En este tutorial, vamos a rodar algunas bellas imágenes abstractas, usando un poco de equipo barato y sencillo. Vamos a romper lo que necesita para disparar las imágenes y para abarcar la mejor manera de hacerlo.
Equipo
Necesitamos un par de piezas de equipo para conseguir el resultado final. Necesitamos una cámara réflex digital y una lente del objetivo. En mi caso, voy a usar mi Canon 550D y una lente 18-55mm kit. Esta configuración funcione a la perfección.
También vamos a utilizar en primer plano los objetivos macro. Ellos también pueden ser llamados filtros de primer plano. Usted puede comprar un juego, que contará con diferentes aumentos, por mucho menos de lo que un verdadero costes lente macro. Dicho esto, si ya tiene un objetivo macro, lo utilizan. Si usted está buscando una excusa para comprar uno, esto es tan bueno como cualquiera! Tenga en cuenta, cuando se utilizan estos filtros o un objetivo macro, la profundidad de campo será muy superficial cuando se trabaja de cerca. La siguiente cosa que necesitamos es un trípode simple.
Como se puede esperar el siguiente objeto que necesitamos es una lámpara de fibra óptica. Usted puede conseguir en los almacenes del partido o de la novedad. Si tiene problemas para encontrar uno, puede comprar uno en línea en Amazon o un sitio similar.
Por último, necesitamos una luz adicional que vamos a utilizar para crear algunos efectos interesantes durante el rodaje. En mi caso, la luz es azulada. Pero se puede obtener toda la luz del color que desee en función de los resultados que se van después.
Posicionamiento del sujeto y la cámara
Tenemos que posicionar nuestra cámara con el fin de ser capaz de obtener la toma deseada. No hay una regla para el posicionamiento de la cámara en este caso. Es todo depende de ti, dependiendo de lo que está después.
Le sugiero que cambie a la vista en directo si su DSLR tiene esta función. Bajar la velocidad de obturación para obtener más luz, en comparación con el aumento de la ISO. Dado que estamos trabajando en un trípode, que también podría preservar la calidad de la imagen.
Ahora se puede realizar un encuadre según sea necesario. Cuando estoy haciendo esto, la profundidad está a la vanguardia del proceso. Yo tampoco trato de crear una gran cantidad de profundidad de las diferentes capas, o trato de eliminarlo y crear un efecto más plana.
¿Qué hay que disparar a la Venta
El resultado final depende de usted y su imaginación. Voy a mostrar varias imágenes que fueron tomadas desde diferentes ángulos y con diferentes planos de enfoque.
1. Aquí se puede ver que la cámara se coloca de lado y el objetivo era centrarse los elementos frontales y conseguir algo agradable fuera de foco "bokeh" partes -y en el fondo.
2. Como se puede ver aquí, tenemos un posicionamiento de la cámara frontal y la atención se centra en la parte de atrás donde tenemos algunas partes en foco y todo lo demás está fuera de foco.
3. Aquí tenemos el mismo ángulo que antes, pero esta vez todo está fuera de foco. Esto es ideal para los aficionados bokeh. Se pueden crear infinitas variaciones. También puede utilizar esto como un fondo para el texto. Realmente añade profundidad a la gráfica.
4. Se puede ver bella uso de poca profundidad de campo. Aquí estamos aún más cerca que la cámara es capaz de enfocar y el enfoque totalmente fuera para conseguir este bellas grandes luces,, borrosas.
5. Aquí tenemos muy bello ejemplo. La parte central es agudo en foco y todo lo demás está fuera de foco. Mi objetivo era llenar toda la imagen con las luces y sólo tienen el centro en el foco.
6. Como se puede ver, se puede ser creativo y utilizar algunos adaptadores bokeh personalizado para obtener resultados muy bellos. He utilizado mi adaptador bokeh DIY personalizado para el rodaje de estas imágenes. Yo engañar y utilizar mi lente de f1.8 50mm con el fin de poder utilizar el adaptador ya que fue construido para ese objetivo.
7. Este es otro ejemplo usando el adaptador de bokeh personalizado. Se puede crear algunas imágenes muy interesantes con ella.
8. Esto es lo que parece cuando usted cierra su abertura. En este caso, he utilizado el f1.8 50mm que tiene sólo 5 hojas de apertura y hace formas pentágono cuando se cierra la abertura.
Las posibilidades son infinitas. Lo único que se necesita es un poco de imaginación y paciencia.
