Antes de poder salir de su zona de confort y comenzar manualmente el control de la cámara, es necesario entender la relación entre las tres variables que influyen en la exposición
ISO, la velocidad de obturación y apertura no sólo controlan la cantidad de luz que entra en la cámara, pero también le dan la capacidad de inyectar un poco de su propia personalidad en las imágenes que se crean.
Una vez que usted posee los conocimientos técnicos necesarios para el control de la exposición, se puede empezar a explotar muchos de los aspectos creativos estos parámetros influyen, que le da la libertad de expresar las visiones en el ojo de su mente con claridad, mientras que la adición de su propio y único la interpretación de su tema de elección.
Con la práctica y la experiencia, el control de las muchas variables que afectan estos ajustes se convertirá en una segunda naturaleza, y me animo a dar el paso y lanzarse en la parte más profunda en un intento de mejorar su conocimiento y añadir a su fotográfica conjunto de habilidades.
Fundamentos de la exposición
Antes de comenzar explicando cómo controlar manualmente la exposición, vale la pena definir los términos de referencia para los tres parámetros que controlan la cantidad de luz en las imágenes.
ISO
ISO es un acrónimo de Organización Internacional de Normalización. Este término se ha utilizado tradicionalmente para describir la sensibilidad a la luz de una emulsión de la película específica, y esta norma se ha trasladado al reino digital, donde se describe la amplificación de la señal de ajuste de ISO de base del sensor.
Velocidad de obturación
Esta configuración controla la cantidad de tiempo que el mecanismo de obturador está abierto, con tiempos más largos permitiendo que más luz en la cámara. También influye directamente en cómo está presente en una imagen mucho el desenfoque de movimiento.
Apertura
Esta opción controla el tamaño del diafragma iris dentro de la lente de la misma forma en que el alumno controla la cantidad de luz que entra en nuestros ojos. Este ajuste también permite controlar la profundidad de campo o el área de enfoque que se ve en las fotografías.
El arte del compromiso
Cada uno de estos tres parámetros de exposición se puede ajustar en incrementos estandarizados llamados "paradas". Las cámaras modernas suelen permitir ajustes en pequeños incrementos de 1/3 de cualquiera de estas tres variables de exposición.
Para compensar cualquier cambio en uno de estos ajustes y mantener la exposición correcta, tendrá que compensar ajustando uno de los otros ajustes de exposición en la misma cantidad.
Por ejemplo, si se aumenta el ajuste ISO por una parada, tendrá que compensar esto "parar abajo" (por la disminución de una parada) o bien la abertura
o la velocidad de obturación
para mantener la exposición correcta. Se podría ajustar tanto la apertura como alternativa
y la velocidad de obturación fotos: por medio de una parada cada uno ... es todo acerca de equilibrio y el arte del compromiso.
La relación entre las tres variables de exposición se muestran en una sola parada incrementos. A medida que aumenta la exposición a una parada, se obtiene el doble de la cantidad de luz que se expone en la imagen. Por el contrario, la disminución de la exposición por uno los resultados de parada en una reducción a la mitad de la cantidad de luz que está siendo expuesto.
Para obtener una exposición correcta, lo que necesita saber cómo interpretar la lectura de exposición medido desde la cámara y seleccione el tipo correcto de medición para el sujeto particular que la intención de disparar. Esta es una parte crucial de conseguir imágenes bien expuestas constantemente.
Las cámaras digitales modernas también le proporciona una gran cantidad de herramientas como una pantalla de histograma que ayudan a conseguir una exposición correcta, y me encuentro con esa exposición ayuda muy útil. La verdadera recompensa para entender el control de exposición, sin embargo, es la capacidad de seleccionar los ajustes optimizados de manera que complementa la materia sujeto que está fotografiando.
Fotografía de la noche no es diferente, y por lo general me quedo con un conjunto de directrices que sé que funciona bien para la mayoría de las imágenes que disparar dentro de esta disciplina.
voy a ahondar en el uso de medidor de exposición de la cámara y algunas de las otras herramientas de exposición y los ajustes de la cámara en mi próximo artículo sobre la fotografía nocturna de disparo en el modo de exposición manual.
ayuda a pensar de la exposición como una pelea a tres bandas entre ISO, velocidad de obturación y la abertura. Es importante equilibrar estos tres elementos que compiten para obtener imágenes correctamente expuestas, pero también hay que utilizar la configuración que complementarán su tema.
