Técnica electrónica > Cámara digital > Fotografía > Disparo > En Asignación: Fotografiando el Papa en Italy

En Asignación: Fotografiando el Papa en Italy


Fotografiando el Papa como reportero gráfico es similar a la cobertura de otras importantes diplomáticos - como presidentes y la realeza. Sin embargo, cada trabajo es diferente y trae desafíos individuales, las costumbres y la burocracia. En este artículo, voy a explicar mis experiencias con la fotografía de Benedicto XVI en Roma, Italia |.

Republicado Tutorial
Cada pocas semanas, vamos a retomar algunos de los mensajes favoritos de los lectores de toda la historia del sitio. Este tutorial fue publicado por primera vez en agosto de 2010.


Herramientas del comercio

Fotoperiodismo no requiere las líneas del buque insignia del mercado réflex digital como la Canon 1D Mark IV o Nikon D3S . Sin embargo, si estás en una misión tan importante, es imprescindible la utilización de al menos una buena reputación réflex digital "prosumer" que rivaliza con sus Bretheren más caros y duraderos. He utilizado cuerpos recortada de sensores con lentes profesionales, tales como la Canon EOS 40D y recientemente la Canon EOS 7D para fotografiar grandes diplomáticos como Tony Blair, George W. Bush, y el Papa Benedicto XVI.

Me gusta la sensores recortadas porque dan un poco más de alcance a la lente line-up que normalmente tomo a las asignaciones. Hago perder un poco de lentes de gran angular, pero la Canon EF 16-35 mm f /2,8 USM II me da una visión lo suficientemente amplia y sin las distorsiones importantes. Además, las cámaras de la clase 40D y 7D (Nikon D200 y D700) dan un buen equilibrio de la resolución, calidad de imagen, fiabilidad y velocidad para su precio. Por un poco más de un solo 1D Mark IV, puedo tener dos EOS 7D de

Aquí está mi lista de equipo:.

Dos Canon EOS 7D con agarres BG-E7

16-35 mm f /2,8L IS USM II con capucha

70-200 mm f /2,8L IS USM con capucha

300 mm f /2,8L IS USM con capucha

Canon EF 1,4x II Extender

Dos Canon Speedlite 580EX II

Si el /la versión 2.8 de la f 300 mm está fuera de usted o el presupuesto de su editor, el f /4 versión funciona bien. No me gusta el extensor de 2x demasiado porque pierdo 2 paradas a cambio de alcance. Además, el alquiler es una manera fácil de ahorrar dinero al mismo tiempo conseguir el trabajo hecho.

Para uso en interiores o al aire libre, conseguir un pie de cámara para sus lentes grandes, como el de 300 mm. Puede mantenerla durante un breve tiempo, pero por períodos más largos, es un suicidio para los brazos. Una vez más, el más caro Manfrotto no es necesario, sólo uno que puede manejar el peso y no va a deslizarse sobre ti. Además, cuando estás en el lugar, tomar un photobag más pequeña o un cinturón de sistema modular con usted para sostener nada que no está conectado directamente a la cámara, como la lente adicional, baterías, bloc de notas, o lo que sea. La bolsa de Canon 200DG tiene una sorprendente cantidad de equipos y es bastante resistente a la intemperie.

Cada pieza del equipo es para un propósito específico y me ayuda a hacer una amplia variedad de trabajos y obtener la calidad de la fotografía que se espera de este tipo de asignaciones : profesional. Sin embargo, la pieza más importante del equipo es el 10-pulgadas detrás de la cámara. A pesar de que los equipos de primera categoría está a su disposición, no es ninguna excusa para perezosos o suspender su innovación.


Descargas de Software
Al viajar al extranjero, no es factible arrastre alrededor de su escritorio - o incluso un ordenador portátil calidad de juego. Sin embargo, el ordenador (un ordenador portátil) debería ser suficiente para manejar el flujo de trabajo de gran alcance. La belleza de fotoperiodismo es que debido a las restricciones éticas, procesamiento posterior sólo puede ser necesario básica (color-equilibrio, densidad y ligera nitidez) .La clave es conseguir que todo derecho en la cámara de modo que cuando se pone en el ordenador , que está listo para ir

en cualquier caso, aquí es lo que tengo en mi laboratorio fotográfico portátil:.

