En la enseñanza de un estudiante, el otro día, me di cuenta de uno de mis propios lugares comunes; 1 /10th de un segundo es mi velocidad de obturación favorito. Esto no quiere decir que no tengo una afición por el bueno de 1 /60º o incluso el sparkiness de una buena velocidad de sincronización del flash 1 /250th. Hago, de hecho, como un montón de velocidades de obturación y tienden a no utilizar 1/10 de todo lo que mucho. Pero si tuviera que elegir un favorito, 1 /10o es en la parte superior de la lista. Curioso cómo llegué a esta conclusión? Sigue leyendo para descubrir ...
Propuesta
Una gran cantidad de la fotografía es acerca de detener el movimiento o acción. En efecto, fotografías claras y con gran nitidez normalmente requieren poco movimiento (o una velocidad de obturación en los uno-miles). La imagen de un hermoso paisaje, muy abierto con las montañas distantes en el fondo y un plácido lago en primer plano. Idílico. Desde la perspectiva de la fotografía todo parece correcto y una foto rápida recibe un disparo antes de continuar.
No es hasta más tarde, en su casa, que el fotógrafo se da cuenta de una serie de las copas de los árboles están ligeramente borrosa se mueva en el viento.
Muchos fotógrafos tiraría el disparo si había alguna falta de definición. Después de todo, falta de definición normalmente significa imperfección o falta de habilidad. A menudo nos esforzamos para mantener toda la falta de definición y en su mayor parte estoy de acuerdo; reduciendo el desenfoque es la meta.
Sin embargo, mi hipocresía con la falta de definición comienza cuando las cosas se ponen interesantes. No creo que todas las fotos tienen que ser 100% sostenido de la tachuela y se congelaron a la perfección. Creo que hay espacio para el uso creativo de la falta de definición. Cuando entra en juego más, se destaca la acción de una escena. Por ejemplo, eche un vistazo a esta foto de una bailarina del vientre en un círculo de tambores de Costa Rica.
Esta foto es en realidad una manifestación de la falta de definición y el uso de la luz disponible (cubierta posterior). Cuando utilicé el flash en esta situación el resultado fue más colorido y fresco, pero le faltaba el ritmo y el movimiento de la noche.
Me tienen otras fotos tomadas a velocidades más lentas con aún más el movimiento, pero por ahora, 1 /10 funcionó bien en este caso agregar en cierta falta de definición de la bailarina, las manos de los bateristas "y el músico de primer plano sacudiendo su instrumento a la izquierda. 1/10 era un poco de necesidad en este caso que la abertura era en f /2.8 y la ISO ya alto en 3200.
Un segundo ejemplo es un molino de viento a lo largo de la carretera en Nueva Gales del Sur, Australia. Disparos a velocidades más altas se detuvo el movimiento del molino de viento demasiado y lo hicieron sin vida. Con lo que la velocidad del obturador hacia abajo (y la abertura de f /32, ISO 50 ya que no tenía filtro de densidad neutra en el momento, lo que habría ayudado) dio el molino de viento el tiempo justo para llegar a la vida.
fuego!
Sin duda, un incendio es excelente para capturar a velocidades de obturación más lentas. Si bien hay casos espectaculares de incendió a alta velocidad, tales como un ejecutante sopla una bola de fuego, llamas lentas permiten una mayor libertad en brillo y estado de ánimo. Para incendio, 1/10 de segundo se erige como un buen punto de partida más que nada.
Demasiado largo de una velocidad de obturación causará adicionales se superponen en el movimiento de la llama y puede hacer que la escena demasiado caótico o sobre-expuesta. Demasiado corto de una velocidad de obturación no da el tiempo suficiente para mover las llamas y la danza. Tomemos por ejemplo esta primera foto tomada en un monasterio en Nepal.
Este tiro fue tomado en la norma ISO 3200, f /5,6 y 1/50. A pesar de que también sufre de un poco de movimiento de la cámara (el tipo de desenfoque que estamos
No
a su favor), debido a que el humo del fuego de yak estiércol casi sofocante en la cocina en el momento, las llamas no están saltando tan alto y, para mí, no irradian el calor del fuego estaba emitiendo en ese momento. Ahora, un segundo golpe con una tabla que se utiliza para la estabilización.
