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Cómo disparar la fotografía perfecta Rayo


Fotografiando el rayo es muy divertido, pero puede ser bastante difícil e incluso peligroso si no se utiliza un poco de previsión y planificación. En este tutorial se delineará el equipo necesario, así como explicar los trucos y técnicas que se pueden utilizar para capturar de forma segura y con éxito y post-proceso de electrificación de las fotografías de los relámpagos los próximos tormentas tiempo retumban a través.



imagen de previsualización de final





Paso 1: Equipo





Requerido: zoom angular Estándar o el objetivo primordial, filtro de polarización, cable disparador remoto, bolsa de frijoles, mucha paciencia

Recomendado:!. cámara SLR con el modo de avance continuo

Al igual que muchos sujetos en la naturaleza, los rayos pueden ser extremadamente impredecible. Tener el equipo adecuado puede recorrer un largo camino hacia la captura de una fotografía rayo éxito. El uso de un objetivo de zoom estándar, como tampoco un número primo de 30 mm para cámaras con sensor APS-C, o un número primo de 50 mm para cámaras de formato completo, ayudará a capturar imágenes de un rayo que ocupan el encuadre. Un gran angular de lente de ángulo de zoom estándar, tales como un 16-35mm o 24-70mm, podría ser utilizado, pero un objetivo primordial será normalmente capturar una imagen mucho más nítida que un zoom ajustado a la misma distancia focal.

apertura mínima no importa, ya que el ajuste de la abertura que se utiliza para las fotos de rayo es más lento que la mayoría de los lentes de aberturas mínimas. En lugar de un trípode, una bolsa de frijoles se utiliza para apoyar la cámara, como la fotografía se llevará a cabo dentro de un automóvil. Bolsas de frijol también se refieren a veces como bolsas de tiro y se pueden comprar en casi cualquier tienda de suministros fotográfica o de vídeo. Hice la mía, la foto de arriba, mediante la obtención de una bolsa adecuada, duradera - en este caso, una bolsa de perdigones de plomo de edad. A continuación, me llena la bolsa con frijoles secos y, por último, se cosió el extremo abierto juntos para que los granos no se derrame fuera de la bolsa. Es muy sencillo y la bolsa de frijol es un componente vital, extremadamente versátil de mi núcleo photography Kit.

Para capturar la fotografía de un rayo se muestra más arriba, he usado una cámara réflex digital Canon Digital Rebel T3i, Canon EF-S 18- 55 mm f /3,5-5,6 IS "kit" está reducida a 35 mm, cable disparador Canon RS60-E3, y una bolsa de frijoles casera para el apoyo

Paso 2:. Encontrar relámpago





Encontrar un rayo de fotografía puede ser complicado. Porque soy un friki-tiempo y cazador de la tormenta enorme tiendo a comprobar el pronóstico del tiempo, al menos una vez al día, todos los días, por lo que voy a saber cuándo se espera una tormenta. El mejor lugar para comprobar su pronóstico local se encuentra en la página web del Servicio Meteorológico Nacional. Además del sitio del NWS, otro gran recurso para el radar y las previsiones es el sitio web del canal de noticias de televisión local favorito. Por lo general, sobre todo en días de tormenta, las estaciones de noticias se dispaly radares animado en la primera página de sus sitios web para todos los visitantes del sitio para ver y supervisar.

En un día que se espera que las tormentas que se tire hacia arriba el radar local el sitio del NWS y observan las tormentas que se acercan a mi área. Una vez que las tormentas llegan a menos de 20 millas de mi ubicación predeterminada de tiro, voy a ir a ese lugar de configurar y esperar a que la tormenta llegue. Este proceso no es estrictamente necesario, ya que podría simplemente configurar su cámara y disparar a través de una ventana o puerta de su casa cuando se empieza a escuchar los truenos. Los resultados deben ser el mismo. Sin embargo, siguiendo el proceso descrito anteriormente se dispondrá de tiempo para buscar el mejor punto de partida para disparar

Paso 3:. Encontrar la mejor y más segura Ubicación y
Al seleccionar una ubicación para disparar un rayo que, siempre debe mantener una mente para la seguridad, además de tener una gran vista del cielo. lagos locales se prestan muy bien a los rayos fotografía, a menos que sucedan estar rodeado de muchos árboles. Aun así, si se puede encontrar una vista sin obstáculos en al menos una dirección, usted debe estar bien
.
Un campo abierto podría funcionar, aunque su coche puede ser más susceptibles de ser alcanzado por un rayo si no hay otra , los objetos más altos cerca. Tenga la seguridad, sin embargo, que si su coche es golpeado por un rayo mientras se encuentra en el interior, que será perfectamente segura y sin daño alguno, como metal exterior del coche va a absorber la electricidad de los rayos y desviarlo con seguridad al suelo.

lo creas o no, uno de los mejores lugares desde los cuales para disparar un rayo es cerca de las líneas de transmisión de energía altos. La foto que se muestra en este tutorial fue capturado en sólo una ubicación tan. Puede parecer absurdo, pero un rayo será más probable que la huelga una de esas torres que su coche, ya que dejar fuera de un montón de iones cargados con los que interactuará rayo. Esto tiene el beneficio adicional, aparte de la seguridad, de proporcionar posiblemente más oportunidades de capturar un rayo.

