Recientemente, he recibido una carta de un amigo fotógrafo joven preguntando sobre el tema de megapíxeles y cámaras digitales. Él quería hacer una compra y se preguntó si un ligero aumento de megapíxeles valía la pena el costo: "Si una fotografía fue tomada con una cámara de 6 megapíxeles y una con una cámara de 8 megapíxeles, ¿cuándo ver una diferencia que las fotos eran ¿engrandecido?" Esa es una pregunta válida, un ser preguntado por muchos fotógrafos. Ansiosos por obtener la mejor y más nuevo, hay una búsqueda de megapíxeles que oscurece otras cuestiones importantes acerca de sensores y cámaras digitales. Para empezar, aquí es un concepto fundamental: todos los sensores no son los mismos, aunque todos ellos producen imágenes de calidad. Hay una idea errónea de que si dos sensores tienen los mismos megapíxeles, digamos, 6, son esencialmente los mismos, y que si dos sensores son del mismo tipo, por ejemplo, CMOS, son idénticos excepto por el número de píxeles. Esto no es cierto, ya sea en apariencia cuantitativos o cualitativos en los archivos de imagen procedentes de sensores. Los sensores son diferentes. Una vez que alcanzan un cierto tamaño de sensor, megapíxeles puede no ser la consideración más importante en el estudio de una cámara digital. Megapíxeles son una cuestión de tamaño, no necesariamente un problema de calidad. Si va a imprimir 8x10- o aún las impresiones de 12x18 pulgadas, no verá ninguna diferencia entre las cámaras 6 y 8 megapíxeles en base a número de píxeles por sí sola, y la verdad sea dicha, verías poca diferencia entre ellos y cualquier cámaras de mayor pixelado. Si usted comenzó a hacer grandes impresiones, por ejemplo, 20x30 o más grande, verías píxeles adicionales que comienzan con la materia. La calidad final de cualquier imagen digital o de impresión se relaciona con una serie de factores interconectados. Megapíxeles se utilizan demasiado a menudo como el medidor cuando afectan principalmente el tamaño. cualidades de sensores tales como la gama tonal, reducción de ruido y la capacidad para hacer frente a todas las ciertos colores pueden afectar a una foto, pero también lo pueden objetivo utilizado y la técnica fotográfica del fotógrafo. No hay ningún sensor haré bien con una mala exposición, por ejemplo. cualidades de los sensores pueden ser difíciles de medir, por desgracia. Piense en la película. Yo podría hacer un caso fuerte que Kodachrome es absolutamente la mejor película de diapositivas para los fotógrafos de la naturaleza y otra persona haría un caso igual para Fujichrome Velvia; para nuestras necesidades de disparo, ambos seríamos derecha. sensores de las cámaras son un poco así. Existen diferencias entre los sensores incluso de la misma marca, especialmente cuando se comparan los sensores de tecnología más antigua en comparación con las últimas unidades. Esta es una razón por la configuración de la misma balance de blancos en dos modelos de cámaras diferentes, no necesariamente da a la fotografía a juego. Todo se reduce a lo que le gusta y necesita de una foto. Por ejemplo, Fujifilm acaba de comenzar a distribuir su réflex digital más reciente, la FinePix S3 Pro, con un único sensor. Cuenta con 12 megapíxeles de fotolitos (como los sensores de píxeles individuales se llaman), pero sólo 6 megapíxeles de resolución. Esto plantea la cuestión de megapíxeles en un reino completamente nuevo y sin duda pone de relieve cómo pueden ser muy diferentes sensores.