La elección de los ajustes de la cámara derecha
Básicamente, no hay ajustes de la cámara "correctas" para este tipo de imágenes. Lo primero que hay que hacer es poner la cámara en modo manual completo. escenas de alto contraste como este juego terribles trucos en su medidor de luz.
Después de que se necesitan para configurar el balance de blancos a un valor preestablecido. Nunca use AWB. La falta de una verdadera blanca en estas imágenes no dará lugar a un buen ajuste AWB. Esto mantendrá el color consistente. En realidad se puede cambiar el color utilizando diferentes ajustes preestablecidos.
Recuerde, usted está utilizando herramientas macro. Es casi imposible conseguir un enfoque nítido con la profundidad de campo éstos tienen cuando se usa tan cerca. Es por eso que le sugiero los siguientes ajustes. Configurar su apertura a F8 o superior para obtener DOF decente. Lo siguiente que necesita para configurar es la velocidad de obturación. Usted se verá obligado a utilizar la velocidad de obturación baja, debido a su valor de apertura. Mi velocidad de obturación era 1/4, pero se puede ir aún más baja. Hemos de tener en cuenta que el sujeto tiene que ser todavía para evitar el desenfoque de la imagen. Por último es necesario configurar el ajuste ISO. Solía ISO entre 100 y 800 dependiendo del resultado que voy a.
Shooting las Imágenes
Aquí viene la parte divertida. Le sugiero que cambie la cámara al modo de ráfaga. De esa manera usted será capaz de disparar varias imágenes a la vez y esto asegurará que no se va a perder todo lo que pueda ser grande. La mayoría de ellas cambian de color de la lámpara lentamente, y esa mezcla de colores es lo que me parece más interesante. El modo de ráfaga le ayudará a capturar todas esas bonitas transiciones de color
.
Otro consejo que puedo darle es capturar un marco negro en blanco cada vez que cambia el ángulo de la cámara o cambiar la posición de sujeto. De esta manera se puede obtener una buena idea cuando una serie de imágenes se inicia y termina cuando se inicia la edición de las imágenes en Photoshop.
colocar la cámara
No hay nada demasiado complejo sobre esto. Sólo recuerde que no debe estancarse en una sola parada. Mantenerse en movimiento y obtendrá unos buenos marcos. Cuando estoy filmando, a veces me encuentro luchando para hacer funcionar un ángulo. Cómo cambio de enfoque, el zoom, me Alejar. Tengo que recordarme a mí mismo que tal vez no se trata sólo de un buen ángulo. Entonces reposiciono mí mismo y seguir adelante.
A continuación puede ver algunos ángulos de cámara diferentes como un ejemplo. Usted puede utilizar éstos como punto de partida.
Uso de luz adicional
A continuación viene el momento en el que vamos a utilizar la luz adicional que hemos hablado antes. Produce unos resultados muy interesantes. Como ya he mencionado, es mi luz azulada. Cuando se mezcla con los colores de luz de la lámpara de fibra, produce unos resultados bastante impresionantes!
Usted puede colocar la luz detrás de la lámpara o en el lado derecho o izquierdo de la misma en función del ángulo que está grabando. Aquí hay dos imágenes, la primera es sin la luz y la segunda es con la luz. La diferencia es significativa. Se da la imagen más definición y profundidad. Puede experimentar y ver si funciona para usted.
Retocar las imágenes en Photoshop
Vamos a hacer algunos ajustes menores en Photoshop. Afilé la imagen mediante suavizado con los ajustes que aparecen en la imagen de arriba. El afilado puede ser utilizado para hacer estallar los detalles finos. Eso es más del énfasis aquí.
Después de eso, aumenta el contraste usando los niveles. Se puede ver la diferencia inmediatamente. Por supuesto, se puede jugar más en Photoshop si estás después de un resultado diferente. Si no te gusta los colores que puede aplicar tono /saturación y cambiar por completo.
¿Qué usted puede quitar
Como se puede ver, usted no necesita un equipo muy cara o conocimiento muy avanzado para crear algunas bellas imágenes macro abstracta. Todo lo que necesita es un poco de engranaje simple, un poco de imaginación y paciencia para experimentar hasta obtener el resultado deseado.
Espero que encuentre útil este tutorial, y espero que te dio algunos consejos para el uso de filtros o macro lentes. Me gustaría ver lo que le ocurrió después de leer este tutorial. Si lo pruebas, por favor, comparta sus resultados con la comunidad en los comentarios a continuación.