Tiro en la norma ISO 3200, f /14 y 1/10, este segundo tiro tiene más vida y vitalidad. Otro ejemplo rápido.
Una vez más, la estabilidad era escaso en este primer disparo de un rakshi todavía en Nepal. ISO 1600, f /3,5 y 1/40.
La mejor foto, con un poco más de estabilidad, tiro en la norma ISO 500, f /3.5, 1/10. Además de la falta de definición disminuido, la velocidad del obturador ligeramente más largo permitido llamas salten fuera del pozo de fuego más que en la primera foto. Una ventaja añadida es que el humo 1/10 permitidos para asumir un poco más de la falta de definición y añadir atmósfera alrededor de la sólida e inmóvil todavía
. Profundidad de campo
Con una exposición adecuada, ya que la obturador de velocidad se mueve en una dirección, de apertura o la ISO necesitan para mover el otro para mantener el triángulo de exposición equilibrada. Por lo tanto, a veces, la velocidad de obturación sin darse cuenta se vuelve lento ya que se requiere más profundidad de campo a través de un ajuste de la abertura superior. A veces 1/10 no es el objetivo, sino que se convierte en el escenario de facto.
En la imagen de arriba estaba eligiendo una gran apertura para aumentar la profundidad de campo. Al final, 1/10 era lo que la cámara seleccionada en el modo de prioridad de apertura. Prioridad de obturación también se puede utilizar cuando se desean tanto la profundidad de campo y el desenfoque, como esta foto de una cascada y la luna en Nepal.
Uso de la luz disponible
a veces las circunstancias dicten una velocidad de obturación más lenta, y no se requiere la adaptación (tengo algunos consejos para el manejo de esta velocidad de obturación más adelante). La abertura está abierta todo el camino y ISO aumenta al máximo, posiblemente más allá de una zona de confort. Flash es aborrecido por la razón que fuera dada la situación. A menudo la luz disponible es el más agradable.
Si la luz disponible es el más agradable, usarlo! En este caso, 1/10 es de nuevo un buen punto de partida y de ninguna manera se debe considerar la ley. Esto dependerá de la cantidad de movimiento que es aceptable para el fotógrafo, así como la capacidad de mantener el foco en los objetos sin movimiento en el marco.
Por ejemplo, el movimiento en el plano de un techo de palacio en Marruecos no, para mí, en detrimento de la maestría total de la obra. También permitió que las vidrieras para mantener su brillo y siento el elemento humano, aunque borrosa, trajo la imagen a la vida a diferencia de las imágenes que no contienen los seres humanos.
Si un objeto es duramente a contraluz , una velocidad de obturación más lenta también se puede utilizar para resaltar los detalles, mientras que la búsqueda de un nivel aceptable de reventón destacado en ciertas zonas de la imagen. Una cena en Semiahmoo Resort, en el estado de Washington se sentó a la perfección en la luz del sol ajuste cuando se coloca en frente de mí. Así como la adopción de un disparo desde el lado iluminado, decidí ver cómo el plato parecía a contraluz.
medición puntual
Si bien este tiro necesitaba ayuda en post-producción (que debería haber utilizado en lugar de evaluativa) todavía estoy feliz con el resultado y el impulso del momento oportunidad de capturar el plato en una luz diferente.
Cascadas
Cascada fotos, y sus interpretaciones sedosos, comienzan alrededor de 1/10 dependiendo de la velocidad del agua. A pesar de que a menudo puede ser útil para elegir una velocidad de obturación más lenta, 1/10 conseguirá el trabajo hecho con una amplia variedad de cascadas.
Aquí, al igual que con mucho la fotografía, el efecto es muy subjetiva en la naturaleza y que Por eso me refiero a 1/10 como punto de partida. Experimento con velocidades de obturación más lentas y más rápidas para encontrar una zona cómoda con un atractivo personal.