Una vez que haya elegido un lugar de rodaje, la seguridad debe ser la siguiente preocupación. Yo aconsejaría nunca estar fuera cuando se fotografía un rayo. Las posibilidades de ser alcanzado por un rayo son simplemente demasiado grandes como para justificar el riesgo. Recuerde que el rayo es la causa número uno de muertes relacionadas con el clima en los Estados Unidos cada año. Es con una cuenta para la seguridad por sí solo, que siempre fotografío un rayo desde el interior de mi coche

Paso 4:. Configuración para el Tiro





Configuración de la cámara para disparar un rayo desde el interior de un automóvil es tan simple como colocar la bolsa de frijoles, u otro soporte similar, en el salpicadero del coche y el reposo de la cámara en el salpicadero, con el objetivo de descanso en la bolsa de frijoles. Conectar el cable de disparo y eso es todo lo que se requiere! Si pasa a estar lloviendo cuando se le disparo, no se olvide de activar los limpiaparabrisas. Hacer esto no afectará a la fotografía como se utilizan velocidades de obturación lentas, lo que causa esos limpiaparabrisas a desaparecer.

Ahora sería un buen momento para hablar de la composición. Fotografiando el rayo es diferente de otros temas en los que usted no tiene control sobre dónde caerá un rayo. De hecho, por lo general, va a golpear bien fuera del campo de visión de la lente, haciendo así un marco vacío de cualquier rayo. Esto puede ser muy frustrante, que es por eso que recomendamos mucha paciencia. Ajuste de la cámara en el centro del tablero de instrumentos y los disparos a través del parabrisas con una longitud focal ángulo estándar aumentará en gran medida sus posibilidades de capturar los rayos que golpean dentro del campo visual de la cámara

Paso 5:. Recomendado cámara ajustes





Rayo fotografía requiere generalmente velocidades de disparo, a fin de proporcionar suficiente tiempo por la exposición para obtener al menos un perno. Aquí es donde tener al menos una cámara réflex digital de nivel de entrada con una configuración de modo de avance continuo viene muy bien. Puede configurar sus ajustes de exposición, activar y bloquear el botón disparador del disparador de cable, a continuación, sentarse y disfrutar viendo el espectáculo de relámpagos mientras que la activación de la cámara y el cable haga todo el trabajo por usted.

A continuación, se un esquema y una explicación de los ajustes de exposición recomendados para fotografiar un rayo. Como se puede suponer, usted debe estar utilizando el ajuste manual completo para su cámara para que pueda ajustar de forma independiente la apertura, la velocidad de obturación y la ISO

ISO:. 100 - Me puse ajuste ISO de la cámara al 100 y dejarlo al fotografiar un rayo. Esto permite velocidades de obturación más larga con el mínimo ruido posible

Aperture o f-stop:. F /11 - Al igual que con el ajuste ISO, que establecen la apertura af /11 y lo dejan al fotografiar un rayo. La razón principal de esto es para garantizar la mayor profundidad de campo posible sin sacrificar la nitidez de la fotografía, o que requieren velocidades de obturación que son demasiado largos. Ajuste de la abertura de f /16 que se obtienen aún mayor profundidad de campo, pero la velocidad de obturación necesaria sería de 10 segundos o más, al presentar el riesgo de un rayo que sopla hacia fuera del marco, o sobreexposición. Del mismo modo, f /8 tiene problemas similares. Sin embargo, una vez dicho esto, he fotografiado con éxito un rayo en ambas aberturas, pero con menos éxito que si hubiera disparado en f /11. Yo recomendaría que se inicia con una apertura de f /11, capturar algunos tiros allí, y luego experimentar con otras aberturas para ver lo que puede lograrse

Velocidad de obturación:. 4 a 6 segundos - El mejor momento para intentar la fotografía es un rayo en la oscuridad, por lo que requiere velocidades de obturación largas. Relámpago fotografía puede ocurrir tan pronto como sea hora mágica, pero mejores resultados se obtendrán cerca o después del anochecer. La velocidad de obturación más rápida para ser utilizado por un rayo fotografía es de 4 segundos. Esto permite que el obturador esté abierto el tiempo suficiente para capturar una huelga si la actividad de rayos es bastante frecuente. La configuración óptima velocidad de obturación es de 6 segundos. Esto permite que el obturador esté abierto el tiempo suficiente para capturar el rayo sin sobre o subexposición de la imagen en la mayoría de los casos

Balance de blancos:. Auto - Una vez más, ajustar el balance de blancos de la cámara para el ajuste automático y dejar porque esto da la mayor flexibilidad y control cuando post-procesado en Lightroom, donde puedo afinar el balance de blancos para adaptarse a mis preferencias para cada imagen individual

formato:. RAW - Toma de fotografías en formato RAW es la mejor manera como para permitir que la mayoría de las opciones de edición cuando post-procesamiento, o "en desarrollo", las fotografías en el software de edición.

