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¿Cómo, cuándo y por qué utilizar un cristal polarizador Filter


filtros de polarización están especialmente adaptados que, cuando se gira en un ángulo a una fuente de luz, se reduce el deslumbramiento de las superficies reflejadas. El tipo más popular de filtro de polarización circular es para caber fácilmente en el extremo de casi cualquier lente, que contiene un elemento de giro libre para un ajuste rápido.

En este artículo vamos a echar un vistazo a cómo un filtro polarizador puede mejorar una serie de escenas fotográficas, junto con algunos resultados inesperados que puede tener
.


Si bien estos filtros se oscurece imágenes en alrededor de una parada, el efecto dictada en condiciones ideales es dramática. Cálculo del coste en cualquier lugar desde $ 30 a $ 200 los filtros son, en mi opinión, más efectivo en producir agudo contraste entre las nubes y el cielo, o la eliminación de la reflexión del agua y el vidrio, que el tiempo de permanencia en el software de post-producción.

Cómo funciona el filtro

En la práctica, los filtros polarizadores circulares son fáciles de usar. Están disponibles en una amplia variedad de diámetros para adaptarse a la mayoría de cualquier lente moderno y el tornillo en la rosca en el extremo. Los filtros polarizadores funcionan permitiendo sólo un cierto ángulo de la luz pase a través. La intrincada ciencia detrás de cómo funcionan realmente los filtros está bien descrita en este sitio web de la Universidad de Colorado
.
En términos simples, un filtro polarizador circular se gira de manera ciertas longitudes de onda de la luz se bloquean entra en el objetivo y que llega al sensor. Esto puede ser muy bien resultó en función del ángulo entre la fuente de luz (del sol o bombillas de luz, por lo general) y el sujeto fotografiado haciendo girar el filtro hasta que el efecto deseado se logra.

eliminación de los reflejos del vidrio

Mientras que un filtro polarizador (en lo sucesivo, un polarizador) no es la panacea para eliminar completamente los reflejos de vidrio, se puede hacer un trabajo increíble en la reducción de la prominencia de objetos no deseados. Tomemos por ejemplo los dos disparos a continuación.

El puño se disparó con el polarizador "abierta". Como he mencionado antes, un polarizador circular se hace girar en una dirección hacia la derecha o hacia la izquierda para ajustar la cantidad de filtrado. Cuando hablo del filtro estar abierto, quiero decir que está configurado para permitir la escena antes de que pase a través de prácticamente sin cambios.

Esta foto fue tomada dentro de un transbordador del estado de Washington en una tarde de otoño nublado. Sostuve la cámara bastante cerca de la ventana exterior mientras se enfrenta a distancia de donde estaría el sol (si las nubes no estaban en el camino). En esta imagen hay algunas cosas a tener en cuenta:


Hay reflexiones obvias de las ventanas detrás de mi

No es un color muy ligero tono de las luces fluorescentes dentro de la embarcación

El cielo es bastante uniforme sin mucho contraste en las nubes

las ondas tienen contraste y definición firme





ahora, echar un vistazo a lo que sucede cuando se enciende el polarizador para permitir la máxima bloqueo de la luz reflejada.





la luz de las ventanas detrás de mí es casi ido (todavía hay cierta evidencia débil de algunas ventanas) y el tinte de color de las luces fluorescentes se ha eliminado. Mientras que el objeto de la fotografía puede no ser convincente para la mayoría, hemos pasado de una foto prácticamente no utilizable a uno con posibilidades de apertura.

Más allá de las reflexiones de cristal no se dan cuenta de nada más en juego entre las imágenes ? Vamos a echar un vistazo a estos otros cambios en un minuto, pero en la media hora me gustaría señalar el aumento del contraste en las nubes y mucho más reducido contraste en las olas.

Reducción Haze

las siguientes dos tiros, tiro en el mismo día gris, lluvioso como los cuadros anteriores, muestran cómo un polarizador puede mejorar los paisajes de incluso el peor de tiempo. En este caso, la lluvia aún no había llegado a mi ubicación, pero se vierte sobre la isla distante.

La primera imagen muestra una vez más detalle en las olas y un banco de nubes casi sin rasgos distintivos. La lluvia es visible sobre la isla y oscurece tanto detalle en la costa distante. Si usted podría ver el sol, sería de aproximadamente 90 grados a la izquierda de la toma y bajo en el horizonte
.




Ahora el mismo tiro con el polarizador totalmente comprometido. ¿Qué observa en primer lugar?





Las nubes han tomado forma y varios tonos de gris son más claramente visibles. Mientras que un poco de lluvia es aún visible, la luz se ha reducido y la costa llega a través de mayor claridad. Pero el agua ha ido completamente nuevo. ¿Por qué es que cuando vienen las nubes a través de una mayor definición del uso de un polarizador, los mares pierden definición?

