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La luna llena. Cubierto de la leyenda y el mito, la luna llena, pasando de naranja el horizonte ha despertado la imaginación de los seres humanos durante miles de años. Para los fotógrafos, la captura de una luna llena puede presentar algunos desafíos y oportunidades. Específicamente, la luna es relativamente brillante en comparación con la escena oscurecimiento a través de la que se está levantando. En este artículo voy a mostrar, paso a paso, cómo fui sobre la captura de un aumento maravillosa luna en una fría noche de diciembre
Paso 1:. Recomendado Equipo
a medida que la luna llena se eleva aproximadamente al mismo tiempo que el sol se pone, un trípode es imprescindible para una captura adecuada. Si bien he utilizado una velocidad de obturación relativamente rápido de la situación (la mitad de un segundo), de la mano resultaría en gran parte la falta de definición. Para este tiro He utilizado una Canon EOS 5D y una lente Canon 28-300mm L. Una lente con una ampliación de 200 mm más largo y se recomienda así que la luna va a llenar más del sensor. Si la lente es demasiado corta, detalle de la luna se pierde, ya que se convierte en un punto en el horizonte. Es importante encontrar una superficie resistente que también es seguro. En mi situación me vi obligado a soportar el trípode (y yo) en el techo de mi camioneta para ganar un buen punto de observación
Paso 2:. Un Scouting Ubicación de Hotel
La primera tarea en la captura una luna llena comienza un día o dos antes. Usted tendrá que comprobar su periódico local o sitio de la multa de la Armada de Estados Unidos que ayuda a calcular los tiempos de subida de la luna en todo el planeta. Armado con el tiempo de salida de la luna (pista: la luna llena se eleva a 30 minutos de la puesta de sol) la cabeza a un lugar con una vista clara del cielo del Este. Ya que es el día antes de la luna llena, la Luna estará a unos 30-60 minutos antes de la puesta de sol, así que intenta conseguir al menos una hora antes de la puesta del sol. De esta manera usted será capaz de señalar la ubicación en el horizonte, donde se levanta la luna. La luna en diferentes lugares, de norte a sur, a lo largo del año, así que no esperamos que para llegar a donde se hizo hace dos meses. Ajuste la cámara a aproximadamente 200 mm para comprobar si hay objetos en primer plano y los lados de la luna, donde se manifestará. A menudo es útil para incluir elementos humanos y no humanos dentro de la imagen
Paso 3:. Configuración para el tiro
En la noche de la luna llena, llegue a su ubicación, a unos 30 minutos antes de la aparición programada de la luna. Asegúrese de empacar una buena cantidad de paciencia ya que puede estar sentado por un poco. Mientras que el tiempo de subida es calculada precisos, colinas, montañas o edificios pueden hacer subir un poco más tarde de lo previsto. En este ejemplo, tuve que esperar 20 minutos después de la hora calculada antes de la luna avanzó por encima de las montañas Cascade
Paso 4:. Encuadre de la toma
A medida que habían explorado el lugar la noche antes , componer la toma de la ubicación más probable de la salida de la luna. Recordando que tendrá que adaptarse a lo que la madre naturaleza te lanza y ajustar las cosas si su suposición no es totalmente exacta. Considere orientaciones horizontales y verticales para el disparo. Si hay una gran cantidad de nubes más altas en su área, es posible que desee considerar la inclusión de ellos y centrado de la luna y el horizonte en la parte inferior del marco. De lo contrario, incluyen algunas de las características de primer plano si no está bendecido con una lente de 600 mm, que aislará la luna dentro de la trama. Usando la regla de los tercios es un buen comienzo para enmarcar el tiro de luna. Trate de evitar la colocación de la luna en el centro del marco
Paso 5:. Iluminación Y Medición
Medición antes de la luna viene puede ser complicado. A medida que el sol se pierde detrás de usted, la escena se pondrá más y más oscuro en frente de usted. El medidor le dirá que quiere tiempos de obturación más y más largas y es probable que el f-stop llegará a la posición de apertura completa de su lente. Mientras que esto dará lugar a una situación de iluminación agradable para la escena delante de usted, que volará a cabo cualquier detalle en la luna. Tomemos, por ejemplo por debajo de esta exposición "correcta". Esta imagen fue expuesto a 300 mm, f /5,6 y 4 segundos como sugirieron la cámara. Mientras que el primer plano es visible, el detalle de la luna se ha ido. Recuerde, la luna es un poderoso reflector y será más brillante que la escena en la que surge cuando está llena. Para combatir este problema, hay dos cosas que puede hacer. 1) Esperar hasta que la luna está parcialmente y medidor de punto justo a la salida de la misma, o 2) underexpose por dos topes como un punto de partida. Elegí MEDID.PUNTO cuando la luna apareció