Apertura
La etapa inicial de la proceso de recogida de la luz se produce cuando la luz entra en la cámara a través de la lente, y como tal apertura es un buen punto de partida para la discusión.
Apertura pueden ser o bien un tamaño fijo o una abertura del tamaño variable dentro de la lente, y esta configuración le permite variar la cantidad de luz que llega al plano de la película o el sensor de imagen digital. Se puede ajustar mediante el uso de un anillo de abertura en la propia lente, o mediante el uso de un dial de control o configuración de menú de la cámara.
"velocidad" de un lente está determinada por su apertura máxima. Lentes rápidos tienen un agujero de mayor diámetro, lo que permite que entre más luz, y estos son una buena opción para las condiciones de poca luz que prevalecen en la fotografía nocturna. Una lente está considerado como rápido si tiene una apertura máxima de f2.8 o por debajo.
Lentes rápidos son ideales para la fotografía de la noche! Tener una gran apertura significa que la imagen que se ve en el visor es más brillante, por lo que enfocar manualmente más fácil en condiciones de poca luz.
A medida que deja por debajo de abertura máxima de la lente, el tamaño del orificio de abertura disminuye, lo que permite que entre mucha luz entrar a través de la lente y transmitir al sensor de imagen o plano de la película. Como consecuencia, la profundidad de campo (zona de enfoque) dentro de la imagen aumenta.
Mediante la variación de la abertura, puede controlar la profundidad de campo en las imágenes. Diferentes estilos de la fotografía requieren diferentes configuraciones de apertura para complementar la materia, y para la mayoría de la noche fotografía sujetos que necesitarán una gran profundidad de campo para mantener todas las partes de la imagen en un enfoque nítido.
Para ayudar en maximizar la profundidad de campo y conseguir el enfoque crítico, algunos lentes tienen marcas hiperfocales en ellos. Números primos de enfoque manual tienen esto junto con una parada infinito duro, y estos son buenos para la fotografía nocturna sujetos, donde el enfoque puede ser difícil en condiciones de poca luz.
La calidad de imagen está directamente influenciada por la abertura, y cuando se usan lentes en ajustes extremos, problemas como la difracción y el astigmatismo puede conducir a una pérdida de resolución y contraste. La mayoría de las lentes de rendir al máximo cuando se establece en los ajustes de apertura medianos como f8 o f11. Como regla general, utilice los ajustes de apertura al menos dos paradas desde la configuración mínima o máxima
Vea mis dos artículos de la lente para obtener más información sobre este tema, con especial referencia a la fotografía nocturna:.
zoom Versus Prime Lentes para Fotografía de la noche
Manual Versus lentes de enfoque automático de Fotografía de la noche
Hay otra manera se puede controlar la exposición y disminuir la cantidad de luz que entra la lente, y que consiste en utilizar un filtro de densidad neutral. Mediante la colocación de un filtro ND delante de la lente, se restringe la cantidad de luz que la cámara recibe, y ND filtros con hasta 10 paradas de reducción de la luz o más están disponibles.
Estos puede ser útil en situaciones donde hay demasiada luz o si desea utilizar tiempos de exposición muy largos.
Velocidad de obturación
El obturador mecanismo es el segundo eslabón de la cadena de imagen, y aprendiendo a controlar la configuración de obturación que convertirse en un maestro de tiempo.
ajustes de velocidad de obturación alteran la longitud de tiempo que el obturador permanece abierto, y por lo tanto el tiempo que la luz es capturada. Estos ajustes también controlan la cantidad de desenfoque de movimiento dentro de sus imágenes, y cuando se utiliza de forma creativa se puede añadir una sensación irreal o dar contexto emocional a una foto, por ejemplo, aumentando la sensación de velocidad o movimiento.
desenfoque de movimiento puede intensificar y exagerar la sensación de velocidad, dando a sus imágenes una presencia dinámica
El desenfoque de movimiento puede introducirse de dos maneras:. por el movimiento de la cámara o por el movimiento del sujeto que están disparando. A medida que aumenta la velocidad de obturación, a disminuir el efecto de desenfoque de movimiento, esencialmente "congelar" la acción.
se introduce el desenfoque de movimiento de la cámara cuando la cámara se mueve en sí, mientras que el obturador está abierto.
