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La luz del amanecer en la costa rocosa del Parque Nacional Acadia, Maine, fotografiado con un filtro ND graduado 3-parada.
Nuestra afinidad por y conexión con el mar ha sido profundamente arraigada en nuestro arte y la cultura durante cientos, si no miles, de años. Sólo en los Estados Unidos, hay más de 95.000 millas de costa, con aproximadamente el 39% de la población que vive en EE.UU. un condado costero. Y, por supuesto, muchos millones más acuden a la orilla para recrear y vacaciones cada año. No es de extrañar paisajes costeros son algunas de las imágenes más publicados en medios impresos y extremadamente popular en concursos y sitios para compartir fotos en línea. Sin embargo, fotografiando en este entorno dinámico y cambiante puede ser negocio difícil. Afortunadamente, hay varios consejos y estrategias que se puede obtener bien en su camino a la creación de los paisajes costeros impresionantes que siempre has soñado.
Esta puesta del sol es una combinación de varias exposiciones que se mezclaron para aumentar el rango dinámico, Parque Nacional Olympic, Washington.
La planificación de su lanzamiento es de suma importancia, tal vez más que cualquier otro tipo de paisaje, ya que hay multitud variables en juego que puede hacer o romper su imagen prevista, así como afectar su seguridad cuando se trabaja a lo largo de la costa. La importancia de consultar tablas de mareas para cualquier ubicación dada no puede ser exagerada. Si usted está disparando en el sur profundo, el Caribe o cerca del ecuador, la marea es mucho menos de una variable ya que la diferencia entre baja y alta frecuencia se puede medir en pulgadas y podría no tener un impacto importante en su tema o composición. Pero cuando se llega más lejos hacia los polos, las mareas pueden ser muy dramático hecho. Por ejemplo, en el Golfo de Maine alrededor del Parque Nacional Acadia, la variación de las mareas es típicamente de 10 a 12 pies; más al norte y al este de la Bahía de Fundy, que pueden ser tanto como 50 pies. Una marea alta promedio en Parque Nacional Olympic es típicamente de 7 a 8 pies, y debido a la topografía de la región, usted es capaz de aventurarse muy lejos de la costa en busca de elementos de la composición interesantes durante la marea baja. Cuando la marea está baja, la zona intermareal estará expuesto, que puede revelar las marismas intrigantes, algas y rocas incrustados de percebes que conforman elementos de primer plano de interés para sus tomas de gran angular o paisajes íntimos quizá en su propio derecho. Sin embargo, cuando se fotografía a los puertos pesqueros, la marea baja se puede dejar barcos varados en la parte inferior expuesta, y si usted había planeado para disparar reflexiones íntimas, usted será tristemente decepcionados. Una marea baja temprano en la mañana es un regalo del cielo para los tiradores de playa de arena ya que la marea saliente se habrá borrado huellas antiestéticas, dejando la arena en un estado prístino, sin seguimiento. Y disparar olas que rompen en la costa rocosa de Maine con la marea alta con un lente de largo puede ser tremendamente divertido. La conclusión es que cualquiera que sea la marea está haciendo, la costa tendrá un aspecto diferente y único, y que sólo podría tener que ajustar su visión para que coincida con las condiciones prevalecientes.
Esta escena a lo largo de la costa del Parque Nacional de Acadia se hizo con un graduado filtro ND 2-parada.
Al buscar locaciones, es una buena idea tomar nota de la marea, especialmente si está mostrando u ocultando algo crítico, para que pueda planificar para volver cuando está en un nivel similar. También es importante saber si la marea es entrante o saliente. No hay nada más frustrante que encontrar una gran composición de gran angular sólo para que se inundó cinco minutos después por una marea entrante cuando usted está finalmente listo para disparar el obturador. Desde el punto de vista de seguridad, es muy importante que si usted ha aventurado en una zona que sólo está expuesta en las mareas bajas o bajas extremas, usted se deja el tiempo suficiente para hacer el viaje de vuelta antes de que la marea entrante hojas varado, o worse.Obviously, luz y el tiempo son variables muy importantes en la creación del estado de ánimo y la atmósfera en nuestras fotografías, y que no es menos importante que el tirador paisaje costero. No hay nada como disparar a la salida del sol a lo largo de la costa atlántica rocosa en el Parque Nacional de Acadia o la creación de captar los últimos rayos del sol poniente a lo largo del Pacífico. Sin embargo, no se descarta la salida del sol tiro largo de la costa del Pacífico o el atardecer en el Este sólo porque el sol está a su espalda. Durante el rodaje en la dirección de un sol naciente o poniente a menudo produce resultados espectaculares, la dirección opuesta puede ser igual de bueno. Por ejemplo, en la costa oeste, funciones como las pilas de mar y afloramientos de roca son retratados a menudo en cerca de la silueta cuando se fotografió en la puesta del sol. Por el contrario, temprano por la mañana puede proporcionar una oportunidad de fotografiar estas características con la luz de posición, que destaca más textura y detalle en las fachadas de estos grandes monolitos.