Usted se sorprendería de la cantidad de información está disponible a través del visor de la cámara. En el tutorial de hoy, estamos buscando de nuevo en uno de los elementos más importantes de la fotografía - exposición - y cómo puede exponer una foto perfecta utilizando sólo la información que se muestra en su visor de la cámara
Republicado Tutorial
! cada pocas semanas, nos vuelven a visitar algunos de los mensajes favoritos de los lectores de toda la historia del sitio. Este tutorial fue publicado por primera vez en junio de 2010.
exposición perfecta
Cuando empecé aprendizaje de la fotografía, el dominio de los ajustes de exposición parecía ser una de las cosas más difíciles de comprender. Para obtener una buena exposición, mi flujo de trabajo por lo general consistía en tomar una foto, ver el resultado, jugando con la configuración casi al azar, y luego tratar de nuevo sólo para repetir el ciclo una y otra vez, mientras que la esperanza de tropezar con un buen resultado. Como un principiante, esto puede ser inmensamente frustrante. No fue hasta que tuve un buen conocimiento de cómo los ajustes de exposición afectaron el resultado final que realmente comenzó a tomar fotografías agradables con bastante facilidad.
Armado con este conocimiento, al menos podría encontrar la manera de interpretar mi carta de ajuste y ajustar los ajustes de la cámara en consecuencia un par de veces hasta que estaba contento con el resultado. Entonces, un día alguien me mostró un truco simple que cambió todo. Puesto que yo carecía de cualquier tipo de entrenamiento formal que me había perdido por completo el hecho de que mi cámara en realidad me diría qué punto de mi exposición fue y me guía al "punto dulce" sin tener que tirar de mi ojo del visor!
Este breve tutorial es para principiantes que, como yo cuando empecé, no tienen idea de cómo hacer que su cámara de fantasía tomar una imagen que no es demasiado oscura o demasiado brillante. Como tal, voy a mantener todo muy básico y como no técnicas como sea posible. También es importante tener en cuenta que, si bien los principios descritos aquí se aplican a todas las SLR digitales, la funcionalidad se discute a continuación se aplica específicamente a los cánones y puede requerir alguna interpretación para ser aplicado a las cámaras de otros fabricantes.
Exposición: La idea básica
Nuestra reciente guía del principiante a la exposición explica en gran detalle todo lo que necesita saber acerca de la exposición. Para aquellos de ustedes que no han leído esto, voy a explicar muy brevemente lo que necesita saber para los fines de este tutorial.
La exposición se refiere vagamente a la cantidad de luz que se deja en el sensor de la cámara. Cuanta más luz que dejó entrar, más brillante será la imagen resultante. Por el contrario, menos luz se dejó entrar, más oscura será la imagen.
¿Cuánto de luz que en es una función de la velocidad de obturación y la abertura. La velocidad de obturación se expresa comúnmente en fracciones de segundo. Por ejemplo, si usted ve un ajuste que dice 1/125, 1/50, etc. esto es la velocidad de obturación. La velocidad de obturación es exactamente lo que parece:. la cantidad de tiempo que el obturador se abre para dejar entrar la luz
Dado que el número es una fracción, menor será el denominador (el número en la parte inferior), más larga será la exposición . Por ejemplo, 1 /200o de un segundo es una cantidad mucho menor de tiempo de 1 /10th de un segundo. En consecuencia, una velocidad de obturación de 1 /200ª de segundo deja entrar mucha menos luz y producir una imagen mucho más oscura que una velocidad de obturación de 1 /10th de un segundo. También tenga en cuenta que cuanto mayor sea la exposición, más borrosa ninguna acción en la foto se convertirá.
La configuración de directiva controla la cantidad de luz que en variando el tamaño de la abertura de la abertura por la cual la luz debe entrar y se expresa en términos de distancia focal (f /x). Cuanto menor es el número asociado con el denominador de la longitud focal, mayor es el tamaño del agujero, lo que significa más luz que entra en la cámara y en consecuencia, una imagen más brillante.
Asimismo, recuerda que cuanto más bajo es el denominador de la distancia focal, menor será la profundidad de campo. Esto significa que el área de la imagen que está en el foco es bastante grande en f /11 y superior, y bastante pequeña en f /3 y menor.
No se olvide de ISO!