Paso 6:. Ajustes de la cámara
Yo prefiero usar un ISO bajo para evitar el exceso de ruido. El ruido puede ser un problema, aunque con velocidades de obturación más largas creadas por la ISO inferior. Es algo de un retén 22, pero como cámaras digitales mejoran, son posibles ISO más alto con menos y menos ruido. En este caso, fui con la norma ISO 50, pero es probable que su cámara sólo bajar a 100. Cuando la luna se acercó diviso dosificada fuera de ella y tengo la velocidad de obturación resultante de .5 segundos y f /5.6. Yo había cambiado a enfoque manual como la escena estaba bastante oscuro y quería asegurarse de que la luna misma fue en foco apretado. No estaba preocupado por los objetos en primer plano tanto
Paso 7:. Importar en Photoshop Lightroom
Llevar la foto en Photoshop Lightroom, mi editor de elección, la imagen es bastante oscuro a medida que se puede ver a continuación. Esto es lo que vamos a trabajar con en nuestro camino a través de la imagen final
Paso 8:. Ajuste de la exposición y la eliminación de Vignette
En primer lugar, me subió la exposición por dos paradas y luego se ajusta el ajuste de viñeta a 83 para eliminar las esquinas oscuras
Paso 9:. quitar el polvo
es difícil ver en esta imagen más pequeña, pero hay una gran cantidad de polvo de mi sensor (que tiene desde entonces se han limpiado!). Casi siempre hay un poco de algo en el sensor y prefiero para eliminarlo tan pronto en el proceso como sea posible. Después de ajustar la exposición, es fácil de ver esta imagen de limpieza necesaria
Paso 10:. Recuperación resaltar y Negro recorte
A continuación me corrían el deslizador de claros de recuperación de hasta 57 con la esperanza de bajar el tono la luna un poco. Esto no acababa de hacer el truco para mí con la luna en sí, sino que se hacía la imagen cerca de mi ideal. a continuación, he aumentado el recorte Negro a 8 para traer más atrás un estado de ánimo más oscuro a la escena
Paso 11:. Ajuste de la luna
En este punto es la luna todavía demasiado brillante para mi gusto. Cuando hago zoom puedo ver con más detalle, pero no va a venir a través de la luminosidad global de la luna. Hago clic en el pincel de ajuste y dibujar un círculo sobre la luna. Entonces Jugueteé con la exposición, contraste y saturación para resaltar el color de oro que vi esa noche. No uno para hacer las cosas artificialmente negrita soy, prefiero que sean cerca de lo que la realidad vi a través del visor. Al final he optado por dejar caer la exposición por -1.00, dejar sin cambios el contraste y aumentar la saturación a 28. Una vez más, esto es
solo Opiniones de la máscara del pincel de ajuste en la luna misma
Paso 12:. Crop
Hay un poco demasiado cielo en esta imagen para mi gusto. Si la luna era un poco más alto que estaría bien, pero no me gusta ese cielo abierto mucho más arriba. Después de que el pincel de ajuste cambia en el paso 11 y el recorte, esta es la imagen
Paso 13:. Ajuste Horizonte
Después de mirar en esta misma imagen durante un tiempo se dan cuenta de que algo está un poco fuera y es el horizonte. Me tomo un momento para hacer clic en la herramienta Recortar y luego ajustar el ángulo de la imagen de las agujas del reloj 1.33. Me encanta la herramienta ángulo en Lightroom porque es muy fácil de usar. Encontrar una línea que desea en su nivel de imagen (en este caso, es fácil) y luego haga clic y arrastre una línea a través de ella. Lightroom entonces inclinar la imagen y hacer un cultivo para maximizar la nueva imagen. Es bastante resbaladiza y útil
Paso 14:. Compensación de la exposición y poner de relieve la recuperación, de nuevo
La imagen es todavía un poco oscuro para mí. Ajuste de la exposición a +.80 y luego traer de vuelta a los aspectos más destacados muy ligeramente al aumentar desde el anterior +57 a +71 mantiene las cosas bajo control
Paso 15:. Afinar la Luna
estoy casi terminado con los cambios, pero la luna es todavía me molesta. Vuelvo al pincel de ajuste y haga clic en el punto sobre la luna desde el paso 11, lo que me permite seguir un ajuste fino de la máscara que he pintado sobre la luna. Esta es otra característica práctica de Lightroom, puede volver a cualquier área que haya ajustado como este y continúa incluso después de ajustar muchos otros pasos. Me ajustar el brillo -55 que tiene la luna de esta primera imagen de la segunda
Paso 16:. Menor Vignette ajuste
Las esquinas son un poco demasiado oscura , todavía. Ajusto la viñeta a 71 para igualar los tonos cabo. Y luego he terminado! La imagen es un estado que puede disfrutar. ajustes sin fin es siempre una trampa que se avecina con la edición de post-proceso, de modo que siempre es bueno alejarse de la pantalla durante 15 minutos, salir a la calle y tomar un poco de aire fresco (y, posiblemente, la lluvia o la nieve) y luego volver con ojos frescos. La mayoría de las veces se puede encontrar que son bastante contentos con cómo están las cosas y esos pequeños retoques no son realmente necesarios.