Seamos realistas, el mundo no se construye para la comodidad del fotógrafo. Todos hemos estado a un lugar con una composición bien justo en frente de nosotros, pero la luz hace que los contrastes demasiado extrema para nosotros para capturarlo con la cámara. La tecnología de la fotografía, película o digital, tiene sus limitaciones, y uno de los más grandes está tratando con una capacidad limitada para capturar una gama de tonos, en comparación con la variedad infinita de la luz que vemos en la naturaleza. Ansel Adams desarrolló su sistema de zona de exposición y revelado específicamente en respuesta a este reto. Se le permitió un mejor control sobre la traducción en el mundo real contrasta en el rango de contraste limitado de la película y grabados. Usted no tiene que aprender el sistema de zona para hacer frente a los extremos de iluminación en la actualidad. Si bien hay una serie de posibilidades disponibles para el fotógrafo, hemos elegido tres técnicas que ayudarán a: filtros, flash y processing.Filters digitales siguen trabajando en la era digital Con el advenimiento de la tecnología digital, algunos fotógrafos han comenzado a creer que el equipo puede hacer cualquier cosa, incluso eliminar la necesidad de filtros. Por supuesto, el fotógrafo tradicional que nunca usa una computadora encontrarán algunas ventajas para el uso de filtros, pero incluso el fotógrafo digital con conocimientos deben tener algunos filtros en su bolsa de la cámara. Mientras que la computadora puede hacer mucho, sobre todo con el sistema de doble exposición (o más) de control de la gama tonal, tiene limitaciones. Si usted puede controlar la tonalidad de su foto, cuando en realidad el sujeto a fotografiar, tendrá menos trabajo que hacer más tarde en el ordenador. Y para algunas escenas, es más fácil para asegurarse de que ha capturado las tonalidades con la que se necesita para trabajar en una exposición de tratar de hacer varias fotografías trabajan juntos después. La diferencia entre el cielo y el primer plano durante los períodos de crepúsculo es extrema. La exposición correcta tanto en el cielo y el primer plano es generalmente imposible sin el uso de un filtro graduado. Derecha: En este caso, la cara de la roca en el primer plano está expuesto correctamente, pero el cielo es expulsado. Abajo: La aplicación de un filtro de densidad neutra graduada oscurece el cielo, pero deja la exposición correcta en la roca face.The filtro llave cada fotógrafo debe poseer es un filtro de densidad neutra graduada (también llamado graduó ND, graduados y de división de densidad neutra o Los filtros ND). Es una gran ventaja para el fotógrafo que quiere obtener la mejor exposición de una situación extrema. Muchos de ustedes conocen y utilizan este filtro, pero para el principiante, aquí está una explicación rápida. El filtro de densidad neutra graduado es clara en un medio y gris (densidad neutra) en el otro. Las dos áreas se mezclan en una gradación de tono en el medio del filtro. El filtro gira dentro de su montura, que le permite mover el área oscura, de densidad neutra sobre la parte brillante de la escena. La clara la mitad del filtro ahora se sienta sobre la parte más oscura de la escena. El resultado es que la parte más oscura de la escena llega a través de directamente a la película o el sensor, mientras que la parte más brillante está atenuado por el filtro ND. La mezcla se esconde en medio del cambio. Esto le permite capturar una escena con un mayor rango de brillo que podría ser manejado normalmente. La forma más común de usar este filtro es con paisajes. El cielo es con frecuencia mucho más brillante que la tierra, que hace las fotos no son naturales en comparación con lo que vemos con nuestros ojos. Con un graduado, se mueve la parte de Dakota del Norte sobre el cielo de manera que se atenúa su brillo, lo que permite el cielo a un mejor equilibrio con el suelo. Si el filtro es del tipo de rosca, que está limitado a girar el filtro, que puede o no coincidir con la escena real. Con los filtros rectangulares, puede deslizar en su montaje para adaptarse mejor el horizonte. Los filtros de densidad neutra graduados no son sólo para el uso para oscurecer un cielo. Derecha: La roca está en la sombra mientras que el prado en la parte superior del bastidor está iluminada por el sol brillante de la tarde. El resultado de la exposición de la roca sale correctamente la parte superior del marco demasiado brillante. Abajo: Un filtro de densidad neutra graduada alivia el problema. Tenga en cuenta que la línea de sombra corre en diagonal a través del marco. Con el fin de obtener el mejor resultado desde el filtro, es importante para que coincida con la línea de la división a la línea de sombra. La tarde Galen Rowell era un maestro de utilizar el filtro ND graduado en el paisaje. Fijamos en cualquiera de sus fotos y verá colores ricos, tanto en el cielo y la tierra, por lo general imposible de lograr con un disparo directo de la escena. Incluso se había puesto varios filtros para intensificar su efecto, moviéndolos ligeramente para asegurarse de que las áreas combinadas se ajustan a la escena. Graduado filtros ND vienen en una variedad de fuerzas que afectan a la intensidad del efecto así. Los más comunes son de uno y de dos paradas densidades neutras; las zonas oscuras del filtro (la parte de densidad neutra) serán derribar las partes más brillantes de la escena por una o dos paradas. Si se va a comprar solamente uno, me gustaría recomendar el modelo de dos paradas, ya que trabajar en condiciones más extremas. Los más caros filtros graduados tienden a darle la densidad más neutral en la parte oscura del filtro, que puede ayudar a que los colores limpios. Además, se graduó filtros también vienen en colores (por lo general en las fortalezas de uno y de dos paradas). Estos pueden ser usados tanto para reducir el brillo de una zona y mejorar los colores. Por ejemplo, un graduado azul se puede utilizar cuando el cielo es de un azul deslavado; que se oscurece y aumentar el color del cielo. Un graduado de color naranja o el tabaco puede intensificar un amanecer o al atardecer.