Su ajuste ISO también afectará el brillo de la imagen en relación con la calidad. Sin entrar en las complejidades de sensor electrónico de la cámara, basta con decir que cuanto mayor sea el valor ISO, más brillante será la imagen resultante. Desafortunadamente, a medida que aumenta la ISO lo mismo ocurre con el ruido de color, lo que realmente hace que caiga la calidad de la foto.
Medición de la cámara
Con suerte eso es todo bastante sencillo. Si usted está confundido por toda la explicación, las tres imágenes de arriba te dicen todo lo que necesita saber. Si necesita que su imagen sea más brillante, disminuir el denominador tanto en la velocidad de obturación y la abertura y aumentar la ISO. Si necesita que su imagen sea más oscura, aumentar el denominador tanto en la velocidad de obturación y la abertura y disminuir la ISO (usted aprenderá rápidamente a sentir a cabo los tres juntos).
Como saben, cuando ' re disparar en plena automático, la cámara intenta hacer todas estas llamadas de juicio para usted. Sin embargo, como fotógrafo, debe ser cómodo en tiro manual completo ya que tendrá mucho más control sobre los resultados cuando se puede ajustar con precisión la configuración.
Lo bueno de todo esto es que incluso en el modo manual, la cámara te da pistas sobre lo que cree que su exposición debería ser. Apunte con su cámara a un sujeto y pulsando el botón de disparo hasta la mitad. Debe escuchar un pitido desde el enfoque automático cuando la cámara intenta interpretar lo que quiere enfocar.
Este pitido significa más que el enfoque automático sin embargo, como se va mucho más automáticamente detrás de las escenas. Para ver lo que quiero decir, mira en el visor. Debería ver un montón de números y ajustes que variarán de una cámara a otra, pero al menos debe parecerse al gráfico simplificado a continuación.
Como se puede ver, todos los ajustes que hemos discutido anteriormente están representados aquí en el visor. Al realizar ese medio de prensa sobre el botón de disparo y la señal sonora, estos indicadores se iluminarán y le mostrará la configuración que ha seleccionado, así como la forma en la cámara interpreta la luz disponible.
A continuación, la cámara nos está diciendo que nos hemos fijado nuestra velocidad de obturación a 1/125, nuestra distancia focal de 4,0 y nuestra ISO a 200. La magia real, sin embargo está sucediendo con el Indicador del nivel de exposición (ELI). Esto nos está diciendo que nosotros no estamos dejando suficiente luz en la cámara. Lo sabemos porque la poca luz en la parte inferior se ilumina a la izquierda del centro. Si se iluminó a la derecha del centro, sabríamos que estamos dejando que el exceso de luz. El objetivo entonces es conseguir que este pequeño individuo se alineó por la mitad.
En teoría, esto debería ayudar a lograr una imagen que no es ni demasiado brillante, ni demasiado oscura. Es cierto que algunos Sesgo de exposición es a veces necesario, pero este método debería funcionar bien una gran parte del tiempo. Para poner esto en práctica, imaginemos un escenario de rodaje.
Conseguir el tiro perfecto
Digamos que estás en interiores disparar una fiesta de cumpleaños durante el día. Como suele ser el caso, la luz es buena, pero no excelente. Utilizando la información anterior, usted sabe que ya que no hay una gran cantidad de luz disponible, es probable que quiere golpearse la ISO de hasta 800. Claro que le gustaría derribar al 100 pero simplemente no será posible dada la condiciones.
También sabe que la mala iluminación significa que usted quiere que su abertura de par en par. Digamos que su lente única bajará a f /4, de modo que es donde se ajusta la abertura. Estás bien con la profundidad de campo, ya que produce ese bonito fondo borroso y sujeto nítido que se ve a menudo en la fotografía profesional.
Puesto que usted está disparando a la gente en movimiento, usted quiere que su velocidad de obturación para ser rápido lo suficiente como para tener fotos nítidas desprovistos de la falta de definición en la que alguien se movía. En consecuencia, usted comenzará con una velocidad de obturación de 1/200.
A continuación, se mira en el visor, se centran en el tema, y ver lo siguiente:
Se puede decir al instante, incluso antes de tomar una sola imagen, que la imagen va a ser demasiado oscura. Su apertura es tan abierto como lo puede conseguir y no quieren sacrificar más calidad, por lo que su única opción es reducir la velocidad de su exposición para permitir que entre más luz.