Adobe CS5 web premium

Photo Mechanic 4.6+

MS Office 2008

la pieza clave de software es el mecánico de fotos. La mayoría de las veces ni siquiera tocan porque Photoshop Photo Mechanic maneja gran parte de mi gestión de imágenes. Yo lo uso para descargar, cambiar el nombre, título, palabra clave, el crédito, recortar, redimensionar, organizar y presentar. Y porque es tan potente, pero toma un sorbo de recursos del sistema, me gusta mucho mejor que Bridge o Lightroom. Una vez que lo tienes, podrás usarlo para todo, incluso fotos de dosificación para Facebook, Flickr, etc.

Para MS Office 2008, Excel utilizo para mi facturación y Word para escribir cualquier artículo. Sin embargo, puedo guardar en el formato anterior, .doc, en lugar de la más nueva, .docx, porque no quiero oír la respuesta de un editor irritada diciendo: "No puedo abrir el archivo."

Además, enviar sus editores sólo los archivos JPEG a menos que soliciten lo contrario. Ellos cargan más rápido y están listos para ir en el formato que van a publicar ellos de todos modos. Esto también elimina el riesgo de que la versión de su editor de Photoshop no apoyar las nuevas RAW de 14 bits. Hacer las cosas bien la primera vez que continúa para acumular puntos con sus jefes


Viajes y amplificador.; Protección

Los viajes nacionales con equipo de fotografía es lo suficientemente difícil. Hacerlo internacional agrega un poco más de problemas. A menos que usted vive en una gran ciudad con un importante centro de aeropuerto, hay una buena probabilidad de que usted tendrá que hacer un vuelo de conexión o dos. Los viajes internacionales también requiere tratar con agentes de inmigración y aduanas, tanto en sus países de origen y de destino.

Para proteger su equipo, que puede estar en algún lugar en el reino de $ 30,000.00 (cámaras, lentes, ordenador, software, etc.) que necesita una bolsa de fotos que puede adaptarse a todo y permanecer dentro de las normas internacionales de equipaje de mano. Las cosas que he mencionado antes, a excepción de la f 300 mm /2.8, todo encaja en mi Tenba tiroteo Mochila (tamaño mediano). El paquete, relleno de cámaras, ordenador portátil, cables y cables, lentes, tarjetas de memoria, etc. encaja en el compartimiento superior. También he sabido exprimir que debajo del asiento frente a mí, pero eso es un ajuste muy cómodo.

Si mochilas no son lo tuyo, entonces te recomiendo el rodillo ThinkTank Internacional de Fotografía 2.0. Ese bebé puede contener una gran cantidad de equipos, así como accesorios. Ambos paquetes /casos se han aprobado y probado para caber en vuelos internacionales y todavía tengo que ser obligados a comprobar en mi photobag.

Dicho esto, siempre me trae una segunda, más pequeña bolsa que puede contener todo lo que la lata Tenba. Éste es sólo para emergencias, ya que no se rellena y se puede aplastar abajo. La práctica de empaque sus cosas en el paquete de emergencia para que pueda hacerlo con rapidez y ser capaz de encajar debajo del asiento delante de usted
.
¿Por qué?

Debido a que
nunca, nunca , nunca, nunca
desee comprobar en su equipo de fotografía o un ordenador. Si se retrasa, perdido, dañado o robado no sólo le impide hacer la tarea, pero también se excluirá de la póliza de seguro de la aerolínea. Así es - aerolíneas dejaron de cubrir equipo de fotografía, ordenadores, sus datos, y la pérdida de ingresos resultante de este tipo de eventos. En la letra pequeña está de acuerdo con las exclusiones cuando se sube al avión.

Asegúrese de que cualquier equipo es el propietario o alquiler está asegurado correctamente.

Una manera fácil de eludir la preocupación es conseguir un asiento en la parte trasera del avión y descubrir la marca /modelo del avión que esté utilizando. Los que se sientan en el tablero trasero inmediatamente después de primera clase y clase de negocios, casi garantizando espacio de compartimiento de arriba. También, averiguar qué tipo de avión se hará cargo de que da una indicación de espacio para las piernas y las dimensiones de arriba

Está bien que el registro de entrada materia que puede levantarse golpeada -. Como su ropa, trípode , monópode, o lo que sea, simplemente no encaja en su equipaje de mano y no es de misión crítica.