Estos ajustes recomendados permitirán que el más pequeño margen de error y mayor posibilidad de éxito. El ajuste único que queda es configurar el modo de avance de la cámara para continua. Mediante la utilización de esta configuración se puede activar y bloquear el botón disparador del disparador de cable. En la mayoría de los lanzamientos de cable esto se hace presionando el botón del obturador y al mismo tiempo relase deslizándolo hacia adelante de manera que permanece deprimido.

Esto hace que la cámara para capturar imágenes de forma continua, una tras otra, sin apenas retraso entre exposiciones. Esto es ventajoso porque no requiere ninguna interacción adicional de usted. Yo aconsejaría el uso de una tarjeta CF o SD de 4 GB o mayor, sin embargo, como imágenes rápidamente se acumulan en la tarjeta durante la toma de esta manera, especialmente si se filma en formato RAW

Paso 6:. El desarrollo de relámpago en las fotos Adobe Photoshop Lightroom

en la foto de abajo es una captura de pantalla de los ajustes básicos y la Curva de tonos que he usado en el módulo Revelar de Adobe Photoshop Lightroom





cuando post-procesamiento de fotos de rayos en Lightroom, realmente no hay nada diferente que hacer frente a cualquier otra foto. Yo uso Lightroom para desarrollar todas mis fotos RAW, ya que es básicamente el mismo que RAW de cámara en Photoshop. Con todas mis imágenes, puse la curva de contraste con el valor de Contraste fuerte. Cada imagen que he desarrollado en Lightroom ha necesitado este ajuste específico.

Lo único específico para tener en cuenta es algo que realmente es una cuestión de gusto, más de una regla de oro, y que es el asunto del color la temperatura en una foto de un rayo. Prefiero que mis fotos relámpago a ser mucho más frío de lo normal, dándoles más de una sensación eléctrica. Como se puede ver en la captura de pantalla anterior, para esta foto rayo el único ajuste que hice un ligero oscurecimiento de los niveles de negro. Esto empuja a la saturación de la imagen hasta sólo un poco, así como oscurecimiento de las zonas ya negros con el fin de llevar aún más atención a los relámpagos.

A continuación se muestra un ejemplo de la, foto rayo desarrollado acabado. Estos pernos fueron capturados a partir de líneas de transmisión de energía por debajo a lo largo de la orilla del lago Mountain Creek en el extremo este de Grand Prairie, TX durante una tormenta de finales de verano.





Inspiración

a continuación se presentan 5 imágenes adicionales para su disfrute y para que inspiran en sus búsquedas relámpago fotografía.





Capturado de la misma ubicación que el acabado foto de arriba, estos pernos dirigió a pocos minutos antes de que los pernos de la foto anterior.





Esta foto fue capturada cerca de la intersección de dos carreteras principales en Grand Prairie, TX . El "rayo de araña", como se le llama comúnmente, se ve en esta foto, fue un precursor de la demostración de la luz principal que se desarrollaría varios mintuos después, con enormes y brillantes, campos de rayo "rastreo" en todo el horizonte en todas direcciones En seguida. Un mejor ejemplo de esto puede verse más adelante.

Los siguientes dos fotos también fueron capturados desde la orilla del Mountain Creek Lake, en el extremo este de Grand Prairie, TX. La tormenta finales del verano que produjo el rayo en estas fotos "suspendido por lluvia" y, como se debilitó y se deslizó hacia el sur, procedió a poner en un magnífico espectáculo de CG (nube-tierra) relámpagos.









Esta foto final, se ve a continuación, representa un magnífico ejemplo de "rayo de araña", y fue capturado desde cerca de la intersección de dos carreteras principales en Grand Prairie, TX. No es fácil de ver en la foto, esta pantalla araña rayo particular, se estiró, literalmente, a los dos horizontes a la izquierda y la derecha.





Conclusión

al igual que con la mayoría de las cosas en el mundo de la fotografía, el método que he descrito aquí no es la única razón de la existencia de uno para fotografiar un rayo. Es de esperar que ofrece un buen punto de partida y, si la seguridad es de suma preocupación, este método funciona muy bien. Por lo tanto, la próxima vez que una tormenta retumba, salir con su equipo y probar su mano en algún rayo fotografía electrizante!