Para comprender este fenómeno un poco mejor, tenga en cuenta lo que una gran masa de agua se ve desde cerca del nivel del mar en un día soleado. Hablo desde mi propia experiencia que el agua en esta foto es una serie de maravillosos tonos de azul cuando el sol está fuera. Esto se debe a que el agua refleja una gran cantidad de luz y se enfrentará a los colores de esas reflexiones.

En este día gris el agua obtiene gran parte de su definición del gris de las nubes. Cuando esta reflexión se elimina por el polarizador, la definición proporcionada por los colores de las nubes 'desaparece también.

Ok, ahora que hemos visto lo que puede hacer un polarizador en el mal tiempo, es el momento de ver lo que sucede cuando el sol comienza a brillar.

90 grados a Sun para obtener el máximo efecto

Un polarizador puede hacerlo mejor trabajo cuando la lente se apuntó 90 grados de distancia de la fuente de luz. En todos estos ejemplos siguientes la fuente de luz es el sol. El truco más fácil de encontrar el punto ideal es hacer que la letra L con una mano y el pulgar apunte hacia el sol. Entonces mire hacia donde sus puntos dedo índice, girando la muñeca, según sea necesario. Aquí es donde un polarizador tendrá un impacto máximo.

Esto no quiere decir que
todas
fotos tomadas con un polarizador necesitan para hacer frente a esta dirección. A menudo, su materia no estará en este camino óptimo. Es más bien una regla de oro (perdón por el juego de palabras) para encontrar el punto dulce.

El siguiente ejemplo se disparó a 90 grados al sol con el polarizador de par en par en un objetivo de 16 mm. Es posible que observe la viñeta en las esquinas. Esto puede ocurrir con el uso de un polarizador en una lente ultra gran angular (UWA). Si esto sucede con su cámara se puede resolver mediante el uso de un filtro más grande que el diámetro de su lente y luego conectarlo con un adaptador. Si quiere tomar una gran cantidad de paisajes de ancho con un polarizador, que vale la pena. He dejado la viñeta en estas fotos de lo que es posible obtener una visión realista de lo que ocurre en ángulos muy abiertos.

El cielo es de un azul suave, muy bien la transición desde el horizonte hasta la parte superior del marco y las nubes son suave contra ese cielo. Algunos de los azul se muestra reflejada en el agua. Este tiro fue tomado en la norma ISO 50, 1/200 yf /7.1.





En el segundo disparo echar un vistazo a la cantidad más audaz de las nubes están en contra de la cielo. El cielo también ha perdido una cantidad razonable de los azules suaves, especialmente más arriba. El agua también ha perdido mucho es el tinte azul, siendo sustituido con el blanco de las nubes. Y esto ha, curiosamente, iluminó la parte sombreada del ferry. Nube definición se aumenta de nuevo.

Esta imagen fue tomada a ISO 50, 1/160 yf /6.3 en modo de programa, lo que demuestra que la cámara va a compensar la reducción de luz que entra en la lente.





Menos Luz dispersada = más estricto histograma

Quiero mostrar los histogramas de las dos últimas imágenes en el orden en que aparecen. La primera imagen muestra cada color con una línea claramente independiente en el gráfico (como es normal).





El histograma de la vacuna polarizada muestra una representación mucho más refinada, como la luz dispersada se elimina entra en el objetivo.





Eliminación de Haze y extracción de color

un desafortunado efecto secundario del uso de un polarizador es el daño que se puede hacer para colores hermosa puesta de sol. Una gran parte del color que se ve al atardecer viene de rebotar la luz de niebla con humo o partículas en el aire. A medida que el trabajo del polarizador es para bloquear la luz reflejada, esos colores desaparecen. Tomemos por ejemplo este tiro:





El horizonte está brillando en los colores del atardecer cuando el sol se ha puesto a punto detrás de las montañas olímpicas fuera de cámara a la izquierda. Mount Rainier se puede ver elevándose por encima de Seattle. Las nubes son suaves. Ahora, echar un vistazo a lo que ocurre cuando se activa el polarizador.





Las naranjas disminuir a medida que la luz se aleja de su fuente desde la derecha y sólo una banda débil puede ser visto. Las nubes tienen lo que ahora se está convirtiendo en un golpe familiarizados, ya que se alejan del cielo detrás de ellos.

Esto es aún más destacó de manera espectacular cuando un objetivo de 300 mm está equipado con una cámara con un factor de 1,6 de los cultivos y el zoom de la montaña. En primer lugar, la foto "abierto":





Y ahora con el polarizador comprometido:





al igual que con la línea de la costa antes, la eliminación de la neblina que produce más detalle escondido detrás de él. También note el cambio dramático en el agua.

Conclusión

Espero que este artículo le ha dado una idea de lo que puede lograrse con un filtro polarizador circular. La experimentación es la mitad de la diversión de la fotografía (sobre todo con la capacidad ilimitada de la fotografía digital) y un filtro polarizador es una excelente razón para salir y ver cómo las cosas pueden mirar con nuevos ojos.

Mientras que son muy buenos para cortar a través de la bruma y afilar las nubes, pueden traer resultados inesperados a las superficies que no puede haber dado cuenta reflejara tanta luz!