Otra forma de proteger su equipo se va a llevar a lo largo discos de instalación de ningún software que es parte de su flujo de trabajo, incluyendo el sistema operativo. Incluso si se está ejecutando un Mac, llevarlos. Además, tome un disco duro externo, así como algunos discos DVD en blanco. De esa manera su trabajo se puede guardar en múltiples ubicaciones. Ahora uso un disco duro de 500 GB LaCie Rugged como mi respaldo.

Además de copias de seguridad de sus fotografías, copias de seguridad de los cables. Traigo tres cables USB 2.0, un concentrador USB, dos lectores de tarjetas CF, dos cables FireWire 800, baterías adicionales de la cámara y AA, y 5 pies de cable CAT-5 sólo en caso de la conexión inalámbrica no está funcionando. Para poder, tengo tres adaptadores universales que me permiten recargar las baterías en cualquier lugar de Europa. Compruebe para asegurarse de que sus productos eléctricos tienen un rango de ~ 1.5A a 50-60 Hz 100-240V -. Esto significa que es seguro tanto para América del Norte y el uso Europea

Por último, pero no menos importante, seguro. Asegúrese de que cualquier equipo es el propietario o alquiler está asegurado correctamente. No hay razón para quedarse atorado con miles de dólares en honorarios de reemplazo /reparación cuando una llamada rápida a su compañía de seguros puede hacer que corra un poco de alivio. Esto no sólo ahorra su cuenta bancaria /crédito de la bulimia repentina, sino que también elimina el esfuerzo en su mente y aumenta su profesionalismo.


La asignación

Siempre que reciba cualquier asignación, es vital para hacer una investigación para familiarizarse con el tema, lugar y contexto. Durante esta fase, responder a la 5-W de y obtener los títulos correctos, denominaciones, y lo más importante-: ortografía, de los VIPs. También es bueno tener algunos antecedentes sobre los lugares y los VIPs. Cuando la cobertura de eventos religiosos, incluyendo los eventos papales, es una buena forma para investigar la importancia del evento, o incluso por qué se está utilizando un color en particular.

En mi asignación papal más reciente, que tenía la tarea de fotografiar el Papa Benedicto otorgando XVI el palio, una estola especial, a 31 arzobispos de todo el mundo en la basílica de San Pedro. Además de ese evento específico, que era para cubrir los eventos relacionados, tales como las Vísperas en St. Paul Fuera de la pared, y una audiencia general del Papa en la Plaza de San Pedro.

Por lo tanto, mi editor me proporciona eventos, lugares, tiempos, fechas, resultados y fechas límite. Depende de mí para obtener y facilitar el resto del proceso y hacer una buena investigación y preparación. Sin una buena preparación, podrá lucha en tiempo de crisis.

Así, salté a la Internet y leer sobre los lugares, los VIP, y anotaste detalles importantes. a continuación, me conseguí un mapa de Roma y puso de relieve las ubicaciones de lugar. También escribí abajo las versiones italianas de los lugares que tenía que ir de manera que si necesitaba un taxi, que podía conseguirme allí sin que nada se pierde en la traducción. También imprimí las fotos de los lugares que confirmar que eran el lugar correcto
.
Le sugiero encarecidamente el uso de los sitios web oficiales para cualquier investigación en línea y rehuyendo de Wikipedia para cualquier cosa que vas a publicar oficialmente. Wikipedia no es un mal lugar para conseguir algunas cosas referencia rápida, pero podría dañar su credibilidad o conseguir que perdió si el artículo no es exacto o está sesgada. Un mal título, falta de ortografía, o algo por el estilo podría ser una vergüenza y restricción corta con su editor
.
Después investigo los eventos y lugares, comenzar a arreglar mis vuelos, transporte, alimentación, cafés de Internet inalámbrico, y hoteles . Trato de permanecer en un lugar cerca de los acontecimientos - en este caso me quedé cerca de la plaza de San Pedro debido a que el evento principal era estar allí. Y por "cerca" quiero decir que pude ver la cúpula y los pilares de Collonades. También me la salida del sistema de transporte público y averiguar qué estaciones de trenes y autobuses están más cerca de los lugares.

