Usted puede haber notado que hay una tendencia en el momento de tomar paisajes marinos con exposiciones largas. Una búsqueda rápida en Flickr revela cientos de bellos paisajes marinos, con nuevos colores y la composición inspirada. No se deberían desalentar por la calidad de algunas de estas fotos - que no es tan difícil tomar fotografías como éstas como usted puede pensar
Una gran parte del trabajo entra en la preparación -. Una vez que esté en su sitio en el momento adecuado del día la técnica fotográfica en sí es bastante fácil. Voy a guiarlo a través del proceso que pasé para tomar la foto de arriba. Todo lo que necesita hacer es seguir estos sencillos pasos y usted también será tomar bellos paisajes marinos.
Treinta segundos
Tome una mirada más cercana a la foto. La clave para el tacto de esta foto es la segunda velocidad de obturación y media que solía tomar. Una velocidad de obturación de esta longitud difumina el agua y cualquier otra cosa que se mueve dentro del marco. El movimiento de las olas se suaviza y el agua adquiere un aire brumoso, etérea. Si se mira atentamente, verá algunas figuras oscuras en las rocas de abajo. Son pescadores, y sus siluetas se han borrado porque se movían durante la segunda exposición de treinta.
Puede crear desenfoque con velocidades de disparo, pero el efecto es diferente. Parece que hay algo especial acerca de la calidad de las fotos tomadas con velocidades de obturación de treinta segundos.
Otra de las razones para la selección de una segunda exposición de treinta es que en la mayoría de las cámaras es la velocidad de obturación más larga preselección disponible. Es necesario utilizar el ajuste del bulbo para obtener velocidades de obturación más largas. Mientras que el ajuste del bulbo no es complicado de usar, el establecimiento de una velocidad de obturación de treinta segundos es más fácil.
Ahora, mira esta foto, tomada en un lugar muy cercano al primero en un día diferente. Tiré la foto de mano con una velocidad de obturación de 1/80 segundos. Es todavía una buena foto, pero el estado de ánimo, el color y la estética es completamente diferente.
Encontrar una Ubicación y
La ubicación es importante. Es necesario encontrar una playa fotogénica con todos los elementos necesarios (rocas, acantilados, rompiendo las olas, etc.) que conforman un paisaje marino espectacular. Si usted no sabe un lugar adecuado, trate de mirar a través de libros y revistas, o la búsqueda en línea. Flickr es un buen lugar para comenzar. Busque los fotógrafos que están tomando las mejores fotos en su área. Su trabajo le inspirará y le dará ideas para ubicaciones adecuadas.
Mi foto fue tomada en Muriwai, cerca de Auckland. Busca en Flickr me encontré con el trabajo de Anthony Ko. Después de mirar sus fotos gané algunas buenas ideas sobre puntos de vista y el potencial de la ubicación antes de que yo había estado allí.
Decidir cuándo disparar
La hora del día es importante. Los mejores y más espectaculares fotos se toman en cada atardecer o amanecer. Compruebe la previsión del tiempo - la última cosa que quieres hacer es llegar y encontrar que el sol está completamente oscurecida por las nubes. Usted puede obtener buenas fotos en el mal tiempo, pero normalmente se basa en el sol que aparece a través de una ruptura en las nubes
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Ya sea que vaya a la salida y la puesta del sol depende de qué manera se enfrenta a la playa. El fotógrafo de Efemérides es un programa gratuito para PC, Mac y Linus que te dice la hora y el lugar de la puesta del sol y la salida del sol en cualquier parte del mundo en cualquier fecha.
También es necesario pensar en las mareas. La marea baja es a menudo un buen momento para tomar fotos porque revela rocas y pozas de agua que hacen un buen interés en primer plano. Tratar de elegir un día en la puesta del sol (o amanecer) es la marea baja. Esto es importante si va a viajar un largo camino para una playa para tomar fotos - no hay nada peor que llegar a encontrar una marea alta ha cubierto la playa y que no hay nada para tomar fotos de (aunque en mi caso no era tan importante, ya que pensaba tomar fotos desde la parte superior del acantilado).
Obtener un filtro de densidad neutra
los niveles de luz tienen que ser muy baja para obtener una velocidad de obturación de treinta segundos. Mi foto fue tomada con un filtro de densidad neutra y nueve parada (que también vienen en dosis de 3 paradas y 10 paradas). Un filtro de densidad neutra reduce la cantidad de luz que llega al sensor, por lo que necesita una velocidad de obturación más tiempo para tomar fotos.
filtros de densidad neutra, sobre todo las versiones nueve y diez de alto, le dará la opción de tomar fotos con velocidades de obturación larga, cuando los niveles de luz ambiental son todavía relativamente alta.
Por ejemplo, si la velocidad de obturación es 1/30 de segundo en f8 e ISO 100 sin ningún filtro, la velocidad de obturación se reducirá a 1/4 en segundo lugar con un filtro de densidad neutra de tres paradas, a 16 segundos con un filtro de nueve parada, y 32 segundos con un filtro de diez parada. Los filtros de densidad neutra nueve y diez de parada le dan velocidades de obturación que no se puede obtener de otra manera.
