Técnica electrónica > Cámara digital > Fotografía > Disparo > La construcción de una narrativa a través de Photojournalism

La construcción de una narrativa a través de Photojournalism


Contar historias visuales es el trabajo y el oficio del reportero gráfico. Lo recuerdo de la primera noticia dura Cubrí, en 1980: un atraco a un banco que define por completo mi futuro

Las imágenes en esta página cuentan la historia de un hombre salvado del mar, el mismo día. un pianista portuguesa preeminente murió al caer desde los acantilados sobre el Atlántico fuera de la capital de Portugal, Lisboa, mientras que la toma de fotografías. pescadores
de roca en la costa portuguesa toman riesgos para llegar a los mejores lugares para la pesca. Y en el acto de ofrecer a los fotógrafos algunas imágenes sorprendentes.
Las imágenes de este artículo fueron tomadas en la misma costa y la línea de acantilados, pero unas pocas millas al norte, y cubren una situación que tuvo un final feliz. Hay una historia en estas imágenes y hay una lección para todos aquellos que quieren cubrir las noticias, ya sea noticias duras o simplemente para contar la historia de un día con la familia.

Estos son algunos consejos generales sobre cómo organizar su toma de fotografías, a definir lo que es importante, y hacer lo mejor que pueda con el equipo que tiene en la mano. Pero primero hay que aprovechar el momento y también estar atentos a las cosas que suceden a su alrededor.

Un Robo de un banco

Había sido un largo día, fotografiar en la costa de Sintra (comprobar en Google para tener una idea de esta zona costera), y yo ya estaba avanzando hacia el hogar , pero aún no está seguro de si me alojaría en torno a la puesta del sol. La ambulancia que corrió por mí en la dirección opuesta me hizo alerta.

Una segunda sirena se hicieron eco más cerca de mí de una camioneta de bomberos con el rescate letras INMERSIÓN pintada en la cara. Esto me obligó a tomar una decisión. Fui tras ellos. Estaba cansado, pero si usted ha estado cubriendo noticias durante años, hay una "comezón" que se queda dentro de ti para siempre. Una vez que
definir que tiene una historia que quieres contar, que necesita para obtener los planos generales que serán la base de la misma. Tienen que ser técnicamente correcto, sino también mostrar el contenido que importa.
Yo tenía esa primera experiencia hace unos 32 años, el 5 de mayo de 1980, cuando un grupo terrorista portuguesa llamada FP-25 robó un banco y mató a un policía oficial. Yo estaba cerca, siempre con una cámara, y fue el primer fotógrafo en la escena.

Tomé todas las fotos que pude en el banco, en contacto con un periódico en Lisboa, acordaron que publicar la historia, y pasó a entrevistar a la gente en la estación de policía para obtener algunos detalles más. Hice la primera plana del periódico del día siguiente.

La adrenalina fluye

Me había interesado en la escritura y la fotografía desde finales de los años setenta, incluso había publicado algún trabajo, pero ese momento definido los próximos años y la mayor parte de mi futuro. La idea de la escritura y la fotografía fue emocionante. Sigue siendo hoy en día.
Una imagen del pescador a la espera de ser salvado pares con otra imagen que muestra el bote de la marina de guerra volando sobre las olas. No hay duda de que el lector del significado de las dos imágenes.
Desde un asalto terrorista a una embajada a las comisarías soplado por las bombas, he vivido a través de algunas situaciones que le obligan a definir sus prioridades en términos de tiempo fotografiando . Y a pesar de que he usado esas habilidades para otras clases de imágenes más tranquilo, esta historia reciente tiene mi adrenalina fluye alta de nuevo.

Mientras que el equipo de buceo se disponía a entrar en el agua, un bote de la marina de guerra apareció en el horizonte, más abajo a lo largo de la costa. Volar - es el término correcto - sobre las olas, el barco estaba cerca del pescador en unos pocos minutos, salvándolo del agua. Un final feliz.
Bomberos en una meseta, cerca del agua, apunte con el piloto del bote la dirección correcta para el pescador caído. Una imagen que ayuda a contar la historia
seguir disparando!

Nunca he dejado de tomar las imágenes. Empecé por tomar una foto de los coches de bomberos y personas cercanas al borde del acantilado. Después seguí por unas imágenes del pescador. Incluso mi 400 mm en un cuerpo de cultivos APS-C no podría estar más cerca. El bote de la marina de guerra que se acercaba era el siguiente en mis prioridades y tuve tiempo de echar un vistazo a algunos bomberos que habían llegado a la base del acantilado, y se señalización de la gente ligera de la dirección del hombre de espera - y querer - ser rescatados.

Luego había terminado. Pero aún así me dieron fotos de los pescadores están tomando a bordo, y el momento en que levantó los brazos a la audiencia en el acantilado. Algunas personas en el acantilado, incluso batiendo las manos. Poco a poco el bote empezó a moverse camino al puerto más cercano. La vida estaba volviendo a la normalidad, una vez más. Francia El momento en que el pescador se toma del agua. La posición de la embarcación auxiliar ayudó a conseguir una buena imagen ya que no había manera de pasar a otro punto de vista.
Práctica, práctica, práctica

Noticias como esto sucede todos los días, en todas partes. No es necesario tener una gran cantidad de equipo. Acabo de utilizar mi 100-400mm para todas las fotografías. Sólo hay que conocer bien a su cámara, por lo que puede definir la exposición y todo lo demás sin dudar. La otra cara de la historia sería ponerse en contacto con un periódico y ofrecer la venta de ellos las imágenes. No dar a la basura, que es la entrega que ha hecho de los reporteros gráficos más pobre. Si las fotos son buenas, incluso si eres un aficionado, usted debe recibir el pago, no con una línea de crédito en el periódico, pero con dinero real.

Se rápido. Pensar rápido sobre qué vacunas necesita para crear la narrativa, lo haga al principio y luego seguir disparando. Y no se detienen cuando todo parece terminado. Si tuviera que no tendría las dos imágenes que hacen la diferencia.

El pescador con los brazos levantados en una imagen y el hombre que toma una instantánea de la embarcación auxiliar, mientras que una mujer miembro del cuerpo de bomberos utiliza su teléfono celular . Esas imágenes muestran exactamente una cosa: la naturaleza humana. Son importantes para hacer que sus lectores se detienen y miran una y otra vez. Y tal vez sonreír, sobre todo porque todo terminó bien. Empresas El final de dos imágenes ayudan al lector a poner toda la historia juntos, los elementos humanos y todo.
narrativas de construcción practicar con todo lo que sucede a su alrededor. No se limite a tomar imágenes individuales, tratar de construir historias. Este es un consejo que aprendí en los años ochenta y logró no perder nunca de agarre de.

Haga que sus imágenes como suceden las cosas, tratan de construir una narrativa, porque no hay segunda vez en la recopilación de noticias de este tipo. Si puedo hacerlo, puede hacerlo. Después de todo, es como andar en bicicleta. Incluso si no lo ha hecho desde hace años, todavía se sabe los aspectos esenciales de la misma.