Está bastante bien conocido que las exposiciones más próximos entre sí que pueden suministrar un algoritmo tonemapping, mejor será el resultado final será. Usted recibirá más atenuación natural de apagado de luces y sombras, mejor gradación de color con menos posterization, un ruido más bajo, y en general más información a jugar cuando la limpieza de la tonemap en una imagen final. He aquí un truco rápido para moverse por las limitaciones de horquillado automático que todavía se encuentran en muchas cámaras gama básica y de nivel medio, sobre todo en la alineación Canon, sin tener que instalar el firmware personalizado.
Si usted nunca ha usado el modalidad de personalización en el dial de la cámara antes, este consejo deben ayudar a explicar cómo funcionan y para qué sirven.
1. Configurar su cámara
Configurar la cámara tal como lo haría para la fotografía HDR; prioridad de apertura o manual, f /8 af /22, ISO mínimo, temporizador de dos segundos, etc. Estos ajustes serán la base para los tres modos personalizados que vamos a crear.
2. El horquillado de Matemáticas
Ahora, entrar en el menú y activar el auto-horquillado. Lo que vamos por aquí es conseguir el mayor número de exposiciones en torno a una parada aparte de lo posible. Cuán grande es la gama que puede cubrir depende de la capacidad de auto-horquillado de la cámara y el número de paradas de compensación de la exposición que tiene.
En mi EOS 40D, sólo tengo tres puntos entre corchetes hasta 2 EV aparte, y + /-2EV de compensación. No mucho, como será el caso en muchas cámaras modelo anterior antes de HDR se hizo más popular. Esto significa que tengo un posible alcance máximo de -4EV a + 4EV, que es un buen rango de 9-parada, ideal para lo que estamos haciendo. Por desgracia, no puedo acceder a todos de la misma utilizando esta técnica porque no puedo llegar a +/- 3 EV en el dial de compensación, y cualquier otro método me deja sin ciertas paradas Francia El motivo de esta técnica.; sólo tres soportes, no es suficiente la compensación EV. Sigue siendo un problema en un buen número de cámaras modernas!
Así que en vez, me Fudge un poco y hago 1,3 intervalos de parada a -2, 0 y +2 EV, que me da una secuencia total de -3.3, -2, -1.3 , -0,6, 0, 0,6, 1,3, 2, 3,3 EV. Si lo hice asimétrica, probablemente podría extenderse un poco más, pero ya no sé de antemano si voy a estar filmando la noche HDR, donde tengo que cavar en sombras con altos vehículos eléctricos, o durante el día HDR, donde pueda bien sea disparando al sol bajo y tienen que recuperar todos esos detalles cielo, prefiero tenerlo simétrica.
En la ventana de importación Luminance HDR con valores de exposición de mi secuencia.
yo podría hacer un doble soporte y sola plano secuencia de 7 pasos de -3 /-2 /-1, 0, + 1 /+ 2 /+ 3, pero yo prefiero tener la secuencia de nueve disparo con la gama un poco más ancha.
en la T3i , la cámara permite horquillado de tres puntos en hasta +/- 4EV, por lo que el rango de nueve punto final es posible. Otros modelos y fabricantes pueden variar.
3. Marcar en cualquier personalización
Una vez que haya descubierto su secuencia para el rango máximo, mínimo paso, y lo que la cámara lo permite, establecer los auto-horquillado con la cantidad correcta (1,3 paradas para mí) y a continuación, establezca su compensación de la exposición con el número más bajo que está utilizando, para mí -2EV.
opción del menú de la EOS 40D para guardar la configuración actual en un modo personalizado.
volver atrás en el menú, a la cabeza del usuario Ajuste de la cámara o equivalente, y establecer los ajustes de la cámara a modo personalizado 1.
usted acaba de elegir el modo que desea la configuración actual para ser guardados en, y pulsa OK. Fácil!
Volver fuera del menú, mueva su compensación a cero, a continuación, establecer los ajustes en el modo personalizado 2. Repetir para el soporte de la exposición más importante para el modo personalizado 3. Ahora tiene los tres pares de corchetes en las puntas de su los dedos, sin llamar la cámara para cambiar su compensación.
4. Cómo usarlo
Afuera en el campo, medidor un objeto de medios tonos de la escena, y la cámara debe tener cuidado de que el resto. Simplemente gire el dial de modo C1, pulsa el obturador, a continuación, C2, tres clics más, entonces C3. En cuestión de segundos, sin movimiento de la cámara, siempre y cuando su trípode es sólido, usted debe tener entre siete y nueve imágenes idénticas a intervalos de exposición razonablemente cerca. No se preocupe si no son el fin del nivel de exposición, tonemapping software se encarga de eso para usted.
Muy poca presión ejercida sobre la cabeza del trípode, a diferencia de la marcación dedo difíciles de turno.
Al girar el selector de modo es menos de una fuerza de rotación aplicada al cuerpo de la cámara de hacer clic en el dial de compensación de exposición, y por lo tanto es mucho menos probable que se mueva la cámara entre tramas, lo que requiere mucho menos alineación de la imagen desde el software tonemapping.
5 . De mantequilla suave Rolloff
Una vez de vuelta en el equipo, si su secuencia entre corchetes incluye cualquier exposición duplicados, eliminar los duplicados de modo que sólo tiene uno en cada nivel, para eliminar procesos innecesarios. Ahora ellos cargar en Photoshop, Photomatix, luminancia, u otro software tonemapping. Usted debe notar una diferencia bastante importante, sobre todo en zonas de alto contraste, entre el tonemap de nueve imágenes y sus viejos tonemaps de tres imágenes. Francia El resultado de las ocho exposiciones (mi noveno se limita a 30 segundos, se debe tener sido un minuto) sin necesidad de retirar fantasma. Bastante agradable!
He aquí que no se muestra, pero el resultado de la imagen de la exposición de tres tenido mucho más contraste en el árbol de la derecha, y era menos suave y pictórico. Comparar los dos al 100%, y se puede ver el ruido y las bandas se redujeron, y usted debe tener menos poner en orden a hacer cuando se toma el tonemap para su trámite final.
La imagen de la exposición de tres a la izquierda, el ocho exposición de la imagen a la derecha. Una mejora notable en los niveles de detalle, la llamarada, posterization y ruido. Justo lo que buscábamos!
Eso es todo lo que hay que hacer! Es un truco viejo, pero sigue siendo útil en muchos casos. Incluso si usted está limitado a cinco soportes, aún se podía utilizar esto en dos de los modos personalizados para una secuencia de 10-parada, haciendo que esos bordes contrastados agradable y suave.
Preguntas? ¿Comentarios? Acierto de los comentarios de abajo!