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Luz, calor y vida: la fotografía infrarroja en la era digital


Un majestuoso gran garza, el pico negro y patas en contraste contra el cuerpo, es brillante plumaje blanco. Mientras que las plumas siguen siendo un blanco brillante, cuando se va de infrarrojos, el pico y las patas se convierten en un marcado negro

Me encanta divertirme con mi fotografía, y de infrarrojos no es una excepción. Cuando George Lepp me prestó su Canon EOS D60 que había sido convertida al infrarrojo, fui salvaje. Pasé la tarde tratando de agave blanco todo lo caliente que refleja el sol, rumiando sotos con ramas de maleza en la sombra y el agua todavía de una piscina rodeada por la filigrana exótica de palmeras y helechos. Más tarde, creé sorprendentes imágenes en Photoshop que puede desafiar al espectador a ver de nuevo, pidiendo a la audiencia para hacer frente a la luz reflejada y ver más allá del extremo rojo del espectro visible. Hace los años era digital, Intenté fotografía infrarroja con la película. Renuncié porque era caro y difícil hacerlo bien. Pero me encantó las claras de los resultados brillantes, sombras densas y matices delicados a lo largo de un amplio espectro de grises. Hoy en día, es más fácil. Con una cámara digital convertida en infrarrojos, es posible experimentar y ver la luz de una manera que nunca imaginó. Se puede jugar al aire libre en el sol de medio día, porque infrarroja es mejor la luz del sol. Pero los momentos de niebla en condiciones de poca luz también pueden funcionar bien. La clave es la estructura; darks no reflexivas "fríos" dan arreglo y composición a la vida "caliente", como acordes dan estructura a una melodía. No hay límite a los tipos de fotografía infrarroja que puede probar. Paisajes, flores, aves, mamíferos, reptiles, la fotografía de viajes y la gente no son más que unos pocos temas para explorar. He usado lentes de ojo de pez de 16 mm a un teleobjetivo de 600 mm y viajado a lugares de Hawaii a Alaska, México a Europa y en todo el territorio continental de Estados Unidos. En el hombro izquierdo se encuentra mi Canon EOS 5D, pero en mi hombro derecho el infrarrojo Canon EOS D60 espera su momento, listo para avivar la imaginación y descubrir la belleza serena de escenas sin descubrir. El ojo del espectador hay que "ver" de manera diferente por infrarrojos. Usted debe aprender a visualizar la luz reflejada y el calor, así como sombra y frío en diferentes maneras. En primer lugar, la importancia de encontrar la estructura, diseño y forma es fundamental para su composición. Los objetos fríos en abundan infrarrojos. troncos de los árboles, los patrones de cultivo, cercas, rocas, cantos, agua sin gas, las piernas y los picos de las aves, y hendiduras en los reptiles son los principales ejemplos. Incluso el cielo azul se vuelve negro porque no hay luz reflejada. Después de encontrar la estructura, se agrega literalmente la vida. La vida es caliente y blanco en el mundo de infrarrojos. La fotosíntesis es caliente. Hojas reflejan la luz solar y aparecen de color blanco, a menos que se enfría por la sombra. Las hojas de palmera son delicados arreglos de vida pura, al rojo vivo en el contexto de un azul claro (piense negro) del cielo. Las nubes son formas y tonos de gris y blanco dispuestas en ese mismo contexto

De izquierda a derecha:. Un bosque surrealista de coco de palma en Molokai, Hawai, se extiende hacia arriba; La estructura de una flor plumeria se ilumina completamente de color blanco, ya que se abre en la luz del sol; árboles de ciprés calvo en sacacorchos, algunos se acercan a 600 años de edad y que alcanzan alturas de 130 pies, que se refleja en un lago.