La parte brillante es que se puede lograr esto sin siquiera quitar el ojo del visor. Con la cámara al ojo, debe haber una pequeña rueda al lado de su dedo índice derecho. Gire esta rueda para ajustar la velocidad de obturación. Por extraño que parezca, girando la rueda izquierda hará que el ELI vaya a la derecha y girar el botón derecho hará que vaya a la izquierda (que podría ser el contrario en una Nikon). En realidad se puede cambiar toda la configuración anterior sin salir del visor, consulte el manual de su cámara para saber cómo hacer esto en su modelo específico.
Así que para solucionar el problema se muestra en la imagen de arriba, basta con mover la rueda hacia la izquierda hasta que se centra el indicador.
Una velocidad de obturación de 1/100 debe ser lo suficientemente rápido como para tirar de mano sin demasiado borrosas. Tenga en cuenta que si vas por más tiempo, tendrá que tomar sujetos Stiller y /o implementar un trípode para mantener las cosas estables.
Si estás rodando de mano y el centrado de la ELI significa dejar caer la velocidad de obturación demasiado baja (digamos 1/50), tratar subiendo su ISO o la reducción de su distancia focal (si su lente permitirá). Tenga en cuenta que si utiliza un flash, se puede disparar a velocidades de obturación mucho más lentas como el flash captura el movimiento en su lugar.
Uso de AV y Auto Modos
Si usted está realmente perdido sobre dónde establecer todos los ajustes para empezar las cosas, trate de cambiar al modo automático y la medición allí. Esto se debe recibir en el barrio adecuado para empezar a jugar con sus propios ajustes en el modo manual.
A veces se encontrará el rodaje de una escena que está cambiando tan rápidamente que utilizando el modo manual se vuelve engorroso y molesto. Recientemente me tiro un juego de hockey fuera por la noche, donde este fue el caso. La iluminación en las diferentes áreas de la pista varía drásticamente, los jugadores eran, por supuesto, en constante movimiento y que estaba experimentando con diferentes niveles de zoom. En consecuencia, el tiro en el manual completo habría requerido mucho más ajustes de configuración y mucho menos disparos que me hubiera gustado.
En estas circunstancias, es una buena idea para rodar en AV. Este modo le permite establecer su propia norma ISO y la abertura para que tenga control sobre la profundidad de campo y el ruido de color. Sin embargo, se encarga automáticamente de la velocidad de obturación para usted. Si se mira por el visor en este modo, verás que la cámara ajusta dinámicamente la configuración para que el ELI está en el centro, no importa dónde usted está disparando.
Cuando se dispara en AV, usted todavía tiene que mantener un ojo en la velocidad de obturación para asegurarse de que su cámara no lo está poniendo demasiado lento. Una vez más, cada vez que se inicia la inmersión demasiado por debajo de 1/100, intente ajustar otros ajustes para permitir que entre más luz. Incluso si sus imágenes están buscando decente en la pequeña pantalla, podrás decepcionados al ver cómo son borrosas cuando se importarlos en su ordenador y verlas a tamaño completo.
Trate de resistir disparos de AV o el modo automático cuando no tiene que hacerlo. La práctica más que se obtiene en el manual completo, más se convertirá en cómodos con todos los ajustes de la cámara. Esto le permitirá acercarse con confianza el establecimiento de su propia exposición en casi cada situación y le ayudará a ser un mejor fotógrafo.
Conclusión
Para resumir, si sus imágenes son demasiado brillantes, trate de aumentar la velocidad de obturación, subiendo su apertura (número mayor, agujero más pequeño), y /o la reducción de su ISO. Por el contrario, si sus imágenes son demasiado oscuras, disminuya su velocidad de obturación, la abertura reducir y /o aumentar su ISO.
Ver el indicador de nivel de exposición en el visor de la cámara de cerca y tratar de ajustar la configuración para que se se alinea perfectamente en el centro. Si por alguna razón esto produce una imagen que todavía es demasiado oscura o demasiado brillante, aplicar Sesgo de exposición en consecuencia.
Por último, si usted tiene la solución de problemas en el manual, partir en auto para tener una idea de la configuración adecuada o cambiar a AV por lo que la cámara controlará automáticamente sólo la velocidad de obturación mientras se toma el cuidado del resto.