Los túneles son una característica del paisaje son ubicuos que presentan un desafío especial fotográfico. Los túneles pueden proporcionar gran luz para los retratos y una abundancia de oportunidades fotográficas.
Un túnel puede ser un fondo, un apoyo, un elemento de composición, y un modificador de luz multi-uso, todo en uno! La próxima vez que vea un túnel, tome un segundo para tener una mirada más cercana. ¿Dónde está la luz viene? ¿Dónde puede encontrar una luz suave? ¿Luz dura? Son las paredes y el techo lo suficientemente cerca para hacer rebotar la luz? Es el túnel lo suficientemente corto como para obtener una configuración de dos cadenas ligeras y sin ninguna luz en absoluto? O tal vez el túnel es lo suficientemente largo se puede encontrar una mancha oscura en el medio para hacer un trabajo de larga exposición.
Así es el túnel visité por este artículo:
Antes de que acaba de empezar a disparar, vamos a analizar lo que da un túnel que le permite trabajar con. Este túnel particular era de unos 30-40 pies de largo y 8-10 pies de altura. Esta foto fue tomada justo antes de la puesta del sol, y se puede ver la dirección de la luz de entrar en el túnel. Esto significa que tenemos un lado a la luz solar directa, y uno de los lados de la cortina abierta. Este túnel es lo suficientemente largo para dar el uso de una zona oscura a la luz media o suficiente en realidad podemos utilizar ambos lados como fuentes de iluminación. La forma en sí le da fuertes líneas geométricas usted puede comprimir o distorsionar para sus imágenes.
1. Soft-Lit soñadora Retrato
85 mm, f /2, iso 400, 1/100 seg, directamente de la cámara, la luz natural
Mira la luz increíble que puede obtener de un túnel! Para esta toma, Tomé Sarah al lado oscuro del túnel, cerca de 2 pies de distancia desde el borde exterior. El uso de una apertura poco profundas y un ISO más alto que era capaz de crear un retrato busca de ensueño. Al no tener en su exterior del túnel evitamos luz solar intensa. Trayéndola cerca del borde, que se encuentra todavía en la sombra, pero la envoltura de luz alrededor del extremo oscuro y rebotando de nuevo en el túnel crea una apariencia suave que se envuelve alrededor de la cara de la misma manera como la iluminación clásica del retrato. Ya que estábamos usando un pequeño túnel cerca de la puesta del sol, el sol es fuerte en el otro lado, el envío de la luz en el túnel y basta con resaltar la parte de atrás de su cabello, crea un aro de luz favorecedora. Acabamos de crear una configuración de dos estudio de la luz perfecta usando nada más que la naturaleza y un túnel.
2. Afilado de alto contraste Retrato
85 mm, f /2, ISO 50, 1/200 seg, directamente de la cámara, la luz natural
La idea detrás de esta foto es la misma que la primera, pero con una diferencia dramática . Todavía usado mi lente de 85 mm con una apertura poco profunda, la medición de su piel. La diferencia es que en lugar de disparar en la parte posterior del túnel que está oscuro, me tiro en la parte delantera del túnel bajo la luz solar directa. Fue puesta del sol, por lo que no tienen la misma dureza de un sol de mediodía haría, pero todavía se puede conseguir un cambio dramático en el tono. Poniendo su luz directa del sol aumenta el contraste en las sombras en la cara (como puede verse comparando la sombra en el lado oscuro de la nariz y la mejilla). Tenía Sarah dar unos pasos hacia fuera del túnel, y Enmarqué hacia arriba detrás de ella por lo que era el parche negro de la sombra al sol no pudo llegar. Esto crea una sensación de mal humor oscuro, exactamente lo contrario de la primera punta, simplemente usando el lado opuesto del túnel.
3. Enmarcado Sujeto, fondo
comprimido de 150 mm, f /2.8, ISO 50, 1/200 seg, directamente de la cámara, la luz natural
Me coloca Sarah directamente en la luz del sol, y se utiliza un teleobjetivo para comprimir el fondo. Ella estaba de pie en el mismo lugar que el retrato de alto contraste, pero me dio más lejos para que pudiera disparar a través del túnel en lugar de en la pared lateral. Esto crea un marco alrededor de su tema. Este aspecto se utiliza popularmente atletas de tiro caminando a través de un túnel del estadio.