Por último, me entero de donde se encuentra los EE.UU. Embajada /Consolate, sólo en caso de que pierda o pasaporte algo que sucede cuando los necesito. Toda esta información, así como la confirmación de hotel, billetes de avión, y la identificación va conmigo en el avión con mi equipo.
Ver mapa más grande

Proceso de Acreditación

llegar credenciales desde dos lugares diferentes en Roma, dependiendo de qué tipo de cobertura que se le proporciona. La Oficina de Prensa de la Santa (Salla Stampa della Stanta Sede) es para los periodistas. Para los fotógrafos, camarógrafos y periodistas de radio, el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales (Pontificio Consiglio delle Comunicazioni Sociali) es el lugar. Ambas oficinas se encuentran muy cerca de la plaza de San Pedro, en la Via della Conciliazione. Sin embargo, usted puede solicitar cualquier tipo de autorización, o ambos, en línea.

solicité las credenciales temporales como no vivo en Roma. Sin embargo, una credencial temporal no es un pase de prensa a los lugares manta, el Vaticano, o eventos papales. Allí debe especificar las fechas, lugares y eventos para los que le gustaría credenciales. La Guardia Suiza es muy particular y no va a permitir el acceso a los eventos para los que no tiene separación. Por lo tanto, asegúrese de que su tarjeta de prensa tiene la información correcta, como su nombre, foto, caso, la ubicación y las fechas antes de salir de la oficina para su asignación.

Como con cualquier cosa este importante, comunicarse de manera clara y concisa sobre los formularios, enviar con tiempo suficiente, y confirman que se han recibido todos los documentos necesarios. Hacer copias de sus transmisiones con usted en caso de cualquier problema cuando se llega a recuperar sus pases.


Seguridad

La seguridad es bastante ajustado. Hay varios niveles de personal de seguridad en torno al Papa, tanto visibles como encubiertos. La primera línea es la policía local (Polizia) que por lo general usan azul. La segunda línea es la Guardia Suiza, fácilmente identificables por sus coloridos uniformes y armas midieval. La tercera línea son los protectores del cuerpo que son físicamente más cerca del Papa. La última línea es la policía militar (carabineros), que son como la respuesta especial y por lo general tienen una pequeña caravana de cerca.

Al comparar mi experiencia con fotografiando el Presidente de los Estados Unidos, la seguridad papal parece ser más laxa. Sin embargo, si usted es un fotógrafo, que está confinado a un área previamente designada. Si su nombre no aparece en la lista de personas con credenciales, usted no está recibiendo el interior.

Inmobiliaria en las plataformas de la fotografía a veces deja mucho que desear.

Para evitar problemas con el personal de seguridad, averiguar a través de las oficinas de acreditación, que las entradas están reservadas para los medios de comunicación. A veces el perímetro de seguridad, por lo general Polizia, no se utilizan para el acceso especial los medios de comunicación y se aleja de ti. No se desanime, pero pida hablar con un guardia suizo (o encontrar uno). Incluso con su tarjeta de acceso al medio, es posible que tenga que estar en línea con el público en general para eliminar la seguridad. Esto se hace a veces si el Papa está apareciendo fuera de la Ciudad del Vaticano-Estado.

En cualquier caso, es una buena idea para llegar al lugar al menos una hora más temprano, pero 30 minutos es muy bien también. Cuanto más tarde se presentaron a la visita, mayor es la probabilidad de problemas de seguridad, así como no conseguir un buen ángulo para sus fotografías. Bienes inmuebles en las plataformas de la fotografía a veces deja mucho que desear. Pueden ser gradas, un elevador, o simplemente un andamio estrecho.

Para grandes tareas como esta, estoy constantemente viene a la mente el viejo dicho de que el periodismo es, "Date prisa y esperar."


desafíos de Fotografía papal

Fotografiando el Papa tiene tres retos principales:

alto contraste

bajo luz

Fondos Ocupado

El primer desafío de alto contraste que fotografiar a los presentes papa está en su atuendo y la de los que le rodean. El Papa usa generalmente un cosaco blanco y sus ayudantes desgaste cossacks negro. Esto puede conducir el fotómetro de la cámara un poco loco. Lo mejor que puedes hacer es ejecutar algunos disparos de prueba de tela blanca y marque la exposición en hasta que no sople hacia fuera. Es probable que no quiere exponer a los reflejos especulares, porque si no se pierden todas la sombra y la mayoría de sus detalles de tonos medios. Por lo general +2/3 su cosaco. Eso me da una buena histograma y no toca los bordes de salida más destacado de su atuendo.