Consejos para ayudar a disparar a velocidades de obturación lentas
de disparo
a 1/10 de segundo toma un poco de esfuerzo, sobre todo, sin el uso de un trípode. A continuación se presentan algunos consejos para ayudar a producir fotografías de calidad con o sin la ayuda de un trípode.
Trípode
La mejor solución para el rodaje a esta velocidad es agarrar un trípode o, como mínimo, un pie de cámara. A menos que cualquiera de ellos, encontrar una superficie sólida para colocar la cámara. Algunos fotógrafos se han conocido el uso de una bolsa de frijoles o un abrigo sobre una superficie no-nivel con el fin de posicionar su cámara de manera adecuada.
Un trípode u otra superficie sólida es la mejor apuesta para disparar a 1/10 de segundo . Una nota especial; apagar cualquier imagen estabilizar características de la cámara o lente durante el uso de un trípode como fuere, sin darse cuenta, causa la falta de definición ya que los intentos para compensar el movimiento que no está allí.
Bloqueo de Espejo
el siguiente paso durante el uso de un trípode es utilizar una función de bloqueo de espejo si la cámara lo tiene. Esto es raramente utilizado por la mayoría de los propietarios de cámaras y su activación puede ser enterrado profundamente en los menús de la cámara.
Una pequeña cantidad de vibración durante la secuencia de disparo ocurre cuando el espejo que proporciona una imagen para el visor, se voltea hacia arriba para permitir que la luz llegue al obturador, que a su vez activa por su determinada cantidad de tiempo, permitiendo que la luz llegue al sensor de imagen.
Cuando el espejo se levanta fuera del camino, la vibración menor puede ser suficiente para hacerse notar en las velocidades de obturación más lentas como siempre tan ligero desenfoque. Ninguna de las imágenes anteriores se utiliza esta característica (que eran todos de mano, excepto cuando se indica) y todos ellos podrían haber ganado un poco de claridad si tenían.
obturador a distancia de lanzamiento
A continuación, una disparador remoto, ya sea por infrarrojos o por cable, se debe utilizar para trigged el obturador. Este dispositivo elimina el ligero movimiento creado mientras se presiona manualmente el obturador del cuerpo de la cámara. Si una cámara no tiene un disparador remoto, o si uno no es práctico, un contador de tiempo auto puede ser empleado.
Cronómetro automático
Duración de las vacaciones son una excelente manera de reducir el movimiento de la cámara, especialmente cuando se combina con el bloqueo de espejo. Los fabricantes también han dado cuenta del uso, y ahora ofrecen una más corta de dos segunda versión del segundo temporizador clásico de diez auto, originalmente destinados para dar tiempo a los fotógrafos que aparezca en la imagen.
A través de la prensa de respirar y
Si toman de las manos es la única opción para un tiro velocidad de obturación lenta, recuerda respirar. Exhalando mientras se activa el disparador ayuda a reducir la vibración de la cámara como el cuerpo está más relajado en la exhalación. Resistir la celebración de una respiración a la espera del movimiento "clic".
En la misma línea, a través de la prensa disparador al activarlo. Con esto quiero decir no debe apretar con fuerza y luego retirar el dedo como uno podría tocar en una tecla del piano. Presione suave y constante, a través del punto de activación, con el fin de no sacudir la cámara mientras tomar un foto.
Estabilización de la imagen
Si no está disponible el trípode, el siguiente lo mejor es el uso de Estabilización de calidad de imagen (IS) o la reducción de la vibración (VR). En algunos casos, la lente IS /VR puede hacer una mejora de dos paradas, tomando 1/10 más cerca de 1/40, y que la velocidad se trabaja con facilidad para objetivos de longitudes focales de aproximadamente 50 mm y sin mucho esfuerzo.
con la práctica se estabiliza manos y respirar a través de la toma, distancias focales más largas se pueden utilizar. IS /VR no puede reemplazar a una superficie firme, sin embargo, puede ayudar a mejorar una sacudiendo situación.