4. La silueta
150 mm, f /7.1, ISO 400, 1/800 seg, directamente de la cámara, la luz natural
¿Qué lista no estaría completa sin la silueta? Desde donde ella estaba de pie en la foto "enmarcada", que tenía a su paso al lado y apoyarse en la pared. El ir a la parte de atrás del túnel y de medición para el fondo en lugar de su piel me dio una velocidad de obturación mucho más rápido y ha creado una foto discreta
Bono Sugerencia:.
Fueron el sol en mediodía en lugar de la puesta del sol, que habría tenido un perfil en blanco y negro casi puro en la cámara. Usted puede lograr fácilmente que la mirada por la sobreexposición de su foto en la cámara hasta que, al fondo tiene poco o ningún detalle. Si la cara es demasiado brillante y no es del todo una silueta, se puede aumentar el contraste en photoshop (no exposición) hasta que tenga blancos brillantes y negros profundos.
5. La luz del sol y de sombra
40 mm, f /5, iso 50, 1/200 de segundo, directamente de la cámara, flash rebotó en el techo
A medida que el sol se puso creó una luz de lado duro, que es similar al efecto de un aro de luz en el estudio. El posicionamiento de su modelo lejos del sol permite que la luz natural de la llanta en el lado de su cara, entonces usted puede encenderlas con un flash.
¿Cómo guardo esa sombra en la pared si estoy usando una parpadeará allí también? El flash iluminó la pared sin duda un poco, pero mantener la gran forma de la sombra mediante el uso de una baja potencia y una luz suave.
¿No tiene una caja de luz o un paraguas? ¡No hay necesidad! Si el túnel es lo suficientemente baja, se puede obtener una luz suave por haciéndola rebotar en el techo. Por esta foto, el flash estaba detrás de mí cerca de 4 pies. Esto crea el efecto softbox similar. Si el flash había estado más cerca, entonces se habría creado una luz hacia abajo duro, dando sus sombras bajo los ojos (mapache-ojos) y, probablemente, crear un punto caliente en la pared. Si lo mueve lejos da la luz que necesitamos sin dejar huellas visibles de la luz artificial en la foto.
40 mm, f /5, iso 50, 1/200 de segundo, directamente de la cámara, sin flash
Este es el mismo escenario sin el flash. En el estudio, se puede ajustar la potencia de su luz de borde, pero en este caso, que desea metros por lo que el aro de luz del sol es perfecto, entonces configurar su luz principal después.
6. Perspectiva gran angular de 20 mm
, f /4, iso 400, 1/200 seg, directamente de la cámara, flash directamente a sujetos
Hasta ahora, ninguno de los disparos contó con el túnel, sino que simplemente lo utilizó para lo que puede hacer por usted, iluminación inteligente. Ahora es el momento de demostrar que fuera! Mediante el uso de una lente de gran angular y conseguir cerca de su tema, puede hacer que incluso un pequeño túnel parece infinita. Si tuviera que retroceder un paso más, vería el borde del armario túnel para mí. Mediante el recorte que fuera de marco, se tiene la sensación de un túnel mucho más grande. Desde que estoy afuera, no hay límite máximo para hacer rebotar el flash fuera de, por lo que lo puso en lo alto de un soporte, pidiendo a Sarah dime cuando ya no pudo ver el destello, luego la bajó una pulgada. Esto dio a la luz directa en su cara. Todas las líneas principales tienen como objetivo el sujeto, y poniendo el lado de la luz detrás de ellos, incluso conseguir un brillo celestial (visto aquí principalmente en el pelo).
Ahora bien, en un túnel cerca de usted
Los túneles son un gran lugar para jugar con la luz. ¿Qué más has hecho durante la filmación de los túneles? Déjame saber en los comentarios.