La segunda situación de alto contraste, aparte de su atuendo, es la audiencia general del Papa al aire libre en la Plaza de San Pedro. Tiene su cosaco blanco prácticamente brillando en el sol, la ediface brillante de la basílica, y los adoquines grises oscuros de la plaza. Si su medidor de luz se encuentra en evaluación, lo más probable es leído mal la escena como demasiado brillante debido a los tonos claros y bajo exponer. Una vez más, correr un par disparos de prueba a fin de no hacer estallar-hacia fuera su tela blanca, pero apenas tan. Debido a que la iluminación de una audiencia papal al aire libre puede ser tan contrastada, que va a tener pequeñas luces especulares sobre cosaco del Papa. Si eres cámara tiene prioridad tonal más destacado, lo utilizan. Esto le permitirá a un exceso de exponer un

poco más de lo habitual al tiempo que conserva los detalles de iluminación.

... si se utiliza una buena composición, incluso una multitud puede convertirse en una fotografía legible.

los retos de poca luz entran en la iglesia o ajustes de interior donde se podía estar flotando alrededor ISO 1600 si tiene lentes más lentas de f /2,8. Por lo general, se iluminan la iglesia a donde se puede disparar a ISO 640 a 800 si desea una velocidad de obturación en el rango 160sec 1/80 a 1 /. Sin embargo, en St. Paul Outside the Wall, yo estaba en la norma ISO 1250 @ f /2.8 con 1/60 seg. Cada sede, incluyendo iglesias, tendrá una intensidad de iluminación diferente. Debido a la basílica de San Pedro es la sede principal de la papa, que es quizás el más bien iluminado que permite la norma ISO 400 si se le cae el obturador lo suficientemente bajo
.
El principal desafío fotográfica definitiva de la fotografía del Papa son fondos ocupados - particularmente cuando el Papa va a saludar a la congregación. La gente de todo el mundo pueden crear una, explosión de color ocupado siempre que se encuentren alrededor de la papa. Esto es generalmente porque son parte de un grupo de turistas que les obliga a usar colores de mal gusto. Esto puede ser muy molesto para los propósitos de composición, y puede presentar un desafío al modo AI Servo (seguimiento del enfoque) de la cámara. Dicho esto, si se utiliza una buena composición, incluso una multitud puede convertirse en una fotografía legible.

Al final, estos son tres razones por las que defiendo con tanta fuerza en el uso de las mejores lentes disponibles para su cámara y el uso de f /2.8 o más rápido aberturas. Se permitirá trabajar en situaciones de poca luz y obtener fotos más limpias, así como desenfocar el fondo si se pone demasiado molesto.


El tiro Lista de amigos
Editores casi siempre tienen una preconcebida "disparo" en la cabeza que
debe
. Esto no es una petición de material, pero es importante para ellos, ya que tienen que ser capaces de visualizar cómo se verá en el diseño. Lo que es aún más importante que conseguir su preconcebida "vacuna" es que la fotografía (s) que presente a contar la historia. No sólo se presentará un tipo de foto, sino una variedad de fotos cuenta-cuentos y sólo lo mejor posible. Nunca olvides que eres un reportero gráfico. Por lo tanto, contar la historia.

En esta asignación del papa otorgar el palio a 31 arzobispos, "el tiro", fue el Papa poner físicamente el palio a. Esta parte es una obviedad. Capturarlo. Es un poco como fotografiar un Olympican en el podio con su medalla de oro, o una novia y el novio besándose, o una onda rutina del Presidente EE.UU. hace al salir el Air Force One. No hay ninguna razón para no fotografiarlo, especialmente si es algo que su editor ha solicitado

Aquí está una lista de tomas en general desea bolsa en casi cualquier asignación de tratar con el Papa:.


Primer plano

De larga duración

contextuales Medio

En general

Acción

Reacción

Diferentes

Independientemente de la opinión que uno tiene de la papa o la Iglesia Católica, todo el mundo sabe la visita del pontífice provoca mucha emoción de la multitud. Como reportero gráfico, sería negligente si no lo capturo la reacción de una persona a estar con el Papa. Asimismo, no estaría haciendo un buen trabajo si no me tomo fotos con el contexto. Muchas veces el disparo ajustado con el teleobjetivo no va a ser más interesante o contar historias de fotos del montón. Por lo tanto, enviar en una mezcla de sus mejores fotografías cada vez.