Es más problemático cuando se sujeta la cámara a mano y da lugar a imágenes borrosas y con manchas, que son especialmente visibles cuando se utiliza un ajuste de velocidad de obturación lenta.
Se puede minimizar el desenfoque de movimiento de la cámara mediante el montaje de la cámara en una plataforma estable como un trípode, y para la fotografía de la noche esto es esencial. el desenfoque de movimiento de la cámara no debe ser un problema a menos que la cámara se mueve debido al viento o alguna otra fuerza golpearlo, o al colocar el trípode en un movimiento o superficie inestable.
desenfoque de movimiento Asunto ocurre cuando el sujeto está rodaje se está moviendo a través del marco, mientras que el obturador está abierto.
La velocidad de obturación que elija influye en la cantidad de desenfoque de movimiento en las fotos, pero esta falta de definición también depende de la longitud focal del objetivo y la velocidad y dirección del movimiento del sujeto en relación con las tres dimensiones.
los sujetos que se mueven horizontal o verticalmente a través del marco en el direcciones x e y tendrán más presente el desenfoque de movimiento en comparación con sujetos que se mueven hacia o lejos de la cámara en el eje z. Es necesario compensar esto aumentando o disminuyendo la velocidad de obturación para diferentes sujetos en consecuencia.
Distancia focal también tiene relación con el desenfoque de movimiento, especialmente para realizar tomas en movimiento, por lo que las lentes de gran angular más fáciles de usar mano celebrada de teleobjetivos.
Una regla general para evitar cualquier desenfoque de movimiento mientras que las cámaras de retención de mano es para que coincida con 35 mm de distancia focal equivalente de la lente a una velocidad de obturación de reciprocidad. Una lente con una distancia focal de 100 mm por lo tanto requeriría una velocidad de obturación de al menos 1 /100th de un segundo para evitar el desenfoque cuando la mano.
La estabilización de imagen también puede ayudar a prevenir el desenfoque de movimiento de la cámara. Si el objetivo o la cámara tienen la estabilización de imagen, puede disminuir la velocidad de obturación hasta cuatro pasos para realizar tomas en movimiento. Para la fotografía nocturna, usando un dispositivo de trípode o soporte de la cámara es una opción mucho mejor para evitar el desenfoque de movimiento de la cámara.
Una cosa a tener en cuenta es que las velocidades de obturación largos pueden causar problemas en el cine y cámaras digitales.
la mayoría de las películas están diseñadas para funcionar dentro de un rango de velocidades de obturación entre un segundo y 1 /10.000 de segundo, y la configuración de obturación fuera de estas velocidades pueden causar fallo de reciprocidad, lo que conduce a errores de exposición y cambio de color. Los efectos del fallo de reciprocidad pueden minimizarse mediante el uso de filtros de corrección de color o compensación de la exposición.
sensores de imágenes digitales, que no presentan fallo de reciprocidad, pero las velocidades de obturación de más de unos pocos segundos puede crear otros problemas como amplificador brillar y hot pixels. Esto es debido a un sobrecalentamiento del sensor de imagen de la cámara, pero esto es mucho menos de un problema de los diseños de sensores nuevos.
El uso de un flash también puede ayudar a reducir el desenfoque de movimiento, ya que simula efectivamente una velocidad de obturación rápida de alrededor 1 /2500o de un segundo (duración del flash), a pesar de que la velocidad de sincronización del flash de la cámara sólo puede ser de 1 /60th de un segundo. Si desea utilizar el flash, debe establecer la velocidad de obturación igual o inferior a la velocidad de sincronización del flash de la cámara para que se produzca la sincronización.
En la fotografía nocturna, la velocidad de sincronización del flash normalmente no es un problema, ya que las velocidades de obturación son generalmente lentos, y el flash puede ser una manera eficaz para iluminar un tema en particular o áreas de pintura de luz dentro del marco. Sincronización de cortina trasera del flash es un buen truco para utilizar con velocidades de disparo, ya que dispara el flash al final de la exposición, la congelación de cualquier movimiento del sujeto de manera más eficaz.
Utilicé la cortinilla trasera de sincronización del flash para congelar el tema principal, mientras la cámara se encuentra y se hace girar durante esta fotografía, la velocidad de obturación lenta de mano. No siempre se trata de conseguir tomas de cámara estables, y se puede utilizar la falta de definición a su ventaja de ser creativo con su fotografía.