Ten detener filtros de densidad neutra tienden a dar un tinte de color rojo. Esté preparado para hacer algo de edición extra en Photoshop si usted tiene uno de estos.
compré mi filtro de densidad neutra de luz y naves de taller.
Técnica
Es esencial tener una fuerte trípode que llevará a cabo su cámara completamente estable durante una exposición larga. Un trípode barato o débil no lo hará. Es necesario una lata de aluminio o carbono trípode de fibra de un fabricante como Giotto, o Manfrotto Gitzo (yo uso de Giotto) con una buena calidad y de cabeza hueca. De lo contrario, las fotos no es clara y se desperdicia sus esfuerzos.
Cuando se toma una foto con una cámara SLR, la acción de mover de un tirón el espejo hasta hace vibrar el cuerpo de la cámara. Esto no importa si usted está usando una velocidad de obturación que es lo suficientemente rápido como para tomar fotos de mano. Pero importa si está usando velocidades de obturación lentas, ya que puede reducir la nitidez de las fotografías.
Para evitar esto, permitiendo que el bloqueo de espejo. Con esta función activada, el primer toque en el botón disparador voltea el espejo hacia arriba, y los próximos fuegos del obturador. Puede hacer esto con un disparador de cable (deje un espacio de alrededor de diez segundos entre dejar que las vibraciones se apagan).
Yo uso del temporizador de mi cámara para hacer la misma cosa. El espejo se levanta cuando se presiona el botón disparador, y diez segundos más tarde los incendios de la cámara, sin que tenga que hacer nada. Compruebe su cámara para ver si funciona de la misma manera - esta técnica significa que no necesito un disparador de cable y me da fotografías nítidas cada vez que
El viento también puede causar movimiento de la cámara.. Hubo una fuerte brisa entrando en el mar cuando tomé esta foto. Yo estaba entonces entre la brisa y la cámara durante la exposición para que el viento no se movería la cámara y echar a perder las fotos.
Disparar en modo manual
El modo manual es la forma más fácil para disparar en estas condiciones. Empecé estableciendo la velocidad de obturación a treinta segundos y ponerlo en modo de prioridad de obturación para obtener una lectura sugerido para la ISO y la abertura. Entonces me pasa a modo manual y configurados todos los parámetros de forma manual. Tomé una foto de prueba para comprobar la exposición, y se utiliza el histograma de la cámara para comprobar si la exposición es correcta.
La ventaja de este método es que la lectura de la exposición se mantiene constante de una foto a otra. Si la cámara en automático, la lectura puede ser expulsado por la luz que entra en el visor cuando usted no está mirando a través de ella (se puede evitar esto por el recorte de una cubierta sobre el visor - son incorporados en algunas cámaras y otros han un accesorio que se puede hacer esto en la correa de la cámara). Si el sol está entrando y saliendo de detrás de las nubes, esto también puede confundir a la medición automática de la cámara.
Todo lo que tenía que hacer es abrir la abertura o aumentar el ISO de vez en cuando como los niveles de luz cayeron.
disparar en RAW
siempre disparo en RAW. Hay un montón de beneficios para RAW, pero la principal es que se puede ajustar el balance de blancos en la post-procesamiento. Mientras el monitor está calibrado, se puede juzgar el efecto en la pantalla del ordenador y establecer con precisión. También puede utilizar la función de reducción de ruido para limpiar cualquier ruido provocado por la exposición larga.
Esta imagen no era necesario ajustar mucho en Lightroom. He establecido la curva de tono de Contraste fuerte y el perfil de la cámara del paisaje como punto de partida. Me puse el equilibrio de blancos en 4273 (con el control de matiz en cero) para mejorar los colores azul profundo, el aumento de los negros un poco a 8 para oscurecer las sombras, y ha añadido una pequeña viñeta para atraer la mirada hacia el centro de la imagen .
Su tratamiento post-procesamiento debe ser dictado por el estado de ánimo que desea crear. Yo quería una, foto de mal humor oscuro con las porciones de color azul profundo - todo lo que hice en Lightroom estaba con ese objetivo en mente
Si debe disparar en JPEG, ajuste el balance de blancos a la luz del día.. Esto conserva los colores naturales creados por el sol poniente - es lo mismo que disparar con película equilibrada luz del día. También puede ser necesario para habilitar la función de reducción de ruido para exposiciones prolongadas. No todas las cámaras que necesitan a una velocidad de obturación de treinta segundos - hacer una prueba para ver si hace alguna diferencia
Composición
Mantener la composición tan simple como sea posible e ir a por el estado de ánimo y. atmósfera. El punto focal de mi foto es la puesta de sol. Las rocas en primer plano la forma de dos flechas que apuntan hacia el horizonte, y dirigir la mirada del espectador hacia el sol.
diviértete experimentando!
Espero que hayas encontrado estos consejos útiles, y sentirse mejor preparado para salir y tomar una foto impresionante paisaje marino con una larga exposición. Una vez que haya requerido el kit (y ha encontrado una buena ubicación), que puede ser muy divertido experimentar con diferentes composiciones y horas del día!