los programas de edición que ofrecen morechoice sobre los tipos de colores que se utilizan para teñir tu fotografía, it'sstill bueno saber cómo usar los filtros, y para mantener un poco la mano en caso youdecide aplicar un fundido a la antigua usanza. . Además, a diferencia ColorCorrection digital, filtros de color no añaden ruido a una foto

Hay tres tipos básicos:

Light-balancingfilters afecta a la temperatura de color en una . foto, inclinando la balanza a aneither dirección más caliente o fría

color-compensatingfilters están disponibles en seis colores básicos: cian, magenta, rojo, azul y verde, y se pueden utilizar ya sea para equilibrar los colores o para crear efectos especiales.

Hay alsohalf color, de dos colores, de color graduado, y los filtros de tres colores diseñado toColor sólo una parte de una fotografía.

filtros de color son especialmente útiles si youmake imágenes JPEG en la cámara. Usted no debe normalmente, sin embargo, por razones que internarse en el nextsection.

programas de edición Digital
programas de edición digitales le dan la mayoría de maneras de controlar el balance de blancos, o añadir color artificial proyecta a través de filtros. De hecho, hay demasiados para caber en este tutorial.

Sin embargo, una nota: Si usted está planeando animage fundido digitalmente el color, debe fotografiar en RAW. A diferencia de JPEG, que se disparó con un saldo specificwhite, RAW guarda todo el espectro y le permite controlar el balance de blancos en el puesto. Mientras que usted puede ajustar los colores de un JPEGlater, usando el tono-saturación de Photoshop o una serie de herramientas similares, el efecto no le ofrecerá tanto control como un archivo RAW que ya no ha tenido un filtro aplicado a la misma.
Ajuste de color CorrectionCreative color en Lightroom con CurvesSimon plantas
tono de la piel post-ProcessingBalancing y creación de tono de piel ReferencesDawn Oosterhoff
post-ProcessingHow para hacer correcciones de color usando Adobe Camera RawMartin Perhiniak

¿Tiene hecho nada interesante con tintes de color? ¿Cuáles son sus métodos preferidos? Sepamos a continuación.