Mi fotografía comenzó con el rodaje de película de diapositivas. Por lo tanto, una gran área de la mochila albergaba muchos filtros. El tobogán fue el resultado final. Si la captura en la cámara no era perfecto, la imagen fue expulsado. Que tenía que corregir el color, evaluar la exposición, ajustar el contraste y finalizar el cultivo antes de presionar el disparador. Dado que a la fase digital, gran parte de esto ha cambiado, pero hay cuatro filtros que considero indispensables: el polarizador, densidad neutra, graduado de densidad neutra y UV.
Photoshop y otros programas de software permiten a un fotógrafo para lograr los mismos resultados de filtros de vidrio o de resina. Una nueva creencia ha evolucionado que los filtros ya no son necesarias. Todos los efectos se pueden crear en el procesamiento posterior. Esta es mi opinión:
a) Si puedo lograr el mismo efecto en el campo en cuestión de segundos, ¿por qué pasar horas delante del ordenador. Ya conecto suficiente tiempo en frente de ella.
B) En cuanto a mis cuatro filtros indispensables, muchas de las razones por las que ellos utilizan es el mismo efecto no puede ser alcanzado con el software.
Polarizador: me encanta el software de Nik. Uno de mis programas favoritos es Color Efex Pro. Uno de los filtros que se encuentran dentro es el polarizador. Funciona muy bien para mejorar el blues y saturar tonos cálidos. Lo que no puede hacer es quitar el brillo, eliminar los reflejos, o añadir densidad neutra como un polarizador hace. Si el brillo cae sobre un tema brillante o de colores, el color es silenciado. El polarizador elimina el deslumbramiento y permite que el color viene a través. Reflexiones a menudo son lanzados sobre superficies brillantes tales como vidrio, metal y agua. Un polarizador elimina la reflexión y permite que la lente "ver a través" y revelan el sujeto real. Un polarizador también añade densidad neutra para proporcionar velocidades de obturación más lentas.
densidad neutra: filtros de densidad neutra vienen en diferentes concentraciones. Soy dueño de una a tres y seis parada. Les pila para obtener 9 paradas. Reducen la cantidad de luz que incide sobre el sensor. La mayoría de las cámaras digitales tienen un bajo umbral de la norma ISO 100 y algunos se expanden a 50. Pero eso puede no ser suficiente. Si el sol es brillante y que necesita un multi-segundos de exposición, la única solución es añadir densidad neutra. En la fotografía de naturaleza, el efecto de algodón de azúcar en el agua requiere una obturación lenta. El aspecto sedoso no puede ser creada con el software
Graduado de densidad neutra:. He utilizado el software para producir el efecto de un filtro ND graduado, pero esto se traduce en más tiempo delante de mi ordenador. Además, cuando lo reciba "derecho" en el campo, me resulta más satisfactorio. He aquí un escenario: alguien presenta una sola exposición y reconcilia que él /ella va a recurrir a "fijar" la imagen en el procesamiento posterior. Pero ¿y si el intervalo entre las dos zonas de contraste era demasiado grave y que él /ella no se dio cuenta de esto? El resultado es una foto con destellos luminosos O detalle en las sombras con demasiado ruido. La captura de Moral-digital no debe fomentar el trabajo de campo descuidado o perezoso
la UV:. Fotográficamente, este filtro no hace nada. Pero lo que puede hacer y ha hecho por mí, se guarda mi elemento frontal. Si le ahorra sólo una vez, su inversión es prudente. Compro filtros de alta calidad en el que no quiere poner el vidrio barato frente a mis lentes caros. Incluso con un precio de compra más alto, si se lleva la peor parte de una lente caída o un rasguño, todo es bueno. Intenta proteger su elemento frontal con el software!