ISO
ISO es tal vez el principal factor que influye en la calidad de imagen de las fotos a medida que aumenta la configuración ISO, la calidad de imagen de las fotografías se reducirá.
En las cámaras de película, los puntos de calificación ISO en el tamaño de los granos de la película dentro de una emulsión en particular. Estos granos individuales son como "píxeles" de cine, y aumenta su tamaño a medida que aumenta el valor ISO, lo que lleva a una pérdida de resolución. las más lentas como Fujichrome Velvia tienen una característica de grano más fino, exhibiendo los colores más intensos y resolver con mayor detalle.
En las cámaras digitales, el valor ISO se refiere a la amplificación de la señal del sensor de imagen. A medida que aumenta la ISO de la configuración de la base (generalmente alrededor de la norma ISO-100), también se amplifica electrónicamente la cantidad de ruido presente en los datos digitales captadas por el sensor. Esto lleva a artefactos como píxeles calientes y una pérdida de contraste, rango dinámico, la resolución y color.
Según el tamaño del sensor de imagen de la cámara, la calidad de imagen en los ajustes de ISO-400 o superiores a menudo se ve comprometida, con una saturación de color, la resolución y el rango dinámico de todo el sufrimiento en comparación con ajustes ISO más bajos.
En ciertas situaciones de poca luz, sin embargo, puede ser imposible conseguir el tiro preciso, con un ajuste ISO inferior, y puede que tenga que comprometer la calidad de imagen bajo estas circunstancias.
La misma escena rodada usando dos diferentes ajustes de exposición muestra cómo aumentar el valor ISO afecta a la calidad de las imágenes. La imagen de la izquierda fue tomada usando un ajuste de ISO de base de la norma ISO-200, mientras que la imagen de la derecha usa un ajuste de la norma ISO-3200. Se puede ver en las imágenes de los cultivos 100% que hay una pérdida de resolución, color y contraste, con ruido ISO particularmente visible en el área del cielo por encima de las torres.
Para las condiciones de poca luz que prevalecen en la fotografía nocturna, lo mejor es utilizar una combinación de lentes rápidas con grandes sensores de imagen, al igual que las versiones de fotograma completo de 35 mm de tamaño se utilizan en algunas cámaras Canon, Sony y Nikon.
Estas cámaras de gran sensores tienen un rendimiento superior con poca luz , y se puede empujar a los ajustes de ISO extremas sin comprometer la calidad de imagen demasiado.
La calificación ISO en las cámaras digitales más recientes como el Sony A7s ha alcanzado niveles estratosféricos, con este modelo que ofrece un entorno de la norma ISO-409.600. El número bajo de píxeles (12 megapíxeles) en combinación con el sensor de fotograma completo usado en esta cámara, permite una buena calidad de imagen a niveles de hasta ISO-6400.
Tener una cámara con un buen índice de inteligencia en los valores ISO más altos da que el lujo de la optimización de las otras dos variables que controlan la exposición. ajustes de velocidad de obturación y diafragma permiten un mayor control sobre sus imágenes artísticas que ISO, que en realidad sólo influye en la calidad de la imagen dentro de sus fotos en
En pocas palabras:. ajustes ISO más altos degradan la calidad de imagen, por lo que mantener los ajustes de ISO es la baja Gol. Una combinación de alta resolución (alta megapíxeles) y el tamaño pequeño sensor produce una disminución de la calidad de imagen a valores ISO altos, por lo que elegir lentes rápidas y grandes sensores de cámara para combatir estos problemas.
Anulación manual
Mientras que las cámaras digitales modernas hacen un buen trabajo de tomar fotografías en varios modos de exposición automáticos que requieren muy poca entrada del usuario, que es mucho más importante para entender los principios básicos de cómo utilizar una cámara de forma manual, y este artículo va con suerte alguna manera de aumentar su comprensión y conocimiento de estos importantes principios.
usted obtendrá una gran sensación de satisfacción de saber cuándo, cómo y por qué tiene que ponga en peligro estas variables de exposición para lograr un resultado final deseado, y también de saber que usted está tomando el control sobre todos los aspectos de su fotografía.
Aprendizaje para optimizar los ajustes de exposición para diferentes situaciones fotográficas lleva tiempo, esfuerzo y práctica ... Así que salir y conseguir disparar!
En mi próximo artículo voy a describir lo que las opciones para utilizar y cómo operar una cámara digital en el modo manual para la fotografía nocturna. Nos vemos entonces ...