De vuelta en el hotel o la Oficina de Prensa

Ahora es el momento de obtener sus fotos de sus tarjetas, y en el equipo que presente a su editor. Aunque Roma es una ciudad moderna, no espere que el acceso inalámbrico a Internet sea lo más estándar, muy extendida, o de bajo costo, ya que es en los Estados Unidos. Además, el acceso a las computadoras de la Oficina de Prensa de la Santa y de la red inalámbrica sólo está disponible durante las horas de apertura, por lo general las 9:00 am a 3:00 pm. Compruebe si su hotel tiene acceso a Internet, Internet cafés cercanos, y mirar en comprar un llavero USB inalámbrico a Internet con un proveedor local (aprox. 60 €).

pateo encima de la computadora portátil y poner todos mis baterías para cargar. Yo uso mecánico de fotos para descargar mis fotos. La gran cosa acerca de Photo Mechanic es que puedo descargar varias tarjetas a distintos lugares y aplicar metadatos de referencia simultáneamente. Yo uso Firewire 800 conexiones y con mis tarjetas SanDisk Extreme UDMA, la reducción en el tiempo. I paquete de cables USB como copias de seguridad.

Una vez que la descarga multi-ubicación es completa, reviso mis imágenes junto con las notas que he tomado como nombres de las personas. vista previa de fotos JPEG de Mechanic es la velocidad del rayo y que puede moverse a través de miles de imágenes SMOOTHY - incluso la detección completo es rápida y detallada. Una vez que me desplazo por todos ellos, escojo mi mejor y ponerse a cambiar el nombre, la subtitulación, keywording, y acreditando ellos.

La denominación de archivos que es importante. Asegúrese que atenerse a las normas establecidas por sus editores. Yo uso la plantilla siguiente nomenclatura para mis fotografías: yyyymmdd_newsedition_event_imagenumber.jpg

Una vez que mis selecciones se eligen y subtítulos, lo revisamos para ver si alguno de post-procesamiento básico que hay que hacer. Debido a las limitaciones éticas y de tiempo, sólo ajusto los que más lo necesitan y se adhieren a los ajustes básicos. En lo correcto para la densidad, color y contraste. Que raramente hacemos ninguna de afilado ya que poner esto en marcha en la propia cámara y disparar en JPEG, que por lo general se aplica su propio enfoque. Sólo debe hacer estos ajustes si su monitor está calibrado y su editor de imágenes que ha dado el "OK". De lo contrario, enviará en las imágenes sin tocar.

Ahora, estoy listo para subir al servidor de mi editor. Antes de irme, he salvado toda esa información y llevó a cabo una prueba para asegurarse de que las obras de conexión y los archivos se van donde deben. Photo Mechanic tiene un cliente FTP integrado, que me permite conectar con el servidor, elegir varios parámetros, y subo. Hago clic en "Enviar" y su hecho.

Siempre es una buena forma para disparar un correo electrónico rápido, mensaje de texto o una llamada a su editor para notificarles las fotografías se publican en el servidor.

una vez que la carga se ha completado y confirmado y mis fotografías están respaldados arriba en una unidad de primaria y secundaria de forma segura. Borro el historial de tarjetas utilizadas para estar listo para el día siguiente o evento. Al final de la tarea, puedo grabar en un DVD las fotografías que presenté a mi editor. De esa manera, si algo malo le sucede a mis unidades de disco duro, que al menos tiene mi mejor trabajo en una tercera ubicación. Cuando vuelva a casa, copia de seguridad de todas las fotos de nuevo para un total de cuatro lugares que contienen fotografías de la asignación.


Conclusión

Esperemos que este artículo le ayuda a comprender algunos de los importantes aspectos de hacer una asignación papal en Roma. Aparte de tener habilidades fotográficas profesionales, es por excelencia para tener una buena preparación.

Otro elemento importante a tener en el fotoperiodismo es el respeto por el sujeto. Respetar lo suficiente como para aprender acerca de él, y respetar lo suficiente como para fotografiarlo lo mejor que pueda. No sólo mejorará su fotografía, sino también las leyendas que lo acompañan

Una gran cantidad de trabajo va a llegar allí y preparándose para "el momento decisivo" -. Esperemos que esto ayuda
.